Kingdom Hearts Birth By Sleep - Coso Virtual

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El Coso Virtual es la versión de Birth By Sleep del Coliseo del Olimpo. En éste entorno virtual podremos llevar a cabo torneos de combate, jugar en el Tablero de Comandos o bien correr en el Retumbódromo.

En éste Hilo en concreto, nos vamos a centrar en los torneos, así como los trofeos correspondientes a ellos. A destacar, varias cosas, antes de entrar en materia.
  • La guía está confeccionada una vez se ha terminado el juego, se han completado todos los mundos y se han recogido todas las pegatinas y tesoros, así como completado todos los Tableros de Comandos y las dos primeras carreras del Retumbódromo
  • La guía está confeccionada siguiendo la base de hacer la primera partida con Terra, la segunda con Ventus y la tercera con Aqua
  • Muchos de los torneos requieren que antes compres un "pase" para ese torneo concreto del Moguri que está al lado de la máquina
  • Los torneos están completados en el órden en que van apareciendo
  • Si por lo que sea un torneo no te aparece, asegúrate de cumplir las condiciones anteriores
  • Todos los vídeos están grabados en dificultad Principiante (esto es una guía de trofeos, no de desafíos)
  • Aquí sólo están los vídeos para los combates, si lo que buscas es algo sobre los Tableros de Comandos o el Retumbódromo, ve a la guía de trofeos.
Antes de empezar:
Evidentemente, no vas a ir a por los torneos del Coso Virtual en nivel 30 o 40, que es el normal en el que terminarás el juego. No vas a tener problemas con las primeras tandas, pero en cuanto llegues a Carcelero Implacable o El Conjurador vas a empezar a pasarlo mal. Lo ideal es andar entre el 50 y el 60 (como ejemplo, el torneo Vil Venganza en esta guía está superado al nivel 61). Recuerda ir sintentizando habilidades a medida que avanzas, para ir consiguiendo cosas como Vit+, Último Estertor, etc. de cara a tener más posibilidades de sobrevivir.

Por último, pero con diferencia lo más importante de todo: el Tiro Certero. Te va a salvar la vida en todos los combates, de hecho, verás que es lo más utilizado en estos vídeos. Hay dos motivos para esto, en primer lugar, que te ofrece una invulnerabilidad temporal tremendamente útil, sobre todo a la hora de enfrentarte a los Carceleros y su temible ataque giratorio, además de hacer una cantidad de daño bestial.

Evidentemente, en los torneos que te pidan hacer un número determinado combinado de cambios de estilo/Tiro Certero, basta con que uses Tiro Certero para hacer dos o tres golpes y que vaya sumando.

Como podréis apreciar, el lugar más fácil para conseguir fichas, una vez hayas avanzado, es Engendro Marino, con el que conseguirás 675 fichas en un tiempo de dos a tres minutos en cuanto sepas cómo hacerlo.

Todos los combates son necesarios para completar al 100% los Informes.


Terra

Día del Juicio - Curarte máximo 5 veces



Traicionera Avaricia - Recoger 1.400 Platines o más



Rueda Loca - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 8 veces



Carcelero Implacable - Defenderte un mínimo de 20 veces



El Conjurador - Curarte máximo 3 veces



Amenaza Conjunta - Termina en menos de 5:30



Tesoro Peleón - Recoger 1.750 Platines o más



Castigo Inexorable - Curarte máximo 3 veces



Engendro Marino - Termina en menos de 7:30


Hecho esto ya tendrás
Reina del Coso
y
Paladín del Coso


Maestro de Ilusiones - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 15 veces



Custodios del Coso - Curarte máximo 15 veces


Cuando hayas terminado éste combate, tendrás el trofeo
Custodios del Coso


Sigue jugando y completando misiones del Coso (conseguir fichas, completar vueltas rápidas en el Retumbódromo y ganar partidas en el Tablero de Comandos), hasta llegar al nivel 25. Una vez llegues, se desbloqueará el último torneo disponible para Terra por el momento, Vil Venganza.

Vil Venganza - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 25 veces


Hecho esto conseguirás el trofeo
Vil venganza


Y hasta aquí puedes llegar con Terra en tu primera pasada. Asegúrate de completar todas las misiones (siguiendo estos vídeos y los consejos generales ya tienes hechos los de los combates, no te preocupes por el hecho de que falten tres, aún no puedes jugarlos) del Retumbódromo y el Tablero de Comandos, además de conseguir las 9.999 fichas que hacen falta para una de las misiones, para dar por finalizado, por el momento, el Coso Virtual, al menos con Terra y, por el momento, a nivel 27.

Ventus

Día del Juicio - Curarte máximo 5 veces



Traicionera Avaricia - Recoger 1.400 Platines o más



Rueda Loca - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 8 veces



Carcelero Implacable - Defenderte un mínimo de 20 veces



El Conjurador - Curarte máximo 3 veces



Amenaza Conjunta - Termina en menos de 5:30



Tesoro Peleón - Recoger 1.750 Platines o más



Castigo Inexorable - Curarte máximo 3 veces



Maestro de Ilusiones - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 15 veces



Custodios del Coso - Curarte máximo 15 veces



Engendro Marino - Termina en menos de 7:30



Si ya has llegado al Nivel de Coso 25 (en caso de que no lo hayas hecho, ya sabes, Retumbódromo y Tablero de Comandos), de desbloqueará el último torneo disponible.

Vil Venganza - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 25 veces



Hecho esto, sigue acumulando fichas, de nuevo con Engendro Marino, hasta alcanzar el nivel 27. Hemos terminado con Ventus, por el momento. Lo siguiente, será jugar con Aqua

Aqua

Día del Juicio - Curarte máximo 5 veces



Perdición Rodada - Termina en menos de 6 minutos



Traicionera Avaricia - Recoger 1.400 Platines o más



Si has venido siguiendo la guía hasta aquí y has completado todas las misiones del Coso anteriores, ahora conseguirás el trofeo
Peón del Coso
(un poco raro, ¿verdad? Conseguir ahora todas las misiones de una estrella. Japoneses...)

Rueda Loca - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 8 veces



Carcelero Implacable - Defenderte un mínimo de 20 veces



El Conjurador - Curarte máximo 3 veces



Amenaza Conjunta - Termina en menos de 5:30



Tesoro Peleón - Recoger 1.750 Platines o más



Castigo Inexorable - Curarte máximo 3 veces



Hálito Gélido - Defenderte un mínimo de 50 veces



Maestro de Ilusiones - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 15 veces



Custodios del Coso - Curarte máximo 15 veces



Engendro Marino - Termina en menos de 7:30



Una vez hemos llegado hasta aquí, si hemos seguido el orden de la guía y por supuesto hemos completado cada misión del Coso, conseguiremos el trofeo
Rey del Coso
. Sigue jugando y haciendo misiones del Coso (Tablero de Comandos o Retumbódromo) hasta desbloquear el último torneo de Aqua.

Vil Venganza - Usar cambio de estilo o Tiro Certero (se suman ambos) un mínimo de 25 veces



Si has hecho lo que hemos comentado, es decir, venir aquí después de terminar el juego, como Aqua es tu tercer personaje y has tenido acceso a algún torneo extra, habrás alcanzado (en el caso de haber completado todas las demás misiones del Coso) el Nivel 28 y por tanto, comienzan las rondas finales. Ya tienes acceso a Mentor de la luz.

Mentor de la luz - Bloquea sus ataques un mínimo de 100 veces



Los dos últimos combates son peleas en las que no quieres hacer frente a tu enemigo de forma limpia. Llena tu lista de comandos de Cura++ y usa tu Tiro Certero más potente para quitarle toda la vida que puedas al enemigo, es tu única oportunidad. El Maestro Eraqus es más fuerte que tú, es más rápido, tiene más resistencia y sus ataques, encima, molan más que los tuyos.

Cuando hayas conseguido derrotarlo, conseguirás el trofeo
La voluntad de la luz
. Si además has completado todas las misiones anteriores (salvo la del Mentor de la Luz, que no es necesaria), alcanzarás le nivel máximo del Coso, el Nivel 30, desbloqueando el siguiente combate...

Oscuridad Manifiesta - Termina en menos de 25 minutos



Sinceramente, si eres capaz de derrotar a Noheart en un combate limpio, sin usar Tiro Certero, cuerpo a cuerpo, eres el Elegido de la Llave Espada. Pero nosotros nos vamos a limitar a acosarlo a base de nuestro Tiro Certero más potente, con todos nuestros comandos ocupados con Cura++. Huye, esquiva, ataca. Huye, esquiva, ataca. Es tu única posibilidad. Cuando lo derrotes, conseguirás
La voluntad de la oscuridad
.

Hemos terminado con Aqua y el Coso Virtual. Ahora, a por los otros dos...

Ventus, Ronda 2

Perdición Rodada - Termina en menos de 6 minutos



Hálito Gélido - Defenderte un mínimo de 50 veces



Mentor de la luz - Bloquea sus ataques un mínimo de 100 veces



Oscuridad Manifiesta - Termina en menos de 25 minutos



Eliminado Noheart también con Ventus, habrás completado también (siempre que hayas hecho todas las misiones del Retumbódromo y el Tablero de Comandos) todos los contenidos relacionados con Ventus en el Coso Virtual. Nuestra última parada será Terra


Terra, Ronda 2

Perdición Rodada - Termina en menos de 6 minutos



Hálito Gélido - Defenderte un mínimo de 50 veces



Mentor de la luz - Bloquea sus ataques un mínimo de 100 veces



Oscuridad Manifiesta - Termina en menos de 25 minutos




Si has llegado hasta aquí, has ganado en cada Tablero de Comandos dentro del Coso y completado las Vueltas Rápidas en el Retumbódromo del Coso... ¡enhorabuena! Has terminado todo lo necesario del Coso de los tres personajes para los Informes.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Duda, ¿para qué es necesario los bonus, sólo para tener más medallas?
Si te digo la verdad, creía que era parte del trofeo, pero viendo cuando me saltó Rey del Coso, yo diría que sólo para más medallas xD De todas formas he preferido indicar la de cada uno (aunque sale en el juego) y poner vídeo de ejemplo, por si acaso.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Si te digo la verdad, creía que era parte del trofeo, pero viendo cuando me saltó Rey del Coso, yo diría que sólo para más medallas xD De todas formas he preferido indicar la de cada uno (aunque sale en el juego) y poner vídeo de ejemplo, por si acaso.
Lo digo para ahorrar tiempo, que se me está haciendo largo el coso, ya que me queda eso y comprar los apoyos jungo al Cañón Artema
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Lo digo para ahorrar tiempo, que se me está haciendo largo el coso, ya que me queda eso y comprar los apoyos jungo al Cañón Artema
Bueno, los combates os vas a tener que hacer todos igualmente. La verdad es que la mayoría de misioens las completarás sin querer, sólo tendrás que tomarte en serio las de defenderte. Estoy bastante seguro de que el trofeo te saltará igualmente cuando hayas completado todos los torneos con todos los personajes, salvo los de Noheart y Eraqus que son los que van aparte. Luego ya te cebas a hacer el de Monstro que son 600 y pico monedas por minuto y pico y aire.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Y mi pregunta es, ¿es obligatorio para los trofeos o los informes, hacerte esas minimisiones que te piden en cada duelo del coso, osea lo de curarse minimo tres veces o conseguir tantos platines? es que yo lo veo mas una cosa super opcional para conseguir un poco mas de monedas, nada mas.

Edito: ya mire los comentarios de arriba x_x bueno esta claro que el coso no se va a completar hasta tener las tres historias echas, ¿pasa tambien con la reminiscencia de vanitas y el hombre desconocido?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Y mi pregunta es, ¿es obligatorio para los trofeos o los informes, hacerte esas minimisiones que te piden en cada duelo del coso, osea lo de curarse minimo tres veces o conseguir tantos platines? es que yo lo veo mas una cosa super opcional para conseguir un poco mas de monedas, nada mas.

Edito: ya mire los comentarios de arriba x_x bueno esta claro que el coso no se va a completar hasta tener las tres historias echas, ¿pasa tambien con la reminiscencia de vanitas y el hombre desconocido?
No, Vanitas está disponible en cuanto terminas la historia de cada uno de los personajes y el Desconocido una vez derrotas a Vanitas. A los únicos para los que tendrás que esperar es a Eraqus y Noheart, por el tema de desbloquear torneos.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Tengo una pregunta, luchando con la armadura de eraqus, no hay alguna forma segura de saber cuando le quitas vida con el limite, porque muchas veces no le quitas nada, como sucede en el video.
 

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Tambien tengo que hacer los bonus de cada combate en el coso? No basta solo con pasarse el torneo? En los informes no especifica que hay que pasarse los bonus.
 
Unido
agosto 23, 2010
Mensajes
137
Karma
14
para desbloquear los combates contra noheart y esos que no aparecen en principio entiendo que tengo que terminar todos los combates del coso con los 3 personajes, pero en el caso de aqua lo he empezado cargando partida desde el episodio final ya que la tenia a mas nivel, también se desbloquean de esta forma o tengo que cargar partida desde el archivo normal de aqua?
 
Unido
marzo 12, 2024
Mensajes
1
Karma
0
Hola buenas, me estoy pasando el juego con ventus y quiero pasarme los combates del modo coso, pero hay algunos que no me salen como el de "rueda loca" y no se porque es. Me empecé una partida con Terra y ahí si que me sale pero con Ventus no. Alguien sabría por qué es? Agradecería una respuesta porque he estado buscando en todos lados y no he encontrado nada. Muchas gracias de antemano ♥
 
Superior