Guía Paso a paso - Final Fantasy VII (Parte 2)

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

  • ¿Qué es esto? Una guía de Final Fantasy VII, centrada en explicar todo lo necesario para poder alcanzar el Platino en una única partida
  • Entonces, ¿puedo seguir esto y ni siquiera mirar la Guía de Trofeos? En términos generales, sí. Cubrimos todo, básicamente
  • ¿En qué versión está basada la guía? En la versión de PS4
  • ¿Recoges todas las Materias? Prácticamente todas, sí. No se indica la ubicación de cada objeto de cada mapa, pero sí de la mayoría
  • ¿Hay recomendaciones sobre jefes, builds, etc? Por norma general y como es costumbre, no. Hay algunas pinceladas generales pero el juego es bastante flexible
  • ¿Explicas cómo usar Materias, combinarlas, etc? No. Eso es algo que os enseña el propio juego... y la experiencia
  • ¿Usas los trucos en los vídeos? Sí, pero no. La intención de la guía no es ofrecer consejos sobre jefes y demás, al menos no de forma general, sino explicar lo que hay que hacer desde el principo hasta el final del juego para conseguir el Platino de la forma más sencilla. No obstante, usaremos los trucos para los combates normales, pero no para los jefes, de manera que podáis ver una forma aceptable de enfrentaros a ellos.Reiteramos que ese es el espíritu de una Guía de Trofeos y las Paso a paso que asociamos a ellas. El desafío que quiera imponerse cada uno es asunto suyo, pero no podemos explicar la forma más difícil de hacer algo cuando el propio juego nos lo pone fácil
  • Pero yo quiero hacer las cosas de la forma clásica. ¿Explicas cómo conseguir las armas finales de cada personaje, la cría de Chocobos para conseguir Caballeros de la Mesa Redonda...? Sí. En esta segunda parte, además de la historia y los trofeos, cubrimos todo lo opcional que trae el juego y pueda suponeros una ventaja en combate. Muchas de estas cosas requieren haber avanzado bastante en el juego. Para aquellos que no quieran hacer uso de las nuevas funciones para hacer frente a las ARMAs, hemos incluido explicaciones sobre cómo prepararse para esos combates aunque, lógicamente, también explicamos el sistema más sencillo que había en la versión original del juego

Parte I



ACTO II


Venganza...



Al llegar al cruce verás una secuencia que te indica por dónde vamos a salir. En la siguiente pantalla, rodea la columna para subir por la rampa y recoger del cofre una Víbora Halbred para Cid. Ahora sube por las “espinas” y luego a la cúpula, para rodearla y entrar a la cueva.

Escala por el hueco que hay en la segunda grieta y salta a la izquierda. En la siguiente grieta, al subir, tendrás que saltar a un lado. Vuelve a saltar a la grieta para subir un poco y recoger un Aro de Rayo. Baja y ve a la derecha. Sigue recto y en la grieta, hacia abajo para recoger del cofre una Hipnocorona.Ahora sube, tendrás que volver a saltar desde la grieta, pero vuelve a saltar para ir hacia arriba y a la derecha para coger un Megaelixir. Sigue hacia la izquierda.

Entra en la siguiente grieta para seguir subiendo. Recoge, en la siguiente pantalla, una Fuente Potencia del cofre y sal de aquí por la parte de arriba. Bienvenido al área de Iciclos.

Dirígete al oeste del continente. Después hacia el norte y finalmente al este, para encontrar el pequeño pueblo de Iciclo. A la izquierda tienes una armería. En el extremo derecho de la pantalla tienes una casa. Hay dos objetos aquí a recoger, una Vacuna y una Bebida Héroe. Además, sal por la puerta que lleva al terreno vallado dentro de esta pantalla y habla con el hombre que está fuera para que te hable de un mapa: es el que está colgado en la pared junto a los dos objetos de antes, cógelo.

Ahora intenta abandonar el pueblo por la salida norte. Responde ”Voy de todos modos”. Da igual que esquives o no, el resultado es el mismo para ti. Entra en la casa con el perro en la puerta y habla con el niño del fondo. Coge el ”Snowboard”. Ya puedes ir por la salida norte del pueblo.

Coge los desvíos a la derecha siempre. El descenso terminará en un enorme salto. Ahora comprueba dónde has aterrizado pulsando el botón cuadrado. Tu objetivo es llegar a una zona al nordeste del mapa (para conseguir una Materia de invocación), en concreto al sitio que queda justo al sudeste del tick rojo del norte del mapa.

Sabrás que es el sitio adecuado porque hay humo saliendo del agua. Acércate al agua desde el lado suroeste del camino y toca el agua (escogiendo “Tócalo”). Desde este punto, ve al noroeste hasta dar con una planicie nevada. Ve al norte hasta la cueva (dentro hay una Materia Todos) y desde ahí, todo recto al este (toma como referencia la entrada de la cueva, que apunta al sur). Terminarás llegando a otro cruce de caminos y una de las salidas es una cueva. Entra y, si aún tienes las manos calientes (de ahí que tocasemos las aguas termales), el personaje que hay ahí dentro se enfadará cuando hables con él. Al derrotarlo dejará caer la Materia Alejandro. Después vuelve al campo nevado y dirígete al norte para continuar con la historia.

Si tardas demasiado tiempo, te desmayarás y despertarás precisamente en el sitio al que debes llegar para seguir en la historia (también puedes llegar por tu propio pie). Tras las secuencias, sigue hacia arriba.

En esta zona tendrás que poner en práctica la mecánica de calentarte que te acaban de explicar hasta llegar a la cueva. Cruza la primera zona y, en la segunda, nada más subir las escaleras, usa la salida que verás para volver a la zona inicial pero desde la planta de arriba. Avanza y según cruces el puente de hilo, sigue recto, atravesando la pared y consiguiendo una utilísima Cinta. Ahora ve hacía arriba y recoge del cofre una Jabalina. Usa la salida que tienes al lado.

Vuelves a estar en la segunda zona, pero esta vez, por debajo del puente. Avanza hasta llegar a la parte superior y haz rodar la roca para despejar el camino. Da toda la vuelta y cruza por el sendero que acabas de abrirte hasta una nueva zona. Tendrás que volver a escalar, no te desvíes y sigue recto.

Mientras estás en esta zona, tienes que andarte con ojo de un enemigo: el Malboro (o Molbol para los juegos posteriores a FFVII). Es capaz de usar una habilidad llamada Mal Aliento que causa casi todos los estados alterados a todos los objetivos. Lo interesante es que tú estarás protegido por tu Cinta y es una magia azul, lo que significa que vas a aprenderla y usarla contra tus enemigos de aquí en adelante. Una vez aprendida con tus personajes no tienes más que usar Viento Albo y como nuevos, acaba con él.

En la siguiente zona tienes un punto para guardar (úsalo por dios). A la derecha tienes un cofre con un Elixir y la salida que buscas es al norte... pero por ahora tenemos que ir por el nordeste. Avanza por el sendero hasta la siguiente pantalla.

Del cofre a tu derecha puedes recoger un Aro de Fuego. Ahora debes avanzar hacia la izquierda. Cada una de las estalactitas es un enemigo, un Iciclo, al que debes derrotar. No saltes nunca hacia abajo, acaba con todos. En el extremo izquierdo tienes un cofre con un Megaelixir. Ahora, date la vuelta por donde has venido y tendrás la oportunidad de saltar. Hazlo y volverás al punto de guardado.

Ahora puedes subir por el extremo de arriba a la izquierda, para abrir un cofre con una Fuente Veloc. y seguir tu camino por la puerta norte. Otro cofre en el sendero, esta vez con una Super espada. Sigue adelante por el único camino posible y terminarás dando con otro punto de guardado. Úsalo.

En la siguiente pantalla nos espera un jefe con dos cabezas. Una cabeza usa fuego y lo absorbe, mientras que la otra hace lo propio con hielo. Cada cabeza tiene 350 puntos de magia que puedes agotar rápidamente con Martillo Mágico, lo que hará del combate un chiste. Poco después, al escalar la pared de la siguiente zona, habremos llegado a nuestro destino.

El Planeta despierta



Tras la imponente presentación del lugar, el Mazo Torbellino, desciende por la ladera. Sólo hay un camino a seguir, no olvides recoger la Materia Neo Bahamut del suelo en la tercera pantalla, cerca del punto de guardado.

Después de la secuencia, estarás en otra pantalla. Para cruzar las tormentas del Mazo Torbellino tienes que estar atento a cuando la tormenta amaina y, en las siguientes, avanzar con cuidado de que no te caiga un rayo encima. Te vas a dar un par de golpes seguro, no te preocupes. En la siguiente pantalla hay un cofre con un Nudillo Káiser para Tifa. Sigue avanzando por el único camino posible.

Tras las escenas, te enfrentarás por tercera vez a JENOVA, esta vez con ataques de fuego... nada que no puedas solucionar. Si te has equipado el Aro de Fuego, no supone ninguna amenaza porque, como la anterior, no puede matarte.

Habla con alguno de tus compañeros para entregar el objeto que acabas de recoger a Barret o Red XIII y habla con Tifa. No hay mucho más que decir: coge la Materia Turbo PM del suelo y el Anillo Veneno del cofre antes de avanzar. Ponte cómodo, te esperan unas cuantas secuencias...

El nuevo mundo



Habla con Barret. Después, sigue a Tifa y al soldado. Habla con Escarlata y después intenta abrir la puerta (cuando sujetes el pomo, mueve el stick o las teclas de dirección del pad hasta que salte una secuencia). Habla con Cait Sith y sal de aquí (sólo hay un camino posible, Cait Sith no te dejará ir por el lado incorrecto).

Sigue avanzando hasta llegar al aeropuerto y sube en la plataforma elevadora y ve hacia el barco volador.

Ahora tienes que pulsar los botones de forma que recojas la llave y la uses. Usa las piernas, después combina las piernas con la cabeza, la cabeza con un brazo y podrás usar la llave en el brazo que te queda atrapado, es todo bastante intuitivo.. Ahora pulsa el botón junto a la silla (la luz naranja pequeña) e intenta salir por la puerta. Después debes ir siempre hacia abajo. Cuando estés sobre el cañón, avanza hasta que veas una pequeña secuencia.

Nos crecen alas



Entra por la puerta, baja las escaleras y cruza la pasarela de abajo a la derecha para llegar al puente de mando. Habla con Red XIII y después con Cid. Después habla con el tipo que está al timón y sal por donde has venido.

En la sala de máquinas, cruza la puerta con el cartel de “Operation” en rojo y habla con el NPC para formar un equipo. Ahora vuelve al puente de mando y habla con el timonel. Dirígete al continente sudeste y aterriza cerca del bosque, donde habrás visto un pueblo: se trata de Mideel.

En este pueblo hay algo tremendamente interesante. Sube las escaleras que tienes a la derecha. En la armería hay equipo de altísimo nivel, pero esto no es lo que nos interesa. En la casa de detrás de la tienda de armas (a nivel del suelo) tienes una tienda de Materia que vende Super PG y Super PM, que permite aumentar considerablemente tu límite de PG y PM, con las evidentes ventajas que esto conlleva. Llévate al menos tres Super PG y equipa una en cada personaje (personalmente recomendaría incluso dos por personaje. De esta materia, mejor que sobre a que falte).

Avanza hacia el fondo del pueblo. Tras las secuencias ve a la sala de Operaciones como antes, para formar tu nuevo equipo. Ve al puente de mando y dirígete a Corel.

Nota: las siguientes partes de la historia detallan, entre otras cosas, cómo conseguir las cuatro “Materias Enormes” del juego. Conseguirlas o no no afecta lo más mínimo a ninguno de los trofeos, pero facilitan conseguir la Materia Bahamut-CERO. No obstante, recalcamos que no es necesario hacerlo bien para ninguno de los trofeos, pero nosotros vamos a explicar a partir de este punto bajo la premisa de conseguir las cuatro

La Materia Enorme 1: el reactor de Corel



Una vez en Corel, avanza por el pueblo hacia el nordeste, como si quisieras dar toda la vuelta por el camino por el que llegamos al pueblo la primera vez. Guarda la partida en las vías, porque esto tiene que salir bien o, al menos, queremos que salga bien.

Avanza hasta llegar al Rector e intenta entrar. Después de la secuencia, llega la parte que podría fracasar. Tienes que pulsar alternativamente la tecla de arriba del pad y después el botón triángulo, después la tecla de arriba del pad, etc. para acelerar con el tren y alcanzar al tren de Shinra. Después tendrás que avanzar por los vagones luchando con enemigos hasta la locomotora.

Una vez en la locomotora, tendrás que pulsar a la vez la tecla de abajo del pad+X y después la tecla hacia arriba del pad+Triángulo.

Al hacerlo bien, conseguirás la Materia Enorme y la Materia Última cuando avances un poco. Cuando salgas de la “posada” baja la rampa y entra en la chabola de la izquierda. Habla co n la chica del gorro verde para recibir el objeto Catástrofe, necesario para conseguir el último Límite de Barret y su trofeo asociado. Ahora vuelve a la Viento Fuerte y pulsa el botón Triángulo cuando estés en el aire para ver lo que se cuece en la nave. Ya sabes cuál es tu próximo objetivo: habla con el piloto y en camino a Fuerte Cóndor.

La Materia Enorme 2: la batalla del Fuerte Cóndor



Guarda la partida antes de entrar al Fuerte, porque también cabe la posibilidad de que pierdas una Materia Enorme aquí.

Sube la cuerda, la escalera y habla con el tipo de la mesa. Sube la escalera de la izquierda y habla con el tipo de la atalaya. Cabe destacar que para hacer bien lo que se te viene encima necesitas Guiles, MUCHOS Guiles. Alrededor de 30.000 serán suficientes para no correr riesgos. Cuando estés preparado responde “Vale, listo”.

Lo que tienes entre mano es un minijuego parecido a los tower defense. Puedes participar en la batalla, pero lo mejor es que coloques simplemente un par de luchadores... y dejes que el enemigo llegue arriba. Si el enemigo llega arriba, tendrás que luchar contra un jefe. Si mueres, el Reactor caerá en manos de Shinra y perderás la Materia Enorme... y otra cosa. No obstante, como estamos partiendo de la premisa de tu éxito, cuando ganes al jefe recibirás una protección bastante interesante: una Guardia Imperial. Después de esta escena, sal al balcón por la puerta. Recoge la Materia Fénix.

Baja las escaleras y habla con el anciano de la mesa para recibir otra Materia Enorme. Antes de irte, sube por la escalera de la derecha y compra la Materia Golpe Mortal y todas las Materia Todos que puedas (de aquí en adelante el dinero importará poco, no hay mucho más que comprar y a base de Todos amasaremos una fortuna).

Seguir adelante



Dirígete a la clínica de Mideel y habla con Tifa. Te las vas a ver con ARMA Última, una mala bestia. Lanza En Guardia nada más empezar el combate por si las moscas. El bicho se retirará cuando le hagas suficiente daño o pasado un tiempo.

Cuando recuperes el control, habla con... el del camino de arriba. Vuelve a hablar con él cuando reaparezca. Ahora habla con el del camino de la izquierda. Lo siguiente es hablar con el que queda abajo a la derecha y acercarte a la ventana.

Vuelve a usar el camino de arriba. Ya sólo queda hablar con Cloud y todo volverá a la normalidad. Tras las secuencias, habla con el Piloto: rumbo a Junon

La Materia Enorme 3: Bajo el maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar



Sube en el ascensor hasta Junon y avanza por la calle. Cuando estés dentro del túnel (la pantalla donde hay un soldado con un silbato dando por saco, inconfundible) avanza hacia abajo y entra al ascensor, donde tendrá lugar una pelea bastante simple.

Avanza por el único camino posible y baja por el ascensor pasado el punto de guardado. Cuando estés en el túnel de cristal, desde el que se ve el fondo del mar, vamos a hacer una cosilla especial. Equipa la Materia Morfo y da vueltas hasta que te salga un enemigo concreto, el Barco Fantasma.

Tienes que conseguir derrotar a este enemigo con el ataque Morfo, de manera que se convierta en un objeto muy especial: Guía. Este objeto nos hará falta más adelante. Ahora sigue hasta el siguiente ascensor, interactúa con el botón rojo de la pared y prosigue.

Poco después del ascensor podrás guardar la partida (hazlo). Acaba con todos los enemigos de la siguiente pantalla. Cuando sigas avanzando tras la siguiente secuencia, tendrá lugar un combate con un jefe bastante peligroso. Como cualquier máquina es vulnerable a rayo, pero el problema viene de que mientras los brazos estén “vivos”, puede agarrar a un personaje para que no puedas usarlo. Así pues, tu objetivo inicial son los brazos.

El problema es que con ellos destruidos lanza un ataque láser de grupo bastante potente, por lo que uno de tus personajes tendrá que encargarse constantemente de proteger y curar al grupo mientras los otros dos atacan. En Guardia es más útil que nunca. Al ganar conseguirás un guante para Tifa, la Mano de Dios.

Antes de seguir, ve a la izquierda. Recoge del cofre una Trompeta para Cait Sith. Avanza, pero no subas la rampa del submarino, sigue a la izquierda. Del primer cofre consigues una Cimitarra, esencial para más adelante y del del extremo izquierdo, Escamas Leviatán. Ahora sí, sube al submarino y acaba con los enemigos. Guada la partida. Cuando llegues a la sala de mando puedes luchar o no, tú decides.

Después del combate tendrá lugar un minijuego en el que tendremos que derribar un submarino (el rojo) para conseguir la Materia Enorme. Como con los anteriores si lo haces mal perderás la Materia Enorme (en cuyo caso te recomendamos cargar la partida y volver a intentarlo). Como ya hemos dicho al principio, partimos de la base de que lo hagas bien. Puedes leer un manual antes de empezar, no te preocupes.

Guarda la partida (por si las moscas) y sube al submarino. Desciende al fondo con muchísimo cuidado de esa cosa enorme que da vueltas. Ya nos encargaremos de ella más tarde. Dirígete al sur y verás el submarino rojo, al tocarlo conseguirás la Materia Enorme. Aún no hemos terminado. Ahora ve al extremo norte y verás que puedes pasar a una cueva justo bajo la Capital Olvidada. Acércate a esa especie de palo y conseguirás la Clave a los Ancianos. Cuado la tengas, sal de la cueva y verás que puedes volver a donde está el bicho buceando hacia tu derecha, donde hay una cueva. Entra y cuando la cruces, podrás ascender con el submarino y desembarcar.

Pon en tu equipo a Vincent y entra en la cascada. Tras la secuencia estarás otra vez fuera. Olvídate de Vincent y la cueva por el momento (más tarde volveremos, estamos optimizando tiempo). Entra al submarino y vuelve a descender, siempre con cuidado del monstruo, ve a la zona abierta y sube a Viento Fuerte.

La Materia Enorme 4: Fly me to the moon...



Nuestra siguiente parada es Ciudad Cohete. Avanza hacia el cohete luchando con todos los enemigos que te salgan al paso.

Ruda hace sobre todo ataques físicos, así que no deberías tener grandes problemas. Como sólo suele atacar a un personaje cada vez, con tener a uno curando y dos atacando será suficiente. Avanza a la sala de mando del cohete.

Tras la secuencia cruza la puerta de la derecha, sube la escalera e interactúa con el objeto que hay en la sala. La contraseña es Círculo, Cuadrado, Equis, Equis. Conseguirás la cuarta y última Materia Enorme.

Ahora vuelve a la sala de mando y ve hacia abajo, en la siguiente sala baja las escaleras y sigue adelante.

El Rey de los Dragones



El grupo debe regresar a Cañón Cosmo. Antes de nada, ve a la zona más a la derecha de la hoguera de la plaza. Ve a lo alto de las escaleras, en esta tienda antes había una cuerda que te impedía salir por el balcón y que ahora no estorba: al final hay una Materia Cura Total. Ahora sube a hablar con Bugenhagen, que estará en la sala de la máquina en lo alto de Cañón Cosmo. Si has conseguido las cuatro Materias Enormes y además a Bahamut y Neo-Bahamut, interactúa con la materia azul de abajo a la derecha. Selecciona “Acércate...” y conseguirás la Materia Bahamut CERO, la última de las formas del dragón, y el trofeo Atmósfera CERO. Ahora toca cualquier materia y selecciona “Vuelve abajo”. Es hora de regresar a Viento Fuerte.

Cabe destacar que, si no has conseguido las cuatro Materia Enorme, no estará esta materia azul aquí. Si se da el caso, la manera de conseguir a Bahamut CERO es excavarlo en Ciudad Huesos.

Como Godzilla, pero en blanco



Ve al puente de mando y dirígete a la Capital Olvidada (puedes aterrizar en la grieta y entrar directamente). Ve por el camino de la izquierda, pero no entres en la casa, sigue adelante. Rodea la estructura para salir por una puerta a la derecha y acercarte a Bugenhagen.

La llave que buscamos ya está en nuestro poder. Se trata de la Clave a los Ancianos que hemos recogido antes (tendrás que ir a por ella si no nos has hecho caso y la has cogido antes). Acércate al cristal cuando caiga el agua y habla con Bugenhagen. Tras las secuencias, abandona la Capital Olvidada. Algo pasa. Es necesario volver a Midgar y esperar a que la criatura tome tierra para enfrentarnos a ella. Guarda la partida en cuanto aterrices, por si acaso.

El combate contra ARMA Diamante es más fácil de lo que parece, siempre que tengas Recuperar a nivel 3 para usar Regenerar combinada con un TODOS, así como Viento Albo y En Guardia. Sus ataques son poderosos, pero llegados a este punto no debería ser un problema... salvo cuando empiece la cuenta atrás. Es su ataque más poderoso, por lo que más te vale estar a tope de vida. Cuando termine el combate conseguirás el trofeo Desayuno con Diamante.

Tras la secuencia ve al Cráter del norte. Después, antes de seguir adelante, vamos a hacer unas cuantas cosas.

Más allá del Límite - Parte 1



Ahora vamos a ir a por todos los objetos necesarios para subir el Límite de los personajes a Nivel 4, así como a por unas cuantas cosas interesantes. Ya tenemos los objetos necesarios para Yuffie, Barret y Red XIII. Cait Sith no necesita objeto y el de Aeris ya deberías haberlo conseguido en el ACTO I.

Empezamos yendo a Nibelheim. Pon a Tifa en el equipo y entra a su casa (la de en medio a la derecha) y sube a la segunda planta. Interactúa con el piano y pulsa los siguientes botones: Equis, Cuadrado, Triángulo, L1+Triángulo, L1+Cuadrado, Equis, Cuadrado, Triángulo, L1+Equis, Círculo, Equis, Cuadrado, Equis, Triángulo. Después pulsa Options para salir del piano. Tras la secuencia conseguirás el Cielo Final.

Ahora, con el submarino, busca un hueco que hay más o menos a la altura del Gold Saucer, en la parte este del continente del oeste. Verás algo estrellado, acércate para entrar. Del cofre de la entrada puedes conseguir una Nubecielo para Cloud. Entra por la puerta de arriba. Baja las escaleras, cogiendo antes el Guardia Escolta del cofre.

En la planta baja, en la esquina superior izquierda hay un arma con el Conformar, la última arma de Yuffie y, en la esquina superior derecha, la Materia Corte Doble. En el cofre de arriba hay un Megaelixir. Vuelve al punto de guardado y cruza la puerta a la izquierda después de guardar.

En la siguiente sala hay otro Megaelixir en el cofre. Ve hasta el fondo de la pasarela y gira a la derecha, sin bajar la escaleras. Al fondo hay un cofre con una Lanza Espíritu. Ahora baja las escaleras y, junto al helicóptero, recoge la Materia Hades. En la parte de abajo hay dos cofres: uno contiene una pistola, Forastero, mientras que el otro tiene el Gran Viento, el objeto necesario para Cid.

También con el submarino, vamos a volver a la cueva aquella que visitamos con Vincent: entra por la parte nordeste del continente del oeste, atraviesa la cueva y asciende. Pon a Vincent en el equipo y asegúrate de haber tenido, como poco, diez combates desde que estuviste aquí la otra vez. Tras la secuencia, conseguirás el Pena de Muerte y el objeto Caos. Vuelve a Junon y sube a Viento Fuerte.

Más allá del Límite - Parte 2

´

Entra a Junon y sube en ascensor hasta la ciudad. Entra en la tienda de Materias y compra Sellar y Revivir (si ya las tienes puedes omitir esta parte).

Dirígete a Ciudad Cohete y, además de varios objetos por las casas, habla con el anciano dos veces para conseguir la Evangelio Venus, el arma final de Cid. Además, de la tienda de Materias, salvo que ya las tengas, compra Barrera y Fuga.

Ahora ve al Rancho Chocobo (cuidado con acercarte a Midgar o saltará la siguiente parte del juego). Por el momento sólo vamos a entrar al establo y hablar con Billy para comprar unas diez Verduras Mimett. Ve a Mideel y, si subes por la “rampa” izquierda llegarás al chocobito blanco. Al tener Verduras Mimett se activará un cuadro de diálogo especial: ráscale detrás de la oreja para conseguir la Materia Contener

Nos falta lo más largo. Ve al Gold Saucer (no sientas curiosidad por esa cosa roja del desierto. Aún no). Cuando llegues a la estación, fíjate en la esquina superior izquierda. Cerca del punto de guardado debería haber un personaje. Si no está, entra a la sección de los tubos y vuelve a probar. Sale poco, pero sale. Ese personaje vende GP, vamos a comprarle 300 (30.000 Guiles).

Ahora entra a la zona de tubos y coge el de arriba a la derecha (Battle Square). Equipa a Cloud lo mejor que puedas. Habil Enemiga, Super PG, Recuperar, el Arma Final... todo lo que tengas y por supuesto la Cinta. Ve al mostrador y acepta luchar con Cloud. Al ganar conseguirás X puntos de batalla.Acércate a la máquina de la entrada (frente al tipo de blanco) e interactúa con ella. Pulsa sobre “Página siguiente” y verás un objeto, el Omnilátigo, con un coste de 32,000 puntos, y otro, la Invocación W. Queremos ambos objetos. Recuerda: no puedes salir del Battle Square o perderás los puntos (de ahí que hayamos comprado 300 GP).

¿Ya lo tienes todo? Antes de salir de aquí, ve a Wonder Square y busca la moto en la planta de arriba. Consigue más de 10.050 puntos (es fácil) para conseguir el trofeo Hijos de la AVALANCHA

Ya tenemos todos los Límite, ahora bien, ¿cuál es el mejor lugar para subirlos? Si recuerdas la explicación cuando hablábamos del Gran Evangelio, recordarás que el segundo Límite de cada nivel se consigue usando X veces el primero, mientras que el Límite de otro nivel se consigue matando X enemigos. Ve a Fuerte Cóndor y entra en la Mina de Mitrilo (la cueva por la que pasamos cuando esquivamos a la Midgar Zolom). Baja la planta y ve a la pantalla de arriba. Aquí sólo salen enemigos en grupos de 4 o 5, con lo que el sistema es bastante obvio: con el personaje que quieras subir rápidamente, usa el Límite y mata enemigos hasta ir subiéndolo. No tardarás demasiado.

La última batalla por la ciudad sin sol



Una vez toques tierra, sigue a Cait Sith. Esta zona es algo laberíntica, así que con calma. Baja las esecaleras de la izquierda y, en la siguiente zona, ve hacia la derecha. La plataforma se caerá, subirás por unas escaleras a la izquierda e irás hacia arriba. Avanza por la plataforma y entra por el conducto.

A la derecha tienes un cofre con un Elixir, mientras que el de la izquierda tiene un Fono de luz. Sube las esecaleras de la izquierda y llegarás a un punto de guardado. Cruza la puerta.

En el siguiente túnel, ve hacia abajo. Siempre hacia abajo, constantemente, hasta dar con un callejón sin salida con un punto de guardado y la Materia Elemento-W, muy importante para algo que haremos más tarde. Ahora sube por el túnel, siempre por el desvío de la derecha. Al llegar al punto en el que empezamos, aparecerán los Turcos. Si respondes “No, no vayamos” no tendrás que luchar, aunque el combate es bastante interesante. Decisión tuya, tampoco es que sea algo muy complicado.

Después del combate con los Turcos, en el siguiente cruce, ve a la derecha y luego a la izquierda. Llegarás al edificio Shinra. Sube a la planta de las taquillas (Planta 64) para recoger, de una de ellas, el Grito de PG, el arma final de Cait Sith.

Sea como fuere, sigue avanzando. En el primer cruce, ve a la izquierda, saldrás del túnel. Ahora sí que viene un combate fuerte. La Bestia Orgullosa es un enemigo peligroso a estas alturas, capaz de hacer ataques dobles, elementales, anular nuestra magia, protegerse y, cuando se arrodilla, lanzar un poderoso ataque con el cañón. Tu mejor opción vuelve a ser En Guardia, Regnerar y lanzar tus magias e invocaciones más potentes. A estas alturas ya deberías de haber desarrollado una estrategia de combate propia como para poder hacer frente a esta situación. Al derrotarla conseguirás la Ragnarok para Cloud.

En la siguiente pantalla, en los cofres, tienes una armadura, Mitrilo, y un Elixir. En el punto de guardado pon a Barret en tu equipo y sube las escaleras. En la siguiente pantalla, si llevas a Barret, ojo, sólo si llevas a Barret verás un cofre en las escaleras que contiene el Punto Errado, su arma final.

Ahora, asegúrate de que uno de los personajes capaces de usar la magia azul Viento Albo tiene la Cinta equipada como accesorio. Hará falta. Avanza y tras las secuencias tendrás que luchar por última vez en Midgar.

El enemigo es capaz de provocar diversos estados alterados, su mayor peligro, de ahí que hayamos recomendado la Cinta para el sanador del grupo. Con Martillo Mágico podrás hacer del jefe algo casi inofensivo, no te preocupes.

ACTO III


Hasta el infierno y de vuelta



Avanza por el único camino posible recogiendo todos los objetos que veas. En el primer desvío ve a la izquierda (manda a TODOS a la derecha, salvo a tus dos compañeros) y en el segundo, escoge "arriba" (que va a ser la puerta de en medio en realidad). En esta zona está la Materia Escudo, la última de las materias mágicas si nos has seguido hasta aquí. Poco después tienes a tu alcance Magia W y otros muchos objetos interesantes que mostramos en el vídeo.

Cuando llegues al final, te encontrarás con todos tus compañeros: habla con los que no iban contigo para recibir objetos (Yuffie no te dará nada si no mandaste a nadie con ella, de ahí que madases a todos a un mismo lado). Hecho esto... date la vuelta y vuelve a lo alto del Cráter. Aún nos queda mucho por hacer.

Plumas de oro


Nota: ignora esta parte si ya tenes el trofeo por ganar una carrera de chocobos y no te importa usar la funció del :R3: para conseguir derrotar a las ARMA. Esto es sólo para aquellos que quieran hacerlo todo como se hacía antes. Si quieres seguir yendo al grano, pasa a la sección "La bestia negra".

Lo primero de todo, ve al Rancho Chocobo y alquila seis establos (hablando con el tipo de la casa de la izquierda). Luego habla con Billy para comprar unas cuantas verduras Gysahl, para capturar chocobos. Al final de este párrafo tienes el vídeo en el que se explica cómo duplicar objetos, para que sólo tengas que comprar dos verduras y tener tantas como quieras. Cabe destacar que, si no compraste, tal y como advertimos en su momento, la Materia Atrae Chocobo, no podrás hacer esta parte.

Primero de todo, vamos a identificar dos lugares en los que capturar chocobos que nos interesan: la zona de Mideel y el Gold Saucer. Ahora ve a las islas que están al nordeste, para luchar contra los duendes de este bosque. Debes robarles, al menos una Nuez Zeio. Acto seguido, ve al punto que se indica en el vídeo, cerca de la Capital Olvidada, para buscar tres Vlakorados de los que conseguir al menos tres Nueces Algarrobo. Cuando las tengas, ligeramente al norte hay una casa a la que sólo puedes llegar con Viento Fuerte. Dentro hay un NPC al que puedes comprar Verduras Sylkis. Necesitas un montón, recuerda el truco de duplicar objetos.

Si por lo que sea has pasado de lo que hemos advertido y no has conseguido la Elemento-W en Midgar, puedes excavar una en Ciudad Huesos. Si no quieres duplicar objetos vas a tener que farmear una cantidad de horas indecente para conseguir suficiente para comprar todas las Verduras Sylkis que vamos a usar o buscar un nutriente sustitutivo en la forma de otro tipo de verdura más barata, aunque el resultado no será le mismo. Tú decides.



¿Listo? De acuerdo, ve a capturar seis chocobos en el área de Mideel. El tipo de chocobo que capturas se sabe por los enemigos que lo acompañan. Sólo te interesa capturar un chocobo que aparezca acompañado de uno o varios enemigos Espiral. Si aparece con cualquier otro enemigo, no sirve. Para mandar chocobos al establo, una vez termine el combate y desmontes, escoge “Devolverlo al establo”. Una vez tengas seis de estos chocobos, vuelve al Rancho chocobo.

Habla con Billy y escoge “Mover Chocobos” para ver los que has atrapado. Todo deberían ser “Chocobos fantásticos”. Necesitas un macho y una hembra fantásticos, sólo uno de cada. Te recomendamos ponerles un nombre significativo, porque tenemos que trabajar con ellos. Nosotros nos referiremos a ellos, de aquí en adelante, como FemeF y MachF. Cuando tengas estos dos chocobos, con “Mover”, suelta al resto. Sólo hemos capturado seis para estar seguros de tener un macho y una hembra fantásticos.

Ahora ve al Gold Saucer y captura otros seis chocobos. Esta vez, sólo te interesan los chocobos que aparezcan en combate con uno o varios Spencer. Si aparece con otro enemigo, no nos interesa.

Cuando los tengas, repite el proceso. Necesitas que cada chocobo sea, según Billy, un “buen chocobo” y tener un macho y una hembra, a los que nosotros nos referiremos como FemeB y MachB.

Ahora, vamos a darles 95 Verduras Sylkis a cada uno. Hay algún tipo de problema con esta versión del juego y una vez has seleccionado la cantidad a darle a un chocobo, “No” es en realidad “Sí”. Vamos, que pulses “No” para darle 95 Verduras Sylkis de golpe. De nuevo, en tus manos está si quieres usar el viejo truco de duplicar objetos o no.

Con los cuatro chocobos ya preparados, vamos al Gold Saucer. Ve a la sección de chocobos y verás a Ester, la chica de rosa que te ayudó a salir de la prisión de Corel. Habla con ella para correr con tus chocobos. Tienes que conseguir que, como poco, los cuatro lleguen a la categoría B (mejor si es la A) a base de ganar carreras, con lo que también conseguirás el trofeo por ganar una carrera de chocobos si no lo hiciste en su momento.

Ten en cuenta que tus chocobos pueden o no ser los más rápidos, pero, salvo que aparezca Teioh en una carrera, serán los más resistentes. Por ello, tendrás ventaja siempre y más aún si escoges la ruta larga. Básicamente puedes dejar pulsado :r1: + :r2: + :circulo: y soltar el :circulo: cuando veas que se te agota del todo la energía, se recuperará en nada.

Tus chocobos, siguiendo lo que hemos dicho, no deberían tener problemas en llegar a esa categoría. Recuerda que el viejo truco de mantener pulsados los botones :r1: + :r2: para que la resistencia baje más despacio sigue funcionando.

Cuando tengas a tus cuatro chocobos en la Clase B o, como hemos dicho, mejor aún, en la Clase A, vuelve al Rancho Chocobo y guarda la partida antes de entrar, por si acaso. Habla con Billy y selecciona “Aparear Chocobos”. Escoge uno de los chocobos F (Mideel) y uno de los B (Gold Saucer) y selecciona una de las “Nuez Algarroba” que conseguimos antes.

El resultado será un chocobo Verde o Azul. En caso de que no salga, carga la partida y repite. Anota el género del chocobo (si es macho o hembra), guarda la partida y repite el proceso con tu otra pareja de chocobos F y B. El objeto es que, si por ejemplo el resultado de antes ha sido un chocobo Verde macho, ahora consigas un chocobo Azul hembra. Es decir, necesitas justo el contrario del que hayas conseguido, así que guarda la partida y carga tantas veces como sea necesario hasta que lo consigas.

Cuando tengas esta nueva pareja Verde/Azul de sexos diferentes, es decir, que puedas aparear, los F y B no te serán necesarios, puedes liberarlos. Alimenta al Verde y Azul con otras 95 Verduras Sylkis a cada uno y vuelve al Gold Saucer: tienes que subir a tus nuevos chocobos a la Clase A, o mejor, a la Clase A+ (en el Rancho, estos chocobos aparecerán como Clase S).

Cuando ambos estén en la Clase A como mínimo, vuelve al Rancho Chobo (guarda antes la partida por si acaso) y aparéalos usando la Nuez Algarrobo que te queda. El resultado que necesitas es un chocobo negro (macho o hembra). Una vez lo tengas puedes soltar a los chocobos verde y azul, no los necesitamos.

Ahora necesitas un chocobo maravilloso para aparearlo con tu chocobo negro. Estos chocobos sólo se pueden capturar en la zona de captura al suroeste de Iciclos (en el continente del norte). El chocobo maravilloso siempre va acompañado del enemigo Saltar, si aparece también un Bandersnatch ni te molestes en capturarlo.

Cuando tengas tu chocobo negro y uno maravilloso con el que poder aparearlo, repetimos el proceso: aliméntalos con 95 Verduras Sylkis y llévalos a correr hasta que alcancen el Rango A+/S.

Una vez conseguido, nos vamos al último paso: cruzar a estos dos chocobos usando la Nuez Zeio que robamos de los duendes del principio. Con esto conseguiremos el ansiado chocobo dorado, que puede llegar a cualquier parte. Con él, vamos a las cuevas indicadas en el vídeo para recoger las Materias PG/PM (innecesaria), Gesticular, Cuadrimagia y Caballeros de la Mesa Redonda.


Ve también al lugar que indicamos en el vídeo para entrar al Bosque Antiguo, hay algo interesante que recoger aquí.

El bosque antiguo



Coge la rana, pasa por debajo del arco de piedra y “usa” la rana en la planta que hay arriba. Ahora corre atrás, coge una mosca, sube a la primera planta y deja la mosca cerca de las plantas. Ahora coge la segunda mosca y haz lo mismo.

Lo que tienes que hacer es coger una mosca, subirte a la primera planta, usarla en la segunda, bajar, coger la segunda mosca y usarla en la tercera planta, para poder pasar al otro lado. Ve hacia la pantalla de la derecha, no sin antes coger el Clip Pistola.

Coge la mosca nada más empezar la pantalla. Avanza y escoge “Salto”. Usa la mosca en la cueva y saldrá una rana, cógela. Úsala en la planta para pasar al otro lado. Coge la rana, ve a la derecha y úsala sobre la planta de la izquierda, quédate sobre ella hasta que “escupa” a la rana y pasarás a la plataforma de arriba. Puedes coger “eso” para usarlo en la planta carnívora debajo de ti y poder coger la Materia Fulminar. Ahora usa la rana en la planta de la derecha, espera sobre ella y pasarás sobre la planta carnívora.

En la siguiente pantalla, ignora a la primera mosca. Coge una un poco más allá, úsala en la primera planta y repite con la segunda con la mosca que has ignorado. Salta al tentáculo y estarás en la cima de los árboles. Baja por la izquierda y llegarás a un Aro de Minerva. Ahora vuelve a subir a la cima del árbol (repitiendo el camino). En lugar de bajar por la izquierda, desde ese mismo tronco, puedes subir y dirigirte a la derecha, hazlo. No bajes por la salida, en lugar de ello, usa los tentáculos que hay sobre esa salida (tienes que ponerte al borde del tronco para saltar) para llegar hasta un saco con la Materia Typhon.

Ahora sí, date la vuelta por los tentáculo y baja. Podrás llegar al lado derecho de la pantalla de antes. Usa la mosca en la planta para subirte encima y recoge el objeto de arriba, para usarlo en la gran planta carnívora. Ahora coge la otra mosca que hay a este lado para usarla en la planta de la izquierda y poder cruzar. Verás que vuelven a estar las dos moscas del lado izquierdo. Pues bien, coge una y úsala en el hueco del árbol que hay bajo la liana por la que has bajado y saldrá una rana.

Ahora ve a la izquierda de la pantalla para recoger la segunda mosca, úsala en la planta, recoge la rana que has hecho aparecer y cruza al lado derecho. Usa la planta en la rana y quédate sobre ella. Con una mosca no, pero con una rana, al escupirla, te mandará al lado derecho. En esta cueva está el auténtico motivo de nuestro viaje por este luguar: Apocalipsis, la espada de Cloud con crecimiento de materia triple. Sal de aquí por la parte de arriba.

La bestia negra



Ve hacia Junon y, cerca del lugar, como sabrás, hay un cráter. Flotando en medio está ARMA Última. Golpéala con Viento Fuerte para luchar con ella y hazla tanto daño como puedas antes de que huya.

Tendrás que ir buscándola por el mundo, golpeándola y esperando a que se detenga sobre algún pueblo, indicador de que puedes luchar con ella. Cuando le hayas hecho suficiente daño, se quedará parada sobre Cañón Cosmo, indicador de que ya no va a huir más. Al morir, recibirás el Arma Final, la mejor arma de Cloud y la explosión que generará el monstruo te permitirá subir hasta esa extraña formación floral que es en realidad, una interesante mazmorra. Aterriza y sube la cuesta para llegar hasta ahí (esta parte está explicada en la sección anterior, "El bosque antiguo"

El fuerte y el rico



Vamos a por algo largo: subir al nivel 99 y conseguir 99.999.999 Guiles. Ambas cosas las haremos a la vez.

Antes de nada tenemos que explicar el glitch de Elemento W. ¿Recuerdas la Materia Elemento W que recogimos hace poco en Midgar? Hay un glitch relacionado con esta Materia para duplicar objetos que nos va a a venir bien. El sistema es simple.

Necesitas como poco dos unidades del objeto a clonar. Ahora entra en combate y, con el personaje que tengas Elem. W, selecciona el objeto a clonar. Úsalo sobre ti mismo. Ahora tienes que escoger el segundo objeto para usar, que va a ser el mismo. Esta vez, cuando el dedo esté sobre ti, pulsa Círculo para cancelar el uso y verás que la cantidad de objetos que tenías de ese objeto en particular ha subido en 1. Repítelo (usa el objeto sobre ti, con la mano sobre ti pulsa Círculo) hasta tener 99 objetos.

El objeto que tienes que duplicar son los Elixires. Cuando tengas 99, vamos al siguiente punto.

Tienes en tu poder la Apocalipsis y la Cimitarra (Cloud y Cid) las únicas piezas de equipo con crecimiento de materia triple. Selecciona otro personaje, preferiblemente uno para el que tengas un arma de crecimiento doble, y compra tres Aros de Runa (en Ciudad Huesos) para equiparlos. Ahora ve a Fuerte Cóndor.

Necesitas tener, como poco, 12 Materias Todos para las armaduras, 5 Materias Todos para la Apocalipsis y la Cimitarra, y las Todos que puedas poner en el arma del tercer personaje. En Fuerte Cóndor venden Materia Todos en la tienda de Materias.

Por ahora no te preocupes de equipar nada. Sube a Viento Fuerte y ve al Cráter del Norte. Desciende y, del primer cofre que ves, recoge un Cristal Salvador. A partir de este punto, simplemente... baja. Da igual la ruta o los objetos que cojas, simplemente ve bajando, divide a tu equipo como quieras... da igual, sólo baja, pero lógicamente, en los desvíos, mantén a tu grupo de tres unido.

Cuando llegues a un lugar en el que se ve un foso con una luz verde, unas plataformas de piedra a modo de escaleras que bajan y un cofre a la derecha en el que hay una Fuente Suerte, entra por la salida de la derecha y usa el Cristal Salvador para poner un punto de guardado. Esto es lo más bajo que vas a llegar. Ahora avanza por la sala del foso anterior y te encontrarás con tus compañeros. Habla con ellos, porque podrían haber encontrado objetos por el camino, pero no avances.

Con tu grupo de tres personas, ve por la cueva en la que has puesto el Cristal Salvador y ve hacia arriba. Después de un montón de cofres, llegarás a una sala donde el camino se bifurca en tres puertas: una hacia arriba que te lleva a la salida, una hacia abajo por la que has venido y una a la derecha. Coge la de la derecha.

Si por lo que sea te equivocaste y has enviado a tus compañeros de equipo por otra ruta y por tanto no puedes hacer el equipo de tres, coge el camino de arriba, sal del Cráter del Norte y vuelve a bajar con ellos para llegar a esta sala.

Ahora llena a tus personajes de Materia Todos. En esta sala están los mejores enemigos para subir niveles y materias. Por un lado están los Marm Mag. Usa un Elixir sobre el enemigo (de ahí que te hayamos enseñado a duplicarlos) y entonces podrás matarlos. Cada uno de estos enemigos da 8000 de experiencia y 1000 Ap para las materias. Si ves que te quedas sin Elixires repite el glitch. No obstante hay un enemigo aún mejor para las materias: Mover, que también sale en esta zona.

Se trata de un enemigo que sale en formación de tres y que, al ser eliminado, produce la friolera de 2400 AP. Estamos siempre hablando de puntos base, claro. Hay que tener en cuenta que, como poco, vas a conseguir el doble y con las armas de Cloud y Cid el triple. Cada Materia Todos Maestra se vende por 1.400.000 Guiles, así que te espera un rato de grindeo. Recuerda que cada vez que una Todos suba a Maestro generará otra Todos que debes sustituir.

Necesitarás, si tuvieras 0 Guiles cuando empiezas, 72 Materias Todos en Maestro para alcanzar los 99.999.999 Guiles al venderlas y conseguir el trofeo Por un puñado de Guiles. Las Marm Mágica son también la mejor forma de subir rápido de nivel. Cada una te dará 8.000 puntos de experiencia, hasta llegar al nivel 99 y conseguir el trofeo En busca de la perfección.

Protectores del Planeta: ARMA Esmeralda



Vamos a explicar los dos métodos para acabar con ARMA Esmeralda y ARMA Rubí, para aquellos que no quieran hacer uso de las nuevas funciones. En esta Paso a Paso explicamos la forma “tradicional” de hacerlo, mientras que en la Guía de Trofeos indicamos el sistema rápido.

Vamos a encargarnos primero de ARMA Esmeralda. El sistema es, en realidad, bastante simple, basado en el uso de Caballeros de la Mesa Redonda. Lo primero es tener un personaje que pueda alcanzar los 7.777 puntos de vida. Consigue que el personaje se quede a 7.677 puntos de vida (o una cantidad de vida que te permita hacer que su vida sea de 7.777 puntos usando Pociones y Pociones S) mediante el uso de Manipular y Transformar como se ve en el vídeo. Si eres capaz de dejar en ese estado a más personajes, mejor. Es posible que viendo el vídeo te aclares más de lo que pretendemos.

Ahora ve a Kalm y entrega la Guía que conseguimos hace un tiempo a un hombre que está en la segunda planta del edificio más a la derecha. Te dará la Materia Subacuática, que vamos a equipar por seguridad aunque no debería hacer falta.

Para afrontar el combate con ciertas garantías necesitas tener como mínimo Caballeros de la Mesa Redonda combinado con Absorción PG en un personaje. Si nos has seguido hasta aquí, tienes que tenerlo. Ese mismo personaje debe tener equipada la Materia Gesticular y, para agilizar el combate, Invocación-W. Todas estas Materias ya han sido recogidas en el transcurso de nuestra guía.

Antes de ir a por el monstruo, desde el menú, usa Pociones S y Pociones para que al menos un personaje tenga los 7.777 puntos de vida que mencionábamos para cuando empiece el combate.

Coge el submarino y ve al fondo a luchar contra el monstruo. Todos los personajes con 7.777 puntos de vida atacarán de forma constante, incluso si intentas lanzar un Límite, hasta hacer una determinada cantidad de daño. Será entonces cuando el combate transcurra con normalidad. Tu única misión es, con el personaje que lo tenga equipado, invocar a Caballeros de la Mesa Redonda, para usar, desde ese momento, única y exclusivamente Gesto. Te curarás constantemente y ARMA Esmeralda será eliminada con relativa facilidad.

Ten en cuenta que no debes llevar más de 8 materias equipadas, porque corres el riesgo de que use Tormenta de Aire, que te quita 1.111 puntos de vida por cada Materia que lleves equipada.

Protectores del Planeta: ARMA Rubí



Para este combate sólo necesitas cuatro cosas: Caballeros de la Mesa Redonda y Absorción PG, además de una Cinta y Gesticular.

Con todo esto equipado en el mismo personaje, ve al Gold Saucer. Esa “cosa roja” ha aparecido después de acabar con ARMA Última. Tienes que empezar el combate con dos personajes muertos para que no te absorba a nadie. Con esto en cuenta, la premisa es tremendamente simple: empieza usando Caballeros y después Gesto constantemente. No tiene mucho que hacer: cada vez que lances Caballeros usará Última, pero cada vez que termine el ataque de Caballeros te recuperarás toda la vida. Eres inmune a sus ataques de estado alterado y antes o después caerá. Si quieres ir sobre seguro, lleva defensa contra Fuego (el Aro de Fuego, por ejemplo).

Existe otro sistema con el cual podemos empezar con dos muertos, resucitarlos y a partir de ahí usar siempre Invocación-W Hades+Caballeros de la Mesa Redonda y Gesto con los tres personajes (si es que tenemos tres Materias Gesticular), pero vemos innecesario complicarlo aún más.

Ve a entregar la Rosa del Desierto al hombre de Kalm, que te dará un chocobo dorado (se irá al establo por si quieres usarlo), con el que, si te has saltado la parte de cría de chocobos, puedes ir a por la Materia Caballeros y el trofeo relacionado.

Fin



A estas alturas no debería quedarte nada. Guarda la partida y déjate derrotar si no has conseguido aún el trofeo Murieron con a materia puesta. Después, ve al fondo del cráter. Habiendo llegado a este punto, después de derrotar a las ARMAs, conseguir los Límites de Nivel 4, etc., eres literalmente un dios. Es imposible que tengas el más mínimo problema con los jefes finales.

Al terminar el juego, durante la secuencia final, conseguirás el trofeo Somos leyenda y, habiendo conseguido todos los demás, Abraza tus sueños.
 
Última edición:

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Por curiosidad, como en la parte 1 ¿Subiras los videos en esta parte 2? Lo digo por si las dudas y por si harás lo mismo! Me lo pillare hoy y esto me va a ayudar muchisimo, gracias por todo el esfuerzo
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@franvil
Pues a decir verdad acabo de poner el juego para seguir grabando y subiendo, además de ampliar alguna cosilla (en el primer fragmento, "Venganza..." falta por indicar dónde está la segunda Cinta, por ejemplo), además de añadir varias cosas como la ubicación de las armas finales de cada personaje y cómo conseguirlas (aunque varias ya están indicadas), el tema de los Chocobos para el que quiera ir a por las ARMA por el sistema clásico, etc.

No sabía que hubiese nadie siguiendo los vídeos, por lo general lo hago por completar pero vamos, que sí, seguramente entre hoy y mañana tenga prácticamente todo lo que quiero hacer listo.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
@SaiSaEr Me acabo de comprar el juego y la verdad que antes estuve echandole un ojos a tus videos y lo voy a seguir todos desde tus videos, la verdad que gracias por el esfuerzo, a mi al menos me van ayudar, ya que prefiero verlo, yo por lo menos, me oriento mejor, y la verdad que se agradece, aunque de aqui a que llegue yo hasta este paso de la guia ya los tendras jajajajaja ^^.

Gracias
 
Unido
octubre 13, 2012
Mensajes
159
Karma
11
¿Cómo funciona el sistema de puntuación de la arena de combate de Gold Saucer? Tengo la impresión de que el juego me puntúa según le sale de la po.... Unas veces me dan 12 mil puntos y la siguiente 582 pese haber completado los 8 asaltos con éxitos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
¿Cómo funciona el sistema de puntuación de la arena de combate de Gold Saucer? Tengo la impresión de que el juego me puntúa según le sale de la po.... Unas veces me dan 12 mil puntos y la siguiente 582 pese haber completado los 8 asaltos con éxitos.
Pues por decirlo claramente, según las putadas que te hagan. Las ruletas de cada ronda van al azar, si te fijas las rondas en las que menos puntos te darán serán esas que salen a veces que nunca es nada negativo. Si por ejemplo te caen un montón de ruletas de estados alterados (aunque no te afecten si llevas la Cinta), o te dejan sin todas las materias, te dan un montón.
 

Magu_11

xX69-JoNNy-69Xx
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,036
Karma
1,657
Ubicación
Bilbao
@SaiSaEr a la hora de hacer el chocobo dorado no hace falra llevar 4 chocobos a Gold Saucer la primera vez. Una vez tengas un chocobo Bueno y fantástico de diferente sexo ya vale.
Ayer mismo lo hice asi
Capturar chocobo Bueno y Fantástico de diferente sexo. ( capture un bueno y 5 fantásticos para asegurarme que salga macho y hembra)
Comprar 60 verduras sylkis
Antes de ir a las carreras darles 10 verduras a cada uno
Subirlos a rango A, recomiendo carreras cortas
Una vez subidos los apareamos y da igual el que nos salga.
Salir fuera y combatir unos 6-7 combates (en este juego el tiempo pasa por combates y no por minutos)
Guardamos antes de entrar al rancho y vuelta a aparearse (si no sale el contrario del anterior cargamos partida)

Ya después haríamos lo mismo con el verde-azul y negro-magnifico.
El negro y fantástico subirlos a rango A+
 
Unido
octubre 13, 2012
Mensajes
159
Karma
11
Estoy perdido. La guía dice

Después del combate con los Turcos, en el siguiente cruce, ve a la derecha y luego a la izquierda. Llegarás al edificio Shinra. Sube a la planta de las taquillas para recoger, de una de ellas, el Grito de PG, el arma final de Cait Sith.
¿dónde?¿abajo, al entrar?¿hay que tomar el ascensor?¿subir las escaleras? No se donde esta la planta de las taquillas
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@rrafemi
Ya estuviste ahí en la primera visita al Edificio Shinra. De todas formas lo tienes en el vídeo también. Planta 64 creo, aunque no estoy seguro del número. @magu11
Veré de cambiarlo más adelante si acaso, gracias por el apunte.
 
Última edición:
Unido
octubre 13, 2012
Mensajes
159
Karma
11
Pues muy bien. Una hora luchando contra el ARMA del desierto PARA NADA

¿Veís la foto? pues no puedo pasar de ahí. La música sigue sonando, puedo elegir cualquier comando, pero no puedo hacer nada mas. EL juego no da por terminado el combate.

No se si volver a intentarlo o pasar de buscar el platino.


 
Última edición:

emariano001

febrero13
Unido
diciembre 25, 2008
Mensajes
174
Karma
26
Ubicación
Barcelona
Buenas, ¿se puede hacer primero la parte de La ultima Batalla por la Ciudad sin Sol y despues dedicarse (ya en el acto III) a los limites y todo lo demas?

Muchas Gracias.
 
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
34
Karma
1
Platino conseguido!!

Gracias por esta pedazo de guía y por el currazo de hacerla, es genial!
 

APAJOHNANTE MAN

KILLAMAN102
Unido
noviembre 9, 2012
Mensajes
118
Karma
7
Ubicación
En mi casa
Hola a todos..llevo unos dias jugandolo y tengo hecha la picha un lio con la guia.En ella dice que me puedo saltar la parte para conseguir el chocobo dorado.Pero he visto que gracias al chocobo dorado consigue la materia "cab.de la mesa redonda" necesaria para un trofeo.¿se puede conseguir de otra forma?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hola a todos..llevo unos dias jugandolo y tengo hecha la picha un lio con la guia.En ella dice que me puedo saltar la parte para conseguir el chocobo dorado.Pero he visto que gracias al chocobo dorado consigue la materia "cab.de la mesa redonda" necesaria para un trofeo.¿se puede conseguir de otra forma?
Si la guía es una Paso a Paso para el Platino, la respuesta, como puedes imaginar, es que sí. Sigue sin problemas, se explica más adelante.
 
Superior