Guía final fantasy x opniniones

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 29, 2013
Mensajes
56
Karma
3
No es la guía completa del juego y como no está acabada no la he puesto en trucos y guías. La guía la escribí hace poco por aburrimiento, yo sola, es la primera vez que escribo una guía tan larga y me gustaría saber, porque de momento me la estoy escribiendo y leyendo a mí misma, si esto es potable, si sirve como guía mientras juegas. Y pasaba por aquí haber si una buena persona con criterio para guías, porque en laps3 se publican unas cuantas me da una opinión, ya que me voy a pegar una paliza que no sea en vano. Y digo con criterio para guías, que también están incluidas las personas que suelan usar guías y todas aquellas que quieran comentar porque les apetezca y si no apetece pues no pasa nada. :eaea: El color azul puede ser que lo cambie.. el naranja es para explicaciones y el verde para consejos. Ya se que hay un montón de guías sobre este juego pero yo quiero saber si esto vale.

Desde el inicio


Tablero de esferas

Al empezar el juego en nueva partida te dan a elegir entre el tablero de esferas básico y el tablero de esferas avanzado para el desarrollo de los personajes. El porqué elegir uno u otro no te lo explican ni en el juego ni en la guía oficial, depende de tu propia experiencia saber cual es el que mejor se adapta a tu forma de jugar. Si eres primerizo, estando en tu lugar escogería el tablero de esferas básico para no meterte en dificultades sin tener una experiencia previa, no te preocupes porque no influye en la dificultad del juego ya que es la misma para ambos, lo único que varía es el tablero de esferas. Incluso los más experimentados están tentados por coger el tablero básico.

No me gustaría hablar de este tema hasta más adelante pero para no ser del todo injusta porque como ya he mencionado en el juego no te lo explican, diré que el tablero de esferas básico tiene el camino que va a seguir cada personaje más definido, justo lo contrario que el tablero de esferas avanzado. A primera vista, en el tablero de esferas básico el mago blanco está obligado a aprender las habilidades de mago blanco y a desarrollarse como tal (vit, pm..) y en el avanzado el mago blanco puede seguir desde un principio el camino del guerrero aprendiendo su habilidades y seguir su desarrollo, aunque lo mejor es ir por el recorrido que le pertenece a cada personaje y ninguno puede llevar dos caminos a la vez. Si es la primera vez que juegas, dentro de poco el juego te dará un tutorial sobre cómo desarrollar a los personajes y sabrás el porqué de todo este asunto.

Si pretendes desarrollar al máximo a tus personajes elige el tablero de esferas básico porque te permitirá elevar más los parámetros de los personajes que el tablero de esferas avanzado, con el cual puedes aprender antes las habilidades pero tiene menos esferas que activar para desarrollar. No relaciones la palabra avanzado con nivel difícil, si eres de los que les gusta pasarse los juegos en máxima dificultad, no tiene nada que ver, es más una cuestión de saber de antemano las habilidades de cada personaje, su utilidad y a partir de ahí pensar que recorrido tiene que hacer cada uno.. y si no lo has visto antes en el básico, malo. Tarde o temprano podrás aprender todas las habilidades y la velocidad a la que las consigas no es decisiva a la hora de perder o ganar un combate. Consejo: Lo más conveniente sería elegir el tablero de esferas básico si es la primera vez que juegas.



Zanarkand

Un grupo de personas esperan la salida de un famoso jugador…¡Aquí veras por primera vez al personaje que va a ser el protagonista de esta gran historia!, aproxímate al grupo de personas que están esperándote y no salgas de la pantalla sin fírmale unos autógrafos a tus fans con balón. Te pedirán un nombre para el personaje, puedes ponerle el nombre que gustes aunque en esta guía me referiré a él con el nombre de Tidus. Deja atrás a tus seguidores cuando hayas terminado.


Tres niños piden a Tidus que les enseñe a jugar pero un niño misterioso aparece … Avanza con Tidus por la vía mientras escuchas a unos comentaristas de radio hablar sobre como vivieron el día que desapareció Jecht y anunciar el partido que se avecina, (presta atención a todos los comentarios si quieres empezar a introducirte en la historia). Por el camino verás a más de una joven vestida con chaleco rosa y unas mallas amarillas, una de ellas está correteando de un lado a otro, (al no estar quieta puede ser que tengas que esperar a que aparezca). Si consigues dar con ella, conversa varias veces y elige ayudarla para recibir dos pociones.

En la entrada al estadio ábrete paso entre la multitud para llegar al partido.

Tidus se prepara para salir, el público enloquece en las gradas con las jugadas de los jugadores... Tidus sale por un momento de la esfera de agua y observa sobrecogido como se aproxima…Habla con el hombre de la cantimplora y traje rojo. Auron le entregará un sable, regalo de parte de Jecht, a Tidus para valerse por sí mismo ante las Escorias y te pedirá que le sigas durante todo el recorrido.

Sistema de combate, básico
El juego utiliza en las batallas un sistema de combate a turnos, no tienes que esperar a que se cargue una barra de acción, ni hay tiempos de espera, ni los enemigos pueden atacarte al libre albedrío. En cambio, las acciones de personajes y enemigos están indicadas en una lista situada en la pantalla arriba a la derecha. Estas acciones se consumen usando los comandos de acción, como por ejemplo los que tienes presentes, atacar y objeto. Estos turnos pueden sufrir cambios dependiendo de la velocidad (refiriéndome como atributo, al igual que la fuerza, puntería…) del personaje, el uso de la magia prisa y otras más.

Acaba con las escorias que se interpongan en tu camino y no ataques a las que aparecen detrás, si no, no avanzarás.

Estrategia: Brote de Sinh, Emus
VIT:2400


Consejo: El turbo de Auron tiene una cuenta hacia atrás, puedes pulsar pausa y practicar con los botones que tienes que pulsar en el orden correcto.

Consigas hacer bien el turbo o no, caerán las escorias. El único ataque que utiliza el brote de Sinh Emus es gravedad, esta magia no puede causarte la muerte ya que actúa quitando un cuarto de vit ( un 25%) de la vit restante, así que no te molestes en curarte. Estrena el turbo de Tidus si puedes, para hacerlo bien tienes que pulsar X justo cuando el indicador pase por la marca que está en medio del segmento dentro de un límite de tiempo.

Sistema de combate, turbo
Debajo de la vit y pm del personaje hay una barra indicador de turbo amarilla que va rellenándose durante el combate. Al completarse puedes usar una sola vez una técnica turbo, después de utilizarla se vaciará el indicador. El indicador guardará de una batalla a otra la cantidad que lleves acumulada y conservará el turbo en caso de llenarse al completo hasta que lo uses. Si no consigues hacer la técnica turbo correctamente el ataque causará menos daño. Consejo: Emplea el turbo de Tidus cada vez que se rellene porque cada cierto número de turbos realizados aprende una técnica turbo nueva. Es el único personaje con este requisito para aprender técnicas turbo.

Detrás del lugar donde ha ocurrido la batalla verás una esfera del viajero.

Esferas del viajero
Son los puntos de guardado del juego y con solo examinarlos restaura la vit y pm a tope.

Más adelante te rodearán unas escorias, no te agobies si por cada vez que eliminas una es sustituida por otra y espera a que Auron decida golpear a unos depósitos de dudoso contenido inflamable con 1000 de vit. Si la vit de alguno de tus personajes peligra no dudes en usar una poción.

Al tirar el depósito provocan una explosión que destruye la vía pero Tidus consigue saltar y agarrarse al bordillo, Auron subjeta Tidus mientras ambos son absorbidos por Sinh…Aparecerás nadando sobre la ciudad, desciende pulsando círculo y acércate a un círculo luminoso azul.



Ruinas Marinas

Tidus despierta sobre unos restos de edificios en ruinas inundados de agua. Nada unos metros al frente y dirígete a la derecha, verás una estructura con escaleras donde encontrarás un cofre con 200 guiles y una inscripción azul en la pared en un idioma desconocido de la que solo se entiende Macalania. Justo enfrente hay dos estructuras más, en una encontrarás una esfera lexicográfica albhed y en la otra, un cofre con dos pociones.

Esfera lexicográfica albhed
Existen unos diccionarios para entender la lengua albhed repartidos por todo el juego, a cada libro le pertenece una letra del abecedario, por lo tanto, cada vez que encuentres uno se traducirá una letra. A las personas que hablan esta lengua se les conoce como Albhed. La esfera lexicográfica albhed te permite cargar de una partida anterior todos los diccionarios albhed que hayas obtenido y pasarlos directamente a tu inventario en esta partida, si los cargaras, solo aparecerían los diccionarios que te quedasen por recoger de tu partida anterior.


Sube las escaleras del fondo para ir a la siguiente zona y recuerda que al tocar la esfera del viajero se restablecen la vit y los pm al máximo, características que a partir de ahora puedes comprobar en el menú pulsando triangulo. Recoge el cofre con una ultrapociónque está al final de la primera bifurcación a la izquierda.

Al llegar al borde del fondo Tidus caerá al agua, sumérgete o desplázate por la zona y al tiempo te atacarán un grupo de Guramis que no deberían de causarte problemas. Cuando solo quede uno, vendrá otro monstruo más fuerte, pero despreocúpate porque en esta batalla no puedes morir, así que dedícate a atacarle sin curarte a pesar del poco daño que le haces por su alta resistencia física.

Cuando recuperes el control de Tidus, sube las escaleras en ruinas y accede a la sala circular. Tidus tiene frío y en el centro quedan unos restos de una fogata, examínalos si quieres antes de buscar los objetos.

Consejo: Esta exploración es muy fácil, aquí es donde empiezas a hacerte con el juego, si quieres, explora por ti mismo antes de leer el párrafo siguiente y no enciendas el fuego hasta comprobar si te falta algún objeto.

En la sala circular, junto a una puerta cerrada, encontrarás un cofre escondido detrás de un escombro con una poción X. La puerta del sur te llevará a un habitáculo, examina el cajón del escritorio y recoge yesca y pedernal. Sal de la habitación y esta vez entra por la puerta del norte, pero antes de subir las escaleras, abre el cofre oculto por la cámara desplazándote con Tidus hacia abajo para coger un éter, ahora sí, sube las escaleras y examina el jarrón para coger flores secas, adéntrate en la zona del balcón interior hasta llegar al fondo y abre el cofre con una ultrapoción. Una vez conseguido todos los objetos ya puedes encender el fuego.

Estrategia, Krik
Vit: 750
Atácale y cúrate con pociones cuando veas necesario, al quitarle los 750 puntos de vit, irrumpirán en escena un grupo de personas y una de ellas entrará en batalla para ayudarte.


Sistema de combate, robar y usar
Aquí te explican las habilidades usar y robar del comando especial. Usar sirve para seleccionar un objeto cuyo efecto es causar daño al enemigo o poner un efecto beneficioso al grupo, y son diferentes de los que te puedes encontrar en el comando objetos. Mientras que el comando objeto solo muestra objetos para curar, usar contiene objetos que tienen un efecto especial y solo pueden usarse en batalla. La habilidad robar permite extraer del enemigo objetos, cada enemigo tendrá uno o dos objetos específicos para robar, por ejemplo a Krik solo le puedes robar granadas.


Después de este inciso, la vida de Krirk volverá a estar al máximo, así que con tu misterioso compañero dedícate a lanzarle granadas con la habilidad usar y a robárselas con la habilidad robar cuando no tengas.

Consejo: En las batallas, cuando veas que alguno de tus personajes tiene poca vit, cúralo con un objeto curativo o con cura, no hace falta esperar que lo mencione en la estrategia, es algo común en el juego.

Al terminar la batalla Tidus no entiende el lenguaje en el que le están hablando y pierde el conocimiento de un golpe...



Barco Zalbage


Tidus despierta en un barco vigilado por los que en un principio parecen ser sus captores, una puerta se abre y aparece la chica que le ayudó en el combate contra Krik acompañada de otro tripulante más…

Acércate y habla con la chica.

Tablero de esferas
Cómo desarrollar a los personajes en el tablero de esferas está muy bien explicado en el juego y lo puedes ver directamente con una demostración. Así que tómate los apuntes siguientes como un complemento y presta atención antes al juego.
Los personajes no se desarrollan por el sistema habitual de niveles, es decir, no suben niveles. Ganan puntos de habilidad (PH) en las batallas, cada cierto número de puntos de habilidad ganan una unidad de movimiento (UD), (cada vez necesitarán más cantidad de PH para ganar UD). Estas unidades de movimiento (UD) sirven para desplazar al personaje por el tablero de esferas. Las esferas de desarrollo que forman el tablero de esferas pueden ser de diferentes tipos: esferas de habilidad (enseñan una habilidad), esferas de vit (suben la vida del personaje), esferas de at. Físico (suben la fuerza), etc., Si te colocas con el cursor encima de una esfera, en ayuda, en la parte superior de la pantalla, aparece una descripción de esa esfera. Estas se activan usando otras esferas que sueltan los monstruos en las batallas, estas esferas están clasificadas en esferas de vigor, de magia, de habilidad, etc. Cada esfera de desarrollo necesitará para activarse una determinada clase de esfera, por ejemplo, las esferas de vit, at. Físico y resistencia física, se activarán con esferas de vigor y para activar las de habilidad se necesitarán esferas de habilidad.


En el suelo del barco, entre la grúa y la puerta, verás el diccionario albhed nº 1. El albhed de la izquierda de la pantalla, tiene tres pociones para ti. Guarda la partida en la esfera del viajero si quieres y después vuelve a hablar con la chica, saltaréis al agua. Puedes volver a subir al barco pulsando cuadrado y otra vez pedirle tres pociones al albhed, si repites este proceso ganarías pociones hasta 99.
Desciende guiándote por la cadena pulsando círculo. Si aparecen por el camino unas pirañas, aprovecha para robarles granadas. Las pirañas aparecen en grupos formando un único objetivo a atacar, una piraña sola tiene 50 puntos de vit, si te aparecen en grupos de tres, el objetivo al que tengas que batir tendrá 150 y si son dos, serán 100.
Al llegar a la maquinaria hundida, restaura la vit y pm en la esfera del viajero y guarda la partida. Golpea el panel y sigue nadando hasta el fondo, te atacarán unas pirañas de las cuales puedes robar granadas. Golpea la maquinaria del techo y prepárate para el combate contra Thros a la vuelta.

Sistema de combate, comandos extras
Son comandos secundarios que aparecen en ciertas batallas donde es posible realizar una acción adicional, en este caso para mover de lugar al personaje o esperar.


Extrategia: Thros
Vit: 2200
Utiliza esperar para curarte con 50 de vit o pulsa triángulo para pasar turno en una postura de protección y recibir la mitad de daño cuando Thros se coloque al otro lado porque volverá con su ataque potente cabezazo. Cuando sea posible rodea a Thros usando el comando especial rodear, (este aparece la siguiente vez que Thros da la vuelta). Para acabar con él lánzale granadas y atácale con Tidus.


Mapa
El mapa delimita el entorno y a parte de servir para ubicarte, te indica la posición de tu próximo objetivo. La flecha amarilla eres tú y la flecha roja donde debes ir. También están representadas las esferas del viajero con un cuadrado blanco y las puertas y algunas entradas o salidas con un cuadrado verde.


Sal de ahí por la abertura de la ventana indicada en el mapa con una flecha roja y al salir sigue nadando en dirección a la flecha roja.

La chica sube comida a Tidus y se presenta como Rikku... tienen una conversación sobre la ciudad de donde proviene Tidus, resulta que según ella fue destruida hace 1000 años, en cambio Tidus está seguro de que hace poco el estuvo allí...
Guarda la partida si quieres en la esfera del viajero y vuelve a hablar con Rikku.

Su conversación es interrumpida por Sinh y Tidus cae al agua...


Isla Besaid


Tidus despierta en una playa y una pelota le golpea la cabeza...

Acércate nadando a la orilla para presentarte ante Wakka y su equipo, los Besaid Aurochs. Antes de seguir a este agradable compañero a la salida de la playa, deberías de inspeccionar los alrededores y al equipo. Habla con cuatro jugadores repetidas veces hasta que suelten dos pociones, tres pociones, dos ultrapociones y 200 guiles. Si sigues por la orilla de la playa hacia la izquierda hasta el final, encontrarás entre las barcas y redes un cofre con dos antídotos. En el lado opuesto de la playa, en una cala, cruza nadando hacia derecha para abrir otro cofre con el símbolo de la luna. Ve con Wakka a la salida de la playa, te espera junto a una esfera del viajero del viajero.

Si persigues completar el juego 100%, los símbolos y emblemas son objetos que no deberían faltar en tu inventario.

Tidus siente que puede confiar en Wakka y le pregunta si su ciudad fue destruida hace 1000 años, Wakka le contesta que sí y que con ella fueron destruidas más ciudades como la suya por estar mecanizadas. También le cuenta que en la antigüedad las personas abusaban de las máquinas, motivo por el que surgió Sinh, que es el castigo que deben aguantar... Wakka invita a Tidus a llevarlo al pueblo...

Sigue a Wakka hasta el acantidalo.

Atención: esta es la única oportunidad para coger los tres cofres de esta zona, están pegados todos al fondo a la derecha, uno lo encontrarás en la misma hondonada donde has caído, otro un poco más adelante en la parte más estrecha del recorrido y el último un poco más adelante antes de salir de la zona estrecha, si no los ves muévete por la zona para cambiar los ángulos de la cámara. Contienen, en el mismo orden de aparición una cola de fénix, una ultrapoción y dos antídotos.

Los monstruos que encontrarás en esta zona son las pirañas que ya viste en la expedición submarina del Barco Zalbage, tienen poca vit y son fáciles de matar.

Ambos no tardan en cogerse aprecio y Wakka propone a Tidus que le acompañe a un campeonato de Blitz que se celebrará dentro de poco... Wakka le cuenta que no han ganado todavía ningún partido y que este año, antes de retirarse totalmente del Blitz y así concentrarse en su nuevo trabajo, le gustaría intentar de nuevo ganar...

Baja la pendiente al pueblo, por el camino se te presentarán Luzzu y Gatta, a los dos legionarios los encontrarás dentro de una cabaña en el pueblo.

Consejo: Explora el pueblo a tus anchas antes de seguir leyendo, habla con los lugareños y después comprueba los objetos por si te falta alguno.

Abre el cofre situado a la entrada de la primera cabaña empezando por la izquierda para recoger una cola de fénix, dentro de esta cabaña tienes una tienda de objetos. Introdúcete entre los matorrales que hay entre la cabaña de la Legión y la anterior, verás tres cofres con 400 guiles, una ultrapoción y dos pociones. Entra en la cabaña de la legión, habla con Luzzu y Gatta y recoge del suelo el diccionario albhed nº 2, no lo puedes ver porque está tapado por Luzzu. Tienes un panel de control en la cabaña de la Legión para repasar y conocer nociones básicas y una esfera del viajero para guardar.

Entra al templo y examina las estatuas para conocer a los eones y los invocadores, uno de ellos es Braska, quien luchó contra Sinh hace 10 años. Si intentas entrar por la puerta que está al final de las escaleras, te lo prohíbirán, pues solo pueden entrar quienes sean guardianes. Ve a hablar con Wakka dentro de la cabaña y descansa.

Muentras Tidus duerme un monje entra en la cabaña a avisar a Wakka de que algo no va bien y Wakka sale preocupado... Tidus sueña con un momento de su infancia en el que habla con su madre...

Busca a Wakka en el templo.

Durante el juego habrá más templos con sus correspondientes pruebas y en todos ellos se oculta un tesoro, aunque el objetivo principal de la prueba es llegar a la cámara del orador es importante recoger todos los tesoros ocultos de los templos si quieres completar el 100%. Todas las pruebas pueden volver a hacerse, excepto una que ya avisaré, pero hay un inconveniente con volver a ciertos templos porque puedes encontrarte con alguna sorpresa que te impida seguir, así que en este templo y otro más que también avisaré asegúrate de coger el tesoro oculto, el resto lo puedes hacer por ti mismo si te interesa porque más tarde tendrás la oportunidad de volver a por los tesoros ocultos que no hayas conseguido sin problemas. Los tesoros ocultos suelen ser armas y accesorios con buenas habilidades o esferas de desarrollo especiales, distintas de las que se obtienen en batallas normales.

Prueba Besaid
Examina el símbolo resplandeciente de la pared, aparecerá un nuevo símbolo en la pared de la derecha, tócalo. La pared se elevará abriendote un camino para continuar. Examina la esfera colocada en la pared.

En todos los templos existen tres tipos de esferas:

Esfera de obstrucción: sirve para despejar el camino a la cámara del orador.

Esfera de destrucción: es aquella que te permite llegar a los cofres ocultos.

Esfera del templo: da energía a ciertos elementos, en este caso es de besaid.

Un elemento común en los templos es el altar, la mayoría tiene dos ranuras para colocar esferas y puedes desplazarlos situando a Tidus en el lado opuesto al que quieres mover y empujando. Si los empujas hasta situarlos encima de un destello blanco en el suelo, el altar volverá a su punto de origen.


Coge la esfera de obstrucción de la pared y colócala en la ranura de la puerta que hay bajando las escaleras. Quita la esfera de la puerta e insértala en el primer hueco que veas en la pared de la izquierda, la pared se elevará y te dejará ver una esfera de destrucción pero no la cojas todavía, pues solo puedes llevar una esfera encima. Sigue adelante hasta que veas un altar y examina los símbolos blancos de la pared de enfrente, se abrirá una habitación, extrae la esfera de besaid y colócala en el altar. Coge la esfera de destrucción e insértala en el lugar donde estaba la esfera de besaid en un principio. Abre el cofre oculto que contiene una vara de sabio. Retrocede hasta el altar y empújalo hasta la marca del suelo, está un poco antes del destello brillante en el suelo.


En la sala dos de los guardianes de la aprendiz de invocadora esperan su salida, finalmente esta sale como invocadora... si, tiene un ojo azul y otro verde...

Al salir del templo, la invocadora llama a un eón y puedes nombrarlo.

En la fogata, acércate y habla con la encantadora invocadora. Wakka te hará una pregunta pero no importa tu respuesta, no influye en la historia. Después habla con Wakka y dile que quieres dormir.

En el sueño ve al final de los tablones y acércate a Yuna.

Lulu está disgustada con Wakka por haber ayudado tanto a Tidus e involucrarse con él... Antes de dormir Wakka cuenta a Tidus que su hermano Chappu, el cual tiene un parecido con Tidus, falleció luchando en la legión contra Sinh, por ese motivo Wakka se quitó del Biltz para volverse guardián y así vengar a su hermano...

Empieza un nuevo día, sal de la cabaña y verás como Wakka le regala a Tidus fraternidad.

Antes de partir, tienes la oportunidad de conseguir el segundo turbo de Valefor (es el único eón con dos turbos), recuerda que el turbo es un ataque especial y potente que solo puedes realizar cuando el indicador de turbo está a tope, aparte, el turbo de un eón hace más daño que el de un personaje. Así que si quieres un turbo para Valefor más potente entra de nuevo al pueblo y habla con la dependienta de la tienda de objetos. Esta te dirá que su perro ha encontrado algo, busca al perro dentro de la cabaña donde se hacen las famosas telas de Besaid, coge sus babas y vuelve a hablar con la dueña para obtener el segundo turbo del eón Valefor, lluvia de muerte, que es más poderoso que su anterior turbo porque penetra todas las protecciones. Si no lo consigues en este momento, al volver al pueblo encontrarás a la dueña con el perro paseando, solo tienes que hablar con ella para recibir el turbo.

Sal del pueblo y dirígete a la playa. Por el camino irán apareciendo combates con diferentes tutoriales para ir empezando a hacerte con la mecánica del juego en los combates.

Sistema de combate, especialidad de cada personaje
Cada personaje tiene unas características, habilidades o magias que les hacen idóneos para acabar con ciertos tipos de enemigos. Tidus es veloz y puede atacar monstruos ágiles como Dingo, pero no es lo suficiente rápido para atacar a un monstruo volador, que son la especialidad de Wakka. Los monstruos con una defensa física elevada y ataques mágicos como los flanes recibirán más daño con las magias de Lulú.


Sistema de combate, magia negra
Las magias elementales son fuego, hielo, agua y rayo. El opuesto de fuego es hielo, el de agua es rayo y viceversa. Si a un monstruo de rayo le atacas con la magia hielo no le causarás tanto daño como con la magia agua, que es su opuesta. Si atacas a un monstruo de fuego con la magia fuego, le curarás.


Yuna se queda unos momentos contemplando el pueblo donde se crió desde que tenía 5 años junto con Wakka y Lulu, los que la quieren como su hermana pequeña...

Acércate a Wakka que está rezando de rodillas en el suelo, da lo mismo si rezas o te quedas mirando. Al principio del camino, hay otra inscripción azul en una columna a la izquierda, recuerda que la primera estaba en Ruinas Marinas.

Kimahri tiene 750 puntos de vit, después de 5 o 6 ataques cae rendido, sus arremetidas normales causan 50 de vit y su ataque salto unos 100. Si le atacas continuamente no llegarás a necesitar pociones.

No te preocupes por los cofres que veas fuera del mapa, en este momento no se pueden coger.

Sistema de batalla, cambiar personajes en batallas
En las batallas te permiten cambiar un personaje que esté combatiendo por uno que no esté participando pulsando L1, el personaje que selecciones entrará sustituyendo al anterior.


Si pulsas triangulo el personaje se pondrá en una posición defensiva y pasará un turno, si en ese momento recibe un ataque, ya sea mágico o físico, recibirá menos daño.

Sistema de combate, invocación
La invocación es un comando que solo posee Yuna y le concede el don de llamar a los eones para que luchen por el grupo en las batallas. Si la vit de un eón llega a cero, desaparecerá en combate y no podrá ser invocado hasta que hayan transcurrido un determinado número de batallas o hasta utilizar una esfera del viajero, a parte de la Vit también perderá el turbo acumulado. Los eones son inmunes a los estados alterados.


El turbo de Yuna, invocación +, te permite hacer el turbo de uno de tus eones aunque estos no tengan la barra de turbo a tope y si la tuvieran podría hacerse el turbo dos veces. Los eones con la vit a cero no podrás invocarlos aunque Yuna tenga el turbo.

Estrategia
Garuda: 1400 vit
Como podrás ver los eones muestran la vit del enemigo seleccionado.

Valefor tiene la interesante habilidad alas hipersónicas, que actúa retrasando el turno del enemigo, así que mátale a base de alas hipersónicas o permite que te ataque para entrar en turbo y fulminarle con lluvia de muerte.


Más adelante te encontrarás con otro Garuda.

Sistema de combate, técnicas especiales de Wakka
Las técnicas especiales de Wakka te permiten causar estados alterados negativos al enemigo. Habrá enemigos que serán vulnerables a las técnicas de Wakka (le causará el estado más fácilmente) o al contrario, inmunes (no les afecta la técnica).


Estrategia Garuda
Vit: 1400
Garuda está cegado por la técnica ataque niebla y no puede dañarte, así que dedícate a atacarle y lanzarle piro con Lulú. Las primeras técnicas de Wakka, tienen una duración de tres turnos del oponente, por ejemplo, después de aplicar ataque niebla a Garuda este queda cegado y no desaparece hasta su tercer turno.


Consejo: No olvides activar en el desarrollo la esfera de habilidad de Wakka, sembrador H, porque es una habilidad que te puede ser de utilidad más tarde.

Cuando estés en la playa, ve al puerto pero no embarques todavía, espera a que los lugareños estén parados y recoge de ellos un anillo de viaje para Yuna, un éter, una panacea, una cola de fénix y 400 guiles.

Yuna se despide de los aldeanos de Besaid con un nuevo rumbo a seguir...

Gracias por tu tiempo!!
 

Ev1LReD

Ev1LReD
Unido
octubre 10, 2010
Mensajes
448
Karma
276
Ubicación
Barcelona
Personalmente, y aunque no sirve de mucha ayuda, te animo a que sigas con la guía. Creo que no es el lugar correcto para postearla, si no me equivoco, porque aquí te borran cualquier cosa si te equivocas. Es una buena motivación personal escribir algo así y puede ayudar a mucha gente, que aunque la guía oficial circule por las redes desde hace años, siempre viene bien las opiniones personales. Tiene mucho trabajo y te felicito por ello y discúlpame si querías escribirla de seguido y te mancho el hilo xD me encantan los Final Fantasy, sobretodo el X, así que si necesitas ayuda de algún tipo, ya sabes ;) ¡Ánimo!
 
Unido
septiembre 29, 2013
Mensajes
56
Karma
3
Gracias por tu comentario, me ha servido y me da ánimos para seguir con la guía y no pasa nada no pretendía seguir escribiendo, solo quise poner una parte. La verdad que la guía la escribí porque me encanta el juego y no tenía muy claro si la iba a publicar o no, porque hasta que no estuviera terminada y con más forma no iba a saber que hacer con ella, y he puesto una parte porque me vi que en un par de semanas o tres ya la iba a terminar y estaba preguntándome que hacer con ella, lo más seguro es que la termine y la publique. Sé que hay más guías por ahí... en realidad sabía de videoguías pero no de guías escritas, no me fijé hasta hace poco y bueno, un punto a mi favor, es que puede incluirse o estar al mismo nivel de las demás y también no se queda atrás e incluye más cosillas xd.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584

@Yuna917 te lo muevo a guias y tutoriales.
Si por un casual decides no seguir, nos avisas y lo cerramos.

No he leído mucho, por que a lo mejor me puedo comer un spoiler, cuando se hacen guías hay que intentar dar ciertos detalles y comentar cosas de la historia, pero si dar consejos de como afrontar el juego.

Yo te animo a que sigas adelante, un juego de este calado es duro hacer guías escritas. :hola:
 
Unido
septiembre 29, 2013
Mensajes
56
Karma
3
jajaja lo siento @SeiFeR el juego está plagado de escenas y en un principio no pretendía describir tanto lo que ocurre en el juego, tengo que resumir eso un poco más o ponerlo de otra manera. Todo lo que tengo escrito no tiene las frases en cursiva, por otra parte pretendía meter las escenas de manera amable, son comentarios muy resumidos de lo que pasa en el juego y lo más importante con lo que me gustaría que se quedase el que lo lee. Cerrar el tema porque la guía la publicaría de un tirón y entera pero no sería ahora.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
jajaja lo siento @SeiFeR el juego está plagado de escenas y en un principio no pretendía describir tanto lo que ocurre en el juego, tengo que resumir eso un poco más o ponerlo de otra manera. Todo lo que tengo escrito no tiene las frases en cursiva, por otra parte pretendía meter las escenas de manera amable, son comentarios muy resumidos de lo que pasa en el juego y lo más importante con lo que me gustaría que se quedase el que lo lee. Cerrar el tema porque la guía la publicaría de un tirón y entera pero no sería ahora.
Como quieras, pero otros usuarios pueden crear una guia del ffx :hola:

PD. si me quieres citar tienes que poner * * y dentro seifer XXXD, cualquier cosa me mandas un MP o en mi perfil
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior