Guia Paso a Paso Tales Of symphonia

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Guia Tales of Symphonia

Esta guia esta hecha para seguirla paso a paso y obtener todo lo necesario del tales para reducir nuestro numero de partidas y no hacer mas partidas de lo normal.

Esta guia esta enfocada solo a que obtenga todo lo que podria ser perdible en el juego y que no se peude explicar en una guia de trofeos ya que la mayoria de las guias estan en ingles y puesto que estamos en un juego en español poner enlaces en ingles no ayudara.

Les dejo el indice que ira creciendo a medida que vaya jugando.

Si necesitan encontrar algo especifico acuerdense de usar Ctrl + F y poner el numero del indice para facilitar la busqueda.

1. Inicio Tales of Symphonia
1.1 Iselia
1.2 Templo Martel
1.3 Bosque Iselia
1.4 Casa de Garred
1.5 Triet
1.6 Base de Sylvarant
1.7 Ruinas de Triet
1.8 Desfiladero de Ossa
1.9 Izoold
1.10 Palmacosta
1.11 Isla Thoda
1.12 Granja de Palmacosta
1.13 Asgard
1.14 Luin
1.15 Mausoleo de Balacruf
1.16 Granja de Asgard
1.17 Hima
1.18 Granja de Asgard parte 2
1.19 Lago Umacy
1.20 Torre de mana
1.21 Torre de la Salvacion
1.22 Base de Sylvarant Parte 2
1.23 Macizo Fooji
1.24 Meltokio
1.25 Sybak
1.26 Alcantarillas Meltokyo
1.27 Bosque de Gaoracchia
1.28 Mizuho
1.29 Ozette
1.30 Cueva de fialar
1.31 Mina de Toizer
1.32 Ozette (De vuelta)
1.33 Templo del rayo
1.34 Base de Tethe alla
1.35 Templo de la Tierra
1.36 Flanoir
1.37 Templo del hielo
1.38 Altamira
1.39 Isla Lejana granja humana
1.40 De regreso por los espiritus.
1.41 Templo de la oscuridad.
1.42 En busca de Aska.
1.43 Granja Iselia.
1.44 Regreso a Iselia.
1.45 Regreso a Meltokyo.
1.46 En busca del Zircon
1.47 Bosque de Ymir
1.48 Heimdall
1.49 Garganta de Latheon.
1.50 Abadia del SE.
1.51 Torre de la Salvacion (Otra vez)
1.52 Welgaia La ciudad Santa
1.53 Escapando de Welgaia
1.54 Escena de Flanoir y Fjlar
1.55 Torre de la Salvacion (Ultima visita)
1.56 Bosque de Torent
1.57 De Regreso con Galarr
1.58 Derris Kharlan
1.59 Regreso a Welgaia
1.60 Vinheim


1. Inicio Tales of Symphonia

Despues de ver la escena animada podremos iniciar el juego. Yo recomiendo ir a configuracion antes de iniciar y poner las voces en japones por que molan mas :sisi:

Una vez configurado iniciamos el juego y recomiendo poner la dificultad mas baja, aunque no se preocupen que la dificultad se puede cambiar en cualquier momento, aceptamos que nos den indicaciones como los eventos y empezamos el juego.


1.1 Iselia

Empezaremos el juego en la escuela, despues de ver la escena y tener control del personaje, salimos de la escuela por la puerta de la izquierda. Afuera se nos unira Colette y Genis, ahora examinamos en agujero en la pared norte para que le den un titulo a Colette.

Dirigirse a la salida Norte donde tendremos nuestros primeros combates y un pequeño tutorial, una vez derrotados podemos salir para dirigirnos al templo.

nota: en la casa al Este de la escuela vive el padre de colette que te recuperara de vida gratis.


1.2 Templo Martel

Saliendo de la ciudad solo hay que seguir el unico camino disponible y se llegara al templo que no queda muy lejos.

Una vez en el templo habra una escena donde nos enfrentaremos a dos soldados, una vez derrotado vendra nuestro primer jefe,

Jefe: Vidarr
El jefe es muy sencillo lo que debemos hacer es ponerlos a distancia media y acercarnos y alejarnos cuando haga un movimiento donde levanta el martillo entonces atacamos con un combo y retrocedemos. Si el enemigo golpea primero en horizontal es por que su siguente ataque sera un golpe vertical, cuando finalice este ataque volvemos a hacerle otro combo. Solo debemos repetir varias veces hasta que palme.
Una vez derrotado recomiendo regresar al pueblo a recuperarte de vida, aunque ya tendras a kratos que tiene magia que regenera vida.

Entrando al templo nos iremos hacia la derecha, seguimos el camino hasta bajar una escaleras, dodne nos enfrentaremos a un Golem, despues de ver la escena de Colette con el cubo tendremos que hacer lo siguente.

1. Derrotamos al siguente golem y tiramos el cubo en el hoyo del medio de la columna derecha.
2. Derrotamos al siguente golem y tiramos el cubo por el mismo lugar
3. Bajamos las escaleras y empujamos el cubo a la derecha y seguimos el camino para abrir el cofre (botella panacea)
4. Subimos para derrotar al golem y tiramos el cubo por el hoyo de en medio de la columna izquierda
5. Derrotamos al golem y tiramos el cubo por el mismo lugar
6. bajamos y empujamos el cubo hacia la izquierda, seguimos el camino y abrimos el cofre(Pomo de Vida)
7. Subimo para derrotar al Golem y tiramos el cubo en el hoyo de en medio de la fila superior
8. Derrotamos al Golem y tiramos el cubo en el mismo lugar, seguimos el camino y obtenemos el anillo del mago.

Una vez obtengamos el anillo salimos por las escaleras superiores del lado izquierdo, y seuimos el camino de vuelta hasta que veamos tres cofres en el lado izquierdo (pomo de vida, 250 gald, (perla de fresa). Volvemos donde estaba el golem y salimos usando las escaleras de la derecha.

Seuimos el camino hasta llegar al Area central que es parecida a dodne iniciamos esta mazmorra, nos vamos al norte donde hay una barrera, usamos el anillo con *cuadrado* en la barrera y seguimos avanzando dodne habra varias escenas.

Despues de finalizar las escenas regresamos a Iselia a la casa de Colette que se encontraba al Este de la escuela. Nos daran un el libro del coleccionista. Ahora nos vamos a la escuela para conseguir un titulo a Genis (Amor fraternal).

Nos vamos al sur de la escuela y entramos en la primera casa de la izquierda, ahi Genis nos dara un tutorial de la comida.

salimos del pueblo usando la salida Sur.


1.3 Bosque Iselia

El bosque esta cerca del pueblo y se vera a simple vista, nos dirigimos a el.

Tan pronto entremos el bosque nos dirigimos por el camino de la derecha y llegando a la interseccion nos vamos a la izquierda para abrir un cofre (Perla de fresa), regresamos a la interseccion y seguimos subiendo la montaña hasta encontrar otro cofre (Pomo de vida). Luego habra una escena donde Genis dira que quiere visitar a alguien.

Nos vamos a donde Genis queria ir y nos acercamos a la valla por la parte izquierda, donde habra otra escena.

Despues de ver la escena, nos vamos todo por la derecha dodne hay un par de rocas, ahi habra otra escena indicandonos como hacer acciones. en la montaña de la derecha habra un cofre (Perla de naranja), en la montaña de la izquierda se activara otra escena y pelearas contra dos soldados.

Despues de vencerlos y ver las siguentes escenas nos vamos al norte (Pasando el lugar donde Genis queria irse a la derecha).

En la siguente pantalla nos vamos al norte, y luego giramos a la izquierda para abrir un cofre (Perla de fresa) a la misma altura que ese cofre pero del lado contrario habra otro cofre con equipamiento (Guantes de piel) nos vamos luego al sur y giramos al Este para abrir otro cofre (Perla de Fresa), cruzamos el puente siguendo el camino y abrimos el cofre (500 Gald) seguimos todo al norte dodne veremos un saco arriba de una rama que nos dara (Perla de naranja), Salimos del mapa por el norte.

Seguimos el camino hasta llegar a la casa de Garred.


1.4 Casa de Garred

Entra en la casa para iniciar una escena, Luego vendra Colette donde te dara dos opciones, si no quieres hablar inmediatamente con ella, podras hablar con los demas personajes y luego con ella en el banco.

Despues de las escenas, sal de la casa y dirigete a la tumba, despues de la escena estaras en Iselia de nuevo, Dirigete a la Casa de Colette donde habra otra escena.

Al salir de la casa dirigete al sur donde pelearas con dos soldados que andan quemando la casa, luego dirigete a la escuela dodne habra otros dos mas, despues de salvar al aldeano este te dara un regalo.

ahora dirigete al sur para enfrentarte a otro jefe.

Jefe: Exbelua

Este jefe es parecido al primer jefe del juego, debemos esperar a que este haga un ataque para luego nosotros contratacar, traten de usar un combo normal, no terminen usando la estocada o quedaran al descubierto para recibir daño.

Tambien este enemigo tendra un ataque especial que hara cuando tenga la mitad de la vida, lo cual es recomendable mantenerte muy alejado para no recibir daño.
Una vez derrotado el jefe solo debemos seguir el camino de tierra, el cual nos llevara a un refugio del peregrino, donde recibiremos otro pequeño tutorial.

salimos de la posada y vamos al noroeste del refugio de peregrinos donde hay una gema EX nivel 1 en el bosque rodeado de montañas. Seeguimos despues el camino al desierto donde se vera a lo lejos la ciudad de Triet a donde nos dirigiremos.

1.5 Triet

Una vez llegados a Triet podremos comprar armaduras con el vendedor que se encuentra al oeste de la ciudad. tambein debemos hablar con el vendedor al oeste dodne nos pedira que le demos una piel.

Despues de ver la escena nos acercamos al Cartel, lo examinamos para una escena, luego nos metemos en la posada que esta justo a la derecha del cartel. Subimos al primer piso y en la esquina del lado derecho se examina para encontrarnos al Chef magico, que nos dara la receta de albondigas.

Ahora salimos de la posada y nos vamos al norte a tienda de campar donde deberemos de pagar 100 galds para que nos lean el futuro. Despues de que lo lean nos vamos de la ciudad donde se iniciara otra escena, donde pelearemos con 3 soldados al finalizar estaremos en una carcel.

1.6 Base de Sylvarant

Tan pronto comencemos estaremos encerrados, para salir debemos dispararle al guardia con el anillo. Una vez se habran las puertas vamos a la izquierda y abrimos la primera celda para obtener un cofre (Piel), nos dirigimos a la derecha y abrimos el cofre detras del escritorio para obtener nuestro equipamiento, seguimos al este y tendremos una batalla donde se activara la alarma, en la siguente pantalla tendremos una escena, despues de verlo examinamos la maquina para poder tirar rayos con el anillo.

Para abrir la puerta debemos dejar una bolita de electricidad en el panel azul, luego dejamos otra en el otro panel y atraemos al robot al panel. una vez abierta la puerta, avanzamos por la puerta de la izquierda y derrotamos al guardia humano para que nos de una *memoria*, nos vamos en la interseccion al norte para llegar al hangar donde habra un cofre que contiene un *comillo* nos regresamos a la interseccion y vamos al oeste

En la siguente sala podremos usar la memoria para activar un circulo y poder guardar. en la parte izquierda hay tres columnas con electricidad, hay que dispararle primero a la que esta mas al norte, y luego a la del medio, se desbloquearan las puertas. Nos vamos al sur a la siguente pantalla y tendremos un cofre que nos dara un equipamiento *tejido magico*. Volvemos a la sala de las columnas y le disparamos al a que esta mas al sur. nos vamos por la puerta al Este y abrimos el cofre que nos dara 1500 galds.

Volvemos a la sala de las columnas y le volvemos a disparar a la columna que esta mas al norte y luego la del medio. Nos vamos por la puerta norte para enfrentarse a un nuevo jefe.

Jefe: Botta
En esta batalla tendremos al jefe y dos soldados mas, primero es recomendable ir por los soldados, una vez derrotados nos encargamos del jefe, solo debemos atacarle cuando este finalice sus combos, o cuando se encuentre aturdido por mas ataques. cuando le quede poca vida hara una magia que probablemente mate a un ode tus personajes, hay cierta posibilidad de que la cancele si le atacas continuamente.
una vez finalizado el combate estaremos en el mapamundi, por lo que nos vamos a Triet, despues de llegar y ver varias escenas, hablaremos con Colette, Raine, y Genis. Le damos el engarce a Raine, luego veremos a kratos salir y tendremos la opcion de seguirlo.

Despues de las escenas, salimos de posada y sera mejor que equipemos a nuestros personajes antes de salir tambien recordad darle la piel al vendedor que se encuentra al oeste para que les de una mejor armadura.

LLegados a este punto recomiendo regresar al refugio de peregrinos ya que colette tiene un titulo donde debe ponerle nombre a todos los perros para hacer esto selecciona a colette como el personaje que se muestra en pantalla y habla con los animales una vez hecho esto en el refugio de pregrinos nos regresamos a Tier y hacemos lo mismo con el animal que esta al norte cerca del campamento de la adivinadora.

Una vez hecho esto nos retiramos de Tier u nos dirigimos al suroeste

1.7 Ruinas de Triet

Tan pronto lleguemos tendremos un combate con dos esferas de fuego, dodne recibiremos nuevas habilidades para defendernos, luego nos acercamos al altar para otra escena, entramos y seguimos el pasillo, llegando a la interseccion nos vamos al sur hasta ver un cofre, le disparamos con el anillo y lo abrimos para recibir (perla lima), entramos en la puerta cercana y derrotamos al enemigo pajaro mas cercano para obtener una memoria, subimos la escaleras y le disparamos con el anillo a la parte gris de la izquierda para subir una plataforma (no le disparen a mas antorchas). Volvemos a la interseccion del principio y nos vamos todo norte dodne habra otro cofre (Este cofre es falso y tendra un enemigo que es inmune a los ataques fisico, puedes usar a kartos y Genis y asignarlos al boton R2 y L2 para que lancen magia de fuego todo el rato y te puedes poner un cuarzo rojo para que tus ataques sean de fuego) al derrotar el cofre se recibe un pomo mistico. entramos en la puerta mas cercana.

en la siguente pantalla, vamos al norte y luego al oeste agarramos el bloque y lo llevamos al sur de la primera interseccion y abrimos el cofre para un estilete, prendemos la antorcha cercana, usamos la pltaforma que se levanto y prendemos la siguente antorcha, Volvemos al principio del nivel a la interseccion y entramos en la puerta de en medio, nos dirijimos al sur para abrir un cofre (Perla Fresa) luego vamos al norte y le damos la vuelta a la columna para abrir dos cofres (Brazalete y pomo de vida), los dos bloques los empujamos a la izquierda para abrirnos camino, prendemos la antorcha cercana y nos regresamos a la interseccion, nos vamos al sur y entramos en la puerta, esta vez prendemos la antorcha que nos faltaba del lado derecho, volvemos a la interseccion y entramos en la puerta de en medio, ahora podremos abrir los cuatro cofres que queda, al norte un cofre da (diadema) u al oeste hay dos cofres (Mumei y 1000 aurex) y (ajedrea), puedes usar la memoria para guardar antes de entrar en el teletransportador.

Jefe: Ktugach, 2X Ktugachling

Igual que el jefe anterior es mejor encargarse de los dos Ktugachling primero ya que se la pasan haciendo magia de fuego, una vez derrtodas quedara el jefe solo que no deberia dar problemas, antes de morir hara una magia de fuego que no hace tanto daño como la de jes anteriores, no deberian tener problemas ganandole.
Salimos de la mazmorra para ver otra escena, en el campamento hablamos con todos y al terminar regresamos a Triet para una escena que nos dara un titulo de Raine *La mejor hermana*, Salimos de la ciudad y nos vamos al este pegado en las montañas estara el Desfiladero de Ossa


1.8 Desfiladero de Ossa

Tan pronto entremos tendremos una escena despues de verla, en la siguente pantalla seguimos el camino hasta llegar a un cofre (Baston de combate), seguimos el camino hasta la siguente pantalla, que nos llevara a un punto de guardado con dos cofres (Perla de fresa, perla mixta), continuamos el camino por el este donde tendremos otro cofre (perla naranja) y una batalla con un jefe

Jefe: Ninja Torpe y guardian del viento

Esta batalla recomiendo tener a kratos con proteccion para que se encargue de defender a Colette o a Raine mientras uno se encarga de la ninja, la ninja solo sabe hacer el mismo ataque y a veces pone una variacion con papiros que te saca volando.

El otro enemigo es mas sencillo de matar por que casi no se cubre pero tiene mas vida que la ninja, aqui la clave es dividir al grupo para vencer.
Una vez derrotados podremos entrar al tunel por donde salieron, en la cueva del lado izquierdo hay un cofre (peto refinado) del lado derecho en la parte sur hay otro cofre (plata negra), en la parte central al fondo cambiando de pantalla, hay dos cofres (Gema Ex nivel 1, colmillo) tambien hay un enemigo con el que puedes pelear y no es recomendable hasta mas adelante que tengas mejor nivel pero no antes de entrar a la torre de la salvacion o se volvera perdible.

al salir es recomendable ir al pueblo cerca, aunque tambien al norte en el bosque pegado a las montañas antes de llegar al puente hay un cofre oculto (perla lima) tambien puedes conseguirlo despues cuando pases como parte de la historia

asi que camino al pueblo.

1.9 Izoold

Tan pronto entremos cambiamos el personaje a Colette y hablamos con el perrom luego avanzamos y hablamos con el ciudadano gordo que nos dira algo de aifread, nos metemos en el segundo edificio y hablamos con la mujer que se ira al puerto, entramos en la tercera casa y en la esquina derecha estara el chef maravilla que nos dara una nueva receta. afuera el katz rosa tiene un minijuego para Genis pero no da ningun titulo. aunque si completas las tres dificultades recibiras varios premios.

ahora vamos al puerto donde la chica nos pedira si llevamos una carta. Acepten llevar la carta ya que sera parte de una mision secundaria. Cuando esten listos hablen con Max para irse

Nota: si de casualidad te fuiste a Hima que queda al norte de Izoold, entonces no encontraras a Max ni a Lyla ni el gordo y tendras que terminar primero las misiones de Hima

1.10 Palmacosta

tan pronto termine la escena de llegada vamos del otro lado del barco que esta pegado a nosotros y ponemos a colette como principal para darle nombre al perro, luego nos vamos al sur, si quieren pueden comprar armas y armaduras, en la siguente pantalla al sur tendremos otra escena con colette y una pocion, despues de la escena ve al este y entra en el segundo edificio para otra escena, cuando termine habla con la dependienta veras que tiene la pocion de palma que cuesta 1000, no la compren y salgan del menu para iniciar otra escena, salimos de la tienda y vamos al este una pantalla donde tendremos otra escena.

Despues de la escena, cambiamos a colette de nuevo como principal y le damos otro nombre al perro de la plaza, ahora vamos a la academia que es el edificio que esta mas a la derecha, tan pronto entremos tendremos otra escena con unos chicos inteligentes, dodne aceptaremos el desafio ya que es parte de un titulo, despues de la escena vamos enfrente a la lampara con bolas rojas y blancas para que salga el chef maravillas y nos de otra receta, ahora subimos un piso y nos vamos a la derecha en la primera puerta, haremos un repaso y aqui no importa lo que escogas que no pasara nada. Cuando terminemo el repaso nos vamos a la segunda puerta del pasillo y despues de la escena tendremos otro titulo para Genis.

Ahora bajamos a la planta baja, y nos vamos a la derecha al fondo, y hablamos con el chef para otro minijuego que nos dara la pocion (si lo hacemos mal no nos dara el titulo pero podemos repetir el minijuego usa el boton PS si tienes problemas y apuntalo en un lugar), salimos del edificio.

Ahora vamos al edifico del governador que es el que tiene dos soldados en las puertas, pero antes de entrar habla con el soldado de la derecha para activar un evento(Acepta entrenar), despues de verlo entra al edificio donde tendras otras escenas, despues de eso nos vamos al edificio de la derecha y hablamos con el cura, saliendo nos vamos al norte al puerto y nos acercamos al barco para otra escena.

Entregamos la pocion a los viajeros y salimos de la ciudad, y nos vamos al sureste, pasando el campamento de nova pegado a las montañas hay un cofre (Gema Ex nivel 2, si tienes dudas mirad los mapas en la guia de trofeos). Ahora nos vamos al norte de Palmacosta en el camino hay un refugio del peregrino y con un perro asi que nos cambiamos a colette y lo nombramos y en la casa estara la asesina de nuevo, podemos guardar y descansar en los pisos superiores.

Contunando el viaje al norte llegaremos al Paso de Hakonesia pero antes de entrar a la derecha al fondo habra un cofre (Maginebula), despues de recogerla entramos, en el primer edificio hablamos con Koton para una escena, depeus de la escena salimos. (Pueden regresar a palmacosta y salvar a Cacao asi podeis conseguir una armadura muy buena que nos daran cerca del final del juego y es el camino que pondre), regresamos a palmacosta y nos vamos a la plaza al este donde habra una escena y pelearemos con tres soldados, despues de la pelea nos vamos al refugio de pelegrinos que quedaba al norte de palmacosta, al entrar tendremos una escena con un soldado aceptamos ayudarles aunque no iremos de momento, entramos en la cabaña del refugio y hablamos con el sacerdote.

nuestro siguente destino es un puerto que quedo al sureste del refugio en la playa pasando dos montañas, una vez dentro cambiamos a colette y ponemos nombre al perro, luego entramos en la casa y pagamos 200 gald y nos vamos.

Tan pronto entremos tendremos un perro asi que usen a colette para darle

1.11 Isla Thoda

tan pronto llegue pueden usar el save de la entrada y hablar con el mercader y hacer las compras necesarias, despues de la escena, cambiamos a colette y hablamos con el perro para darle su nombre, ahora nos acercamos al cartel y se iniciara una escena donde tendremso que ir brincando sobre el hielo y recoger la estatua, una vez la tengamos vamos atras del cartel y presionamos el boton azul, haciendo que se revele una cueva y empezaremos la mazmorra.

Siegue el camino y bajando las primeras escaleras a la derecha tendras un cofre (lacrima sirenis) en el piso mas bajo hay dos cofres (pomo de vida, diadema), nos vamos por el lado suroeste a la siguente pantalla.

Justo al entrar de tu lado derecho atras del pillar hay un cofre (gema ex nivel 1), nos metemos entre los pilares y daremos a otro cuarto con dos cofres (plata blanca, perla de naranja), regresamos al cuarto de la balanza y prendemos las dos antorchas que hay (una a cada lado de la balanza), volvemos a la sala del principio y usamos el altar cerca de los cofres para cambiar las propiedades del anillo, salimo por el sureste a la siguente pantalla, seguimos el camino y matamos al segundo pez que esta debajo de los arcos para obtener una memoria, y luego abrimos los dos cofres (diadema, brazal antiparalisis), bajamos las escaleras y seguimos el camino hacia el oeste a la siguente pantalla.

Nos ponemos del lado izquierdo del bloque y lo empujamos a la derecha hasta que se escuche un click, volvemos a la sala dodne estaba la balanza y le disparamos agua al lado derecho de la balanza, y volvemos a la sala donde estaba el bloque y le disparamos en el lado derecho a la balanza gigante, veremos como se levanta la plataforma, ahora regresamos y usamos la memoria para guardar, nos preparamos y vamos a por el jefe

Jefe: Adulocia, Amphitra x 2
Como se viene haciendo en las ultimas batallas primeros nos encargamos de los ayudantes que son debiles al fuego y no duran demasiado, luego quedara el jefe que es debil al rayo, se la pasa mas tiempo hechando magia que atacando, aunauqe de cerca hace bastante daño asi que procuren mantener distancia con el.
Al terminar y cuando salgamos de la mazmorra tendremos otra escena de campamento.

Una vez terminado regresamos al puerto donde tomamos el barco a las ruinas y esta vez nos vamos un poco al norte, podras ver desde lejos una fortaleza entre las hierbas, asi que ahi es nuestra proxima parada

1.12 Granja de Palmacosta

Tan pronto lleguemos, avanzaremos y nos saldra un soldado llamado Neil, despues de la escena elegimos regresar a palma costa para investigar.

no os preocupeis que ya regresaremos a limpiar este lugar asi que vayan a palmacosta. una vez lleguen vayan al edifico del gobernador para un pelear con un jefe.

Jefe: Killia
Por suerte esta vez es solo uno y tiene una debilidad por los ataques de luz, recomiendo que pongan en R2 la habilidad de Colette Plumas de angel, y obligala a que las use todo el tiempo, mientras con kratos y LLoyd entretenganla, sus ataques son simple y siguen un patron que reconoceran facilmente, cuando le quiten la mitad de la vida, sacara mas puas en su espalda, pero el combate no variara mas que los ataques que seran faciles de predecir, no durara mucho con 4 personajes vs 1 asi que denle duro.
una vez terminado tendremos una escena y ahora si nos regresamos a la granja de palmacosta

tan pronto lleguemos hablamos con Neil, ahora tomamos el camino de la izquierda y metemos el codigo en la maquina (3341), vamos al oeste y en la primera interseccion nos vamos al noreste a la siguente pantalla, cambiamos las propiedades del anillo en la maquina y nos vamos al oeste, y derrotamos al enemigo desiano para una memoria, Activa el anillo y veras un objeto brillando que contiene (Perla fresa), vamos al sur y activamos de nuevo el anillo para otro objeto (perla de naranja), en el pasillo que esta al este al fondo activa el anillo para otro objeto(perla naranja), luego nos vamos rodo al oeste y luego en el pasillo activamos el anillo para otro objeto (Pomo de vida), nos regresamos al cuarto donde estaba la maquina que cambia propiedades al anillo, y activamos el anillo para usar el teletrasportador que esta al norte de la maquina.

Nos vamos al oeste para liberar a los prisioneros y que nos den una tarjeta azul, ahora nos vamos todo al este pasando el punto de guardado a una sala con bloques, Aqui ñps bloques se ven activando el anillo, empijamos el bloque que se encuentra al sur en el agujero y agarramos el objeto usando el radar (gema ex nivel 2), agarramos el bloque mas al noreste y lo empujamos al sur pasando el primer bloque que tiramos, luego regresen dodne estaba ese bloque y agarren el objeto que escondia atras (tunica magica). vamos al este activamos el anillo y examinamos el orbe azul, cruzamos el puente y bajamos las escaleras para una escena que nos dara la tarjeta roja, regresamos por el puente y volvemos a activar el orbe para que desaparesca el puente, nos vamos todo al sur pasando los bloques que tiramos y activamos el anillo para otro objeto (escudo omega) y cerca de la salida al oeste ahi otro objeto usando el radar (plata blanca), al este de ahi activamos el orbe para un segundo puente dodne cruzamos y tendremos una maquina que nos recuperara la vida y podremos comprarle cosas, vamos al norte de la maquina y activamos el orbe para un tercer puente, cruzamos y activamos el radar para otro objeto (pomo de vida), regresamos por el puente y lo desactivamos, cerca de la maquina hay un enemigo purpura, lo derrotamos para la tarjeta morada, activamos el anillo en esa misma area para otro objeto (perla naranja), ahora nos regresamos al cuarto donde estaba el punto de guardado, pero antes desactiven el segundo puente.

En el punto de guardado activamos el anillo y usamos el teletransportador que esta al norte (usaras las 3 tarjetas). El siguente lugar es una mazmorra confusa dodne se hace complicado obtener todos los items del nivel si vas por tu cuenta, por lo que sigan los siguentes pasos.

1. nos vamos al oeste en la interseccion y activamos el anillo para obtener un item (perla mixta) una vez obtenido usamos el teletransportador que esta del oeste (esta cerca del item para que me entiendan).

2. usamos ahora el teletrasportador que esta al norte.

3. Volvemos a usar el teletrasportador que esta mas al norte, y terminaremos en la sala de los puentes, si todos los puentes estan desactivados podremos subir las escaleras para agarrar otro item (Panacea), regresamos a la plataforma.

4. Vamos al teletrasportador que esta al fondo Sur, pero antes de entrar, usen el radar para agarrar otro item (perla fresa)

5. Usamos el teletrasportador que esta al oeste, y luego vamos al que esta al Sur, tan pronto entremos activamos el anillo y agarramos el item (pomo de vida) y nos regresamos por el mismo teletransportador,

6. Usamos el teletransportador que esta al fondo norte

7. Vamos al oeste y agarramos el item (perla naranja) y usamos el teletransportador

8. Usamos el teletransportador que esta en el fondo norte

9. Usamos el que esta en el fondo oeste

Ajora pelearemos una batalla, para rescatar a Kara, ahora podemos usar el teletrasportador del centro y regresamos al pasillo para guardar y recuperarnos de vida, o podemos ir al este y usar la gema memoria para guardar.

si regresamos tendremos que hacer de nuevo el camino.

Cuando estemos listo vamos al teletransportador donde esta Kara para otra pelea con un jefe.

Jefe: Magnius, 2X desianos

Como todo jefe viene acompañado de sus amiguitos, asi que primero acaben con ellos que por suerte no son muy fuertes y tampoco tienen mucha vida, una vez terminado a por Magnius, lo malo de este jefe es que te rompe la defensa con facilidad y de un golpe, asi que se recomienda alejarte y no cubrirte de sus ataque, ademas de que tiene dos magias, por lo demas no es la gran cosa y muere rapido.
Despues de las escenas nos vamos al Paso de Hakonesia a entregarle la estatua Koton para que podamos ver el libro, salimo al norte para ir a Asgard, si vamos al norte ahi un refugio de peregrinos con otro perro, aso que ya saben que hacer, liego nos vamos al oeste del refugio para llegar a Asgard.

1.13 Asgard

Cuando entremos nos vamos por el lado derecho de las escaleras, encontraremos un perro tirado asi que cambiamos a colette, nos vamos al este pasando la posada para darle nombre a otro perro, luego podemos ir a comparar equipamiento que esta en el segundo piso de la ciudad subiendo las escaleras del principio.

Nos vamos todo recto desde la entrada, y nos vamos por el camino norte, cuando avancemos tendremos otra escena con raine, mientras Raine da sus ecplicaciones, nosotros nos vamos a la parte de atras de la ruina para encontrar dos hombres con una bomba, despues de la escena, estaremos en el pueblo y nos dirigimos al este, subimos las primeras escaleras y entramos en la casa de la derecha, despues de la escena volvemos a las ruinas donde estaba la bomba para pelear con un jefe.

Jefe: Windwaker
Jefe demasiado sencillo y por suerte solo es 1, sus ataques consisten en varios golpes, y para derrotarlo sol oes necesario que tengamos un personaje que lo distraiga y el resto le ataque de lejos, mientras raine cure este jefe no tendra ninguna oportunidad.
Despues de la batalla nos vamos al este, subimos las primeras escaleras y entramos en la puerta de la derecha para recuperar a Raine, volvemos a entrar en la casa y nos vamos al segundo piso y examinamos el fonografo que esta tirado al lado de la cama, el chef maravilla aparecera y nos dara otra receta, vamos de regreso al hotel que esta en la parte mas alta que fue dodne iniciamos despues de la pelea con el jefe, y nos quedamos a dormir para otra escena con kratos (Aceptad la oferta si quereis mejor afinidad con el).

Ahora nos vamos a Luin que nos queda al noreste de Asgard, si sigues el camino de tierra llegaras.

1.14 Luin

nos vamos todo al oeste para una escena con la asesina de nuevo, nos vamos al sur por el puente y en la interseccion nos vamos al este, entramos en la tienda de items y examinamos el cerdo de la esquina para otra escena con el chef maravilla, ahora nos vamos a hacer la historia, Balacruf se encuentra al este del refugio de peregrinos.

1.15 Mausoleo de Balacruf

Antes de abrir el sello nos vamos a la izquierda por que hay un cofre con 1800 gald, ahora porcedemos a poner el mapa y entrar a las ruinas, recomiendo que sigan lo que digo ya que les pondre la solucion a esta mazmorra sin adar con pistas ni nada, ademas tengan cuidado con las trampas.

vamos primero al oeste, veran que hay una trampa con picos, acerquense poco a poco para que salten, y una vez salten crucen rapidamente mientras se bajan, derroten al enemigo de las escaleras para una memoria, tiramos el bloque y lo ponemos en el boton para que pare el viento. nos vamos todo al este pasando la trampa y la entrada, y encontraremos un cofre (colmillo) y un punto de guardado que podemos desbloquear, nos vamos al oeste y luego al norte en la parte donde hay dos bloques con pinchos que se cierran, oasamos cuando estos se abran uno a la vez, luego vamos a la izquierda por las escaleras y seguimos el camino, hasta que lleguemos a una puerta gigante, para abrirla solo hay que prender las dos antorchas que estan ahi. seguimos al este pasando las escaleras y luego al sur, donde tendremos que empujar el bloque hacia la derecha, vamos al norte donde pusimo el bloque para abrir dos cofres (peto de hierro, lazo azul),nos vamos al sur del bloque y encontramos otro cofre (Piel), nos regresamos a dodne estaba la puerta que abrimos pero en la parte inferiro hay una maquina para cambiar las propiedades del anillo, asi que vamos primero ahi y luego pasamos por la puerta grande.

en la siguente sala usaremos el anillo en el siguente orden.

1. rojo --- verde --- amarillo --- blanco. (Se abrira un hueco en la pared este con un cofre (gema ex nivel ---- reseteamos saliendonos

2. Azul --- rojo --- amarillo --- blanco --- verde (Se abrira muro del lado izquiero con otro cofre (lazo azul))

3. Rojo --- Amarillo --- Verde --- Blanco --- Azul. (Podras abrir la puerta)

despues del paso 3, examinamos la puerta y a pelear con otro jefe

Jefe: Lapyx
Este jefe es un dolo de cabeza, hace bastante daño de cerca y con multiples golpes, debes tener cuidado sobre todo con el ataque de las plumas es el que mayor daño hace, al principio de la batalla usa una magia de viento pero no vuelve a usarla mas, sus ataques consisten solo en dar patadas y lanzar plumas, asi que guarden muy bien los tiempos en los que se defienden.
ahora tendremos la vida llenay una nueva tecnica *canto angelical*, procura no hacer batallas al salir ya que tendremos otro jefe

Jefe: Sheena, Guardian electrico
Igual que la primera batalla, solo que ahora tienen mas vida, comparado con la batalla de Lapyx esros son mas sencillos, primero encargarse de la asesina que es la que menos vida tiene, si le pueden hacer un combo largo y encadernarlo a un ataque unison sera mucho mejor, asi caera rapido, el guardian es el mismo que antes pero con mas vida, suele solo golpear con un brazo asi que no les costara trabajo cuando se quede solo.
Ahora nos vamos camino a Luin de nuevo, ya que tendremos otra escena, vaya a la fuente dodne estaba sheena, en este punto ella se puede unir al grupo o lo hara mas tarde. ahora nos vamos al noreste de Luin.


1.16 Granja de Asgard

Tan pronto entremos tendremos una escena donde pelearemos con una patrulla para disfrazarnos de desianos, despues del campamento y de la escena, nos vamos a la derecha, entre los contenedores ahi un cofre (piel), procedemos por la puerta del norte luego entramos por la puerta de la izquierda, despues de las escenas terminaremos en una fabrica, abran el cofre que esta a simple vista (Vestidura Blanca), vamos al sur y luego al oeste, podremos guardar la partida, desde ahi podran ver un cofre asi que sigan el camino y agarrenlo (Brazal de hierro) ademas el guardia que esta cerca del cofre contiene una memoria al derrotarlo ahora sigue el camino que da al norte para otra escena.

Despues de la escena regresaremos a Luin, si Sheena no se unio antes, ahora es el momento en que se unira, vamos a la derecha y hablamos con el habitante que esta a la derecha de la bifurcacion para iniciar otra escena con Kratos para aumentar la afinidad debemos entrenar. ahora nos vamos a la fuente y salimos por el lado oeste del pueblo.

ahora Sheena nos dira que vayamos a Hima, antes de ir asegurense de haber derrotado al jefe opcional de las espadas que se encuentra en el desfiladero de Ossa al norte de Izoold.

Si ya lo hiciste entonces ahi que dirigirse a ime que esta al suroeste rodeando la montaña por el oeste.
si tienes duda dodne esta, estan los mapas en la guia de trofeos para que te ubiques.

1.17 Hima

Lo primero al llegar a Hima es ir a darle nombre a los perros, asi que usemos a colette. El primero se encuentra al sur al lado de una casa y el segundo esta subiendo la montaña.

Despues de hacerlo compramos equipamoento si queremos y nos vamos a la posada que es la unica casa que hay en el pueblo, hablamos con la mujer que esta en las escaleras y luego vamos a la montaña al cementerio, regresamos a la posada y en la planta baja entramos en la habitacion de la derecha, y en la esquina noroeste examinamos la olla para que salga el chef maravillas. Ahora volvemos de nuevo a la Granja de Asgard


1.18 Granja de Asgard parte 2

Tan pronto entremo examinamos la roca de la entrada, despues de entrar tendremos una batalla, y nuestro grupo se separara, Sin importar el grupo que formen procuren tener a Raine en el o se quedaran sin alguien que les cure.

Lo mejor es llevar a Kratos, Raine y LLoyd ya que sera el grupo que se enfrentara al jefe y mientras mas curanderos tengas mejor te ira.

El grupo de LLoy empieza, al sur tienes una maquina que te recuperara la vida, entra por la puerta al noroeste pasando las escaleras, abre el cofre que esta al fondo norte (Mitra) y del lado izquierdo al fondo abra otros dos cofres (Cuero laminado, Bolinches) en la parte oeste hay una maquina examinala y apagala, Volvemos a la sala dodne empezamos y tomamos la puerta que esta al suroeste, cambia las propiedades del anillo y subete a la cinta transportadora y siaprale a los 3 focos de la maquina de en medio, y haz lo mismo del otro lado, Una vez le dispares a todos la cinta dejara de moverse, ahora vete todo a la oeste y luego vete al norte, pasando por una cinta transportadora quieta y luego sube las escaleras para otro cofre (Gema Ex nivel 2), ahora entra por la puerta norte, desactiva el circulo de memoria que esta al norte y guarda, y luego metete en el teletransportador.

Ahora estamos con el otro grupo, nos recuperamos de vida con la maquina y agora salimos por la salida al sureste (no se ve pero esta muy pegada a la pared en una esquina), despues de la pelea salimos por la puerta que esta al sur y daremos al patio. Vete al este entre los bloques y muevelos para entrar en la puerta.

Despues de entrar en la puerta vete a la izquierda y todo al norte pegado al lado izquierdo y abre un cofre que hay al fondo (Carta de tierra), ponte sore el interruptor azul para que la puerta se mueva, vete por la puerta que esta al oeste y pelearemos con otros dos magos, despues de la escena dirigete por la puerta que esta al oeste y abre el cofre (Dije antiaturdimiento), pnte arriba del boton azul para mover la puerta y regresa al cuarto de los prisioneros, y entra por la puerta que esta al sur, en la siguente pantalla vete todo al sur y luego puedes ir a la derecha o izquierda, no importa el camino que eligas ya que deberas derrotar a las dos camaras de cada lado, despues de derrotarlos estaremos con el grupo de LLoyd y toca pelear con un jefe

Jefe: Kvar, 3X piedras de energia
Una batalla donde estaremos en completa desventaja, la parte buena es que los enemigos no tienen gran variedad de ataques, la parte mala es que te traban si te rodean.

En esta batalla ayuda mucho si compras dijes antiparalisis ya que reducen el daño por la mitad haciendo esta batalla mucho mas facil ya que todos atacan usando electricidad, como siempre enfoquense en las piedras de energia que son las que menos vida tienen, y luego a por Kvar que solo hace el mismo ataque o muy rara vez hace una invocacion de electricidad.

Mientras Kratos y Raine curen tendran posibilidades de ganar XD
Despues de las escena terminaremos despertando en Asgard y tendremos dos opciones a seguir.

1. opcion podemos ir a por undine para que forme un pacto con sheena

2. podemos ir a la torre de mana

yo como tengo a Sheena en el equipo pondre primero ir a por undine, aunque tarde o temprano tendran que hacerlo ya que es obligatorio.

1.19 Lago Umacy

El lago se encuentra al norte del refugio d peregrinos que esta cerca de asgard, esta ligeramente al este, metido en un bosque arriba de una cima, desde el refugio se puede ver mas o menos el lugar.

Cuando entren tendremos una escena, despues de eso tendremos que ir al sello del agua que se encuentra en los geiser de Thoda, esta en el mismo lugar dodne rompimos el sello, cuando lleguen tendremos un combate con un jefe.

Jefe: Undine
Esta batalla puede hacerse facil si equipan a vuestros personajes con Dije antiveneno ya que eso reducira el daño por agua y undine es lo unico que va a usar.
Undine se la pasa todo el rato invocando, sobre todo la magia Geyser, a veces suele golpearte con una espada, pero la mayaro parte de la batalla sera invocando.

No es una batalla complicada ya que no tiene mucha vida y con el equipamiento adecuado esto se hace mucho mas facil.
Despues del combate volvemos al lago a rescatar al unicornio. d

Ahora nos vamos a la Torre de Mana para conseguir el sello de luz, este se encuentra al norote de Luin y al oeste de la granga de Asgard.

1.20 Torre de mana

Cuando lleguemos a la torre notaremos que esta cerrada y nos podremos hacer nada, para abrirla tenemos que regresar a Hima para encontrar a Clara y que nos de la llave para poder entrar.

The Hima a Luin podeis viajar rapido hablando con el aventurero cerca de la salida de Hima.

Una vez en la torre de Hima tendremos una escena dodne nos obligara a formar equipos.
recomiendo llevar a Raine ya que es la unica que les dara vida.

Una vez hagan la eleccion sigan el camino, en la siguente pantalla, derroten al segundo enemigo en las escaleras para una memoria, En la cima de las escaleras habra un cofre (almete) prosigan por la puerta, llegaremos a un pequeño rompecabezas, solo deben quemar la cortina al norte con el anillo y poner el bloque en el centro para abrir la puerta al oeste. Sigan por la puerta al oeste y si quieren usen el punto de guardado al norte, luego vayan al pedestal y activenlo.

Ahora cambiara al otro grupo, sigue por la puerta al norte, tendremos otro rompecabezas disparale con el anillo a la cortina que esta al oeste, luego pon el bloque en el centro de tal manera que el rayo del luz se dirija al norte para abrir la puerta. tomen el camino al norte a la siguente pantalla

El siguente Rompecabezas es mas grande y espero no liarlos con la forma de resolverlo

1. Quema la cortina al oeste.

2. Mueve el espejo con esta forma */* al rayo de luz de tal manera que la luz vaya al norte y atraviese orbe mas lejano

3. Mueve el espejo con esta forma *\* de la manera que el rayo se vaya al oeste, debes ponerlo atras del orbe para que este siga iluminado

4. Mueve el espejo que es parecido al del punto 2. pero que lo tiene del lado contrario, y lo pones al este del rayo de luz para que este se dirija al sur

5. Mueve el espejo Doble */\* entre los dos orbes sin iluminar para que el rayo de luz se divida y los ilumine a la vez.

una vez finalizado vamos por los tres cofres que estan al norte (Peto lunar, Vestidura lunar, Gema Ex nivel 2) y guardamos si queremos, continuando nuestro camino al norte. En la siguente Pantalla vete al noreste para abrir un cofre (Aro de Pinchos), nos vamos por la puerta este y luego tomamos la que esta al sur y subimos las escaleras y por la puerta. Luego nos vamos al oeste y abrimos los dos cofres (Gema Ex nivel 2, Cota de hierro) sigue por el puente y cambiaremos al grupo de Lloyd.

Con el otro grupo solo debes seguir el puente que aparecio y el camino te llevara con el otro grupo, una vez te unas con el grupo el portal hacia el jefe se activara.

Jefe: Lubaris
Otro jefe sencillo que por suerte le gusta mas pelear 1 VS 1 que andar molestando a los curanderos, la batalla es muy simple ya que sus ataques se pueden ver facilmente y te puedes cubir, pero si quieres hacerlo mas facil ponle a un personaje el Dije antiaturdimiento asi reduciras el daño,

A veces suele hacer magias pero es muy raro y usara el foton lo cual no puedes esquivar y deberas defenderte en el momento justo, a veces vuela y tira un rayo pero si estas muy pegado no te toca.

No tardara en Caer tambien procuren no hacerle ataques de Luz ya que es resistente.
Despues de la batalla diriganse al comienzo del nievel, en la parte dodne tuviste que escoger a los integrantes de tu grupo, y examina la estateria que esta al noroeste para obtener el libro de Galeno que nos servira para curar a pietro.

Una vez salgan tendremos otra escena de campamento y colette habra perdido la voz por l oque no podremos ponerle nombre a los perros de momento :(

Ahora nos dirigimos a Hima a curar a pietro podemos ir a Luin y hablar con el viajero al lado de la fuente para que nos lleve mas rapido

Una vez en Hima vamos a la posada en el segundo piso y vemos la escena, despues hablamos con Pietro dos veces para que se marche a Luin a Reconstruirla, ahora salimos y cuando subamos la montaña tendremos otra escena.

Una vez esten listo vayan a la cima de la montaña una vez nuestro equipo se separe vamos a hablar con kratos dos veces que esta en el cementerio para la ultima sesion de entrenamiento.

Hablamos con colette y listo a la torre.

1.21 Torre de la Salvacion

Despues de la escena entra en la torre, luego habra otra escena antes del teletransportador por l oque procura tomarte una buena comida por que viene un jefe.

Jefe: Remiel
Una batalla Dificil ya que es un personaje que usa bastante ataque que quitan bastante vida, y para colmo no podremos usar el equipo que nos guste ya que no tendremos ni a Colette ni a kratos, por lo que solo debemos cubrirnos y pegarle cuando pegamos junto con sheena y que Raine se encargue de curarnos.

Cuando realice alguna magia que se enfoque a ti procura cubrite con la tecnica de cuadrado + abajo para reducir el daño en un 80% ya que son ataques que no se pueden esquivar.
Despues de esa batalla tendremos otra asi que a disfrutar

Jefe: Sorpresa

Les contaria cosas pero la verdad no quiero arruinar la experiencia asi que lo unico que les puedo decir es que esta batalla pueden perderla si quieren, si llegan a ganarla recibiran una ex gema nivel 3 y un pomo de vida ademas de una buena cantidad de experiencia asi que diviertanse con la batalla.
despues de esa batalla aun viene otra XD

Jefe: Yggdrasill
Esta batalla es impossible ganarla, ya que la batalla terminara si le haces 10000 de daño o si pasan dos minutos y no recibiras nada asi que mejor no pierdan tiempo y dejense morir
Despues de los eventos que los dejaron con cara de WTF continuamos con la historia.


1.22 Base de Sylvarant Parte 2

Despues de las escenas tendremos control de nuestro personaje asi que formen el grupo que mas les guste.

Nos vamos a la derecha y en la interseccion nos vamos al norte y bajamos las escaleras, tienes una maquina al lado para comprar items, y al este hay un punto de guardado y nos vamos por la puerta al este. Cambiamos la funcion del anillo, subimos las escaleras y nos vamos al sur donde encontraremos 3 bloques, Usamos los bloques marrones para formar un puente y poder tirar el bloque Gris. Empuja el bloque gris todo al este para formar un camino hacia los cofres, luego empuja los otros dos bloques marrones para formar un puente que lleve hacia los cofres y los abrimos (Sombrero de Paja, Gema Ex nivel 2). Pon el bloque gris en el boton azul para abrir una nueva entrada y pon los bloques marrones en la plataforma rosa como hicieras de nuevo un puente para ir por el bloque gris pero ponlos en vertical.

Bajamos por las escaleras al sur de la maquina que cambia propiedades del anillo, en la siguente pantalla vamos al este y empujamos el bloque gris al agua, ahora vamos al lado oeste y le disparamos con el anillo al poste electrico que esta al fondo, examinamos la maquina para bajar la plataforma y cruzamos al otro lado, y abrimos el cofre dentras de la maquina de panel azul (El cofre no se ve pero esta atras de la maquina, Anillo protector), disparale con el anillo al poste que esta al sur y examina la maquina de la plataforma. bajamos dodne esta el bloque gris y lo empujamos al oeste luego le disparamos al poste de energia y nos vamos al Sur, despues de la escena nos vamos al oeste y en la primera interseccion nos dirigimos al norte.

1.23 Macizo Fooji

Despues del video y las escenas iniciamos el decenso donde veran un punto de guardado, seguimos el descenso y encontraremos un cofre en nuestro camino (EX gema Nivel 2), sigan bajando hasta la siguente pantalla, sigan el camino y terminaran encontrandose dos cofres (Megaorbita, carta de fuego). Donde esta el cofre de la carta de fuego un poco mas atras hay otro cofre escondido atras de una roca (onice negro), vete un poco mas al sur y toma un camino que va al oeste que esta medio escondido al final encontraras otro cofre (Sayo neblinoso), ahora nos vamos por el sur

Cuando estemos en el mapa nos vamos al norte de fooji para llegar a meltokio

1.24 Meltokio

cuando lleguemos se nos va otro personaje, entramos y veremos una escena con un perro despues de eso subimos las escaleras para otra escena, seguimos todo recto pasando varias escaleras para llegar al castillo donde tendremos otra escena al entrar, despues de eso vayan a la iglesia que esta al oeste de ahi y hablen con el sacerdote, luego salgan para otra escena y entren en el castillo.

Una vez dentro vayan al oeste y suban todas las escaleras y entren en el ultimo piso, abran la puerta para otra escena, cuando termine vete a la iglesia para reunirte con Zelos.

Ahora recomiendo ir a la tienda de armas que esta al oeste de la plaza donde encontraste por primera vez a zelos, y una vez dentro de la tienda examina el gato de la esquina noroeste para que el chef maravillas te de otra receta ahora pueden explorar o retirase.

Nuestra siguente parada es el puente de Tethealla que queda al norte de meltokio, en el puente tendremos una escena y en la siguente pantalla hay un gato azul que aparece solo cuando cruzas del lado oeste por lo que si jugamos su juego y ganamos tendremos un titulo para Genis (Hay que completar los tres niveles para el titulo.)

el Puente es muy largo asi que no desesperen, una vez salgan diriganse al norte del puente a la ciudad de Sybak

1.25 Sybak

Nuestra primera parada es el centro de investigacion que esta al oeste de la ciudad, al entrar habra una escena y un titulo para colette, salimos y en el pasillo nos vamos al este, podemos yir a a cafetira que esta al fondo detras del esquelto, cuando terminemos nos vamos justo a la entrada de la ciudad y hablamos con un tipo que esta en la esquina noroeste nos dara un engarce protector, ahora nos metemos al edificio norte que es una libreria y vamos al este donde hay una especia de pintura al fondo, examninala y aparecera el chef maravilloso y nos dara otra receta.

Volvemos al centro de investigacion (Donde estaba el esquelto de dinosaurio) nos vamos al pasillo de la puerta oeste y nos metemos en la segunda puerta para otra escena. Cuando termines te sales del edificio. Despues de los eventos salimos de la ciudad con direccion al puente.

Volvemos a cruzar el grandioso puente, para entrar en una batalla con los guardias. Despues de la escena y recuperar a nuestro compañero, nos vamos al macizo de fooji. (Procuren pasar por meltoki y comprar panaceas por que les haran falta).

Solo hay que llegar a la cima, habra mas monstruos pero el camino es el mismo y cuando lleguen habara una nueva pelea

Jefe: Pronyma

La verdad la pelea con este jefe es sencilla mientras te dure el PT ya que puedes trabarla debido a que le gusta solo usar magia y siempre la interrumpes si usas el Tajo felino + tempestad plus, yo lo hice y le quite mas de la mitad de la vida hasta que se me acabaron los PT, ademas presea ayuda mucho en la batalla debido a su gran capacidad de ataque.

Tambien e de decir que este jefe es debil a la magia de luz asi que peudes hacerle bastante daño y mas si cmbinas en un ataque unison la tecnia tempestad con la de fotones de Raine.
Despues de los eventos guardamos y nos vamos a Meltokio

1.26 Alcantarillas Meltokyo

Cuando regresemos los guardias no nos dejaran pasar, por lo que Zelos nos guiara por las alcantarillas.

Seguimos el unico camino disponible hasta llegar al aparato para cambiar la funcion del anillo, Ahora usamos el anillo y caminamos por la cornisa del lado izquierdo del cambiador de anillos para entrar en un agujero donde encontraremos un saco (Ex gema niv 2). Recuerden deben ser pequeños para poder caminar por la cornisa y entrar en el agujero.

Regresamos donde estaba el cambiador y cruzamos la telarana siendo pequeño, (no cambien la funcion del anillo o quedaran atrapados en la mazmorra), pisa el panel azul para hacerte normal y derrota a la rata que esta pasando las escaleras para una memoria. Sigue al norte y luego al este, baja por las escaleras y abre el cofre que se encuentra debajo de esta (anillo espiritual), subimos las escaleras y nos vamos al norte dodne abra una escena dodne nos indica que la puerta esta cerrada. Cuando termine abrimos el cofre que esta justo al lado (Gema Ex nivel 3) y subimos las escaleras hasta la cima, despues de la escena con la maquina, activamos la palanca para que slagan unos bloques, el primero bloque lo tiras al oeste en por la parte de en medio, el cubo debe caer en el agua si se rompe no sirve, el segundo y tercero lo tiran al sur cubriendo los huecos para que se pueda pasar.

En la parte izquierda de la maquina compactadora hay un agujero asi que nos hacemo pequeños y entramos para abrir otro saco (Hacha Magna), salimos y vamos a las escaleras donde conseguimos el anillo espiritual t nos hacemos pequeños y vamos por la derecha, activamos la rueda para abrir la puerta, subimos y nos metemos por la puerta que abrimos.

Aqui hbra un punto de guardado, vamos al oeste del punto de guardado y luego al sur bajando las escaleras, nos hacemos pequeños y examinamos la caja en el agua, luego usamos la rueda para abrir la puerta roja, nos hacemos pequeños u examinamos la caja para brincar sobre ella y nos vamos a la puerta que roja que abrimos.

Usamos el compactador, empujamos el cubo por el pasillo hasta el la esquina sur, luego nos hacemos pequeños y cruzamos la telaraña, y empujamos el bloque un cuadro al este y volvemos a cruzar la telaraña y empujamos el cubo todo al este tirandolo para cubrir un hueco en el agua. Regresamos a dodne estaba el punto de guardado en la puerta azul.

Baja por las escaleras que estan al sur del punto de guardado y abre el cofre que esta justo al lado de ellas (Coraza), usa el anillo para hacerte pequeño y usa la cornisa para avanzar, llegando a la intereseccion vete a la izquierda, cuando llegues a la jaula hazte pequeño y entra, luego te haces grande u examinas el lado derecho de la jaula para abrila, vete al sur y de regreso al punto de guardado.

Regresa a la puerta roja dodne estaba la segunda maquina donde veras que ahora hay una nueva telaraña, ahora que sabes como funciona esto deben empujar el bloque a la cuarta esquina, para que caiga justo encima del puente que da a la jaula.

Regrese al puente que da a la Jaula y empuja el bloque hasta la jaula para que se active el puente. Regresa a la segunda maquina para ver que hicieron otra telaraña, haces otro bloque y lo tiras en la ultima esquina, qie esta cerca de una puerta amarilla.

Vuelve al punto de guardado, vete al este y luego todo al norte subiendo las escaleras, despues de las segundas escaleras hay un agujero pegado a la pared izquierda asi que nos hacemos pequeños para abrir otro saco (Gema Ex nivel 1), salimos y empujamos el bloque hacia el sureste tirandolo por el unico hueco que hay. Volvemos al punto de guardado y nos vamos a loeste y luego todo al norte, bajamos las escaleras nos hacemos pequeños y seguimos el camino hasta la rueda amarilla. Nos metemos por la puerta amarilla que abrimos y nos vamos al sur agarrando el cofre que esta en la interseccion de camino (2500). Bajamos las escaleras y luego nos vamos al norte, justo debajo del puente del lado derecho hay otro agujero con un saco (donar), seguimos al norte y cruzamos por detras de la casada haciendonos pequeños, luego nos vamos al sur y habra otro agujero debajo del puente con otro saco (Carta de Rayo), seguimos al sur para una escena donde pelearemos con tres convictos, al terminar subimos las escaleras y abrimos el cofre falso (divisor), seguimos las escaleras y estaremos en nuestro destino.

Nuestro destino esta al este de la posada, despues de que te expliquen el plan, cambiamos a colette y vamos a poner nombre a los perros, el primero esta en el barrio pobre al este de la posada, hay que subir unas escaleras que casi no se ven, el sgeundo esta en el barrio rico dodne vive Zelos en la entrada de una casa.

Una vez pongamos los nombres vamos al barrio rico que es en la zona al este del castillo, donde esta el segundo perro, la casa de zelos es la segunda a la izquierda, despues de la escena hablamos con los compañeros y subimos al segundo piso para una escena con Genis, al lado de presea hay una caja, examinala para el chef maravilloso de una nueva receta, luego habla con el mayordomo para ir a la cama.

Ahora volvemos al centro de investigacion luego de la escena, nos regresamos a la alcantarilla para salir de meltokyo. nos vamos al puente t abrimos la puerta que esta en la esquina derecha y hablamos con el ninja. Ahora seguimos el puente y desembarcamos en el muelle que esta cerca del puente y nos vamos al norte a Sybak.

En sybak lo primero que haremos es ponerle nombre a los perros con colette, el primero esta al lado de la posada, y el segundo esta en frente del centro de investigacion. cuando terminemos nos vamos todo al oeste y usamos la alcantarilla, cuando entremos hablamos con la investigadora. despues de la escena salimos usando el pasadizo.

Ahora podemos hacer dos cosas.

1. Podemos ir al bosque que nos queda al noreste

2. Podemos hablar con la chica que esta en el centro de la plaza y darle investigar y luego hablamos con kate para inbestigar un poco a kratos.


1.27 Bosque de Gaoracchia

Tan pronto entremos habra un par de escenas y un combate, cuando termine seguimos todo norte, cuando lleguemos a la maquina cambiamos las propuedades del anillo, nos vamos al este a la siguente pantalla. seguimos el camino hasta ver los rayos del sol, nos paramos en el para recuperar el anillo al maximo, un poco al sur de los rayos de sol hay un cofre escondido entre los arbustos (Dije antimaldicion), nos vamos ahora siguendo el camino al norte del rayo de sol y encontraremos un cofre el cual para abrirlo hay que dispararle durante un rato con el anillo (Vara Fenix), continuamos al este a la siguente pantalla.

Tomamos el camino al sur y encontraremos otro cofre con ramas asi que usamos el anillo (Atuendo de bruja), sigue todo al sur y cuando llegues a la ultima interseccion te vas al este y abres el cofre usando el anillo (Lazo bonito), el cofre esta justo antes de pasar a la siguente pantalla. te vas al norte del cofre del lazo bonito y te metes en la primera interseccion que vaya al este y pasas a la siguente pantalla (justo en la entrada de la siguente pantalla hay un rayo de luz), en la siguente pantalla te vas todo al norte para encontrar otro cofre con ramas (brazal angelico), de ahi te vas al este a la siguente pantalla, y derrotas a la calavera que esta en la primera inteseccion para una memoria, Continuas al sur y abres las ramas usando el anillo para que salga una calavera y un cofre negro (acuerdense de este cofre que habra que venir por el mas adelante), seguimos al sur hasta otra interseccion que vaya al sureste a la siguente pantalla.

siguendo al sur habra un un punto de guardado, al norte del punto de guardado tomando a la izquierda en la primera calle estara otro jefe opcional del quest del Xolotl pero solo si has vencido al primero y no recomiendo pelear ahora con el. Seguimos al sur del punto de guardado para pelear con un jefe

Jefe: Convicto
La pelea es bastante sencilla, el tipo esta solo y solo sabe pelear a corta distancia, por lo que si lo atacas entre todo no tendra oportunidad y lo trabaran, en cualquier caso que Raine se quede atras recuperando y el resto que le de con todo.
despues de la batalla sigue al sur, el pueblo esta pegado al bosque y no tiene perdida.

1.28 Mizuho

Entra en la villa para una pequeña escena, cuando tengamos control vamos al noroeste para ponerle nombre al perro, entra en la casa que esta cruzando el segundo puente, la que tiene un ninja azul parado al lado, cuando entres te perseguiran los ninjas y tendras que entrar por otro lado, acercate al ninja que esta pegado a la pared y examina la pared de su lado derecho y entraras a la casa. Luego de la escena y que Regal se una, vuelvte a meter a la casa y examina la maquina del fondo para que el chef maravilloso te de otra receta, cuando termines sal y empieza a dar vueltas a lo tonto en el pueblo hasta que te aparesca el skit *menuda engañifa* despues de verlo zelos recibira una nuevo titulo. Recomiendo comprar una pocion mizuho ya que en la siguente mazmorra la usaremos

Ahora si queremos podemos comprar 5 pociones mizuho y usarlas en regal cuando esten en combate para otro titulo. Cuando terminemos regresamos al bosque y tomamos el camino de la izquierda.

Ozette se encuentra cerca solo debes cruzar el puente que esta al lado tuya y ya lo veras.

1.29 Ozette

Tan pronto entres presea se hechara a correr, antes de seguirla vamos a ponerle nombre a los perros con colette, el primero esta al lado de la tienda de armaduras, el segundo esta siguendo la rama que da a la tienda de pociones, luego vamos a la posada que esta del lado izquierdo de la tienda de armaduras y examinamos el perico para que aparesca el chef maravillas y nos de otra receta.

nos vamos al suroeste para visitar la casa de presea, despues de la escena vamos a la rama superior donde esta la tienda de pociones para activar otra escena seleccionamos la segunda opcion ya que esto nos ayudara a conseguir un titulo despues, nos regresamos a la zona dodne esta la casa de presea y salimos al sur, y nos dirigimos a la cueva de fjalar que esta al lado de ozette.

1.30 Cueva de fialar

Entramos en el edifico para ver una escena, despues de que tabatha nos corra de la casa, ahora nos regresamos a mizuho y hablamos con el ninja de la tienda, el cual nos pedira ayudarle a sacar el libro del pozo, vamos al pozo que esta atras de la casa del jefe y sacamos el libro y obtendremos *cuaderno de secretos*, despues de la escena vamos a ozette, al norte del pueblo veremos un muelle nos dirigimos ahi y enbarcamos con direccion al al continente del sur como es dificil de explicar usen este mapa

http://imageshack.com/a/img560/8334/xz9.gif

debemos desenbarcar al lado izquierdo del punto *17*, las minas estan justo al norte del muelle.

1.31 Mina de Toizer

Entramos en las minas y avanzamos para una escena que contiene un jefe

Jefe: Puerta, 2X Orbyt, unidad regeneradora, 4X brazos

La batalla es muy rara pero no es dificil por suerte, primero encarguense de los dos orbyt, luego de la unidad regeneradora y luego de la puerta, si los orbyt o la unidad regenradora se recuperan encargate de ellos y vuelve por la puerta.

Los brazos no son importantes ya que al destruir la puerta los brazos caeran.
avanzamos por la puerta y activamos la maquina de la izquierda, esperamos a la gondola y nos subimos, le disparamos con el anillo al panel de enfrente mientras vamos en la gondola para cambiar el rumbo al norte, nos bajamos y tomamos el elevador al piso inferiro, seguimos el camino cuando veamos unos carros de mineria nos vamos atras de ellos para abrir un cofre oculto (Hacha creciente), continuamos todo al sur para cambiar la funcion del anillo.

Subimos la rampa que esta al oeste y abrimos el cofre (estoque sacro) continuamos por ese camino y abrimos otro cofre (sable de arena), tomamos el elevador al piso superir y nos vamos al oeste derrotando al enemigo que esta cerca de la roca para una memoria. usamos el anillo para poner la bomba en la roca, despues de estallar tomamos de nuevo el elevador y cambiamos la funcion del anillo, subimos el elevador y usamos la gondola, le disparamos de nuevo al panel para que la direccion en la que se mueva la gondola sea solo al este, nos bajamos en la parte oeste y vamos al norte saltando el hueco dodne antes estaba la roca y volvemos a bajar por el elevador para cambiar la funcion del anillo, despues de cambiarla volvemos a usar el elevador por ultima vez, nos vamos al oeste saltando el hueco y usamos la gondola, nos bajamos al este y nos metemos por la puerta.

En esta habitacion hay varias rocas asi que usamos el anillo para destruirlas, en la parte oeste de la sala hay un cofre (grebas de hierro), esta sala contiene tres huecos con maquinaria, el hueco que esta mas al sur contiene un cofre (caraza clasica) el que esta al noroeste n ocontiene nada y el que esta al noreste contiene un cofe (vestido de seda) y un kobold (enano), si le damos una pocion (pocion palma, pocion mizuho) se la damos como habia recomendado con anterioridad y se largara el kobold, seguimos al noroeste hasta que slaga una escena dodne lloyd esquiva una roca al estilo indiana jones, despues de la escena sigue el camino pero no actives el boton azul de la pared, avanza un poco mas y encontraras un Bacura, lo que debes hacer es irlo atrayendo cerca del lugar dodne esquivaste la roca y cuando este ahi activas la roca y la esquivas, haciendo que esta pegue con el bacura y lo rompa, cuando eso pase activamos el interruptor de la pared para desactivar la trampa, nos regresamos cruzando la trampa y nos metemos en el elevador para ir al piso inferior dodne encontraremos dos cofres (Capa thor, Superbloinches) ademas debemos examinar los resto del bacura para que nos den el ojo maligno que es un item que necesitaremos en una mision secundaria.

Subimos en el elevador y nos vamos por el camino que el bacura defendia a la siguente area, tomamos el camino de las escaleras al sur para abrir un cofre (Gema Ex nivel 3), nos regresamos y cruzamos el puente para ir al este dodne abra cajas y una escena, despues de la escena ponemos bombas en las cajas hasta que encontremos un cofre que nos dara el material inhibidor, ahora nos regresamos a la sala donde peleamos con el jefe, en esta sala hay un cofre al sur detras de un vagon de mina (Gema Ex nivel 1) y otro en la esquina derecha (Salvia), ahora nos regresamos a ozette de nuevo

1.32 Ozette (De vuelta)

Cuando entremos habra una escena dodne pelearemos con enemigos debiles, despues de las escenas nos daran la opcion de atajar hacia mizuho, yo recomiendo no usarla y mejor ir a la posada de ozette y hablar con la chica para otra escena.

En mizuho nos vamos a hablar con el jefe de la aldea,despues de la escena, nos vamos al oeste del pueblo a hablar con sheena, despues de la escena nos vamos al norte de ozette al muelle y nos vamos a la isla que esta al norte ya que ahi esta el templo del rayo, pero nates de entrar pierdan el tiempo fuera del mapa hasta que les salga un skit llamado *Poing, Poing* cuando lo veas recibiras un nuevo titulo de presea. (no entren al templo sin haberlo conseguido)

Cuando terminen entren al templo

1.33 Templo del rayo

Al empezar vamos al norte, Como veran hay tres caminos que van al norte, usen el que esta mas a la derecha subiendo las escaleras y activen la maquina para subir el pararayos, ahora vete al pedestal que esta a la izquierda para levantar el pararayos, por ultimo vete al pedestal en medio, se daran cuenta que activan un boton y un rayo cae en el pararayos mas alto, hagan que el pararayos del pedestar baje, volvemos al pedestal de la derecha y lo bajamos, dejando solo activo el pedestal de la izquierda, activamos el boton y veremos como el bloque de la izquierda sale disparado dejandonos un camino para cambiar la funcion del anillo, asi que vamos a utilizarlo, bajamos el pararayos que esta mas a la izquierda y nos dirigimos al este de la sala, le disparamos a los bloques azules y crusamos a abrir el cofre (peto plateado), regresamos dodne los pedestales y nos vamos por el del medio y todo recto a la siguente sala.

En esta area nos vamos a la derecha y subimos las escaleras hasta la cima, donde destruimos el bloque azul con el anillo, luego bajamos y destruimos el boque que esta al norte y nos metemos por la puerta, nos vamos al oeste subiendo las escaleras y por la puerta, llegaremos a un lugar dodne no se ve nada y se ilumina con rayos, sigue el camino hasta la cima y entra por la puerta (si vas a caer presiona :circulo: varias veces para evitarlo).

Una vez llegues, te vas al Sur por la puerta y sigues el pasillo hasta que le puedas disparar a un bloque azul que anda flotando, examina el pedestal que esta al lado para que la plataforma se caiga y agarra el cofre (gema Ex nivel 3), sigue el pasillo al este y disparale al siguente bloque azul flotando y luego examina el pedestal para bajar otro piso y abrir el cofre (Casco de duelo), vete al este por atras del cofre que abriste para tirar otro bloque azul con otro cofre pero que agarraremos mas tarde, ahora vete al este y tira otro bloque y luego usa el pedestal para bajar otro piso y abrir el cofre (cetro del trueno), activa el pedestal que esta al lado para levantar el pararayos luego vete al este y entra en la puerta, estaras en otro pasillo oscuro aunque esta vez dejate caer.

Una vez te hayas tirado, te vas por la puerta que esta al norte, subes las primeras escaleras de la izquierda y bajas por las escaleras que dan al agua del centro y te vas a la plataforma que esta al este para modificar las propiedades del anillo, ahora vete todo al sur a la sala donde estaban los tres pararayos que es el comienzo de la mazmorra y vete al oeste encontraras cofres amarillos, los destruyes y abres el cofre (estrella brillante), vamos una sala al norte y nos vamos por la izquierda destruimos los dos bloques pero no entramos en la puerta, seguimos usbiendo al altar y destruimos el bloque amarillo(solo nos quedaria el rojo), nos vamos por la puerta que esta al este, nos arreglamos para pasar por el pasillo oscuro y en la siguente area tiramos el bloque amarillo que tiene un pedestal encima, nos regresamos al pasillo oscuro y nos tiramos.

Despues de tirarnos tomamos la puerta norte, nos vamos al este y activamos la maquina para levantar el pararayos, nos vamos ahora al oeste subiendo las escaleras y abrimos el cofre de camino (Gema Ex nivel 2), entramos en la puerta y cruzamos por el pasillo oscuro a la siguente area, subimos solo las primeras escaleras y nos vamos al este cruzando el puente, bajamos la escaleras y nos metemos en la puerta al este, en este pasillo oscuro hay un cofre en la parte donde una escaleras van hacia arriba y otro camino pasa por abajo del pasillo, ahi encontraras el cofre aunque se ve perfectamente si vas por arriba (Pomo mistico), en la siguente area sigues el camino y bajas el pararayos del pedestal de esta manera el rayo caera en el pararayos que esta encima de la maquina activandola. regresate por la puerta que viniste y atraviesa otra ve el pasillo oscuro, en la siguente area sube las dos escaleras y llegaras a un nuevo puzzle con bloques amarillos.

Primero derrota al pajaro que anda en la parte superior para conseguir una memoria, y ahora pongo los paso para resolver esto.

1. destruyes los dos bloques que estan en la parte superior izquierda
2. bajas a la maquina y la activas para que caiga un cofre
3. sube al piso mas alta y destruye los dos bloques que quedam
4. baja un piso y destruye los dos bloques que estan a la izquierda
5. activa la maquina de nuevo para ver caer una roca que rompera el puente

Ahora bajamos por el puente y abrimos el cofre (Saya de combate), tomamos las escaleras escondidas atras del puente y salimos por la puerta sur que nos llevara a un pasillo donde estara la maquina para cambiar la magia del anillo. ahora nos regresamos a la sala del altar(tirense por un pasillo oscuro para llegar mas rapido), nos vamos por la puerta que esta al oeste subiendo las escaleras y cruzamos nuestro ultimo pasillo oscuro en la nueva area destruimos los bloques rojos y abrimos el cofre(grebas reforzadas) ahora nos tiramos para regresar a la sala del altar y rompemos el ultimo bloque rojo para pelear con el jefe.

Jefe: Volt
La batalla suele ser dificil pero por suerte hay un truco para vencerlo

equipamos a sheena con Carta de rayo + dije antiaturdimiento + capa the thor. y haremos que los golpes de volt nos hagan inmunes eso si al golpearle le recuperaremos la vida, por lo que usamos e larte de Sheena llamado Sello: Agua para cambiar las propiedades de nuestro ataque al elemento agua y asi podremos dañar a volt.

Como volt solo usa ataques de rayo jamas no hara nada solo debemos tener cuidado cuando le recuperemos la vida.

Si no quieren usar el truco pues tendran que darle con todo lo que tenga pero que sepan que los ataque de volt golpean a varias personas.
´
Una vez derrotado nos vamos, pero en la sala donde estaban los tres pedestales vete al este y destruyes los bloques rojos para abrir el utlimo cofre (Gema Ex nivel 3), ahora ya podemos retirarnos del templo.

nos vamos al muelle y embarcamos debemos ir al continente que esta al este, de hecho veras un punto blanco al sureste entre las islas del continente, ese sera nuestro destino llamado Base de Tethehe alla si tienen problemas para encontrar la entrada que sepan que esta justo al sur del muelle.

1.34 Base de Tethe alla

Cuando entremos habara un par de escenas explicandonos las situacion, cuando termine estaremos en un cuarto con una maquina para comprar, un cambiador de funcion del anillo y punto de guardado, asi que empezamos cambiando la funcion del anillo, hablen con orochi para que les recupere la vida y guarden, cuando terminen nos vamos por la puerta al sur.

luego nos vamos por la puerta que esta al este, llegaremos a una sala con un bloque azul, arrastramos el bloque y lo ponemos de tal manera que bloque el rayo que va hacia el sur, nos vamos al este y entramos en la unica puerta que hay, derrotamos al enemigo que hay dentro para que nos de la primera clave (anotenla en algun lugar si se olvidan pueden preguntarle a orochi), regresemas al area anterior y movemos el bloque al norte de tal manera que cubra el rayo que va al oeste, seguimos el pasillo al norte y entramos en la puerta.

En la siguente area abrimos el cofre que esta a tu derecha (diadema de plata), ahora debes ir al noroeste de la sala usando el bloque para cubrir los rayos, entramos en la puerta , ahora nos vamos al norte subiendo las escaleras a la siguente zona, En esta area abrimos el cofre que esta subiendo las escaleras (Coraza de plata), ahora empujamos los dos bloques al oeste, y los ponemos pegados a las escaleras que suben luego subimos a mitad de las escaleras y usamos los bloques para abrir un cofre oculto que las escaleras no nos dejan ver bien (Capa agua), ahora agarramos los dos bloques y los empujamos a la esquina noroeste llenando los huecos vacios y abrir un cofre que apenas se ve pero esta detras de una maquina, una vez pongan los bloques en los huecos suben las escaleras y cruzan sobre ellos para abrir el cofre (espliego), justo en este ultimo cofre debemos dispararle a la maquina que tiene detras con el anillo, para eso debemos disparle con cierta inclinacion para darle a la maquina y no al cofre.

Ahora bajamos y agarramos un bloque y lo ponemos en la plataforma azul en la esquina superior derecha, nos subimos al elevador y activamos la maquina de lado para subir los dos a la vez, ahora empujamos el bloque solo un cuadro al norte para que quede justo del lado derecho de la maquina, aqtivamos la maquina para bajar, y subimos las escaleras del este y luego las del norte, nos vamos al este bajando las escaleras para encontrarnos con el bloque pero por el lado derecho de este, ahora empujamos este bloque todo al este y lo tiramos para que caiga justo un cuadro al norte del cofre que ya abrimos, nos subimos al bloque y le disparamos a la maquina de enfrente, esto hara que se active el elevador que esta al este de la sala.

Bajamos al piso inferior y agarramos el otro bloque que nos quedaba y lo empujamos al elevador que queda mas al este de la sala, usamos el elevador para subir con el bloque y empujamos este al norte justo en el hueco que da al cofre y lo abrimos (lanza Tomahawk), ahora nos vamos al sur y luego al oeste, dodne veremos un cofre a los lejos que podremos agarrar (Scintilla), al sur de este cofre hay una maquina por lo que le disparamos con el anillo para activarla, ahora nos subimos al elevador que tiene el bloque y bajamos, empujamos el bloque al este para agarrar otro cofre (Gema Ex nivel 3) ahora nos vamos por donde vinimos que es al sur.

Bajamos las escaleras y empujamos el bloque de tal manera que podamos ir al oeste de la sala y usamos la puerta a la siguente area, En esta area derrotamos al guardia purpura para otro codigo (acuerdense de anotarlo), justo al norte del guardia hay unas pequeñas escaleras que nos serviran para dispararle con el anillo a la maquina y activar el elevador Bajamos y activamos el ascensor para que se vaya solo arriba. Ahora nos regresamos con orochi para curarnos ahora salimos por el sur y en la sala circular nos vamos a oeste por la puerta, luego seguimos todo al norte atravez de otra puerta, ahora nos metemos en la puerta que esta al oeste y dentro encontraremos un guardia azul lo derrotamos para nuestra ultima clave y abrimos el cofre que esta a la vista (Gema Ex nivel 3). salimos de este cuarto y nos vamos por el pasillo al norte atravez de la puerta. en la siguente area derrotamos al robot que tenemos enfrente para una memoria.

Estremos en el area que activamos el elevador que subio solo, ahora vamos al elevador y empujamos el bloque al oeste tirandolo justo encima del laser hacinedo que la maquina de laser explote junto con el bloque. ahora nos vamos todo al sur pasando dos puertas. ahora empujamos el bloque de tal manera que nos permita ir al oeste dodne habra dos puertas que contendran tesoros cada una (carta del hielo, Gema ex nivel 2), ahora nos regresamos a la sala dodne estaba el guardia purpura que nos dio la segunda parte del codigo para abriri los dos cofres que estaban dodne la maquina laser que destruimos (Diente draco, Espada de thor).

Ahora nos regresamos a la sala de los elevedaros que esta al este y luego al norte de tu poscicion actual, empujamos un bloque al elevador que esta mas al este y subimos con el, empujamos el bloque y lo tiramos en el hueco que esta pegado a la pared derecha, seguimos el camino y subimos en otro elevador, interactuamos con la maquina dodne debemos meter las 3 claves y nos enfrentamos a un jefe.

Jefe: Yuan, Botta
Esta pelea es muy dificil asi que recomiendo que usen un equipo que solo se dedique a atacar y a Raine para curar, si metes magos no duraran mucho ya que yuan ira por ellos y los matara rapidamente por ello debes tener dos atacantes que lo mantengan entretenido.

Mientras deberas ir por Botta ya que es el que menos vida tiene y el suele quedarse lejos haciendo magias, ademas sus ataque son muy simples y es mas facil cubrirse de ellos, cuando mates a Botta podras ir por yuan que ya no supondra ningun peligro
Despues de la pelea tendremos nuestras naves y podremos ir donde queramos, pero vamos ir paso por paso.

podeis ir a rescatar a colette hacia el nido de dragones que es una isla que flota al este. aunque es mejor ir a altamira que queda al sur para equiparnos con mejores cosas y recuperar la vida, esta ciudad queda al suroeste de la base de tethea lla esta en una isla. Aqui podremos descansar y comprar mejor equipamiento cuando terminen vuelen a una alta altitud y vayan al este donde encontraran una isla flotando cuando entren tendran que pelear con otro jefe.

Jefe: Leviatan, 2X dragones bebes
Esta batalla se recomienda usar el mismo equipo que usaste para Yuan y Botta, ya que dos dragones pueden molestar a los hechiceros, ademas del leviatan que salen por cualquier rincon y golpea fuerte, mientras mantengas a Raine curando y el resto que entretengan a un dragon entonces no tendras problemas, si debes usar alguna curacion entonces no dudes ya que la batalla se puede complicar y mas si van por Raine.
Despues de las escenas terminaremos justo enfrente del templo de tierra, pero antes de entrar recomiendo hacer varias cosas.

1. Pnte a dar vueltas por el mundo para desbloquear un skit llamado *Noishe Acorralado* para conseguir el titulo de regal *garrofilo*, solo aparece si viste el skit *Poing, Poing* y conseguiste el titulo de presea.

2. Pueden ir a Flanoir e iniciar la mision secundaria de las armas malditas, hablando con el tipo que esta sentado en la plaza justo a la entrada y de paso ir a recoger el arma que dejaste en el bosque (De paso ponganle los nombres a los perros en Flanoir, uno esta en la entrada de la ciudad y el otro, el segundo esta al norte si tomas el camino al este al entrar)

3. Podemos ir a derrotar al jefe opcional que se dejo en el bosque Goaracchia como parte del trofeo del xolotl de paso que vamos a por el arma maldita.

4. Podemos ir a Sybak y empezar el quest del anillo de perlas rosa

5. Hay que ir a la casa de altessa(el enano que esta al oeste de la ciudad de ozette) y hablar con tabatha para que nos enseñe la receta del curry, luego si hablamos con ella de nuevo nos dara (Gema Ex nivel 3, esfera de metal, cebollas, fragmento de exfera), el curry es necesario para el templo de tierra.

Asegurense de hacer todo lo que deban en Ozette(perros, chicas y el chef maravilloso), cuando terminen vayan al templo de tierra.

1.35 Templo de la Tierra

Cambia la funcion del anillo tan pronto entres, sigue avanzando y usa el anillo enfrente de los pilares de piedra para destruirlos, sigue avanzando y veras otro kobold en el puente, Solo te dejara pasar si le diste la pocion al kobold de la primera mina, pero como lo mencione de natemano ya debiste haberlo hecho y por lo tanto podras avanzar, luego vete por el camino de la derecha cuando llegues a la bifurcacion, siguelo todo hasta el final dodne cruzaras una puerta y luego encontraras un cofre al pasar un puente (diadema mithril). ahora regresa de nuevo a la bifurcacion y toma el camino que va todo recto al norte por la puerta a la siguente area. Cruza el puente y antes de acercarte al kobol vete por el camino que sube la montaña para abrir otro cofre (Belladona), luego regresa y habla con el kobold.

Te pedira que le cocines curry, si aun no sabes dodne conseguirlo esta explicado mas arriba(si necesitas ingredientes puedes comprarlos en Flanoir), escoge quien quieres que cocine, cuando termine la escena continuas el camino y te encontraras con otro kobold, este te decidira ayudar y se tirara.

Bueno esta parte es algo complicada y como hay que pillar todos los cofres pondre los 3 caminos a seguir paso por paso.

Primer Camino

1. Ponte encima del primer trozo de puente y usa el anillo para que caiga
2. Vete todo al este para abrir el cofre (Gema ex nivel 3).
3. Usa el anillo en la plataforma al lado del cofre y cae al siguente nivel
4. usa el anillo en la unica plataforma que hay y baja otro nivel
5. Vuelve a usar el anillo en la unica pltaforma que hay y baja otro nivel
6. ponte encima de la pltaforma de madera que esta mas al oeste y usa el anillo
7. Abre el cofre que esta todo a la derecha (Cetro antiguo).
8. tirate en el segundo tro de madera a la izquierda del cofre
9. Abre el cofre que esta a tu izquierda (Bardiche)
10. Tirate por el unico lugar disponible y vete todo a la izquierda.

Cuando llegues al fondo habla con el enano que esta en la entrada del tunel, esto les habilitara el atajo para poder volver a hacer los otros caminos. tambien acuerdense de este lugar ya que al este esta un dragon que da 1000 gald pero sol ote dejaran pasar cuando esten todos los kobold.

Segundo camino

1. Usa el anillo en la segunda plataforma (la que esta en medio)
2. Usa el anillo en la unica plataforma que hay
3. Abre el cofre que esta a tu izquierda (grebas fantasma)
4. usa el anillo en la plataforma de la derecha (la que esta al este)
5. Usa el anillo en la plataforma que esta mas al este
6. usa el anillo en la unica plataforma que queda

tercer camino

1. Usa el anillo en la plataforma que esta mas al oeste
2. usa el anillo en la unica plataforma que hay
3. Abre el cofre a tu izquierda (Gema Ex nivel 2).
4. Usa el anillo en la unica plkataforma que puedes
5. Abre el cofre a tu izquierda (Gema ex nivel 1)
6. tirate por donde quieras que no hay mas cofres

En total debiste haber agarrado 6 cofres


Cuando terminen de pasar por los tres caminos, tomen el atajo y hablen con el kobold rojo, este les pedira proteccion mientras va a tirar un puente, solo debes seguirlo y evitar que los enemigos le toquen o les cobrara, cuando llegue al final dejalo pasar primero por la puerta, luego entras y vas al puente a derribarlo, solo debes usar el anillo justo cuando se menciona el *tres* para asi poder tirarlo

en la parte de abajo sigan al norte para pelear con un jefe.

Jefe: Gnome
Un jefe comico para varias el estilo, lo bueno de este es que esta gordo y es mas facil pegarle, deben tener cuidado de sus ataques cercanos sobre todo el que se hecha corriendo como si fuera una excavadora, ya que hace multiples daños, habeces usa magia pero prefiere mas el combate cuerpo a cuerpo.

Con tres personajes atacandole no deberia durar mucho.
Cuando termine la batalla vete todo al sur para salir y abre el cofre de camino (Brazal de mitril), cuando estes en la siguente area, sigue el camino y acercate al pilar que tiene una caja encima, usa el anillo para que se caiga y abre la caja (Peto mithril), ahora vete todo al norte y usa el anillo para que se caiga el muro y puedas subir, ahora vete al sur para salir del templo.

Ahora nos dirigimos al flanoir que es el continente de nieve que esta al noroeste, aunque antes de entrar peleen con los enemigos de afuera hasta que peleen con pinguinos, este enemigo te puede tirar al final las plumas pinguin o puedes robarselas dandole ordenes a colette para que robe. una vez tengan las tres plumas entonces entren en flanoir

1.36 Flanoir

Si tienen las plumas pinguin primero vayan al este para hablar con el viajero que les mencionara que vayan a la tienda lucero de alba por las manoplas, esta tienda queda todo al norte, cuando entren hablen con la anciano al lado de la chimenea y les fabricara las manoplas pinguin, cuando las tengan salgan y suban por las escaleras que estan al este, llegaran a una iglesia, sigan el camino y entren en ella, en la parte oeste atras de los pilares examinen una maceta o olla (no se que rayos es) y encontraran al chef maravillas.

ahora preparense comprando lo que necesiten que iremos a otro templo. El templo del hielo queda al sur de flanoir.

1.37 Templo del hielo

Entramos y nos vamos al norte y giramos al oeste a mitad de camino de la entrada a la cueva para ver un cofre que la nieve apenas deja ver (Escudo de mitril), luego vamos al sureste del lado contrario del tronco que bloqueaba el camino para abrir otros dos cofres (Custodio, Vestidura Arcaica), nos vamos al norte y entramos en la cueva.

Tan pronto entremos cambiamos la funcion del anillo, vamos al sur subiendo la rampa y abrimos el cofre (hielo letal), sigue el camino al noreste y abre el cofre (guantes de mitril), sigue el camino hasta que llegues a una bifurcacion, tomas el camino al noroeste subiendo la rampa y abres el cofre que esta antes de la entrada (Coraza de Mitril), entras por la puerta al lado del cofre a la siguente area.

Vete al sur y llegaras a un hueco, usa el anillo para congelar las gotas de agua que caen y asi formaras un cubo en el agujero, sigue el camino hasta la puerta y entra a la siguente area para abrir un cofre (Gema Ex nivel 2), luego examina la flor que esta al lado del cofre y obtendras la lacrima de celsius, ahora nos regresamos a la bifurcacion para ello podremos regresar por donde vinimos o tirarte por el hielo, aunque es mas facil regresar por dodne viniste.

Una vez llegados de nuevo a la bifurcacion esta vez nos vamos al este, y continuamos todo al sur hasta llegar a un pedazo de hielo que le gotea agua, usamos el anillo para formar el bloque y los arrastramos al oeste para poder cruzar, vete al este cruzando el bloque y examina la fuente, ahi usaras la flor que recogimos para congelar el agua.

Una vez congelada el agua vete justo al hueco donde tiramos el bloque y preparate para deslizarte, deben saber que una vez te muevas no parara hasta que choques con algo, asi que sigan estas direcciones.

Arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha, abajo, izquierda

Abran el cofre (Romero) y empezaremos a delizarnos en la parte que esta mas al sur.

Derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, derecha, arriba

Abran el cofre (Gema Ex nivel 3), ahora seguimos el camino y encontraremos cuatro estatuas las cuales deben mirar al lugar correcto para abrir la puerta.

La estatua al norte debe mirar a la izquierda
La estutua al Sur debe mirar a la derecha
La estatua al oeste debe mirar a la derecha
La esttua al este debe mirar abajo

Entren por la puerta y preparense para otro jefe

Jefe: Celsius, Fenrir
Esta batalla se puede complicar si no matamos rapido a Fenrir ya que dejariamos a Celsius hacer sus magias con tranquilidad y seria una molestia, para esta batalla recomiendo llevar a Sheena, cuando la batalla comienza usa el arte de sheena en LLoyd el cual le dara el atributo del rayo a sus ataques, y con eso peleas con Fenrir que es al que le afecta, con esto no deberia duran ni 30 segundo en combate el Fenrir.

Cuando termines encargate de Celsius, su magia mas poderas con picos de hielo que hara cuando estes pegada a ella por lo que procura alejarte para que no te dañens, no deberia durar mucho con 4 personajes haciendole daño.
Tan pronto salgamos del templo habra una escena y terminaremos en Ozette, cuando tengan control del personaje, nos metemos en la casa de presea y examinamos el oso para encontrar al chef maravillas ahora salimos y nos vamos a la casa de fjalar y hablamos con el, cuando termine nos metemos en su tienda y al oeste encontraremos un kobold, hablamos con el para que se largue con sus amigos, luego hablamos con fjalar, despues de las escenas nos vamos a Altamira

Ya deberian saber dodne queda si sigueron la guia, en cualquier es la isla que esta al este del centro del mapa.


1.38 Altamira

Una vez lleguemos nos vamos todo al norte y luego por el camino que va pegado al hotel pero por fuera, ahi encontremos una tumba y a george el cual activara una escena, despues de eso nos vamos al oeste, bajamos por el elevador y nos subimos al tren modular (es una barca) y seleccionamos ir a la compañia de lezareno. ahora nos metemos en el ascensor de la izquierda para ir a la terraza, nos vamos al centro del jardin para otra escena, cuando termine bajamos a recepcion para otra escena. Despues de eso salimos y nos vamos rumbo al este, deberiamos ver un par de rocas en una islita, ahi nos bajamos y entramos.

En la puerta intercosmica encontraremos a la profesora y habra una batalla simple, y terminaremos en Sylvarant

Estremos justo al lado de palmacosta, asi que entren para una escena. ahora podemos ir a la granja de palmacosta, aunque recomiendo que hagan el minijuego de orientacion con el soldado al sur del edificio del gobernador, ya que si lo completan en un minuto le daran un titulo a lloyd.

Tambien podemos ir a Thoda Geyser y usar a Zelos para ligar, ya que luego se pierde ese lugar lo mismo en palmacosta

Cuando terminen diriganse a la granja de palmacosta. al llegar habra una escena, cuando esten listos hablen con el tipo e iremos a la siguente mazmorra


1.39 Isla Lejana granja humana

Sigue el pasillo hasta la siguente area, en la parte en la que los caminos se dividen en tres direcciones vete por el camino de en medio, en la siguente sala llegaremos a un puzzle, debemos iluminar todas las luces sin salirnos del camino, el primero es facil y solo debes seguir el contorno y terminar en medio formando un *8*, sigue avanzando por el camino hasta que llegues a otro puzzle parecido.

Para este puzle les pondre las direcciones a seguir para facilitarlo

abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda.

Despues de resolverlo sigue moviendote al este y derrota al primer enemigo que encuentres para una memoria, sigue atravez de la puerta y cambia la funcion del anillo, toma el elevador que esta en el centro y sube, sal por la puerta, en la siguente area vete al contrario de las manecillas del reloj y abre los cofres (Vajra, baston sacro, dije antipetrificacion) mientras activas los orbes amarillos, cuando liberes a los prisioneros podras tomar el ascensor para que ahora te lleve mas alto.

En el siguente piso encontraremos otro puzzle, debemos usar el anillo para llamar a un carrito el cual se ira moviendo por los rieles y con darle cuadrado podemos cambiar la direccion segun el lado que ilumine el carro, debemos solo llegar a los anillos naranja evitando caernos, cuaando llegues al tercer piso habra dos anillo deberas tomar el que esta a la izquierda y en el cuarto piso deberas tomar el que esta a la derecha.

Una vez llegues al ultimo piso cura a tus aliados de paralisis por si pasaste por unos rayos mientras maniobrabas el carro, ahora sigue por la puerta, y en el area de la derecha, en este lugar tendremos otro puzzle y varios cofres ocultos deben saber que los teletransportadores cambian de color al usar el anillo, asi que vamos a conseguir todo.

1. cambiar el teltransportador a azul y entrar, cambia el teletransportador de la derecha a rojo y entra, desactiva la consola de la izquierda, regresa por el teletrsportador rojo y luego cambialo a azul y entra, cambia el siguente teletransportador de la derecha a rojo y entra, Abre el cofre de la derecha (Gema Ex nivel 1).

2. Regresa y cambia el teletrasportador a verde y entra, agararra el cofre de la izquierda (tunica sacra), sube las escaleras y cambia el teletrasportador a verde y entra, Abre el cofre de la izquierda (Gema Ex nivel 3), Vete todo a la izquierda y desactiva una consola luego regresa por el teletrasportador y cambialo a azul y entra, abre el cofre de la izquierda (Gema Ex nivel 2).

3. Regresa por el teletrasportador, cambialo a rosa y entra, Abre los dos cofres de la derecha (Minazuki, Gema Ex nivel 4), sube las escaleras y cambia el teletrasportador a azul y entra, abre el cofre de la izquierda (hacha de mitril), sube todas las escaleras para descativar la consola, baja las escaleras hasta el teletrasportador blanco, cambialo a rosa y entra, Abre el cofre de la derecha (Gema Ex nivel 3).

4. regresa por el teletrasportador, cambialo a azul y entra, abre los dos cofres que estan a la derecha (Grebas de mitril, anillo resurrector), regrsate por el teletrasportador azul y baja las escaleras, metete en el siguente teletrasportador azul y luego por el rojo, luego el verde, azul, azul, cambia el ultimo teletrasportador a verde y entra, abre el cofre de la derecha (Azafran), regresa por el teletrasportador, cambialo a rojo y entra, abre el cofre de la izquierda (Gema Ex nivel 2). cambia el teletrasportador blanco a azul y entra.

Guarden y recomiendo que antes de entrar tengan e la lista de monstruos los numeros (155, 157, 161 ), ya que este es el unico lugar en el que los encontraran. si ya lo tienen prosigan por la puerta hacia el jefe.

Jefe: Rodyle
Este jefe sera grande por lo que podemos pegarle mejor con ciertos combos de Llyd, lo bueno es que le gusta mas pelear a corto alcance y rara vez le lanzara una magia a Raine asi que ella podra curarnos todo el rato, en cuanto al combate solo tengan cuidado cuando hace la magia de gravedad, procuren alejarse y cuando vean una chispa blanca en su cuerpo tambien alejense, el combate no durara mucho siendo 4 contra 1 y terminara cayendo rapidamente.
Despues de las escenas pelearemos con un par de bebes dragones que no daran ningun problema, cuando termine estaremos en palmacosta, despues de las escenas salimos de la ciudad y seleccionamos ir a la base de Sylvarant.

Despues de la escena podremos volar entre los dos mundo, estaremos ahora en casa de fjalar, despues de la escena nos vamos a Altamira, y regresamos a la terraza donde estaba la tumba de alicia, despues de las escenas podremos hacer varias cosas.

1. Podemos quedarnos a dormir en altamira y salir de noche asi podremos acceder al casino, asi como acceder a los pisos 3 y 4. En el tercer piso esta el chef maravillas solo debes examinar la calabaza.

2. Si conseguiste el libro secreto del ninja en mizuho podras ver una obra teatral, y nos daran titulos aunque no seran reales :(

3. Podemos ponerle nombre a los perros de Altamira, uno esta en la entrada del hotel y el otro esta al lado del casino de noche.

4. Podemos hacer varias misiones secundarias. Anillo del asesino, Continuar con las armas madltias, La ultima aparicion de clara, Conseguir el titulo de *crisis existencial * en triet, por ultimo pueden restaurar a Luin.

Si no tienen nada mas que hacer nos vamos al templo del fuego que estaba cerca de triet.

1.40 De regreso por los espiritus.

Esta parte no requiere mucha explicacion ya que vamos a volver a visitar algunos templos en Sylvarant.

Primero vamos al templo del fuego que esta en las ruinas de triet, entramos y vamos hacia el sello para pelear con un jefe:

Jefe: efreet
Recomiendo equipar bien a tus compañeros contra el fuego ya que efreet tiene magias que abarcan bastante y hacen multiple daño de fuego. si restauraste luin y compraste las armas que tienen entonces no te costara mucho pero si no lo hiciste procura que Raine este todo el tiempo curando, si llega a distraerse solo provocaria la derrota.

sus ataque son dos invocaciondes diferentes de magia dodne crea un circulo debajo nuestra con multiples golpes, tambien agarra a nuestro compañeros y les hace una explosion. Solo procuren mantenerlo entretenido y Raine se dedique a hacer su trabajo
La siguente parada es el mausoleo de Balacruf, lleguen hasta el sello del viento para otro combate

Jefe: Shepie, Yutie, Fairiess
Recomiendo solo llevar a Raine como maga, ya que en estas peleas sera muy dificil que puedas mantener a tus magos vivos, Para empezar recomiendo que vayan por el hada del escudo ya que es la maga del grupo y se la pasara usando magia si la dejan andar a sus anchas, cuando terminen vayan por la del arco esta por lo general le gusta ir por los magos por eso no es recomendable llevar magos en esta batalla.

Cuando termines solo quedara la de la espada, que lo mas seguro es que estara demasiado debil y para colmo van a ser 3 VS 1 que no podra hacer nada
Cuando hayamos roto este ultimo sello, deberemos ir al templo de la oscuridad, este queda al sur de meltokio, cuando entren habra una escena lo que nos obligara a salir del templo, ahora nos vamos a meltokyo a lcentro de investigacion que esta al noreste de la entrada principal de la ciudad.

Cuando entremos nos pediran un favor a cambio de la vela azul, asi que nos vamos al coliseo que queda al oeste despues de subir las primeras escaleras, hablas con la recepcionista del coliseo y mandas a tu mejor guerrero. Luego hablas con el guardia al norte para iniciar, te enfrentaras a un mago y dos guardias, solo te recomiendo que tengas cuidado con los guardias ya que son fuertes y mas si te pegan los dos a la vez, cuando termines te vas a la derecha por el cuarto y hablas con kate.

Despues de las escenas nos daran la vela azul y regresamos al templo de la oscuridad

1.41 Templo de la oscuridad.

Ahora que ya podemos ver, nos vamos al noroeste pasando el puente para abrir un cofre (Gema Ex nivel 2), ahora nos regresamos y crzamos el puente hacia el oeste y a la siguente area, luego avanzamos al este para encontrarnos una escena donde deberemos llevar al pequeño shadow a su casa.

Antes de avanzar deben conocer lo siguente para que shadow te siga.

1). si la luz de shadow es azul, este te seguira, si es purpura necesitas tocar el fragmento para que te siga.

2). despues de una batalla el fragmento pasa a purpura y tendras que tocarlo de nuevo para que te siga,

3). Si te adelantas mucho el fragmento pasara a purpura.

4). Cuando se acerque a una luz, shadow cambiara ap urpura y no se movera, para eso usas la funcion del anillo para apagar las luces.

Primero nos vamos todo al este luego en las escaleras nos metemos en la abertura que esta a mitad del camino de las escaleras, entramos y en la siguente area cambiamos la funcion del anillo, sacamos el bloque un cuadro y nos regresamos, abrimos el cofre que esta debajo de las escaleras (Cinta), nos regresamos donde estaba el primer shadow y lo vamos llevando con nosotros, le disparamos al primer foco dirigiendonos mas al oeste, luego al sur veremos otro shadow y dos bloques a los lados de el, le disparamos con el anillo al bloque que esta al este del shadow (el bloque tiene un colo azulado), ahora veremos una escena dodne el bloque naranja vuelve a su poscicion. Empuja ese bloque al fondo para ver como en otro lado un bloque azul con otro shado baja de nivel, Ahora disparale al bloque verde que esta a tu izquierda y empujalo hacia ti, ahora nos vamos con los dos shadow por las escaleras abajo y peleamos con la calavera para conseguir una memoria, nos vamos a la izquierda pasando el foco para recoger el shadow que estaba encima del cubo que bajamos, empujamos el bloque 3 espacios al norte, luego todo al este y por ultimo todo al norte para que asi se baje el shadow.

Apagamos la luz donde estaban los dos shadow que dejamos y vamos por el tercero que se bajo del cubo, nos vamos al este y apagamos la luz que esta encima de la rampa, hay un cofre escondido al noreste de aqui (Gema Ex nivel 3), llevamos a los shadow por la rampa al piso inferior y apagamos el foco, ahora veremos una pequeña escena dodne los fragmentos se posan cerca del punto de guardado y se ponen morados, esto significa que cuando nos vayamos de la sala los fragmentos apareceran ahi ahora.

dejamos ahi a los fragmentos y nos vamos a dodne conseguimos el tercer shadow el que estaba encima de un bloque, nos vamos justo en la parte en la que se bajo el shadow, le disparamos con el anillo al bloque azulado y lo empujamos al fondo, bajamos por la rampa y nos vamos por las escaleras que estan mas al sur y seguimos a la siguente area que es dodne abrimos el cofre con la cinta, ahora subimos las escaleras a la cima y entramos en la puerta, ahora podremos cruzar al sur dodne estara un shadow y un cofre (Bailarin Oscuro).

agarramos el shadow y cuando crucemos al otro lado habra una escena dodne el shadow cruza por su cuenta por lo que ya podemos abandonarlo ahi. volvemos a la sala dodne cambiamos la funcion del anillo y sacamos el bloque naranja, volvemos por el fragmento y lo llevamos con el resto de sus compañeros.

Para obtener el quinto fragmento, debes regresar dodne cambiamos la funcion del anillo y sacar el bloque naranja, ahora nos regresamos y subimos las escaleras a la siguente sala, nos vamos al oeste y empujamos el bloque naranja al fondo, ahora nos regresamos dodne estaba el tercer shadow y cruzamos por el puente, agarramos el ultimo shadow y lo llevamos con sus hermanos.

Cuando tengamos los 5 shadow sera hora de llevarlos al sello el camino esta al norte del punto de guardado, bajando por la rampa, cuando pongas los 5 shadow en la rampa estos ya bajaran solos en una escena. Sigue bajando las escaleras y vete todo al norte pasando una calavera, cuando llgues a una especie de altar en el centro te vas al norte y bajas otras escaleras, luego al este bajando por mas escaleras, de aqui solo sigues el camino hasta un punto de guardado sellado, el cual abrimos con la memoria y guardamos, siguendo el camino al norte a dejar a la familia shadow.

Jefe: Shadow
Por suerte este es un combate mas cuepo a cuerpo, auqnue shadow le gusta invocar magia por lo que tengan cuidado cuando les ataque ya que su magia golpea multiples veces con lanzas de oscuridad, con tres personajes atacando deberian darle una buena paliza ya que sera muy vulnerable a los combos de tres atacantes, mientras Raine os mantenga con vida no deberian tener problemas.
bueno ahora que matamos al jefe antes de irnos podemos ir por los dos ultimos cofres, regresate dodne estaba el altar que mencione antes cuando bajabas con los shadow, un cofre esta por el camino que va al este (Gema Ex nivel 3) y el ultimo esta por el camino que va al sur (Gema Ex nivel 2), cuando termines sal del templo

Ahora podras visitar cada ciudad si quieres ver escenas de tus compañeros o puedes seguir la historia.

1.42 En busca de Aska.

Para esto debemos encontrar un campamento de peregrinos que nos van a habalr de un pajaro, este campamento se mueve por todo sylvarant pero lo bueno es que a estas altura ya se queda en sitio fijo el cual esta al este del Paso de Hakonesia.

Cuando entres te hablaran del pajaro, solo debes hablar con toda la familia para que te digan lo ocurrido y al final habla con el padre. nos largamos de ahi y vamos a por el arbol.

este se encuentra al norte de la base de Sylvarant esta metido en un montaña, cuando llgues aterrizas y entras, te acercas a examinar el arbol para una escena, (si de casualidad no puedes sanar el arbol por que te falta una exfera, ve a casa del enano Fjlar que te la dara).

Despues de la escena Aska se va al templo de Mana pero antes de ir recomiendo hacer un par de cosas-

1.) Si tienen algo que hacer a Palmacosta mas vale hacerlo por que no habra otra oportunidad
2.) si no han matado al jefe opcional el Xolotl es mejor que lo hagan ahora
3.) Si tienen algo que hacer en los sellos de Sylvarant como vencer algun cofre falso o abrir algun cofre haganlo ahora que no se podra despues.
4.) si tienes que nombrar algun perro en algun sello mas vale hacerlo ahora.

Si no hay nada que hacer vayan a la torre de mana a pactar con luna

Jefe: Luna, Aska
Aqui lo recomendable es ir por Luna primera ya que se encargara de la magia que por desgracia es muy fuerte, asi que debemos entretenerla mientras el resto se encarga de aska, asi Raine tendra espacio libre para recuperarnos.

Las magias de luna es Rayo y foton, el rayo aun se puede esquivar con varios pasos atras pero el foton no es posible esquivarlo, cuando luna caiga el pago no durarara mucho.
1.43 Granja Iselia.

Entra por la puerta Grande y a tu izquierda tendras un cofre (Casco Runico) ahora entramos en las instalacion por las escaleras que bajan. ahora cambia la funcion del anillo y continua al norte. Despues de la escena tendras que formar grupos. El grupo que hagas acuerdate de meter a Raine o te quedaras sin quien te cure. Despues de formar los grupos abre el cofre que esta ligeramente al sur, pegado a la pared (Manoplas de Corazon), si quieres recuperarte puedes usar la maquina circular azul de la izquierda, si quieres comprar usa la de la derecha.

Usa el anillo en los dos postes del lado izquierdo para abrir la puerta (Usar el anillo hace que tu TP disminuya asi que no se emocionen usandolo). Vete todo al oeste cruzando los escaneres y entra en la puerta. Despues de la escena bajas las escaleras y te vas por la puerta de la derecha. continua al este para abrir un cofre (kimono runico) vete a la izquierda del cofre subiendo las escaleras y te sigue dirigiendo al oeste y abres la puerta usando el anillo, entras y al fondo encontraras tres cofres (Corza Runica, Grebas Aqua, Escudo runico), ahora vete a la siguente habitacion que esta al este para encontrar otros tres cofres (Peto runico, Kanzashi, guantes runicos). continua al este y baja las escaleras al sur y sigue todo al sur para abrir otra puerta con mas cofres (hopalanda runica, diadema runica). Ahora vamos al norte subiendo las escaleras y bajando las que siguen y nos vamos a la derecha y luego al sur al final del pasillo donde encontraremos un circulo de memoria sellado. Entra por la puerta que esta a la derecha del circulo sellado, y abre el cofre que esta en la entrada (martillo de guerra), derrota al enemigo que esta cerca del cofre para una memoria, usa el anillo en el poste de la izquierda y sube en el ascensor.

Sigue todo al norte hasta que te encuentres con dos cofres (Baston runico, espada de eter) vete todo al oeste de los cofres que abriste para encontrarte con otros 3 cofres (muramasa, cor leonis, disco solar), vete al este y luego al sur, estaras en la sala donde empezaste asi que recuperate de vida y regresa dodne estaba el ascensor y baja. mete por la puerta dodne viniste y continua todo al norte, abres la puerta y sigues al norte esquivando los escaneres y usas el teletransportador para otro jefe.

Jefe: Forcystus, Exbone X2
Primero encargate de las maquinas voladoras, por suerte no tienen mucho HP y caeran muy rapido, si las dejas con vida solo estaran haciendo magias y molestando bastante.

Cuando quede forcystus sera lo mas facil ya que seran 3 vs 1, aun asi tengan cuidado con sus magias de viento, golpean mucho y hacen excesivo daño, asi que procuren alejarse cuando las este haciendo.
Despues de la batalla nos largamos de la granja, una vez fuera habra otra escena.


1.44 Regreso a Iselia.

Despues de toda la platica nos vamos a la escuela, despues de ver la escena en la que el alcalde queda en ridiculo nos vamos a la casa de Genis para hablar con Raine, ahora nos vamos al sur del pueblo para reunirnos con colette, ahora entramos en la casa galarr y vamos a la habitacion de Lloyd y encontraras al chef maravillas pegado a la cama, ahora puedes hablar con quien quieras, cuando termines sal a la azotea y habla con colette.

Recomiendo regresar a Iselia a ponerle nombre a los perros usando a colette. Ahora regresamos a la cueva de Fjalar, despues de la escena nos vamos a Sybak y entramos en el segundo edificio del lado derecho, cuando terminen la escena tendremos dos opciones.

1. ir a meltokyo

2. ir otra vez con fjalar para iniciar la mision secundaria *El amigo de Genis* y conseguir un titulo para genis

3. Ir a Exilia a hacer la mision secundaria *La madre de Raine y Genis* asi conseguiras un diario, ademas hay que ponerle nombre a los perros en exilia y el chef maravilloso tambien se encuentra ahi en la casa con varios pisos.

1.45 Regreso a Meltokyo.

Entramos a meltokyo por las cloacas, cuando avancemos habra una escena, entra en la ciudad y dirigete a la iglesia, antes de entrar en la iglesia dirigete al castillo para ver una escena con kratos (solo aparecera si viste la de Ozette) si escoges la opcion de investigarlo deberas ir a las puertas de la entrada de la ciudad para continuar la escena. Cuando termines entras en la iglesia y luego en su oficina que esta en la izquierda.

Depues de ver las escenas, sales del cuarto del rey y te vas a la derecha, bajas las escaleras y entras en la primera puerta que ves. Depsues de la escena vete a la sala principal del castillo para hablar con la princesa.

Depues de las escenas nos vamos a Atamira

1.46 En busca del Zircon.

Cuando entremos podremos ir por un titulo de presea si visitamos la tumba al lado del hotel siempre y cuando hayamos activado con tiempo la escena con Wells en Ozette. Si estas tambien haciendo la mision secundaria del anillo de perla rosa entonces se te activara cuando cruces el puente y podras continuar la mision si decides ayudar a Rosa.

Dirigete a la compañia Lezareno y sube el elevador a las oficinas del presidente y habla con george. (si vuelves a hablar con George recibiras un titulo para Regal), ahora baja al primer piso para activar otra escena, tambien te retaran a un duelo pero esto es mejor dejarlo para mas adelante.

Ahora vamos a Sybak y entramos en la academia para otra escena, El circonio esta en el pasillo de la izquierda en la primera puerta, tambien pueden visitar la cafeteria para ocmprar comida, cuando terminan hay que dirigirse al bosque de Ymir que esta al sur de la torre de la Salvacion en medio de un lago

1.47 Bosque de Ymir.

Este es un bosque en el que la gente se suele perder mucho, en cualquier caso para avanzar solo hay que seguir las mariposas. pero como vamos por todo vamos a seguir paso a paso las direcciones.

Camina recto y cambia la funcion del anillo, abre el cofre que esta atras del arbol (Anillo de resistencia), sube al tronco que esta a la derecha de la maquina y usa el anillo.

Vete al sur y en la primera interseccion vete a la derecha, sigue el camino y en la siguente bifucarcion habra dos cofres, el primero esta al sur y debes subirte al tronco y usar el anillo para abrirlo (Peto Solar), el segundo esta al norte detras de un arbol (Gladius). regresa un poco y toma el camino de la izquierda a la siguente area. Luego toma otra vez el camino a la izquierda en la primera bifurcacion, te subes al tronco y usas el anillo. Ahora te regresas una pantalla y te vas siguendo el camino pegado a la derecha hasta que llegues a un lugar dodne LLoyd se parara y notara algo arriba de un arbol. Abre el cofre que esta pegado al Arbol que decia Lloyd (Krystallos), subete al tronco y usa el anillo, luego examinas lo que cayo del arbol.

Regresa a la maquina que usaste para cambiar la funcion del anillo y planta la semilla en la tierra que esta a la izquierda. ahora vete por el camino de la izquierda pero subiendo por el tronco al piso superior, sigue el camino hasta la siguente area. Sigue el camino hasta que bajes al piso inferior y en la bifurcacion te vas a la izquierda y saltas en la planta que esta en el agua y usas el anillo.

Ahora te vas todo a la derecha sigues el camino hasta que subas a los pisos superiores usando las ramas y te vas a la izquierda para llegar al punto de guardado y abrir los dos cofres ya que hay uno escondido detras del arbol (Cofia, Semilla blanca), Regresamos a donde se cambia la funcion del anillo y plantamos las semillas blancas.

Nos vamos a la derecha subiendo por la rama y saltamos a donde se encuetra la flor blanca y usamos el anillo, tiramos la caja y volvemos a usar el anillo cerca de la planta para regresar. nos bajamos de la rama y vamos al norte y luego al sur bajando por la rama, luego tomamos el camino de la izquierda y vamos a la siguente area. En la siguente area tomamos la primera a la derecha y sigue el camino hasta que puedas subir al piso superior por una rama, sigue el camino que va al norte y luego todo a la izquierda hasta llegar a una rama que tiene una flor blanca, la cual podras saltar y usar el anillo. Sigue el camino a la derecha y subete al tronco para usar el anillo y destruir la roca.

Nos regresamos usando el anillo en la flor blanca y nos bajamos de la rama vete a la derecha y baja por la segunda rama que esta en una esquina, ahora vete todo a la derecha y usamos el anillo arriba del tronco veremos la fruta caer al agua. Ahora nos regresamos por la izquierda subimos la rama y nos vamos al sur bajando por la rama y usamos el anillo en el tronco que esta en la isla del norte del camino, al usarlo veremos caer un gusano y el pez se lo comera, ahora nos vamos al sur luego a la derecha y por ultimo al norte, saltamos en la planta que esta en el agua y usamos el anillo, Veremos al pez empujando la fruta al lado del pez grande sin que se entere. (si de casualidad el pez grande se come la fruta hay que repetir). ahora vamos a al pequeño troz de tierra que esta al lado de la fruta y nos subimos al tronco y usamos el anillo, los gusanos que caigan empujaran la fruta.

Depues de eso subimos por la rama y nos bajamos por el Sur y nos vamos al oeste subiendonos en la planta de agua que apenas se ve que esta detras de una gran raiz que sale del agua y usamos el anillo, ahora nos vamos a la siguente pantalla que esta al oeste por el camino que esta entrando el pez con la fruta. Subete a la planta y usa el anillo solo cuando el pez grande se este moviendo, no importa si el pez pequeño pasa al lado de el siempre y cuando sea cuando se esta moviendo o se lo comera. Ahora regresa dodne estaba la maquina que cambia la funcion del anillo y veras al pez con la fruta ponerse cerca de una de las plantas que usamos para llamarlo, pues dirigete a esa planta donde te subiras y usaras el anillo por ultima vez. Vete a recoger la fruta y ve al punto de guardado dodne estaba el niño para entregarle la fruta. ahora entra a Heimdall


1.48 Heimdall.

Antes que nada vamos a ponerle nombre a los perros, el primero esta en la esquina noroeste del mapa al lado de la posada, el segundo esta en la otra pantalla que se accede dirigendote al oeste, luego vas todo al norte dodne encontraras la casa del anciano y si pasas por debajo de esta llegaras a un puente donde encontraras al perro.

El anciano como dije esta al este y es la casa que esta mas al norte, al entrar habla con el y nos dejara su baston, luego entramos en el cuarto que esta detras de el y examinamos la pintura para encontrar al chef maravillas.

Ahora nos vamos al sur de Heimdall para llegar a la garganta de Latheon.


1.49 Garganta de Latheon.

Nos vamos todo al norte para abrir un cofre (Gema Ex nivel 4), nos vamos al sur pero pegandonos un poco al este para encontrar la maquina que cambia la funcion del anillo, Cambiamos la funcion y nos vamos al este y luego al norte para abrir otro cofre (Bolinches dorados), subimos por la rampa que esta cerca y usamos el anillo en la planta para que nos lance bolando al oeste, seguimos el camino que va al norte para encontrar un arbol, agarra toda la fruta que puedas, ahora vete al sur y dale de comer a la planta una pieza de granada y usa el anillo para que te dispare, luego te vas todo al este cruzando el puente a la siguente pantalla.

Vete al este para abrir un cofre (Gema Ex nivel 3), vete un poco al oeste y sube la rampa y habre el cofre que esta al oeste pegeado a un arbol (Gema Ex nivel 3), al sur encontraras un arma maldita, Sigue dirigiendote al este subiendo otra rampa, luego vas al norte y revives a la planta con otra fruta. Dirigete al oeste y usa el anillo en la primera planta que apunta al norte, Asi esta te mandara al norte y la que reviviste te empujara al noroeste. Sigue el camino hasta llegar a un arbol de Amango, coge los mas que puedas y continuas a la siguente pantalla subiendo la rampa al norte.

Continua todo al norte y luego al oeste para abrir otro cofre (Gema Ex nivel 4), revive la planta que esta al norte del cofre, ahora de usa el anillo en la planta purpura para que te empuje al oeste. revive la planta que esta al norte y usa el anillo para que te empuje hacia la cascada, Abre el cofre que esta al oeste detras de la casacada (Gorro Estelar), Dirigete al este y usa el anillo para que la planta te empuje a la isla de nuevo, ahora usa la planta que esta al sur para que te empuje al sureste, abre el cofre que esta al sur (Escudo singular), ahora deja que la flor purpura te empuje al Sur.

Sigue el camino hasta donde estaba el cofre maldito, Usa la flor que te empujara al norte y volveremos donde estaba el arbol de los amangos, seguimos al norte a la siguente pantalla. Sigue un poco al norte y sube la rampa que esta al este y revive a la flor, puedes conseguir mas fruta en el arbol que esta al norte, Usa la flor que esta al sur de la que reviviste para que te mande al oeste, ahora usa la flor naranja para que te mande alnoroeste subiendo la rampa, abre el cofre que esta al lado (Grebas focu), sigue el camino al este para abrir otro cofre (Toroide), revive la planta que esta en la cima, Ahora baja la rampa y que la flor naranja te mande al sur, ahora usa la flor purpura en lo mas alto para que te mande al oeste.

Usa la flor que esta al sur para que te mande al noroeste y dale Amango a la plata que esta al este, revive las dos plantas que estan ahi, baja por la rampa al este y sube por la siguente que esta mas al este y dale de comer amango a la panta naranja, Regresa sonde reviviste a las dos plantas y usa la que te empuja hacia al sur.

Abre el cofre que esta a tu lado (Gema Ex nivel 4), usa la unica flor que hay, Estaremos al comienzo del nivel, como ya conoces el camino debes regresar donde reviviste a las dos plantas de nuevo para usar la planta que te manda al noroeste.

Una vez hayas llegado y hayas usado la flora, revives a la que esta en la rampa, y usas a la que esta aun mas alto para que te suba de nivel.

En esta parte todo es un camino lineal asi que dare las direcciones que deben tomar con las flores. primero al oeste, luego sube la rampa y que te made al este, otra vez que te mande al este, revive a la flor y luego que te empuje la otra al Oeste, Revive la flor y entra en la cueva, El cofre de adentro es un enemigo pero hay que derrotarlo para que nos de lo que tiene recomiendo que usen a sheena para que les pueda cambiar el elemento de ataque. Cuando termines vete al norte subiendo tres rampas para abrir otro cofre (Draupnir), ahora baja una rampa y mata al enemigo con forma de babosa para obtener una memoria, luego baja otra rampa y dirigete al oeste y luego al sur en la interseccion para salir de la cueva.

Revive a la planta para que te mande al este, luego al este dos veces mas, ahora vete al norte por la rampa, en la siguente pantalla sigue el camino para llegar a un arbol de fruta el cual usaremos para reabastecernos. Ahora revive la planta que esta al oeste, y revive la otra que esta aun mas al oeste cruzando el puente, ahora usa la planta que esta del lado derecho del puente. Despues de la escena donde tiras la roca, te vas al oeste, y luego al sur de la casa para abrir otro cofre (Pua de combate), ahora entra en la casa y examina el conejo verde de la esquina izquierda para encontrar al chef maravillas. habla con el Anciano de la casa, sigue el camino que te abrio el anciano y usa la unica flor que hay, entra en la cueva para pelear con un jefe

Jefe: Phantix
Por suerte este jefe tiene debilidad al fuego, si usan a Genis para que le haga magias de fuego le afectara bastante, tambien sheena puede cambiar el atributo de tus armas y eso le afectara bastante, la mayoria de sus atques son lejanos pero si te pones elementos de fuego, le haras tanto daño que no podra ni hacer magia y caera muy rapidamente.
Cuando termines estaras enfrente de la casa del anciano, entra y habla con el. Despues de las escenas diriganse a la isla que esta al sureste.

1.50 Abadia del SE.

Aqui no hay mucho que hacer solo entramos y hablamos con la hermana de zelos para que nos de su cristal.

Ahora podemos hacer varias cosas.

1. Ir a la torre de la salvacion y continuar la historia

2. El coliseo de meltokyo ya esta abierto y se puede usar siemrpe y cuando tengas 8 personajes.

3. Podemos ir a La entrada de la casa de Zelos para conseguir un titulo de este.

4. podemos hacer la mision seundaria de la Princesa en Apuros para conseguir un titulo para Zelos

5. Podemos Ir a Altamira y hablar con el mayordomo George para conseguir un titulo de presea.

6. Podemos ir a La Granja de Palmacosta para terminar la mision del anillo asesino

1.51 Torre de la Salvacion (Otra vez)

La torre esta en el centro del mapa y seguramente ya las has visto mas de una vez mientras viajabas de un lado a otro.

Una vez dentro sigue avanzando, y preparate por que habra un jefe depues de usar el teletransportados.

Jefe: Sorpresa

Este jefe es demasiado fuerte incluso en dificultades bajas puedes matarte rapido, sobre todo cuando usa la magia de Judgment, el cual quita una barbaridad y para colmo lo hace al principio de la batalla. ademas de tener ataques de corto alacance y la posibilidad de que te haga algun combo.

La parte buena es que con tres personas atacando se aturdira muy a menudo y podras realizarle bastantes combos para quitarle buena parte de la vida. Aunque cuando este en *ventaja* lo mejor es cubrirse o retirarse.

No duden en usar los items en esta pelea por que lo van a necesitar.
Depues de las escenas y de escapar de la carcel, parate en el circulo que esta al Sur, usalo para cruzar mas al sur, ahora vete al oeste a dodne esta el punto de guardado, luego sube las escaleras que estan a la izquierda del punto de guardado y usa el teletrasportador.Depues de que colette vea el problema, mueve la caja que bloquea el teletrasportador para iniciar otra escena y todos puedan subir.

1.52 Welgaia La ciudad Santa

Primero vete al edificio que esta al Este, entras y hablas con el guardia para que te de un fragmento de mana, salimos del edificio y vamos ahora al edificio que esta al norte para conseguir el Arma maldita de Regal *Apocalipsisi*, depues de que la consigan salgan del edificio y vanse al oeste y luego al norte por la cinta transportadora.

sigue al norte hasta activar la escena, luego te vas todo al este siguendo la cinta transportadora, en la siguente area sube las escaleras, aqui podras encontrar circulos que te suben un nivel y podras interactuar con maquinas que recuperan salud, en la ultima maquina encontraras la que te vende items, examina la tercera maquina (la que tiene la pantalla apagada), esto activara la salida, ahora examina el siguente ordenador que esta a la derecha, esto sera un banco de datos y hay que ver todos para que Raine nos deje marchar, cuando terminen usen el transportador que activaron. Este se encuentra al este bajando las escaleras, luego bajas las escaleras al oeste, y usas la plataforma movil para llegar. Depues de la escena tendremos una mazmorra.

1.53 Escapando de Welgaia

Esta mazmorra es algo complicada de explicar por que todo se parece por lo que hare lo mejor para que consigan todos los cofres.

Vete al suroeste a la siguente area (Guarda si quieres), Continua un poco al suroeste y encontraras un cofre pegado al vidrio (Gema Ex nivel 3), continua al suoeste por el pasillo a la siguente area, luego vete al sur y gira al este, llegara a una sala mas grande, vete por la puerta al noroeste a la siguente area, se activara una escena. Ahora estaremos en un puzzle igual que el de hielo, asi que les pondre las direcciones a seguir.

derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha.

estremos en una sala sin salida, abrimos el cofre que hay dentro (Gema Ex nivel 4), y examinamos el orbe rojo, ahora nos regresamos a la sala con gravedad zero y tomamos esta direcciones para salir (izquierda, abajo, izquierda, abajo, izquierda), en lasiguente area vamos por el pasillo que esta al sur para abrir un cofre (peto singular), ahora nos regresamos donde estaba el primer cofre que abrimos el que tenia la Gema ex nivel 3, En ese punto nos vamos por el corredor que esta al norte bajando, luego bajas las escaleras a la siguente area.

Hay dos cofres que estan en los pasillos que dan al sur (Nagazuki, Espada laser), Al noroeste encontraremos un orbe azul que nos abrira mas puertas asi que activenlo, Regresa subiendo las escaleras a la siguente area y abre la puerta que esta subiendo las escaleras enfrente tuya. Depues de que entres sigue el corredor que va al sur bajando las escaleras, en la siguente area sigue al sur y abre el cofre (Gema Ex nivel 3), luego vete al noreste y en la bifurcacion vete al norte para abrir otro cofre (Colmillo draco), regresate a la bifurcacion y continua por el pasillo al noreste subiendo las escaleras a la siguente area. Continua por el pasillo y abre el cofre que esta en tu camino (Vestidura sacra). Sigue el camino que va al oeste y entra por la puerta que esta al sur, estremos donde empezamos si deseas guardar sube las escaleras.

Regresamos de nuevo a la sala zon zero gravedad y tomamos las isguentes direcciones (la sala esta al suroeste del punto de guardado).

derecha, abajo, izquierda, arriba,ziquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izqueirda, abajo, derecha, arriba, derecha.

usamos el ascensor para otra sala igual.

abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba.

Entra i siguel el pasillo, en la bifurcacion vete al este para abrir un cofre (Grageas), regresa a la bifurcacion y vete por el pasillo del sur a la siguente area con cero gravedad.

izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo.

usa el elevador al siguente piso, luego delizate a tu izquierda y toma el isguente elevador.

izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha.

Entra en la habitacion, este es otro cuarto sin salida, por lo que abre el cofre (tiara sacra) y examina la maquina para la tarjeta del ascensor y nos regresamos al cuarto de zero gravedad y sigue esta direccion.

izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha.

usa el elevador y lusego sigue esta direccion.

derecha, arriba, izquierda.

entra en la puerta, dirigete al por el pasillo al oeste y luego subiendo las escaleras, volveras estar en la sala del principio dodne abrimos el primer cofre, dodne estaba el primer cofre que abrimos, nos vamos al noroeste por el pasillo y entramos en la puerta que esta a tu derecha, Continua todo al este hasta llegar a una puerta con un robe azul a su derecha, examina el panel para abrirlo con la la tarjeta de acceso y entramos. Examina el orbe azul para bajar el elevador y salimos por el oeste.

Si vas todo al oeste encontraras un cofre pegado a un vidrio que da a un pasillo que va al norte y luego al oeste, abre e lcofre (Gema Ex nivel 2), continua por el pasillo que va al oeste a la siguente area, luego usa el teletrasportador.

Ahora tendremos una escena y una batalla con el jefe, pero ocmo es imposible de matar, mejor dejense morir y no gasten items.

Cuando termines sal por el sur, y luego apareceras en casa de fjlar, entra para empezar una larga charla.


1.54 Escena de Flanoir y Fjlar

entra con fjlar para la charla que terminara con una batalla, habla con yuan, Fjlar y tabatha, despues de eso vendra lo importante para los trofeos.

Ahora dirigete a flanoir, Vete a la derecha bajando las escaleras y luego al norte subiendolas, en la isguente area encontraras a Zelos, entra en la clinica y el doctor se largara con 4 miembros de tu grupo, estos son los miembros con la afinidad mas baja hacia Lloyd.

Luego en tu cuarto entrara un personaje y te pedira sali fuerar, en este punto sea la persona que acepte, le podras conseguir un titulo y ademas te daran un objeto.

Solo Kratos, Zelos y Colette te daran un titulo, Como veran necesitaran multiples partidas para conseguir los titulos, asi que les pongo la lista de a quien escoger para conseguir los titulos

1. Si escoges a Kratos este te dara el titulo de Lloyd
2. Colette
3. Si escoges a Genis recibiras tambien el titulo de Presea
4. Si escoges a Zelos podras recibir tambien el titulo de Sheena
5. Regal

Escogerlos no da el titulo si no que debes hacer ademas otra condicion para obtenerlo asi que observen la seccion de titulos para saber que hacer.

Ademas como mencione antes, Colette, Zelos y Kratos dan item unicos. Ademas Kratos no entrara en la habitacion pero te llamara como si estuviera en tu mente, cuando veas esto sal si deseas obtener los titulos de kratos y LLoyd.

Sea cual sea el personaje que escogas este desaparecera por un rato en el futuro.

Ahora podremos hacer varias cosas.

1. Ir a ver a Fjalar para una escena en la que sale Kratos y luego nos dirigimos a la torre de la salvacion para continuar con la historia

2. Ir a Mizuho y derrotar a Kuchinawa (si escogiste a kratos en la escena de Flanoir derrotar a kuchinawa es parte de lo que se requiere para el titulo de Kratos y Lloyd), acuerdense que deben vencer a Kuchinawa y no perder. Ademas al derrotarlo podras empezar la mision secundaria *Regreso del jefe* que le da un titulo a Sheena

3. Podemos ir a Altamira y hacer la mision *Fiesta en la playa* para conseguir un titulo al personaje que escogamos.

4. Podemos ir a Meltokyo a hacer la mision *Banquete* el cual es la continuacion de la mision *Princesa en apuros*

5. Podemos hacer la mision *Un trabajo para Colette* para conseguirle otro titulo.

6. Si tenemos Luin recontruido al maximo y aceptamos entregar la carta de la chica de Izoold entonces podemos empezar la mision *Envio tardado*

7. Podemos ir a Meltokyo y terminar la mision *El anillo de perla rosa*

8. Podemos ir a Meltokyo e ir al barrio pobre para iniciar la mision *Genis el peludo* y asi conseguirle un titulo a Genis.

9. Si tenemos a Zelos en el grupo , podemos ir a Asgard e iniciar la mision secundaria *Club de fans de Raine*

10. Podemos ir a hacer la mision *Aguas termales* donde se puede conseguir el titulo de tres personajes.

1.55 Torre de la Salvacion (Ultima visita)

Cuando regresemos a la torre habra un par de escenas y terminaremos en una cueva con dos maquinas vendedoras, compramos lo que necesitamos y vamos al teletransportador.

Aqui tendremos varias escenas y tendremos el combate con un jefe que dependera de si hablaste con Kratos en Flanoir.

Esta vez no le pongo los jefes ya que haria spoiler.
Despues del combate estaremos en la mazmorra del nivel, hay un punto de guardado cerca tuya asi que usenlo. Diriganse al noreste, en la interseccion sigan hacia el noroeste, llegaran a unas raices , usen el anillo para quitarlas, sigan el pasillo y entren en la puerta a la siguente area. salten el hueco hacia el puente, habra una pequeña escena dodne el puente se incline y caigan en el nivel de abajo, depues de la escena abran el cofre que esta a simple vista (Adamante).

suban de nuevo usando las escaleras al norte y vuelvan a brincar hacia el puente, cuando este caiga continuen el camino sobre el puente al este, entren en la puerta que esta a la izquierda, En la siguente area diriganse al sur y sigan ese pasillo hasta llehar a una bifurcacion, dirganse al noreste, diparenle tres veces con el anillo a las raizes y sigan avazando hasta encontrar tres cofres (Hacha de ogro, Vara de Hanuman, Cruz del sur), regresen a la bifurcacion y tomen el camino que va al noroeste, sigan ese pasillo quitando las raizes con el anillo y cuando vean unas escaleras suban por ellas a la siguente area.

Suban por las siguentes escaleras que vean para ir a otra area, sigan el pasillo y quiten la raiz usando el anillo, cuando lleguen a un area un poco mas grande diriganse al sur y abran el cofre (Vestidura celestia) retomen el camino que va al este, en la bifurcacion diriganse primero al noreste quitando la raiz y abran el cfre que esta al fondo (Grageas), regresen a la bifurcacion y sigan el camino que va al sureste, en la interseccion diriganse al noreste quitando otra raiz, al final de este pasillo abra dos cofre (Gema Ex nivel 4, Coraza Estelar), regresamos a la interseccion y vamos por el camino que va al suoeste, sigan el pasillo y entren en la puerta a la siguente area.

Estamos en la zona que presea señalo con el dedo, veremos la gran roca y ademas un cofre el cual abrimos (Kimono Fenix), acerquense a la roca y disparenle tres veces con el anillo para quemar las raizes y tirar la roca. Ahora nos regresamos por la puerta que vinimos, y hacemos el recorrido de regreso bajando las escaleras. En la siguente area que esta depues de bajar las escaleras, nos dirigiremos al suroeste, examinamos la maquina para abrir la puerta y estremos cerca del area donde comenzamos el nivel

vamos al noreste del punto de guardado y cruzamso por la puerta, estarermos en el area del puente, como veran la roca esta enterrada y podremos cruzar, asi que vajamos un nivell, saltamos al puente y continuamos al este donde saltamos para dejar el puente y abrimos el cofe que esta a simple vista en la pared (Peto estelar), usamos el teletrasnportador que esta en la parte mas alta, avanzamos por las escaleras y activamos una escena, depues de los eventos estaremos en un cuarto con un punto de guardado.

No usen el teltransportador que esta cerca de ustedes, primero vamos por el tesoro, al suroeste encontraran una maquina expendedora y un cofre (Atuendo Chaman), al noreste encontraras otro cofre (Gema Ex nivel 3) y ademas si peleas con el enemigo que esta ahi podras pelear con un par de angeles que son raros de encontrar, ahora que tienen los dos cofre usen el teltransportador.

Baja las escaleras y continua el camino para otra escena, despues de eso estaras en otra area. esta area solo tiene un camino que debes seguir, procura solo abrir el cofre que esta antes del punto de guardado (Yelmo Estelar), luego puedes guardar y continua el camino hasta el teletrasportador.

En la siguente area veras una escena y pelearas con dos enemigos, en la siguente area es parecida a la anterior hay un punto de guardado y un cofre, la unica diferencia es que hay una bifurcacion el cual si tomas al este llegaras al punto de guardado y si vas al sur encontraras el cofre y el teletrasportador, el cofre esta casi escondido igual que el anterior atras de una tavleta de roca (Escudo estelar), cuando recogas el cofre usa el teletrasportador.

En la siguente area continua para ver otra escena, en la siguente area es parecida a las otras dos pero tiene mas cosas asi que los guiare. sigan el camino hasta la primera interseccion, vayan al sureste y abran el cofre (Diadema Estelar)m al noreste del cofre encontraras un punto de guardado, al noreste del punto de guardado abra una vifurcacion, si sigues el camino que va al noroeste encontraras un cofre (Gema Ex nivel 3), si vas al sureste enoncontras el teltrasportador y al sur del teltrasportador estara el ultimo cofre de esta area (Guantes estelares)m cuando hayas agarrado los tres cofres de esta area usa el teletrasportador.

En la siguente area cuando llegues a la interseccion ve al oeste y abre el cofre (Gema Ex nivel 2), al este de la interseccion hay otro cofre (Brazal Estelar), y al norte se activara otra escena.

En la siguente area, vamos al noreste y en la primera bifurcacion vamos al sureste t abrimos el cofre (Pomo Mistico) regresamos a la bifurcacion y seguimos al noreste donde encontraremos un punto de guardado, luego regresamos a donde comenzamos esta area y vamos al sureste y en la primera bifuracion vamos al noreste y abrimos el cofre (Gema Ex nivel 4), luego solo regresa a la bifurcacion y toma el otro camino y usa el teletrasportador, sol oasegurate de haber abierto los dos cofres de esta area.

En la siguente area, cruza el puente aunque veas que se va a caer, sube las escaleras y guarda, examina la espada en la pared y preparate para un jefe

Jefe: Pronyma, 2X idul

Primero encargate de los idul ya que son una molestia por esas gudañas que te estaran lanzadote lejos, si llevas a sheena equpada con atuendo de shaman entonces reduciras el daño, cuando termines con ellos ve a por pronyma la cual le afecta bastante las tecnicas de Luz, asi que puedes usar a Sheena y que te cambie el elemento a Luz t asi la derrotaras aun mas rapido, las tecnicas de pronyma se pueden esquivar con solo moverte asi que no tendras problemas siempre que Raine te cure
Cuando termines vendra otra batalla.

Jefe: Mythos

Es la misma version la unica diferencia es que esta vez no puedes perder, mithos tiene 40 mil de vida, la parte buena de esto es que es debil a la oscuridad, asi que si usas a Sheena puedes ponerte el elemento oscuridad y te facilitara muchisimo la batalla, ademas procura ponerte cosas que sean resistentes a la Luz y asi recibiras menos daño.
Despues de las escenas dirigete a Heimdall, Aqui podras hablar con tus compañeros si quieres, cuando termines vete a la posada y habla con colette para irte a la cama, una escena ocurrira con el personaje que hablaste en Flanoir (Excepto kratos), cuando te depierte vete al este a la siguente area para que el anciano te muestre el camino al bosque de torent

1.56 Bosque de Torent

Este bosque es un laberinto y si tomas mal el camino volveras al principio asi que pondre el camino para coger los tesoros explicado en areas para facilitar el trabajo, si no quieren los trofeos solo sigue el gato para pasar el lugar hay un tronco cerca del final del area indicando que el camino que se toma es correcto.

1. area: Sigan el camino al norte cuando vean al gato que se mete al tronco, diriganse al noroeste, en la bifurcacion ve al oeste, y en la siguente bifurcacion ve al sur y abre el cofre (Polvo estelar), regresa al tronco donde se metio el gato y ve al este, en la primera bifurcacion ve al este y deberias ver un cofre cerca del un cambio de area (Daga de cristal), regresa a la bifurcacion y ve al norte a la siguente area.

2. area: En la primera bifurcacion ve al oeste y abre el cofre (Acalanata), regresa a la bifurcacion y dirigete a al este, en la siguente bifurcacion sigue al este y abre el cofre (Lacrima Angeli), continua dirigiendote al este a la siguente area

3. Area: Ve aql este en la interceccion, sigue al este pasando el lago y derrota al enemigo que hay cerca de este lago para obtener una memoria, Ve al norte del lago y en la bifurcacion dirigete al este encontraras un dragon (Este dragon da buena EXP y dinero), regresa a la bifurcacion y dirigete al norte a la siguente area.

4. area: Sigue al norte y en la bifurcacion ve al oeste, en la siguente bifurcacion ve al norte y abre el cofre (Gema Ex nivel 4), al sur de este cofre encontraras otro (Peto de Mana), regresa a la primera bifurcacion de esta are y ve al este, en la siguente bifurcacion continua al este pasando debajo de un tronco, cuando llegues a otra bifurcacion dirigete al norte y abre el cofre (Gema Ex nivel 3). Ahora vete al este de la bifurcacion y luego al sur y encontraras un sello de guardado que puedes abrir, Dirigete al Este del circulo de guardado y encontraras un cofre (Gema Ex nivel 4), ahora ve al sur del punto de guardado, en la bifurcacion toma el camino del este y encontraras dos cofres cerca de una casacada (Anillo escudo, Atuendo de brujo), Regresa a la bifurcacion y toma el camino al sur para ir a la siguente area

5. Area: Ve al Este, luego vas al norte en la bifurcacion, en la siguente bifurcacion continua al norte y en la siguente bifurcacion dirigete al este a la siguente area, luego solo continuas y pelearas con un jefe.

Jefe: Kratos

Esta sera una batalla solo para Lloyd, muy complicada la batalla no es pero debes tener cuidado de cubrirte siempre, y atacar cuando kratos haya terminado de hacer un ataque, las magias que lance kratos puedes esquivarlas alejandote o moviendote, si llega a lanzarte rayos deberas brincarlos mientras corres. en esta batalla procura usar tus mejores combos y no dudes en usar items si te hace falta.
Despues vendra aun otra pelea

Jefe: Origin

Un poco complicada la batalla ya que origin le encanta solo hacer magia y muy potente, la peor de ellas es cuando crea un triangulo y todo el que este dentro recibira daño masivo, la parte buena de esto es que con tres atacando podras romperle la defensa a origin y realizarle buenos combos que le podras quitar bastante vida.

Cualquier magia de origin mejor cubrete usando la guardia especial, si intentas escapar solo recibiras mas daño aun.
Depues de la escena estaremos en Heimdall, ve al oeste y ayuda al elfo que esta aplastado por la roca, ve al norte y entra en la casa del anciano y habla con el, Ve al este a la siguente area, cruza el puente y libera a los ultimos elfos, dirigete a la salida del pueblo.

Siguente parada la casa de Galarr en Sylvarant.

1.57 De Regreso con Galarr

Volvemos a Sylvaran y vamos a la casa de galarr para ver una escena, si escogiste a kratos en flanoir entonces recibiras dos titulos. Despues de las escenas y los regalos del enano nos vamos a telhalla a donde estaba la torre de la salvacion, entramos y veremos una escena, recibiremos un titulo de lloyd y terminaremos en una mazmorra.

1.58 Derris Kharlan

Este mapa es un dificil orientar asi que lo intentare explicar mejor que pueda, dirgite al noreste a la siguente plataforma, ve al norte y abre el cofre (Gema Ex nivel 3), Ve por el camino que esta al este del cofre, al final encontraras otro cofre (Gema Ex nivel 2), Dirigete al oeste y terminaremos en la plataforma donde iniciamos esta mazmorra. Dirigete al noreste a la siguente plataforma y luego al este a la siguente area.

En la siguente area abres el cofre que esta atras del pilar (Yelmo de oro), toma el camino que va al oeste y siguelo hasta que encuentres una bifurcacion, te dirigiras al noroeste, en la siguente bircuacion te diriges al noreste y abres el cofre que esta al final de la plataforma (Lazo Magico). regresa a la primera bifurcacion que habia en esta area y toma el camino que va al este, cuando llgues a una plataforma con un pilar y dos caminos escoges primero el camino que va al sur y abres el cofre (Gema Ex nivel 4) lyego regresas y tomas el camino que va al norte, Cuando llegues a una plataforma donde hay un circulo verde grande (No lo toques) tomas el camino que va al este primero y abres el cofre (Gema Ex nivel 4), sigue el camino que esta al Sur de este ultimo cofre y encontraras otro cofre (Gema Ex nivel 3), cuando termines regresa al circulo verde y ponte encima de el. despues de la escena usa el teletrasportador.

sigue avanzado y a lo mejor encuentras a un ode tus compañeros secuestrados, usa el teletrasportador


1.59 Regreso a Welgaia

Primero nos vamos al area que esta al oeste, que es dodne conseguimos el fragmento de mana la ultima vez que estuvimos, al entrar habra una escena donde recuperaras a dos de tus compañeros y recibiras la figura de araña, si examinas el circulo que hay en centro podras pelear con un jefe opcional que te dara el anillo magico al derrotarlo, tiene solo 20 000 hp y no es fuerte asi que recomiendo derrotarlo.

Usa el teletrasportador que esta al sur para ir a la prision, ahi puedes rescatar a otro dos compañeros. recibiras la daga quebrada y si examinas la sangre podras pelear con otro jefe opcional parecido al anterior te dara el anillo ofensivo.

regresa al area dodne comenzamos y vete al Este, baja las escaleras y usa el elevador para salvar a tus otros dos compañeros y obtendras el fragmento espejo, si vuelves a examinar el espejo te enfrentaras al ultimo mini jefe y te dara el anillo defensivo.

Regresa al area central donde comenzamos y dirigete al norte, te daran el emblema derris, sigue avanzando y usa el teltrasportador hacia la ultimka mazmorra.

1.60 Vinheim

Seguimos el camino y usamos el teltransportador, estaremos en un area con unas escaleras enfrente nuestra que dan camino al jefe final.

Primero vamos a la derecha y entramos en la puerta, en esta area encontraras un angel en la derecha que no se mueve, lo derrotamos para hacer aparecer un cofre en los pisos superiores, ahora ve a la habitacion que esta al este y abre el cofre (Grageas), nos regresamos y subimos dos escaleras, nos metemos en la habitacion de la derecha, abrimos el cofre que estara detras del sofa v (Peto de prisma), regresamos y nos vamos por la puerta que esta a la izquierda, tan pronto entremos nos vamos por la puerta que esta al noreste.

en las escaleras de abajo encontraremos un cofre (Gema ex nivel 4), subimos las escaleras y entramos en la tercera puerta para abrir otro cofre (Pomo mistico), tambien encontraremos otro cofre escondido detras del sofa (Kimono terrenal), regresa y sigue subiendo hasta que encuentres una puerta naranja y entras, dirigete al norte y dentras del muro encontraras un cofre secreto (Espada ninja), en el lado oeste encontraras otro cofre escondido de la misma forma (Peto elemental), entra en la puerta que esta al oeste.

Estaras en las mismas escaleras pero ahora del lado izquierdo, baja las escaleras y entra en la primera puerta, derrota al angel para que aparesca un cofre enfrente tuya (Tabla del pasado), sigue bajando las escaleras y entra en la siguente puerta para abrir otro cofre (Elexir), sigue bajando y entra en la segunda puerta que veas, estremos en el area del puente con el dragon negro al fondo, entramos en la puerta que esta al suroeste.

Dirigete a la habitacion que esta al oeste a la misma altura, entra y abre el cofre (Anillo escudo), regresa y sube las escaleras al punto mas alto, entra por la puerta que esta al oeste y abre el cofre (Sello demoniaco), cuando agarres el cofre entras ahora por la puerta que esta al este, Sigue el camino y entra por la puerta, estras en el balcon con el cofre negro que hiciste aparecer antes lo abres (Tabla del futuro), regresate al puente donde se veia el dragon negro de fondo y entra por la puerta que esta al noroeste, baja las escaleras hasta el fondo para abrir un cofre (Escudo Azul), Sube y entra en la primera puerta, estaras en la primera area de la mazmorra y veras una reaccion de la tableta pasado.

Ahora vamos al lado derecho y hacemos que la tableta del futuro reaccione. debemos meter estos bloques en los circulos verdes en el orden correcto.

1. lleva el bloque negro al circulo de la izquierda, luego lo tiras en el hueco al sureste.

2. Regresas y traes el bloque azul fuerte al circulo de la izquierda y lo tiras en el hueco.

3. Repites esto con el bloque rojo y luego el bloque purpura, este ultimo lo tiras en el hueco pasando los bloques.

4. Los mismo que hiciste en el circulo de la izquierda lo haras en el de la derecha siguendo el orden amarillo, verde, azul claro y por ultimo el blanco.

Cuando termines abres el cofre (Piedra sacra), este item nos permitira teletrasportarnos de vinheim al inicio de la torre de la salvacion y viceversa sin tener que hacer el camino entero.

Guarda y dirigete a pelear con el dragon, luego abres la puerta y entras ahi veras la escena final, al ver esto podemos regresar y hacer varias misiones secundarias antes de pelear con mithos. Si n oquieres hacer misiones entonces sigue el camino y pelea con el.

Misiones secundarias siponibles:

1. Si escogiste a Kratos y cumples varios requisitos puedes ir a Mizuho y hablar con Tiga para conseguir el titulo de Lloyd y kratos

2. Puedes ir terminar la mision de las armas malditas

3. Puedes ir al coliseo y sacar el titulo de cada personaje en individual y sacar el trofeo por el combate en equipos.

4. Puedes ir a Meltokyo y hacer la mision *Regal al rescate* para conseguirle un titulo ademas de otro plato de cocina

5. Puedes hacer la mision *La ultima magia de Genis* asi conseguiras una magia poderosa de genis y un titulo

6. Puedes ir a Ozette para iniciar la mision *El hacha de Gaia* y conseguiras un arma para presea

7. Puedes ir a Exire a hacer la mision *Maxwell* para conseguir un titulo para sheena

8. Podemos ir por las ultimas recetas y titulos de cocina. Mira la mision *Titulos de cocina*

9. Podemos conseguir la mejor arma de regal haciendo la mision *La ultima leccion del maestro Levin*

10. Puedes ir a heimdall para inciar la mision secundaria de la mazmorra secreta *Nifelheim el inframundo*

11. Si vuelves al puente de Meltokyo y haces el minijuego de Genis y lo completas por segunda vez, recibiras la mejor arma de este.

12. Si escogiste a Zelos , Genis o Rega, en la escena de Flanoir, es un buen momento para conseguir sus titulos

13. Podemos hacer la mision secundario *Libro de figuras* para conseguir el titrulo de Genis.

14. Si le entregaste a Koton la estatua del santuario cuando te la pidio, ahora puedes ir y te vendera una Armadura de Oro.


Si no tienen nada mas que hacer en esta partida y se aseguraron de conseguir los titulos de los personajes, ademas de comprar la mayoria de armas y no les queda nada mas que hacer, procedan a pelear con el jefe final.

Jefe: Mithos

El jefe tiene 50000 de vida por suerte ya que han tenido batallas peores y no les dara problemas, lo que deben hacer es proteger bien a raine poniendole las botas persas, ya que mithos solo sabe usar magia, la mas poderosa sera cuando detiene el tiempo o su ataque donde cae una lanza que viene a ser su especial y quita bastante vida. Ademas llevense panaceas ya que les gusta meter estados alterados a los personajes. solo procuren mantener el acoso y hacer buenos combos y caera facilmente.

Ademas ni se les ocurra usar magia de luz ya que es inmune, procuren desactivarle esas magias a Raine y Colette
Justo cuando terminen vendra otra batalla

Jefe: Mithos 2

Por alguna razon esta batalla es aun mas facil que la anterior, usando mis espadas que consegui con los xolotl le hacia a mithos 110 por golpe pero a esta segunda forma ya le hacia 300, ademas que es mas facil hacerle combos, dijamos que empeoro, la pelea sigue siendo igual que lo anterior casi con los mismos ataques, sol oque ahora es mas grande y es mas facil de hacerle buenos combos.

Tiene 60000 de vida y caera rapidamente incluso pensaran que la batalla anterior fue peor que esta. si usan a colette pueden robarle un item, solo acuerdense de no usar magias de luz y si puedes hacer el ataque unison de estrellas fugazes le dolera mas a mithos por ser grande XD
Cuando termines tendras varias secuencias, ahora recuerda que cuando te pida guardar lo hagas en una ranura diferente, luego cargas esa partida y sera tu nuevo juego + donde accederas al grade shop
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
tengo una duda esta guia sirve tambien para obtener los trofeos y titulos o solo es para terminar el juego?
es un complemento de la guia de trofoes, esta guia esta pensada para obtener misiones secundarias, y que puedas obtener el titulo de sheena de encontrar todos lso tesoros.l

ademas de que te explica paso a paso como pasarte el juego.

en resumen son misiones secundarias + titulo de sheena
 

Dark_Tayson_22

Dark_Tayson_22
Unido
febrero 25, 2013
Mensajes
90
Karma
10
es un complemento de la guia de trofoes, esta guia esta pensada para obtener misiones secundarias, y que puedas obtener el titulo de sheena de encontrar todos lso tesoros.l

ademas de que te explica paso a paso como pasarte el juego.

en resumen son misiones secundarias + titulo de sheena
ok tambien tengo otra duda sobre la escena de flanoir y es como escojo a los compañeros? yo queria tomar a kratos pero me salio colette
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
ok tambien tengo otra duda sobre la escena de flanoir y es como escojo a los compañeros? yo queria tomar a kratos pero me salio colette
para esa escena depende de la amistad, al principio tocara n la puerta un personaje, si aceptas con ese te quedas.

pero si rechazas vendra otro, y si rechazas de nuevo te quedaras con el tercer personaje .

para kratos debes haber hablado bien de el, ademas de hacer su mision secundaria que aumenta mucho la afinidad, y cuando alguien hable mal de kratos tu debes defenderlos.

si lo haces bien en la escena de flanoir cuando este en su cuarto, lloyd dira que siente una presencia, si le das que salga entonces escogeras a kratos.
 

NeCrObIoNiClE

NeCrObIoNiClE
Unido
abril 13, 2014
Mensajes
17
Karma
3
ya estoy al final del juego :D (por quinta vez y 277 horas jugadas XD) y necesito ayuda con los cofres que me faltan para conseguir el titulo de sheena "Cazadora de cofres", los tengo al 94 % y se porque zona me faltan, lastimosamente empeze a ver la guia paso a paso muy adelante en la historia, hay alguna forma de saber exactamente que cofres me faltan o alguna guia donde vengan todos estos detalladamente?
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
ya estoy al final del juego :D (por quinta vez y 277 horas jugadas XD) y necesito ayuda con los cofres que me faltan para conseguir el titulo de sheena "Cazadora de cofres", los tengo al 94 % y se porque zona me faltan, lastimosamente empe a ver la guia paso a paso muy adelante en la historia, hay alguna forma de saber exactamente que cofres me faltan o alguna guia donde vengan todos estos detalladamente?
La guia paso a paso pasa por el 100% de los cofres,

ahora el problema es el siguente si el item que olvidaste esta en una zona que no puedes volver y ademas los gatos no te lo traen entonces estas jodido y tendras que hacerlo en una nueva partida +

y no creo que encuentres otra guia, ya de pos si esta la tuve que traducir yo basada en una guia inglesa
 
Última edición:

krebs

felipo320
Unido
marzo 9, 2015
Mensajes
19
Karma
5
alguien sabe si me devuelven el rango usado en la anterior partida? , digo voy por mi tercera y no sé si farmear grade , y supe que en otros tales te lo devuelven para una tercera partida?
 

jramonra

jramonra91
Unido
agosto 30, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Lliria (Valencia)
Muchas gracias por la Guía. Estoy jugando los juegos pendientes de PS3, y esta guía me esta ayudando bastante.

Muchas Gracias :pbj:
 
Superior