Kingdom Hearts II Final Mix - Orfebrería: Materiales y Localización

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Agradecimientos:
XRoXaSX (localización de los Orichalcum+)
Shaka de Virgo (corrección de contenido)
Adrianus99 (información adicional)
GorkaPaces
Para un listado de enemigos y su localización, consulta Kingdom Hearts II Final Mix - Conocedor de los Sincorazón.
En el caso de los Incorpóreos, todos se encuentran en el Mundo Inexistente.

Los materiales en los que no se ha indicado el enemigo que lo deja caer, como los mitrilos y los orichalcum, son o bien materiales que sólo se pueden crear mediante la Orfebrería, en cofres o al completar determinadas secciones de la historia. Esto último es aplicable sobre todo en el caso del Orichalcum+, del que sólo hay 7 unidades y se consiguen al completar determinadas secciones.

Los 7 Orichalcum+ son los únicos que hay, aunque el Arma Artema indique que hacen falta 13, cuando llegas al nivel máximo del Moguri te piden sólo la mitad de materiales.

  • Guijarro ígneo: Martillo Furioso, Minuto Explosivo
  • Piedra ígnea: Bandido Obeso, Globo fiero
  • Roca ígnea: Tornado Golpeador, Cañón
  • Cristal ígneo: Jazz Carmesí, Claxon Sanador
  • Guijarro frío: Soldado, Lancero, Gancho Vampiro
  • Piedra fría: Pitonisa, Cubo Helado
  • Roca fría: Aviador maligno, Cubo helado, Coche Loco
  • Cristal frío: Huesos vivientes
  • Guijarro luminoso: Torre de Tensión, Cohete Repentino
  • Piedra luminosa: Robot Centinela, Armadura sombria
  • Roca luminosa: Blues Esmeralda, Gran Taladro
  • Cristal luminoso: Devastador, Bombardero Láser
  • Guijarro claro: Ilusión Fantasmal, Perro Rabioso
  • Piedra clara: Bibliotecario, Cargador magno
  • Roca clara: Soldado de plomo, Sepulturero, Osado Caballero
  • Cristal claro: Neosombra
  • Guijarro fuerte: Grandullón, Enredadera
  • Roca fuerte: Bandido Lunar, Roca Plateada
  • Piedra fuerte: Chamán, Boxeador Aéreo
  • Cristal fuerte: Lucero del Alba
  • Guijarro oscuro: Soldado, Sombra
  • Piedra oscura: Gárgola Pétrea, Gárgola Guerrera
  • Roca oscura: Centauro fatal, Noctámbulo
  • Cristal oscuro: Pirata Volador
  • Guijarro denso: Dragón, Trepador
  • Piedra densa: Samurai
  • Roca densa: Francotirador
  • Cristal denso: Enloquecedor
  • Guijarro del ocaso: Tahúr, Umbrío
  • Roca crepuscular: Bailarina
  • Piedra crepuscular: Asesino
  • Cristal crepuscular: Hechicero
  • Roca de mitrilo
  • Piedra de mitrilo
  • Cristal de mitrilo
  • Guijarro evocador: Lanzador Silente, Maza Férrica
  • Roca evocadora: Metal Cian, Arcanista, Chocador Chiflado
  • Piedra evocadora: Vikingo Volador, Espectro Mágico, Lancero Audaz, Necromante
  • Cristal evocador: Temerario
  • Guijarro sosegado: Micorganización XIII
  • Piedra sosegada: Micorganización XIII
  • Roca sosegada: Micorganización XIII
  • Cristal sosegado: Micorganización XIII
  • Guijarro vital: Enredadera, Soldado, Gancho Vampiro, Minuto Explosivo, Perro Rabioso
    Vendedor corpulento
  • Piedra vital: Boxeador Aéreo, Cargador Magno, Robot Centinela, Vendedor Corpulento
  • Roca vital: Aviador maligno, Bandido Lunar, Tornado Golpeador, Osado Caballero, Cañón, Gran Taladro, Roca Plateada, Vendedor Corpulento
  • Cristal vital: Pirata volador, Bombardero Láser, Neosombra, Claxon Sanador
    Vendedor corpulento
  • Guijarro de poder: Torre de Tensión, Gárgola Petrea, Gárgola Guerrera, Noctámbulo
  • Piedra de poder: Blues Esmeralda, Pitonisa
  • Roca de poder: Martillo Furioso, Soldado Lancero, Ilusión Fantasmal
  • Cristal de poder: Bibliotecario, Chamán
  • Guijarro sereno: Centauro Fatal, Bandido Obeso, Sepulturero, Coche Loco, Grandullón, Soldado de plomo, Trepador
  • Piedra serena: Dragón, Tahúr , Francotirador, Temerario
  • Roca serena: Jazz carmesí, Devastador, Huesos vivientes, Lucero del alba, Umbrío
  • Cristal sereno: orfebrería o Vendedor Corpulento
  • Ilusión materializada: miembros de la Organización XIII (no los que se encuentra al final de la Gruta de la Evocación, sino las versiones más débiles de los jefes de KH: ReCoM), Consciencia Latente
  • Ilusión extraviada: miembros de la Organización XIII (no los que se encuentra al final de la Gruta de la Evocación, sino las versiones más débiles de los jefes de KH: ReCoM), Consciencia Latente
  • Orichalcum
  • Orichalcum+
    • En el bosque de Pooh.
    • En Atlántica.
    • En Villa Crepúsculo.
    • En mundo inexistente.
    • Tienda Moguri (al entregar todos los tipos de materiales)
    • Al completar la copa Diosa del Destino.
    • En Espacio Paranoico.

Nota: en el caso de detectar cualquier error, es de agradecer si se notifica, bien mediante mención (escribiendo @ seguido de mi nick, para el que no sepa cómo hacerlo) o bien mediante mensaje privado. Debido a la gran cantidad de datos manejados en estas guías, es posible que haya habido algún dato que se haya introducido de forma errónea. Abstenerse de mensajes mediante PSN, por favor.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@nasito
Pues si le echas un ojo perfecto, lo único que tengo en duda es si es la original o la Final Mix, que hay más materiales y podría haber cambiado algo, como el tema de que ahora no haya Sincorazón en la primera parte de El Mundo Inexistente, sino Incorpóreos.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@nasito
Pues si le echas un ojo perfecto, lo único que tengo en duda es si es la original o la Final Mix, que hay más materiales y podría haber cambiado algo, como el tema de que ahora no haya Sincorazón en la primera parte de El Mundo Inexistente, sino Incorpóreos.
Yo si quieres te pongo lo que haya en la guia,y el resto solo seria actualizarlo, supongo que la mayoria se conservara
 

SergiPL

Serg1PL
Unido
mayo 29, 2014
Mensajes
35
Karma
8
Ubicación
Valencia
¿El Arma Artema sigue siendo el arma final para la Orfebreria? He leido por algunos sitios que ahora esta el Arma Artema + en la version Final Mix pero si el Arma Artema te pide 13 Orichalcum + lo dudo bastante.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
228
Karma
24
Hola, esto es al revés:

Piedra fría: Aviador maligno
Roca fría: Pitonisa, Cubo helado



Roca fría es Aviador maligno

Piedra fría: Pitonisa, Cubo helado
 

Adrianus99

Ridax99
Unido
octubre 19, 2013
Mensajes
47
Karma
18
Ubicación
Detrás tuyo
@SaiSaEr
He estado mirando y acabo de comprobarlo que los Cristales Serenos ya no son dropeados, en Final Mix solo los puedes fabricar en Orfebreria por 1 Cristal Sosegador, 1 Cristal Evocador y 5 Cristales Vitales.
Cámbialo cuando puedas, y los objetos que se tengan que fabricar para conseguirlos pon que se tienen que fabricar o algo xD
EDITO:
Se pueden conseguir también en cofres o del Vendedor Corpulento.
 
Última edición:

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Como dato, a mi me acaba de soltar 2 orichalcum un Sincorazón especial que es como un tragabolas.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Yo tengo una duda, ¿se pueden crear Ilusiones Extraviadas? como se pueden crear Ilusiones Materializadas, digo yo que extraviadas tambien, es para poder fabricar todos los objetos en la orfebreria.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo tengo una duda, ¿se pueden crear Ilusiones Extraviadas? como se pueden crear Ilusiones Materializadas, digo yo que extraviadas tambien, es para poder fabricar todos los objetos en la orfebreria.
Que recuerde, las Ilusiones aparte de los orbes en los que te enfrentas a la Organización XIII (en sus versiones débiles, los que andan por distintos mapas) se pueden conseguir volviendo a vencer a Terra o de los Datos en la zona final de la Gruta de la Evocación.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Me iba a poner a farmear materiales para los impulsos, pero veo que necesitan rocas y cristales de Mitrilo. ¿Sólo se pueden conseguir por orfebrería? Eso lo hace muy lento, ¿no?
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Me iba a poner a farmear materiales para los impulsos, pero veo que necesitan rocas y cristales de Mitrilo. ¿Sólo se pueden conseguir por orfebrería? Eso lo hace muy lento, ¿no?
Los objetos que sean de mitrilo osea piedras cristales rocas y guijarros solo se pueden conseguir fabricando, los materiales no son un problema si se sabe buscar claro esta.
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Estoy tratando de conseguir piedras vitales y me es imposible. Los sincorazón que las dropean aparecen en muy bajo número en los mundos y el vendedor corpulento las únicas veces que sale no me ha dado eso... ¿Algún consejo?
 
Superior