Black Knight Sword - Guía del juego

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
CONTROLES BÁSICOS
(no se incluyen las habilidades especiales que nos irán explicando a lo largo del juego al derrotar a los jefes)​
- Con :cuadrado: atacas, combinando el botón con dirección puedes dirigir el ataque: hacia abajo, de frente, diagonal hacia arriba adelante o directamente hacia arriba.
- Esto no sirve sólo para golpear enemigos. A lo largo del juego encontrarás microondas que, al golpearlos, se abren y cajas que se rompen. Dentro puede haber corazones para comprar cosas en la tienda, vidas por si te matan o salud.
- Empujando el stick hacia abajo, te agachas. En esta postura también puedes atacar y moverte hacia adelante para pasar por sitios bajos.
- El botón :r2: sirve para lanzar tu magia básica: el Eléboro Negro. Cuanto más lo mantengas pulsado, más lejos llegará. El Eléboro Negro sirve para usarse contra las cajas transparentes que verás flotando. Si la caja está en ON cambiará a OFF y viceversa.Ten en cuenta que, si lanzas el Eléboro Negro, no podrás atacar con la espada (usarás los puños si intentas atacar).
- Con el botón :equis: saltas. En el aire puedes atacar con la espada :cuadrado: y lanzar el Eléboro Negro( :r2: ). Si usas la espada podrás, al igual que en el suelo, dirigir el ataque con el stick izquierdo. Esto es especialmente útil si vas a caer sobre enemigos, ya que puedes hacer que el Caballero Negro apuñale hacia abajo.
- Con el stick derecho mueves la cámara. Acostúmbrate, para saber qué es lo que tienes delante.
- Empujando el stick izquierdo hacia abajo y pulsando :equis: mientras estás agachado, realizas una voltereta hacia atrás. Útil para esquivar ataques.
- Si estás delante de una puerta y empujas el stick izquierdo hacia arriba la cruzarás. Las puertas enlazan unas con otras, llevando en muchos casos a Plantas Gato, microondas con vidas o salud.

Una cosa muy importante a tener en cuenta: el juego no cuenta con autoguardado. Debes pulsar start y seleccionar "GUARDAR JUEGO".
Es importante recordar que la siguiente guía está preparada de cara a conseguir, como poco, el trofeo por no pisar la tienda, por lo que no veréis la pantalla de la tienda en ningún momento. La guía está grabada y preparada para ser usada en el modo Fácil.

Episodio 1

Comenzamos el juego... en una situación incómoda. Tan incómoda como puede ser la postura de estar ahorcado. Mueve el stick a izquierda y derecha hasta que se rompa la cuerda.Acércate a la Espada Negra, y pulsa :cuadrado: para recogerla. Ahora eres el Caballero Negro,a lo largo de éste primer nivel, que sirve de prólogo, verás carteles que te indican todos los controles básicos.

Avanza por la puerta hacia la derecha. Sigue avanzando hasta que llegues al ascensor, entra y se pondrá en funcionamiento de forma automática.
Una vez bajes, avanza hasta cruzar la puerta multicolor. Sigue avanzando hacia la izquierda hasta la siguiente puerta, ahora te dicen que saltes, pero te puedes limitar a romper las cajas.
Sigue avanzando hacia la izquierda, el camino a seguir para terminar el nivel es hacia abajo, pero cruza la puerta multicolor que verás. Aquí te enseñarán a usar el Eléboro Negro para activar y desactivar las cajas flotantes. Activa las tres que verás, activando cada una subido a la anterior, para subir hasta la pasarela superior y cruza la puerta multicolor.
Encontrarás un horno microondas que, al abrirlo (atacando) dejará caer corazones, necesarios para comprar mejoras en la tienda (no se verá en esta guía). Cruza la puerta de la izquierda y llegarás hasta el primero de los coleccionables del juego: las Plantas Cabeza de Gato. Pasa sobre ella para recogerla, ve a la izquierda y cruza la puerta.

Vuelves a aparecer en el punto en el que deberías de haber seguido hacia abajo, es ahora cuando debes de bajar. Baja las escaleras y sigue avanzando hacia la derecha, hasta que notes cómo el escenario tiembla. Ahora por fin aparecen los enemigos.

Tus primeros enemigos son algo que difícilmente podemos no relacionar con un Mr. Potato. Son cabezas con patas... en esta dificultad (Fácil), con un espadazo o un ataque de Eléboro Negro basta para matarlos. Ahora aparecerán cuatro: dos inmediatamente delante de tí y otros dos en esa especie de portal que hay justo después de ellos.
Cruza el portal, encontrarás otras tres "patatas" a las que matarás de un golpe y un nuevo enemigo: un tipo grandullón que, si te alejas, te atacará con proyectiles. Acorta distancia siempre que puedas y ataca hasta que caigan, no se defenderán si los bloqueas de esta manera. Sigue avanzando hacia la derecha y a los pocos metros te encontrarás otro, acaba con él, sube al contenedor y cruza el hueco que hay saltando. Tres patatas bajarán hacia tí por la cuesta.
Salta sobre el contenedor pero no sigas avanzando, en su lugar, si mueves el stick derecho hacia arriba, verás que hay un microondas, usa el doble salto para subirte a la cornisa y golpea el horno. Hay un objeto para recuperar salud dentro. Aparece ahora un nuevo enemigo: la patata voladora. La mejor manera de eliminarlo es con el Eléboro Negro, no requiere mucha práctica calcular la trayectoria para lanzarlo. Aparecerán dos.
Ahora sí, baja y avanza hacia la derecha. Nada más bajar aparecerán otras dos patatas a nivel del suelo. Sigue avanzando y ten cuidado de no romper las cajas que se interponen en tu camino. En su lugar, salta sobre ellas, moviendo el stick derecho hacia la izquierda verás que puedes saltar a una cornisa, desde ahí al "tejado" del edificio y desde ahí, a las nubes. Sube haciendo zigzag por las nubes hasta llegar a una puerta multicolor, que debes cruzar. Una vez dentro podrás abrir un microondas que contiene una vida. Cruza la nueva puerta que verás a la izquierda.

Vuelves a estar en el tejado justo antes de subir a las nubes, sigue hacia la derecha. En el vacío hay una de las cajas ON/OFF que puedes activar y desactivar lanzando el Eléboro Negro. También aparecerá una patata voladora. Acaba con ella, activa la caja y salta. Te encontrarás otra patada voladora, un horno microondas con corazones y un grandullón. Acaba con ambos, recoge los corazones y activa la siguiente caja. Sigue avanzando hacia la derecha con cuidado de no caerte.

Ahora te encontrarás con tu primera jaula, en un principio, con atacar la jaula y tocar al "pajarillo" que hay en ella accederías a la tienda, donde puedes comprar mejoras. Sin embargo, en esta guía buscamos además conseguir el trofeo correspondiente a, precisamente, no entrar en la tienda. Por tanto, no accederemos a ella y pasaremos de largo. Al liberar al primer pájaro saltará el trofeo de Bronce Alumno Aplicado.
Cuando sigas avanzando, nada más empezar la sección de plataformas, verás que en el primer saliente hay una Planta Gato. Déjate caer para recogerla, no morirás directamente, perderás algo de vida pero sobrevivirás.

Ahora avanza, cruza los salientes y cuidad cuando vayas a saltar a las plataformas flotantes, porque aparece un nuevo enemigo patata: ahora se queda estable en un punto, desde el que lanza bolas de fuego en línea recta. Con estar a distinto nivel de la patata esquivas el ataque sin problemas, así que espera, salta y ataca. Desde el punto en que estaba la patata te atacarán desde abajo una patata voladora y arriba tendrás otra de las que lanza bolas de fuego. Elimina a los enemigos y, desde la plataforma más alta, podrás seguir un poco más hacia la derecha hata llegar a una zona de salientes (no te preocupes si caes, porque no caes al vacío sino al nivel inferior y puedes volver atrás) en la que verás otra Planta Cabeza de Gato. Una vez la recojas, puedes dejarte caer e ir hacia la izquierda para matar un par de enemigos y conseguir algunos corazones más o seguir tu camino hacia la derecha.
Sigue avanzando hasta que oigas un aullido, verás tres patatas andando hacia tí, elíminalas como siempre. Ten cuidado porque, cuando avances un poco más, te encontrarás con un nuevo enemigo: el lobo. Una manera práctica de acabar con ellos es usando el Eléboro Negro para aturdirlo y mientras se recupera del ataque, acercarte y apuñalar. Poco después de eliminar al lobo, avanza y verás dos patatas andando hacia tí y un tronco que tiene una rama-plataforma sobre la que puedes subirte. Hazlo y podrás subir por un par de plataformas (cuidado, porque en la más alta hay una patata escupefuego y alguna voladora), hasta llegar a las nubes. Sube en zigzag por ellas y encontrarás otra Planta Cabeza de Gato. Cuando la tengas, puedes bajar de nuevo al nivel del suelo.

Si bajas al nivel de suelo justo desde donde estás, ten cuidado porque hay otro lobo. Salta desde donde estás a la plataforma superior, con cuidado porque hay otro grandullón de los que lanzan proyectiles. Sigue avanzando hacia la derecha, recuerda abrir el microondas para recoger la recuperación de salud y sigue adelante. A los pocos metros, tendrás que eliminar a cuatro patatas que caminan hacia tí. Cuando llegues al extremo derecho del mapa, tendrás que subir por unas plataformas, a medio camino puedes moverte a una plataforma a la izquierda en la que encontrarás un microondas que, al abrirlo, dejará caer corazones. Una vez recogidos, sigue subiendo hasta la plataforma en la que verás una patata escupefuego. Desde la plataforma más alta a la que podrás subir, podrás cruzar por debajo una porción de suelo preparada para ello (puedes cruzarla desde abajo pero no caerás hacia abajo una vez hayas pasado por encima de ella).
Si sigues hacia la izquierda verás caer un montón de patatas, puedes eliminarlas para conseguir corazones o dejarlas en paz (a fin de cuentas, no saltan). Puedes seguir subiendo tanto por los salientes de la izquierda como por los de la derecha, es indiferente ya que no hay nada por el camino y llevan al mismo sitio. Sigue subiendo hasta llegar a otra porción que puedes atravesar desde abajo. El narrador hablará, podrás abrir dos microondas con corazones y siguiendo a la derecha, podrás liberar otro pájaro.

Cuando hayas cruzado una pequeña zona de salientes, dará comienzo tu primera batalla contra un jefe, yo lo llamo la patata soldado. El combate, aún si es tu primera vez contra éste bicho, es bastante sencillo: puedes atacarlo desde lejos con el Eléboro Negro o ir por la vía rápida: acércate y apuñala con :cuadrado:. De lo único que tienes que estar pendiente es de cuando levante la espada, en ese momento agáchate con el stick hacia abajo y :equis: para rodar hacia atrás, el bicho se dejará caer hacia adelante y golpeará con la espada pero la distancia de esquive hará que no te golpee. Repite hasta que se rompa la armadura y ahora es cuando verás la patata que se escondía bajo ella. El sistema que puedes seguir es el mismo: apuñalar y esquivar cuando levante la espada, no tiene mayor misterio.

Una vez lo elimines, aparecerá un objeto que debes recoger, es una nueva habilidad: la magia. Con :triangulo: lanzarás magia a corto alcance, una pantalla de rayos, mientras que si pulsas :r2: para cargar el Eléboro Negro, lo lanzas y una vez lanzado pulsas :triangulo: en el lugar donde esté el Eléboro Negro aparecerá una esfera que pulsará, dañando a los enemigos que tenga cerca.

Una vez se abra la puerta de la derecha, avanza y se terminará el primer episodio.
Episodio 2

Avanza tranquilamente y después de la secuencia, cuando te hayas movido hacia la derecha, encontrarás a tu primer lobo. Los lobos suelen atacar o de frente o con su ataque más habitual, saltando y lanzándose sobre tí desde arriba. Aunque sea pura cuestión de reflejos, es fácil pulsar :cuadrado: y dirigir el ataque hacia arriba o en diagonal hacia arriba para alcanzar al lobo cuando baja y dañarlo.
Antes de cruzar la puerta que hay después, súbete a la pequeña marquesina sobre la puerta. Desde ahí ves que puedes lanzar el Eléboro Negro ( :r2: ) para activar una caja y desde ahí, conseguir el primer tiesto con una Planta Cabeza de Gato del episodio.

Sigue avanzando y después de un par de patatas te encontrarás un nuevo enemigo: la patata con casco. Como puedes ver en el vídeo, los ataques en picado no le afectan. Ten muy en cuenta esto de cara a usarlo más adelante y en los Desafíos, ya que en algunas zonas de pinchos verás a estos bichos. Usando el ataque en picado puedes rebotar sobre ellos de forma indefinida, evitando caer sobre zonas de pinchos. En cualquier caso, los puedes eliminar fácilmente con ataques desde los lados.

Sigue avanzando y después del susto, podrás moverte hacia la izquierda desde la planta en la que te encontrarás. Cuando parezca que no puedes avanzar más verás una caja que activar con Eléboro Negro. Al hacerlo una sección del suelo se levantará, permitiéndote bajar.

Abajo conocerás a tus nuevos enemigos, unos bichitos verdes que suelen estar por el techo, se dejan caer y se arrastran hacia tí, yendo más rápido cuando están cerca. Lo más fácil es mantenerte agachado y pulsar :cuadrado: cada vez que los veas cerca hasta haberlos eliminado a todos.

Después de dar el recibimiento a tus nuevos enemigos, podrás recoger corazones de un microondas a la izquierda y continuar tu camino por la derecha, agachándote y cruzando con cuidado ya que hay otros cinco bichitos verdes de esos. Una vez eliminados, baja por el ascensor que verás, funciona con peso, si te quitas, subirá. Del microondas que ves puedes conseguir una recuperación de vida. Sigue avanzando y bajando, con cuidado de un par de bichos verdes y dos patatas con casco hasta que veas otro ascensor al que subirte y bajar.

A la derecha de la planta en la que te encuentras hay un hueco por el que puedes pasar agachado hasta un microondas con corazones, mientras que por la izquierda verás algunos bichos verdes y el camino a seguir. Ten cuidado porque en un punto tendrás que agacharte mientras una patata te tira bolas de fuego, puedes quitarla de en medio desde lejos manteniendo pulsado :r2: para lanzar el Eléboro Negro a más distancia. En el siguiente horno encontrarás una recuperación de vida.

Justo después del horno, verás una bifurcación: se puede seguir hacia la izquierda o se puede seguir hacia arriba. Ahora mismo te interesa seguir hacia arriba. Salta, quita de en medio las cajas y salta en zigzag hacia arriba hasta saltar sobre el ascensor de presión y poder llegar al nivel de la izquierda, donde podrás cruzar una puerta. En esta nueva estancia no tienes más que ir hacia la derecha y recoger la vida que hay en el horno. Da la vuelta, cruza la puerta hasta la bifurcación y esta vez, sigue hacia la izquierda. Encontrarás tres patatas con casco y un grandullón, ya vas avanzando lo suficiente como para que no te supongan ningún problema. Una vez eliminados, salta sobre el ascensor de presión y baja.

Desde la plataforma a la que llegas, verás justo bajo donde estás una planta. Y justo debajo de ella, pinchos. Si esperas, aparecerán varias patatas con casco que puedes usar, usando el ataque con :cuadrado: y moviendo el stick hacia abajo para apuñalar hacia abajo, rebotando sobre los cascos, siendo posible conseguir la planta sin recibir daño. La opción B, más rápida pero algo dañina, es por supuesto tirarte sobre los pinchos, coger la planta y saltar hacia la derecha tan rápido como puedas. Decisión tuya. Hagas lo que hagas, después continúa hacia la derecha, con cuidado de los dos grandullones (uno no te dará nunca problemas, pero dos pueden darte problemas al dañarte uno mientras golpeas al otro).

Una vez eliminados sigue hacia la derecha, con cuidado del espacio que te encontrarás. Caer al vacío supone "ahogarte" y perder una porción considerable de vida, quieres evitar esto por todos los medios posibles (recuerda que, durante esta partida, estamos intentando conseguir los trofeos por no pisar la tienda ni perder una sola vida) así que calcula bien antes de saltar, con cuidado de la patata voladora. Una vez superado el primer salto, acciona la caja con el Eléboro Negro, sube a ella y sube a la plataforma sobre tí a la izquierda. Elimina al grandullón y podrás conseguir una recuperación de vida del horno. Toca seguir hacia la derecha, podrás conseguir corazones del horno y desde ahí seguir subiendo para seguir moviéndote a la derecha, hacia arriba.

Sigue avanzando hacia la derecha con cuidado de los bichos verdes y llegado al extremo derecho, te toca bajar y moverte hacia la izquierda con cuidado de más bichos verdes. Cruza la puerta multicolor que verás en tu camino. En esta nueva zona sube en zigzag eliminando a los tres grandullones que te encontrarás y cruza una nueva puerta de colores. Verás que estás bajo el suelo de una zona por la que acabas de pasar, junto a un horno microondas del que puedes conseguir una vida. Salta hacia arriba y ve a la derecha, hasta el punto donde empezaste este desvío a través de la puerta multicolor y dirígete a la derecha, donde verás otro ascensor de presión, salta sobre él para bajar.

Desde las plataformas de la derecha o desde el propio ascensor activa las dos cajas que tienes más cerca para saltar sobre ellas, con cuidado de las patatas voladores y activa la tercera caja. Salta con cuidado sobre la plataforma de pinchos y sigue hacia la izquierda, te saldrán al paso una patata con casco y dos patatas escupefuego cuando vayas a bajar al nivel inferior. Del horno que verás puedes conseguir corazones. Después, a seguir bajando.

En el nivel inferior te encontrarás una patata con casco, activa la caja para saltar sobre la plataforma de pinchos y sigue hacia la izquierda. Avanza con cuidado, ya que en el extremo izquierdo hay dos patatas escupefuego una sobre la otra. Una vez eliminadas, baja y hacia la derecha. Poco después de liberar un ojo de una jaula (recuerda no saltar hacia él para no abrir la tienda), verás un vacío por el que bajar. Si miras a la derecha verás un puente levadizo levantado, pero antes debes ir hacia abajo. Una vez estés en lo más profundo del nivel, avanza un poco a la derecha y activa la caja que verás. Al hacerlo se bajará el puente levadizo que has visto hace un momento. Antes de seguir, salta sobre la caja y ve a la derecha, donde encontrarás otra Planta Gato. Ahora vuelve a subir y cruza el puente. Antes de cruzar, ponte sobre el horno y pulsa :r2: para cargar el Eléboro Negro y empuja el stick hacia abajo, para dirigir la magia hacia el horno y recoger la vida que hay dentro.

Una vez cruces el puente, darás con un nuevo enemigo que sirve como subjefe: una especie de grifo escupefuego. Tiene dos ataques básicos: bolas de fuego, que se escupen en tres líneas en arco, que puedes esquivar de forma tan fácil como mantenerte agachado, mientras que su otro ataque lo reconocerás porque coge impulso para lanzarse en picado contra tí. No tiene mucho misterio. Una vez eliminado, sigue hacia la derecha por la sección de pared que se retira.

Sigue avanzando, toca presentación de nuevos enemigos: primero conocerás a unos caballos rojos con un muelle. Se limitan a saltar, con lo que es bastante fácil interceptarlos cuando toman tierra con un par de puñaladas. El otro enemigo al que conocerás después de dar un par de pasos tras matar al caballo es la planta. Su mecánica de ataque es "florecer", escupir unas semillas hacia el aire que caen lentamente (con lo que son fáciles de esquivar), esconderse bajo el suelo y repetir. Ten cuidado cuando te acerques para apuñalar, porque con el movimiento que lanza las semillas te puede hacer daño al golpear. Si crees que no tienes espacio para esquivar las semillas, puedes atacarlas para destruirlas.

Una vez hayas dado la bienvenida a los nuevos enemigos, puedes ponerte en la plataforma donde está la planta y ver que puedes subir un par de plataformas más hacia la izquierda hasta un horno donde conseguirás corazones. Una vez recogido todo, sigue avanzando, con cuidado ya que aparecerán otra planta y otros dos caballos, tras los que verás otra planta a un nivel algo más alto del que estás.

Sigue avanzando y llegarás a una sección un tanto particular. Ahora debes ir moviéndote de barca en barca (cada vez que veas una, cambia de barca) para ir ascendiendo. Sólo puedes moverte hacia la derecha después de la primera barca, así que sube a la siguiente. Después de esta barca, tendrás que moverte hacia la derecha, subir a las plataformas que te llevan hasta la izquierda y saltar sobre otra barca. Espera a que la barca suba hasta que quedes junto a otra barca morada, a la que debes saltar. No te molestes en saltar a la otra barca roja que aparecerá a tu derecha, porque la hundirán unos pinchos algo más arriba.

Un poco más arriba la barca empezará a hundirse, salta y avanza hacia la derecha con cuidado de la patata con casco. Cuando llegues al límite tendrás que subir en zigzag con las plataformas, cuando cruces la última, mantente a la izquierda del todo, porque aparecerá de improviso una patata caballero, recuerdo que se las elimina apuñalando y rodando hacia atrás cuando levante la espada para esquivar su ataque y seguir apuñalando. Una vez eliminada ve hacia la izquierda y sigue subiendo. Al llegar al nivel de calle, a la izquierda tienes un horno con una recuperación de vida.

Sigue avanzando hacia la derecha y al llegar a la fuente verás una siniestra figura recortada contra la luna... cuando sigas avanzando, de improviso te atacarán tres lobos blancos. No se comportan de forma distinta que los lobos normales, sólo aguantan un poco más que los normales. Una vez eliminados, esa cosa del fondo del escenario se lanzará sobre tí. Es difícil definir esta cosa... aunque parece ser el propio lobo con la cabeza del cazador. Es mucho menos peligroso de lo que su tamaño puede sugerir, simplemente golpea la cabeza siempre que puedas. Si haces sangrar las cuatro patas, caerá al suelo y será imposible fallar, aunque es complicado quedarse entre sus patas sin sufrir daños.

Una vez haya caído el enemigo, recoge el objeto que aparece sobre la fuenta y dará por terminado el nivel. Tienes una nueva habilidad por haber derrotado a éste jefe final, posiblemente la más útil de todas: mantén pulsado :cuadrado: y se cargará tu espada, cuando lo sueltes lanzarás un ataque en arco que comprende unos 90º frente a tí, haciendo bastante daño. Éste ataque puede usarse tanto en el suelo como en el aire.
Episodio 3

Después de la presentación y conocer a la gallina y el granjero, avanza. Aparecerá tu primer enemigo: una patata caballero... con escudo. Se comporta igual que la patata caballero normal a la hora de atacar a corta distancia, pero el escudo supone dos diferencias. La primera, no puedes golpearlo de frente salvo cuando hace el ataque a corta distancia con el que pierde el equilibrio, o usando el Eléboro Negro para golpear. La segunda diferencia es que cargará contra tí y no puedes hacer otra cosa que saltar sobre él. Cuando pase de largo, perderá el equilibrio y caerá hacia delante. Ahí ya puedes atacarle hasta volver a esperar a ver qué hace, si carga o te ataca, perdiendo el equilibrio.

Por lo demás no es diferente a la patata caballero estándar: golpea hasta rompero la armadura y después sigue atacando hasta que caiga. Una vez eliminado, avanza hacia la derecha.
Avanza como siempre después de eliminar al enemigo, llegarás a una zona que parece ser la parte interior de una máquina, engranajes, piezas, vigas... nada más empezar puedes subir a una plataforma algo elevada para conseguir una recuperación de salud. Avanza hacia la derecha y te enfrentarás a un nuevo enemigo: las cabezas. Se mantienen alejadas de tí y de repente se lanzan sobre tí, si fallan, no vuelven a aparecer, así que puedes tanto esquivarlas como mantener :cuadrado: pulsado para soltar un ataque en arco hacia adelante cuando vaya a por tí. Mientras subes la escalera te encontrarás también con dos patatas.

Cuando llegues a lo alto de la escalera, verás un enorme engranaje que preside el espacio en el que te encuentras. Elimina a las dos patatas que se dirigen hacia tí. Una vez despejado el camino, si activas la caja con el Eléboro Negro, el engranaje se moverá, permitiéndote pasar por debajo para avanzar en tu camino.

Ahora sube por los dientes del engranaje (o desde las escaleras de la derecha) hasta colocarte sobre el diente que se ve en el vídeo. Si miras hacia arriba, verás una caja que puedes activar con el Eléboro Negro (mantén :r2: pulsado y apunta hacia arriba con el stick izquierdo). Al hacerlo, tienes una oportunidad para saltar sobre el diente que tienes justo encima de tu cabeza, colarte en el hueco, saltar sobre el otro diente y permanecer en el espacio que hay sobre el engranaje. Esto te permitirá acceder a la planta Cabeza de Gato que está ahí. Es más fácil de ver en el vídeo que explicarlo, la verdad. Una vez conseguido, déjarte caer por la izquierda, vuelve a activar la caja y vuelve a pasar por debajo del engranaje.

Ahora dirígete a la parte derecha del engranaje, mantente siempre tan pegado al lado derecho mientras subes haciendo un pequeño zigzag, por el camino te encontrarás con dos patatas voladoras y, en un punto intermedio a la derecha, un horno del que puedes conseguir corazones. Sigue subiendo por la escalera, te encontrarás más patatas voladoras (recuerda, las azules se mueven de arriba hacia abjo, mientras que las marrones de izquierda a derecha), y varias patatas escupefuego, ahora conocerás una nueva variedad: en lugar de expulsar fuego por la boca en línea recta, lanzan obuses hacia arriba. Por lo demás mueren, como cualquier patata, con un par de golpes.

Cuando hayas subido un poco más te encontrarás con una zona de pistones que, al caer, te harán daño. Sabes qué pistones van a bajar porque se iluminan en rojo, así que mira bien antes de cruzar. Nada más superar esta zona puedes tomar un desvío hacia arriba, donde hay una puerta multicolor. En la habitación a la que llegas hay un horno que contiene una vida.

Vuelve a la bifurcación antes de subir a por la vida y sigue por la derecha. Vas a tener que esquivar un par de patatas voladores azules y alguna patata escupeobuses. El peligro en esta zona son las "plataformas", que no son ota cosa que engranajes que, cuando llegues a uno de los bordes, girarán, lo que puede hacerte caer. Avanza con cuidado por esta zona. Encontrarás un horno con una recuperación de vida por el camino, al final del que encontrarás una tienda (recuerda que no nos interesa acceder a la tienda en esta partida, para conseguir el trofeo correspondiente). Puedes seguir subiendo sin problemas hasta llegar a una puerta que debes cruzar.

Cuando hayas avanzado unos pasos sobre el puente que debes cruzar, éste se vendrá abajo. Presta atención al vídeo para saber hacia qué lugar debes de intentar caer para recoger la Planta Cabeza de Gato que hay en el vacío. No te preocupes si fallas, ya que vuelves a subir a esta zona a través de un ascensor y puedes repetir el salto en unos momentos. Cuando llegues abajo encontrarás un nuevo enemigo, un bicho en silla de ruedas con un escudo de pinchos. Lo que tienes que hacer es una de las dos siguientes cosas para eliminarlo: puedes saltar y caer sobre él apuñalando hacia abajo, con un par de impactos lo eliminarás, o puedes mantener el botón :cuadrado: pulsado, saltar sobre él y apuñalarlo antes de que de la vuelta.
En cualquier caso, una vez lo hayas eliminado, aparecerá una patata caballero, a estas alturas no debería de costarte demasiado eliminarla.

Una vez elimines a la patata caballero puedes subir por un ascensor a la derecha. Si por un casual no conseguiste la Planta Cabeza de Gato mientras caías, puedes repetir el salto las veces que lo necesites. Una vez estés preparado, sigue subiendo, a mitad de camino verás un horno con una recuperación de vida.

Ten cuidado cuando llegues a lo más alto, porque encontrarás un nuevo enemigo, las patatas explosivas. Si te acercas, explotan rápidamente creando una onda expansiva que puede dañarte. Como son estáticas, puedes "activarlas" y alejarte, o puedes anticiparte con un ataque cargado manteniendo :cuadrado: pulsado y eliminándola sin que explote, consiguiendo así que no te haga daño y además deje caer corazones.

Sigue avanzando hasta que el camino siga en un desnivel, baja con cuidado porque tienes en medio otra de esas sillas de ruedas con escudo de pinchos. Sigue avanzando hacia la derecha y activa la caja con el Eléboro Negro para pasar por debajo del engranaje. Aparecerán varias cabezas y verás un horno del que puedes conseguir corazones. Vuelve a pasar bajo el engranaje y sube la escalera que hay al lado, asegurándote de que la caja está en ON. Ahora puedes pasar por encima del engranaje hasta la plataforma que hay a su derecha, donde hay una puerta que debes cruzar.

La siguiente zona es complicada de explicar, es mejor ver el vídeo. No caigas, caer supone la muerte, debes atravesar una zona bastante larga de saltos entre engranajes, con enemigos de por medio. Puedes recoger una recuperación de salud de un horno a mitad de camino, pasando sobre una pequeña plataforma de pinchos. Sigue subiendo hasta la siguiente puerta multicolor.


La siguiente es una sección engañosamente fácil. Salta sobre las campanas hasta llegar al otro extremo, donde hay dos hornos, uno con una recuperación de vida y otro con corazones. Sigue subiendo y, antes de seguir, lee todo con cierta atención:

La primera zona son pistones de los que se ponen al rojo vivo antes de bajar, atento. En la tercera sección de salto verás que sólo hay dos pistones, desde ahí debes acertar con el Eléboro Negro a una caja para activarla y salta sobre ella. Ahora viene el momento importante: en cuanto saltes a la siguiente sección, los pistones gigantes que ves sobre y bajo tu personaje se activarán, esto supone muerte instantánea. Al fondo del camino hay una Planta Cabeza de Gato, si simplemente vas corriendo, no podrás cogerla sin morir (esto afectaría a nuestra intención de conseguir el trofeo precisamente por no morir en toda la partida).

Lo que debes hacer es, nada más pisar esta zona, ponerte de espaldas a la derecha, agacharte y moverte pulsando :equis:. Rodarás hacia atrás cada vez que pulses :equis:, la idea es que en cuanto llegues al final, te dejes caer sobre el gato. Como puedes ver en el vídeo, tienes tiempo para coger el gato, "reaparecer" y saltar a la siguiente sección. Avanza, sube en el ascensor y llega hasta la puerta, que te llevará al combate final del episodio.


Al cruzar la última puerta verás que toda la maquinaria que estabas cruzando era parte de una gran torre del reloj. Mientras avanzas por las agujas verás asomarse a la gallina, que evidentemente está sobrealimentada. La gallina tiene cuatro tipos de ataque: puede echar la cabeza hacia atrás repentinamente y lanzar una llamrada en línea recta a ras de suelo, puede lanzar llamas dispersas hacia delante, apuntar hacia arriba y hacer caer llamas al azar o batir las alas para apartarte del borde del escenario (éste último ataque no hace daño).

Tu objetivo es su cabeza, la manera más fácil de acabar con la gallina es mantener pulsado el botón :cuadrado: y saltar después de cada uno de sus ataques, no tardará mucho en caer.

Una vez eiminado el enemigo, lánzate al vacío. Ahora da comienzo una sección de matamarcianos de toda la vida: con :cuadrado: disparas (cuanto más rápido pulses, más disparas), mientras que con :equis: recolectas distintos objetos, las frutas recuperan tu vida (que va bajando de forma progresiva), mientras que algunos objetos dejados caer por enemigos hacen que dispares dos líneas en lugar de una y que además lances un proyectil en arco hacia delante, no es especialmente útil, pero es mejor que nada.
No te preocupes por el tamaño de la gallina que montas, ya que su único punto débil es la cabeza.

Cuando hayas avanzado bastante aparecerá el auténtico enemigo final: el granjero. Bueno, más bien su cabeza. Con alas. Sí, una cabeza gigante con alas enfrentándose a una gallina gigante que lanza proyectiles, el juego es bastante bizarro.
No hay gran cosa que decir, cada vez que le hagas cierto daño, el granjero se caerá, para "resurgir", momentos después, algo más pequeño y escupiendo frutas que puedes comer para recuperar vida, es cuestión de repetir, dañar, caer, se hace más pequeño, dañar... hasta que lo elimines.
Cuando lo hayas eliminado, recoge la flor dorada "comiéndotela", con :equis:. Conseguirás una nueva habilidad, mantén pulsado :cuadrado: como si quisieras hacer un ataque cargado pero mueve el stick izquierdo hacia arriba. Harás una patada en semicírculo hacia arriba, lo que es un sommersault de toda la vida vamos.
Una vez recogido, "cómete" la cabeza del granjero con :equis: y dará por terminado el capítulo de forma automática de forma bastante brusca.
Episodio 4

Después de conocer la historia de la princesa y la araña, el nivel dará comienzo de una forma tan brusca como terminó el anterior.
Avanza hasta que te tengas que dejar caer desde lo alto de un árbol quebrado, momento en el que debes de tener cuidado ya que abajo te atacarán cuatro lobos. Elimínalos y observa como el escenario cambia, pasando de estar en un bosque a... ¿una autopista?

Avanza, eliminando a tus nuevos enemigos, las patatas mexicanas. Son com patatas normales... salvo que llevan un sombrero mexicano. Presta atención a la señal amarilla que verás con una especie de cara grabada. Cuando avances un poco verás a un tipo con una máscara, alto y alargado. Si lo tocas (o te toca) se te subirá encima y no podrás hacer prácticamente nada: serás más lento, no podrás atacar, tu libertad de movimiento se verá muy reducida. Por no mencionar lo ridícula que queda la situación. Si se te sube encima, sólo te podrás librar de él llegando hasta una de esas señales amarillas que has visto, el tipo se te bajará de encima inmediatamente cuando la cruces.
Por desgracia, por el momento no puedes matar a éste enemigo, sólo puedes atacarlo para aturdirlo. Para partidas futuras y el modo desafío, la manera de matar a éste enemigo es con la onda de choque que conseguirás al derrotar al siguiente jefe. Cualquier otro ataque sólo lo aturde momentáneamente, pero la onda de choque lo eliminará totalmente (repito, esta habilidad no puedes tenerla en tu primera partida en éste punto).

La verdad es que no hay mucho más que decir sobre esta sección, ya que sólo puedes moverte hacia la derecha eliminando enemigos. Cuando llegues al restaurante, la cosa sin embargo cambiará.


All llega al restaurante, te atacarán dos tipos montando en unas motos un tanto raras. Cuando hayas golpeado lo suficiente a las motos, comprobarás que los enemigos no son en realidad los moteros, sino las motos en sí: son cerdos con ruedas, literalmente.

Ahora viene un momento complicado, porque debes hacer que los cerdos caigan, derribados en un punto concreto, saltar sobre ellos desde un punto concreto y que de esta manera te lancen al aire para recoger una Planta Cabeza de Gato que no podrás conseguir de otra manera. Lo mejor es que mires el vídeo para saber el punto exacto, intenta guiarte por el cactus que hay junto al restaurante.

De cara a eliminar a los enemigos, en la primera parte no necesitas más que saltar sobre ellos apuñalando hacia abajo para hacerlos perder el equilibrio. Cuando los hayas dañado lo suficiente, se pondrán a dos patas y lanzarán las ruedas haciendo un bumerán, el primer movimiento será un ataque alto, mientras que al volver, la rueda irá a ras de suelo. No es demasiado complicado eliminarlos sin demasiados problemas.


Una vez eliminados, como tónica en éste nivel, no te queda más remedio que seguir avanzando hacia la derecha. En el fondo del escenario verás "algo" que lanza ni más ni menos que misiles, que cruzarán el escenario en un principio de izquierda a derecha. Presta atención a las sombras que verás, porque serán el número de misiles que vendrán y la dirección desde la que vendrán, izquierda o derecha.
Una vez hayas superado la ronda en la que vienen misiles tanto por la izquierda como por la derecha, permanece atento. En la siguiente ronda de misiles que vengan, salta sobre los cuatro primeros misiles y verás que justo después podrás seguir recto o hacia arriba. Sube al cohete más alto y permanece agachado. El cohete avanzará y recogerás automáticamente una Planta Cabeza de Gato.

Ahora ya puedes sencillamente seguir avanzando hacia la derecha, llegarás al Parque de Atracciones. Cuando veas las rebanadas de pan, atento. Si usas la magia ( :triangulo: ) contra las rebanadas, conseguirás un trofeo. Sigue avanzando hasta que llegues al lugar donde lucharás contra el jefe que, como no podía ser de otra manera, es la araña.

Como consejo para eliminar a la araña, antes que nada, destruye los tres puntos débiles que tiene en la cara. De esta manera, no podrá lanzarte nubes venenosas, que cubren un área bastante grande y no son fáciles de esquivar. El resto de sus ataques se pueden resumir en tres: ataques desde la izquierda, ataques desde la derecha, ataques de barrido.
Si mueve las patas de la izquierda, rueda a la derecha. Si mueve las patas de la derecha, rueda hacia la izquierda.
Si clava las dos patas delanteras en el centro del escenario, lanzará una gran nube venenosa. También puedes ver que a veces mueve las dos patas, entonces balanceará las dos patas traserás haciendo un ataque cruzado. Puedes esquivarlo si lo sincronizas bien rodando agachado.

Una vez destruyas todos sus puntos débiles (las patas y la cara), se dará la vuelta y verás que... bueno, que la araña es, literalmente, una caraculo. Ataca a la cara hasta que huya hacia arriba.

Persigue al bicho hacia arriba esquivando a los enemigos y atacando a la cara gigante cada vez que la veas, cada vez que huya, sigue subiendo y ataca. Llegará un punto en el que la araña volverá a la carga, elimínala de la misma manera, cara y patas. Esta vez la araña caerá... pero ahora verás que la situación será la inversa que lo que acabas de ver. Ahora la araña es la que te persigue, eres tú quien tiene que huir hacia arriba.


Cuando empieces a subir, verás que tienes dos opciones: subir por la izquierda o subir por la derecha. Si subes por la derecha el camino es bastante más sencillo, pero ahora mismo lo que te interesa es seguir por la izquierda, porque ahí hay una Planta Cabeza de Gato. Sigue subiendo y, cuando hayas llegado a lo más alto, la araña saldrá por debajo del suelo, quedando atrapada y a merced de tus golpes. Cuando la hayas eliminado, recoge la flor dorada y conseguirás una nueva habilidad: la onda de choque que mencionaba antes. El movimiento para realizar éste ataque es, de una sola pasada y teniendo el stick izquierdo en el centro, mover el stick haci la dirección contraria que estás mirando, hacer un semicírculo hacia delante y pulsar :cuadrado: (por ejemplo, si estás mirando a la derecha, mueve el stick izquierdo en línea recta desde el centro a la izquierda, recorre el borde del stick haciendo un semicírulo hasta poner el stick izquierdo mirando a la derecha y pulsa :cuadrado: ). Para hacer éste movimiento necesitas tener corazones, sin corazones no puedes hacer el ataque.

Con la araña derrotada, dará final el episodio.
Episodio 5


En los cuentos, los caballeros siempre terminan yendo a algún castillo, a rescatar a una princesa. Nuestro Caballero Negro llega por fin a un castillo. Presta atención a la historia que te cuentan sobre las dos hermanas, puede que saques algo en claro que pueda anticiparte lo que va a pasar...

Avanza sin más hasta que caigas por un hueco que no parece terminar nunca. Caerás justo delante de una puerta gigantesca, rodeada de cuatro puertas, dos a la izquierda y dos a la derecha. Tendras que pasar por cada una de estas puertas para que se abra la gran puerta central. Vamos a empezar por la puerta de arriba a la izquierda.


Avanza hacia la derecha y conocerás a tus nuevos enemigos, característicos de éste nivel: los caballeros. Los caballeros son enemigos estáticos, no se mueven de donde están ni cambian la dirección en la que están mirando. Atacan o hacia delante o hacia atrás, no son complicados de esquivar, no tienes por qué matarlos y siempre los puedes matar de lejos usando el Eléboro Negro, lento, pero 100% seguro.
Pasa por encima de los pinchos con cuidado del caballo que salta en una plataforma sobre la que tienes que pasar, y las cabezas escupefuego que hay justo después.

Cuando hayas avanzado, verás que debes arrojarte hacia abajo porque no hay otro camino. Hazlo pegado a la pared para caer sobre una plataforma y verás que estás sobre un foso de pinchos. La manera ideal de cruzarlo es usando el ataque apuñalando hacia abajo desde arriba, rebotando sobre las patatas con casco, mientras avanzas hasta la plataforma que está en medio.

Ve saltando hacia arriba desde esa plataforma usando el salto doble hasta que no puedas saltar más y entonces ve hacia la derecha, con cuidado de las patatas escupefuego. Quítalas de en medio y sigue avanzando hacia la derecha. A la patata obús que hay al otro lado del foso de pinchos la puedes eliminar con la onda de choque sin problemas.

Esta sección es bastante "plana", no hay bifurcaciones ni nada que puedas seguir, baja cuando tengas que bajar con cuidado con los pinchos y los enemigos y sigue avanzando hacia la derecha. Ten cuidado cuando cruces la zona con los dos caballos rojos, ya que justo después te atacará una silla de ruedas con escudo de pinchos, ya sabes, salta y apuñala por la espalda.

Justo después de esto, verás un caballo rojo, elimínalo y quédate en la plataforma en la que estaba. Verás a tu derecha patatas azules (movimiento vertical) y una pared de pinchos. Si mueves la cámara verás una Planta Cabeza de Gato, lo que debes hacer pare cogerla es saltar sobre la patata que esté más a la derecha, apuñalar hacia abajo y cancelar la puñalada antes de golpear al gato (si lo golpeas te hará daño). Cuando llegues abajo, para variar, continúa hacia la derecha.

Cruza la puerta y dará comienzo una fase en la que tendrás que ir subiendo con cuidado de una especie de tentáculos que salen de las paredes. Sigue subiendo hasta que encuentres la siguiente puerta, crúzala, pasa de largo por la tienda y cruza una nueva puerta.


Cruza la puerta y avanza un poco y te encontrarás con la gallina zombi. Sí, la gallina zombi. Es exactamente el mismo enemigo final, así que no debería de tener demasiado problemas para eliminarla. Después tendrás que hacer lo mismo que hiciste cuando la derrotaste: saltar al vacío, subirte a ella y matar al granjero. No requiere mayor explicación, es exactamente lo mismo que has hecho en el combate original.


Terminado el combate con el granjero, la gallina morirá igual que después del combate original, cruza la puerta que verás a la derecha, llegarás a una zona con un horno que tiene una recuperación de vida y uno de esos bichos que se te suben a la espalda (ahora sí puedes matarlo, con la onda de choque mueren al momento). Avanza hacia la derecha, sube por la pared y cruza la puerta, volverás a la puerta grande y se iluminará la sección de la puerta que acabas de "terminar". Seguiremos por la puerta inferior izquierda.

En esta nueva zona, avanza hacia la derecha sobre los cubos móviles hasta cruzar la puerta. En esta nueva sección, una zona grande llena de pinchos, dirígete a la izquierda para encontrar una Planta Cabeza de Gato. Luego ve a la derecha, sube por los cubos móviles hasta la plataforma superior y desde ahí a la izquierda, saltando por más cubos móviles hasta alcanzar la puerta. La siguiente es una zona bastante complicada y retorcida, lo mejor es que simplemente mires el vídeo.

Cuando cruces la siguiente puerta cruzarás por una tienda, con lo que ya te puedes imaginar lo que toca, otro jefe. En este caso, el lobo. Derrótalo y avanza hacia la derecha igual que antes, para volver a la zona de la puerta inicial. Se iluminará otra sección.


Vamos a seguir por la puerta inferior derecha. Nada más bajar del lugar en el que te encuentras verás una patata caballero con escudo, tú decides si acabas con ella o la ignoras (hay una plataforma en medio que hará que no pueda perseguirte).
Hagas lo que hagas, si avanzas hacia la derecha te encontrarás con otra patata caballero, pero sin escudo.

Cruza la puerta y llegarás a otra zona nueva, mata al primer montón de patatas y fíjate en la zona de abajo. Verás varias patatas y un tipo de esos que se te echan a la espalda, si te coge, no podrás hacer nada salvo ver cómo tu vida baja y mueres, así que no saltes abajo. Avanza por arriba y pasa por encima de las cuatro patatas voladoras azules, déjate caer por ese pequeño espacio y verás por fin la última Planta Cabeza de Gato, recógela y conseguirás el trofeo correspondiente, Especie Extinguida. Avanza hacia la derecha con cuidado de los montones de patatas y grifos.

Cruza la puerta y recoge la mejora de salud, elimina al grifo y cruza otra puerta más. Ahora tienes que eliminar a dos grifos y entonces bajará un ascensor de presión. Súbete y cruza la puerta que hay arriba.


Nada más cruzar la puerta, salta. Si no lo haces te comerás directamente un ataque que te matará. Aquí lo que hay no es un jefe de los que ya has eliminado como en las puertas anteriores, es un jefe nuevo. Parece una especie de ama de casa que ha tenido algún tipo de accidente doméstico... total, que está rodeada de cuchillos y tenedores. Tienes que atacarlos para derribarlos como puedas, ataca a los cuchillos para que vayan cayendo y golpearla hasta que muera. Cuidado, porque al morir lanzará los cubiertos en todas direcciones, así que apártate todo lo que puedas.

Una vez eliminada, cruza la puerta, es la misma sección que en las otras dos puertas: horno y bicho raro que se te sube a la espalda, a la derecha está la puerta que te lleva de nuevo a la zona inicial con la puerta gigante iluminándose otra sección.

Toca ir a la última puerta, la de arriba a la derecha.


Aparecerás en una sala con dos puertas y un 10 en medio. La mecánica es bastante predecible: debes escoger la puerta correcta, si escoges la incorrecta, volverás a empezar. Debes cruzar las puertas en el siguiente orden: derecha, derecha, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda.

Después, muévete a la izquierda hasta la última puerta que verás, por la que debes cruzar. Te encontrarás con la araña, el enfrentamiento es el mismo que la otra vez. Ahora, por fin, habrás terminado las cuatro puertas y se abrirá la puerta principal... por la que debes de cruzar para llegar hasta el jefe final, ataca a la figura colgada que encontrarás en lo alto de la cuesta y dará comienzo el último combate.


Para derrotar al enemigo final, la primera fase no tiene grandes problemas. Simplemente golpea hasta que pase a la segunda fase. Verás al Caballero Negro en una especie de "escenario en miniatura" en las manos del jefe. Tienes que estar atento al movimiento de las manos del jefe: si aparece con un huevo entre los dedos, hará caer un enemigo. Puede ser cualquiera de los enemigos que te has enfrentado en el juego salvo los jefes finales, así que atento. Si mueve su brazo derecho, muévete al lado izquierdo, si mueve el izquierdo, hacia el derecho.
Si lo que hace es mover los dos, quédate agachado en el centro del escenario. Si aparece un aura negra en el suelo, quédate agachado hasta que le veas levantar el brazo: hace un ataque vertical que debes esquivar rodando. Después de cada uno de estos ataques es cuando debes golpear a las manos.

En la tercera fase del combate la cosa se complica: debes lanzar el Eléboro Negro contra la luz que hay sobre la "campana" que cubre al jefe.
El problema radica en que te lanza varias formas de "cabezas" a montones, que te hacen daño. Si lanza las cabezas haciendo zigzag, debes buscar el punto donde puedes agacharte entre giros para estar a salvo. Si te las lanza a montones sin ningún órden, salta y mueve el stick hacia abajo y :cuadrado: para esquivar todas las cabezas. Si te lanza varias en espiral, debes esperar el momento preciso para rodar hacia atrás y esquivarlas. También puede lanzar las cabezas hacia arriba, que caerán en cascada hacia tí. Procura tener espacio para esquivar todos estos ataques.
En contadas ocasiones, también hará atacar las cabezas formando "pasillos", debes mantenerte entre lo que serían las paredes de estos pasillos.
Una vez le hayas hecho suficiente daño a la campana, se romperá, acércate y pulsa :cuadrado: para hacer un ataque especial e inmediatamente rueda hacia atrás, porque el jefe hará un ataque de área.

Debes repetir esto tres veces para acabar con el jefe y terminar el juego... o tal vez no.

En caso de que esta sea tu primera partida y hayas seguido la guía al pie de la letra, conseguirás los trofeos por terminar el juego sin morir ni pisar la tienda, además del relaciondo con simplemente terminar el juego.

Si estás en una Partida Nueva+, el final será distinto. En lugar de pasar lo mismo que pasa en tu primera partida, te enfrentarás al enemigo que te hizo empezar de cero de nuevo. No es difícil de eliminar, deberías de conocer sus ataques de sobra, después de todo. Una vez lo elimines, tendrás que recorrer varios mapas, haciendo que salten los créditos a medida que avanzas. Sigue avanzando, hasta que pase lo que tenga que pasar y se cierre el círculo...
 
Última edición:
Superior