Guía Metal Gear Rising: Revengance Walktrough

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,076
Ubicación
A Coruña




La misión comienza en África,donde Raiden es parte de la seguridad privada del Primer Ministro Libanes. La cosa se tuerce ya que sufre un ataque en el cual Raiden debe actuar.
Lo primero de todo sera vender a los 3 primeros cyborgs que nos salen. Una vez derrotados avanzamos un poco y giramos a la derecha para encontrar al fondo una barrera por la cual saldrán mas enemigos a los cuales debemos derrotar.
Una vez hecho esto usamos R1 para activar la carrera ninja hacia la verja metálica la cual cortamos y llegaremos al primer Boss del juego,el Metal Gear RAY.
Vencer a este boss es bastante sencillo,solamente debemos atacar a las protecciones de las piernas hasta que en pantalla nos salga L1 momento en el cual presionamos para activar el modo Katana Libre e ir cortando las piezas del RAY que nos marquen.
Los ataques de RAY son bastante predecibles,lanzara misiles al suelo que con el paso de los segundos explotan,el láser de su boca también bastante fácil de esquivar,el ataque de cola si estamos a cierta distancia y los pisotones si nos quedamos demasiado tiempo debajo suyo.
Una vez completemos este boss con esa estrategia saldrá una escena con QTES que debemos completar acabando así con el y abriendo el camino a seguir a la siguiente zona.
La entrada esta en el edificio de la zona derecha según entramos a la zona del RAY,subimos las escaleras y vamos hacia la abertura del primer piso para ver otra escena,el grandullón llevando consigo al primer ministro. Lo que debemos hacer ahora es perseguirlo a través de un camino lleno de obstáculos en el cual usando la carrera ninja no tendremos problema en alcanzar. Antes de la puerta que se cierra,sinos fijamos veremos una rejilla,si la rompemos con la espada y hacemos carrera ninja y triangulo para deslizarnos llegaremos al primer coleccionable del juego. Seguimos el recorrido pasando por debajo de la puerta hasta llegar a unas verjas las cuales rompemos con la espada,ascendemos la escalera y de nuevo el Metal Gear RAY aparece en escena,teniendo que luchar contra su parte superior desde el balcón
Este combate no es muy difícil,un poco mas que el anterior,para derrotarlo debemos golpear la protección de su cara hasta que nos salga en pantalla L1 para atacar en el modo libre de katana las partes del cuerpo que nos manden,como en el combate anterior. Esta es la estrategia a seguir y los ataques de RAY esta vez son casi todos con la boca. Conserva el ataque del rayo láser,atacara en picado con la boca,hacia los lados y con el brazo lanzara una oleada de misiles.
Al acabar con el saldrá en escena pulsar el stick de dirección + R1 para usar los misiles que lance para llegar hasta el y ver otra escena,en la cual nos manda a la zona superior de la torre del reloj. Desde ahí,tomamos el control y debemos llegar al RAY esquivando sus misiles y rayos láser Al llegar a el un nuevo QTE nos saldrá en pantalla para acabar con el de una vez por todas.

Tras la escena de video,retomaremos el control de Raiden sobre el tren en marcha. Usamos la carrera ninja para esquivar los obstáculos hasta llegar a unos contenedores,los cueles subimos y bajamos sin cambiar de vagón para encontrar el segundo coleccionable.
Una vez cambiemos de vagón y tras la escena nos enfrentaremos a otro boss,el samurai. En este punto no hay forma de derrotarlo y lo único que tenemos que hacer es dejarnos golpear hasta que se agote la vida. Tras una nueva escena Raiden estará sin un brazo y la visión de la pantalla sera defectuosa. Nuestros movimientos serán erráticos y lentos,pero la estrategia es la misma a la primera parte del combate,dejar que nos golpee y acabar así esta fase tras las escenas.






Comenzamos la fase tras la escena del avión en una isla,en la cual debemos llegar a la refinería Desde la playa avanzamos por el único camino posible a través de las escaleras metálicas hasta llegar a un edificio,donde tres enemigos cyborg nos saldrán al paso. Los eliminamos y entramos al edificio.
Una vez dentro usamos las cajas que tenemos de frente a la izquierda para acceder al primer piso,desde ahí,si giramos de nuevo a la izquierda veremos otras cajas que conducen al segundo piso,si elegimos ese camino una vez en el balcón podemos acceder a la lampara para recoger el primer coleccionable de este nivel.
Volvemos al primer piso y salimos por la puerta,veremos que esta el suelo derrumbado y debajo tenemos un cyborg,si nos colocamos justo encima podremos hacer una muerte sigilosa desde lo alto. Seguimos por el camino hasta el exterior y veremos una zona llena de enemigos donde nos enseñaran a usar la visión AR para localizar enemigos y objetos. Si nos fijamos a nivel de la calle veremos a dos soldados con un civil retenido,para salvarlo debemos seguir por la zona izquierda desde donde salimos y atravesar un pequeño puente,llegaremos a un enemigo que podemos matar sigilosamente. Seguimos avanzando y en lugar de cruzar por el arco hacia el puente subimos por las escaleras para ir por el tejado del puente hasta una ventana rota,en la cual esperamos a que el cyborg se coloque justo debajo nuestra para eliminarlo silenciosamente.
Una vez cruzado el puente llegaremos a unas escaleras y a la derecha a una puerta que da a un balcón,vamos por ese camino y llegaremos a la espalda de los dos soldados con el civil,al primero lo podemos matar sigilosamente,pero el segundo nos descubrirá y debemos acabar rápido con el antes de que mate al civil.
Una vez este a salvo,continuamos por la calle hasta ver una escena donde nos presentan un nuevo enemigo,los Gekkos (los jugadores de Metal Gear 4 ya los conocerán). Junto a este nos vendrán soldados,pero no sera un problema vencerlos al igual que el Gekko. Sus ataques se basan en usar las piernas,si estamos a cierta distancia puede tener dos ataques mas uno que es agarrando con el cable o bien envistiendo como un toro. Una vez derrotados los enemigos usamos la visión AR en la zona izquierda,nos marcara un cofre en el cual tendremos un nuevo coleccionable,solamente debemos usar la carrera ninja para subirnos al muro y acceder al cofre. Algunos de estos cofres no podremos abrirlos como los rojos por ejemplo de un golpe,sino que debemos activar el modo de katana libre para poder acceder a sus objetos.

Desde donde recogemos el cofre avanzamos y llegaremos a una zona con varios enemigos vigilando la calle y dos Gekkos mas patrullando,uno por la calle y el otro rodeando los balcones superiores donde están los cyborgs. Nos acercamos al primero y lo eliminamos sigilosamente,el que tiene al lado se dará cuenta e ira investigar,por lo tanto nos ocultamos tras la caja hasta que se de la vuelta y podamos eliminarlo desde la espalda. Retrocedemos nuestros pasos y cruzamos el puente (siempre atentos al recorrido del Gekko) para eliminar al ultimo soldado que vigila en la otra parte de la calle. Ahora solo queda encargarnos de los Gekkos y estos no son una excepción a la hora de matar con sigilo. Si nos acercamos por la espalda podremos matarlos sin alertar a nadie,mientras que el otro a nivel de la calle podemos matarlo sigilosamente desde lo alto. Una vez limpia la zona vamos hacia la puerta activando el interruptor para abrirla. Nada mas entrar por la puerta,veremos al fondo una maleta verde con un ordenador,si nos acercamos a el interactuamos para desbloquear una misión de entrenamiento VR,también parte de los coleccionables de este juego. Ahora subimos por las escaleras hasta llegar a una conexión con otro edificio,en el veremos una escena donde conoceremos a un nuevo enemigo,el Fenrir, que es como un lobo mecánico con una espada sierra en su cola.
Para eliminarlo debemos cubrirnos y contraatacar. Sus ataques son bastante predecibles ya que casi todos tarda un poco en realizarlos y siempre están relacionados con su cola y la espada sierra,menos cuando esta a distancia que lanza dagas. Cuando le quitamos la suficiente vida,se retira y llamara a tres cyborgs con los cuales acabaremos rápido, Fenrir bajara de nuevo y aplicamos la misma estrategia hasta que se vuelva retirar para llamar esta vez a un Gekko. Tras derrotarle llega la parte final del combate con Fenrir,aplicando la misma estrategia de las dos partes anteriores hasta que acabemos con el. Antes de abandonar la zona,veremos una puerta con barrotes metálicos,si activamos la visión AR nos marcara dos objetos,un cofre y un coleccionable sobre la estantería metálica
Avanzamos un poco mas y llegaremos a un puesto con 3 guardas. Uno de ellos patrullando y los otros dos con escudos anti disturbios Para eliminarlos debemos romper primero los escudos,lo mejor es usar el ataque potente con triangulo y luego los eliminamos con a los cyborgs normales.
Ahora al avanzar sobre el puente aparecerán tres helicópteros disparando y destruyendo dicho puente,debemos usar la carrera ninja para llegar al otro lado,no es demasiado complicado. Al cruzarlo debemos enfrentarnos a este mini boss. Para ello en cada lado tenemos dos Javelin para dispararle y dejar “aturdido” al helicóptero momento el cual aprovechamos para quitarle vida. Si nos quedamos sin munición,el helicóptero disparara sus misiles,usando el stick de movimiento + R1 podremos ir subiendo por ellos hasta el helicóptero y así dañarlo poco a poco.
Tras cruzar el arco del puente veremos un cofre,si lo abrimos conseguiremos las útiles granadas electromagnéticas que debemos usar a continuación para salvar a otro rehén Este esta custodiado por varios cyborg en la zona,aunque el solo tiene dos encima y dos cyborg alados. Si tiramos la granada electromagnética los cyborg quedaran unos segundos vulnerables para eliminarlos y que no maten al rehén Una vez acabemos con todos y este este salvado, miramos hacia los edificios de la zona izquierda y buscamos un balcón bajo al cual subir hasta lo alto de los edificios volviendo hacia atrás a la zona del cofre con las granadas PEM. Al girar la esquina del ultimo edificio encontraremos otro ordenador con una nueva misión de entrenamiento VR.
Seguimos la carretera hasta una puerta que nos bloquea el camino,para abrirla debemos conseguir la información de un soldado que vendrá a continuación Volvemos hacia atrás y por la zona izquierda subimos unas escaleras hasta los tejados,desde donde podremos matar sigilosamente al primero soldado desde lo alto. El segundo se encuentra muy cerca por lo tanto nos acercamos a su espalda para eliminarlo. El siguiente va retrocediendo por donde vinimos nosotros para subirse a los tejados,lo mejor es cogerlo rápidamente antes de que suba. Ahora solo queda uno y es el mas importante,el que tiene la información y otro coleccionable como es un brazo izquierdo,este soldado se encuentra donde el cofre de las granadas PEM,una vez nos acercamos a su espalda no lo matamos sigilosamente,sino que activamos el modo katana libre y cortamos primero su brazo izquierdo. Una vez lo tengamos podremos abrir la puerta de seguridad (en caso de no conseguir el brazo,podremos cortar la puerta con el modo katana libre).
En la siguiente zona nos soldaran varios cyborg,uno de ellos sera un nuevo enemigo mas blindado que los normales y que se cubrirá de nuestros golpes,para derrotarle debemos atacarle y contraatacar sus propios golpes,los demás son cyborg normales.
Entramos al edificio y nos dirigimos por la puerta de la derecha,hasta el fondo de la habitación donde encontraremos una puerta a la izquierda,al fondo encontraremos un ordenador con otra misión de entrenamiento VR. Retrocedemos nuestros pasos hasta el hall y nos subimos por las cajas hasta el piso superior,seguimos las escaleras y volvemos a subir las escaleras del fondo para pasar a la siguiente zona.

Subimos por las escaleras hasta el balcón y veremos dos enemigos,el que patrulla tiene un brazo izquierdo coleccionable,por lo tanto no debemos llamar demasiado la atención si queremos conseguirlo. Esperamos a que se de la vuelta en su patrulla cuando pase al lado del otro,momento que aprovechamos para eliminarlo desde el aire,rápidamente nos colocamos a la espalda del que tiene el coleciconable y activamos el modo katana libre para cortarle el brazo. Una vez eliminados quedan mas cyborg,uno de echo esta sobre el tejado de la pequeña casa que tenemos delante. Una vez lo eliminemos veremos un gran patio con una noria donde patrulla un cyborg y un Gekko bastante fáciles de eliminar. Si desde la pequeña casa donde estamos subidos seguimos el patio hacia la izquierda hasta el fondo,podemos subir un pequeño montículo para acceder al tejado del edificio donde encontraremos otro cofre con un coleccionable. Ahora nos dirigimos a la salida,pero cuidado ya que escondidos tenemos a tres cyborg mas uno de ellos blindado,al principio la visión AR no los detecta hasta que casi estamos encima de ellos,nos escondemos ya que uno de ellos patrulla por fuera (este tiene un coleccionable de brazo izquierdo) nos colocamos a su espalda y activamos el modo katana libre para quitarle el brazo,luego queda un cyborg normal y otro blindado. Al terminar con ellos vamos a la puerta para llegar a la zona de la refinería

En esta zona debemos bajar por el camino de tierra hasta la verja metálica que se romperá con los golpes de nuestra katana. Al avanzar nos saldrán los Dwarf Gekko (los del Metal Gear 4) esos pequeños robots que parecen bolas y tienen tres brazos,debemos eliminarlos rápido ya que si se nos echen encima nos paralizaran unos segundos ademas de explotar. La segunda oleada vendrán mas de estos enemigos acompañados de dos cyborg normales. Una vez eliminados subimos los contenedores hasta las rejas de ventilación que rompemos con la espada para entrar en al fabrica. Ahora tenemos ademas cámaras de seguridad con ametralladoras acopladas,si nos descubren nos dispararan. Las podemos romper todas (un trofeo pide hacer esto) o bien esquivar el láser que es su campo de visión Subimos por las escaleras evitando la segunda cámara y llegaremos a un pasillo con red láser Con la carrera ninja deberíamos poder evitarlos,ademas de evitar la tercera cámara,pero en este punto no debemos subir las escaleras,si activamos la visión AR veremos una red láser en la escalera,por lo que para subir debemos usar la carrera ninja con el muro. Arriba veremos la puerta que lleva a la siguiente sala,custodiada por otra cámara
En la siguiente sala tenemos dos cámaras mas en las columnas del piso inferior ademas de una extensa red láser que veremos con la visión AR. La superamos y subimos la escalera donde tenemos una cámara mas,la evitamos y veremos a tres enemigos,uno de ellos con un brazo izquierdo y dos cámaras mas. Una vez eliminados todos llegaremos a una puerta cerrada,si nos fijamos veremos que hay un balcón con varios contenedores y una abertura hacia abajo en ellos,bajamos y llegaremos a un cofre,si seguimos el camino encontraremos un coleccionable mas que son los soldados escondidos en las cajas. Volvemos arriba y antes de atravesar la puerta caminamos por la pasarela retrocediendo nuestros pasos y activamos la visión AR,nos marcara un cofre a media altura,para acceder a este coleccionable debemos romper el ventilador para acceder al pequeño balcón
Ahora volvemos a la puerta,tras abrirla llegaremos a dos escaleras,unas que suben por donde debemos ir,y otras que bajan. Por estas encontraremos el ultimo ordenador con una misión de entrenamiento VR.
Si seguimos el camino escaleras arriba llegaremos al Boss final de esta fase,Mistral.
Este boss usar los Dwarf Gekkos en el combate para ayudarla,ademas de formar el arma Alabarda con los brazos de estos,una lanza bastante veloz que ademas puede convertirse en látigo
Para vencerla debemos atacar sin descanso y bloquear sus ataques para aturdirla unos segundos. Este combate consta de tres fases,pero lo único que cambia es el escenario del combate,la estrategia a seguir es la misma. Una vez terminado este combate,llegaremos al final del nivel con una escena de video y obtendremos como recompensa la Alabarda.







Comenzamos el nivel en las alcantarillas con un nuevo amigo de cuatro patas que nos ayudara a investigar las zonas informándonos de los peligros que encontraremos mas adelante.
Tras la charla mediante el Codec,volveremos a tomar los mandos de Raiden como siempre. El camino no es demasiado lioso ya que solamente podremos ir por un camino,tras hacer un par de giros tendremos una escena donde conoceremos a un nuevo enemigo,una especie de gorila negro llamado Mastiffs,que es bastante peligroso en el cuerpo a cuerpo y que posee un ataque de carga que nos dejara aturdidos y aprovechara para atacarnos todo lo posible. Al derrotarlo subiremos una escalera hacia una pasarela metálica,donde están de patrulla dos de estos gorilas,en un momento dado uno ira hacia un lado y el otro hacia otro,lo que nos permitirá matar al primero desde arriba sigilosamente. Cuando lo matemos cortamos la puerta cercana,en la siguiente habitación encontraremos una nueva misión de entrenamiento VR. Si continuamos por los pasillos llegaremos a otra puerta para cortar que nos devuelve a la alcantarilla donde esta el otro gorila al que podemos eliminar en sigilo. Una vez limpia la zona,vamos a la puerta metálica y la cortamos para lanzarnos por el vacío hasta la alcantarilla inferior donde encontraremos Dwarf Gekkos anclados al techo y que caerán cada vez que pasemos por debajo cerca de ellos para atacarnos. Cuando acabemos con ellos podemos retroceder nuestros pasos hasta el principio para encontrar una pareja de Dwarf Gekkos uno sobre el otro haciendo como una especie de robot humano (eliminarlos forma parte de un trofeo),volvemos al camino,cortamos la puerta y nos volvemos tirar por la alcantarilla donde veremos una escena de video donde un niño es atacado por unos robot llamados Raptors,en concreto tres. Los ataques de estos son algo similares a los Gekkos y sus ataques son básicamente con las piernas. De vez en cuando hagan como un rugido y se volverán rojos y los ataques apenas les hacen daño,por no decir daño alguno. Al acabar con ellos contactaremos de nuevo por el codec y podremos continuar nuestro camino hacia la puerta metálica que cortamos,bajamos las escaleras y cortamos la nueva puerta para salir a una sala de maquinas. A la izquierda de la puerta encontraremos un nuevo ordenador con una misión de entrenamiento VR. Al final de la sala encontraremos una caja que podemos usar para escondernos (como en todos los Metal Gear) y una nueva puerta que cortar. En la siguiente sala encontraremos a tres nuevos Mastiffs patrullando. Es muy importante matarlos sigilosamente para poder coger el cofre coleccionable que conseguiremos por las pasarelas superiores y caminando sobre las tuberías para poder llegar a el y cortarlo con el modo katana libre.
Al terminar nos avisaran de una llamada de socorro,esto sera como una misión secundaria (en la primera misión hay otra aunque yo personalmente no me fije de ella y me la salte) en ella sufriremos el ataque de un nuevo robot,el Vodomjerka que es una especie de insecto que se mueve por encima del agua con 3 patas y que porta un lanzallamas,ademas de un grupo de Dwarf Gekkos. En caso de no querer hacer esta misión que no es obligatoria,en la sala donde matamos a los tres gorilas y abrimos el cofre del coleccionable tenemos una puerta para cortar y seguir avanzando,saltamos hacia el piso de abajo y seguimos por el pasillo para cortar la puerta donde llegaremos a la alcantarilla que da la vuelta y en la cual tenemos un robot Vodomjerka dando vueltas. Si continuamos recto hacia el punto de objetivo a la izquierda en la pared de ese corredor veremos una puerta metálica que cortar,si entramos llegaremos a una habitación con varias cajas,la única diferente contiene el coleccionable del soldado escondido en la caja. Volvemos al pasillo y usamos la visión AR para ver la puerta al laboratorio oculta. La cortamos y llegaremos a un pasillo con dos cámaras,en la siguiente sala subirnos por las escaleras metálicas,destruimos la cámara y abrimos la puerta de seguridad y llegaremos a un largo pasillo en el cual mantendremos una nueva conversación por el Codec,hasta abrir la nueva puerta de seguridad.
La siguiente sala debemos actuar con sigilo con los tres guardas que patrullan en diferentes direcciones. Lo mejor es saltar sobre el que esta bajo la pasarela desde arriba sigilosamente,luego el de la izquierda y por ultimo el de la derecha,si actuamos rápido lo podemos conseguir. En caso de ir
buscando determinados trofeos,como el de matar 10 Raptors,si nos descubren,se activaran dos de ellos de las cámaras,y tras finalizar el combate activamos el interruptor de la puerta de seguridad donde saltara una nueva escena de video.
En la nueva zona tendremos que enfrentarnos a cyborgs con dos espadas y dos normales,uno de ellos porta un brazo izquierdo coleccionable. Al acabar con ellos podremos conseguir el Dwarf Gekko del cual pasaremos a tomar control durante un breve periodo de tiempo. Con el nuevo robot eliminamos a los guardas de la zona,lo mejor es cogerles la espalda y apretar circulo para dejarlos inconscientes,en total hay cinco guardas muy fáciles de derrotar. Tras derrotar al primero avanzamos y veremos al fondo unos contenedores,si subimos a el conseguiremos un coleccionable. Otro coleccionable lo tendremos con el ultimo cyborg que esta en la planta baja,cuando lo eliminemos si miramos a la pared izquierda veremos un pequeño conducto de ventilación en el suelo y dentro estará el coleccionable. Cuando eliminemos al ultimo cyborg en la primera planta,veremos en la pared izquierda una abertura de ventilación que nos llevara a la sala de datos.
Retomaremos el control de Raiden para atravesar esta sala donde nos enfrentaremos a los Dwarf Gekkos mientras avanzamos hacia la puerta de seguridad para abrirla y pasar a la siguiente zona,no si antes ir al piso superior y buscar al ultimo cyborg que noqueamos con el robot,ya que tiene el brazo izquierdo coleccionable.
Cruzamos el pasillo mientras tenemos una conversación con el Codec hasta abrir la puerta de seguridad y encontrarnos en la siguiente sala un robot armado que nos atacara. Debemos llegar a el metiéndonos en los huecos y una vez estemos a su altura golpearlo para que retroceda. Este se transformara en un Robot bípedo armado llamado Grad,y sus ataques se puedes bloquear perfectamente,lo mas peligroso es que le demos espacio y nos dispare misiles o bien los barriles explosivos de la zona.
Al abrir la puerta llegaremos a un nuevo pasillo que custodian dos nuevos cyborg,el de la derecha tiene un brazo izquierdo coleccionable. Al derrotarlos abrimos la puerta de seguridad,nada mas abrirla giramos a la derecha para ver el ultimo ordenador de la fase que contiene una nueva misión de entrenamiento VR y tras la conversación de Codec abrimos la ultima puerta que nos mostrara el final de la fase mediante una escena de video.






Comenzamos la fase en las calles de Denver atacados por la policía del lugar,si activamos la visión AR veremos que uno de los policías lleva un brazo izquierdo coleccionable. Al acabar con todos vendrán dos mas por la barricada de nuestras espaldas y un cyborg mejorado con los que debemos acabar. Al seguir avanzando de nuevo aparecerá un cyborg mejorado junto a cyborgs normales para cortarnos el paso,de nuevo acabamos con ellos.
Al seguir avanzando debemos seguir a Wolf pero nos saldrán al paso dos Grads que debemos eliminar rápidamente ya que mientras atacamos a uno el otro nos lanzara misiles. Al acabar con ellos a los pocos segundos vendrán refuerzos cyborg,uno de ellos porta un brazo izquierdo coleccionable. Si avanzamos por donde ha venido este detrás de una de las barricadas encontraremos una misión de entrenamiento VR. Volvemos por el camino,que podemos acceder a el desde las escaleras del exterior o bien por la puerta cerrada con cerradura que sube por dentro de un tubo de ventanas. Uno de los coleccionables este justamente encima de estas ventanas,desde el balcón subimos a ellas y vamos hasta el final para encontrarlo. Volvemos al balcón y entramos en la siguiente sala,subimos las escaleras y nos vamos hacia la izquierda por detrás de las ventanas para encontrar un nuevo ordenador con otra misión VR. Seguimos avanzando por el pasillo hasta una nueva puerta de seguridad. En al siguiente sala nos tenderán una emboscada con Dwarft Gekkos y dos Gekkos grandes,al derrotarlos el camino se dividirá en dos,tomamos el camino de la izquierda que nos lleva a una caja con un soldados escondido dentro,ahora podemos ir por el camino de la derecha que nos lleva a una nueva emboscada de cyborgs con lanzacohetes y otros con escudo,uno de ellos el único que es diferente tiene un brazo izquierdo coleccionable,los derrotamos y montamos en el ascensor para ir a los tejados.
Una vez en el tejado bajamos el piso y nos subimos a la grúa para pasar a la siguiente azotea,donde uno de los cyborg alados lleva un brazo izquierdo coleccionable. Al terminar con ellos subimos al siguiente nivel y al fondo veremos un cofre y detrás unas tuberías,en ese sitio tenemos un ordenador con una misión de entrenamiento VR para llegar a ella debemos subir al primer edificio y dejarnos caer. Una vez conseguido volvemos subir y saltamos hacia el siguiente tejado,subimos por la escalera metálica y llegaremos a una azotea donde conoceremos a un nuevo enemigo,el cyborg blindado con un enorme martillo. Todos los ataques se puedes bloquear salvo cuando se pone amarillo que hará un golpe fuerte que no podremos detener,ademas este no estará solo ya que lo acompañan dos cyborgs alados y al cabo de un tiempo sino acabamos rápidamente con el vendrá otro cyborg blindado en su ayuda,por lo tanto es mejor derrotarlo antes de que llegue y evitarnos problemas. Subimos por la escalera metálica donde tenemos un cyborg mejorado patrullando,lo podemos eliminar sigilosamente,si nos descubre un helicóptero vendrá en su ayuda. Luego saltamos al siguiente tejado y veremos varios cyborg en la zona y unos alados que traen refuerzos,esperamos donde hemos aterrizado y cuando se acerque a nosotros el cyborg alado lo eliminamos con el modo katana libre ya que lleva en su interior un coleccionable. Bajamos y eliminamos al primer soldado sigilosamente,luego veremos al fondo dos cyborg con un rehén que podemos salvar si llevamos granadas PEM,ademas uno de ellos tiene un brazo derecho coleccionable,por lo tanto esa granada nos hará un doble uso. Seguimos caminando y Wolf nos llamara para advertirnos de que debemos abandonar los tejados y que debemos usar la ruta subterránea del tren de carga. Rompemos la puerta metálica para subirnos al ascensor, y cortamos los cables para que este caiga hasta el fondo. Una vez en los túneles se pondrá todo oscuro (debemos pasarlo así sin usar la visión AR para un trofeo),por lo tanto tendremos que usar la visión AR para que nos ayude a pasar por esta zona a oscuras llena de enemigos como Dwarf Gekkos y Mastiffs, tras pasar los dos primeros llegaremos a otro que patrulla solo y en la parte izquierda veremos el techo derrumbado debajo veremos un coleccionable. Seguimos el camino y llegaremos a donde el único camino posible es pasar sobre uno de los trenes y llegaremos al anden donde esta la salida,antes de subirnos iremos hacia la izquierda para encontrar un ordenador con una misión de entrenamiento VR,luego vamos hacia el fondo del anden sin subir a el donde encontraremos a dos Dwarf Gekkos uno sobre el otro. Cuando lo eliminemos subimos al anden y nos atacaran los Dwarff Gekkos y un Mastiff,al eliminarlos podemos activar la puerta que nos llevara de nuevo a la luz,rompemos la puerta metálica y continuamos a la siguiente sala,antes de salir por la puerta al exterior tendremos un nuevo ordenador con una misión de entrenamiento VR. Una vez en el exterior nos atacara un Grad desde lo alto de un puente,debemos correr hacia la parte baja de este para eliminar a los cyborgs,uno de ellos con un brazo izquierdo coleccionable,y con la espada rompemos las columnas para hacer que el Grad caiga al suelo y así acabar con el.
Avanzamos un poco y subimos por las escaleras,tendremos varios guardas en la parte de abajo y uno observando desde arriba,que tiene un brazo izquierdo coleccionable. Ahora cogemos el camino hacia la siguiente zona donde veremos unas escaleras que suben,pero antes debemos ir a la izquierda y subirnos al carrito,desde el saltamos al cartel del edificio y luego al pequeño balcón donde encontramos un coleccionable. Bajamos y usamos la caja para que el cyborg que observa no nos vea,este tiene un brazo izquierdo coleccionable,esperamos que los demás que patrullan no nos observen para matarlo.
Una vez subamos las escaleras Sam aparecerá en los carteles holográficos,debemos llegar hasta la plaza donde nos enfrentaremos a varios cyborg mientras Raiden se debate entre el bien y el mal.
Al acabar la escena,Raiden estará agotado y en mal estado por lo que debemos llegar a la empresa de Marshall sin enfrentarnos a los soldados que patrullan la zona,para ello lo mejor es ir siempre cerca del lado derecho de la pantalla hasta llegar a la puerta de la empresa,donde es inevitable que nos vean y nos ataquen. Debemos aguantar hasta que Sam venga a nosotros,en ese momento aparecerá Moonson,el boss final de esta fase y donde descubriremos la verdadera personalidad de Raiden en el pasado, Jack el Destripador,desbloqueando así la habilidad de Destripador cuando las células de energía estén al máximo y de color rojo. Este modo se activa presionando a la vez L3+R3 y permite que Raiden se vuelva mas fuerte mientras no se agote la energía y ralentiza un poco el tiempo. Este boss es complicado en comparación con los demás ya que tiene bastantes recursos ademas de que puede dividir su cuerpo a placer. Sus ataques serán con los dos Sai que lleva y aprovechara el poder dividirse para atacar,ademas de que usa poderes magnéticos para coger vehículos y lanzarlos contra nosotros,momento que debemos activar el modo katana libre para partirlos en dos. Otro ataque que usa en la bomba de humo para atacarnos desde diferentes ángulos que solo podemos bloquear,también usa una especie de rueda gigante de chatarra que viene contra nosotros y tira barriles explosivos. Al finalizar el combate haremos una combinación de QTE para acabar con el y recibir como recompensa el Sai magnético.







Comenzamos la misión en el hall de la empresa Marshall,nos acercamos al mostrador y al pasarlo nos atacaran varios cyborg con los cuales acabar (uno de ellos con un brazo izquierdo coleccionable) y tras estos vendrán dos fenrir a atacarnos.
Una vez retomamos el control de Raiden subimos las escaleras y desde ellas saltamos a la columna,desde esta a los televisores de la pared y a la columna del fondo donde encontraremos un nuevo coleccionable. Volvemos subir por las escaleras y seguimos el pasillo hasta la vitrina del fondo donde encontraremos un ordenador con una misión de entrenamiento VR. Volvemos al camino y nos dirigimos a los ascensores que no funcionan,debemos esperar a que Wolf ponga en marcha uno de ellos,para ello debemos aguantar las oleadas de enemigos que vendrán del hall con la ayuda de las dos ametralladoras fijas del primer piso. En estas oleadas vendrán diferentes enemigos,cyborgs normales,dos con escudos (uno de ellos con un brazo izquierdo coleccionable),alados,Mastiff y un Grad al que solo podremos derrotar con el arma fija. Al terminar con todos subimos al ascensor que nos lleva a la planta 20. Desde aquí vamos a la izquierda siguiendo el pasillo y atravesamos la primera puerta de la izquierda de cristal y luego la primera a la derecha donde encontraremos un ordenador con una misión de entrenamiento VR,volvemos al pasillo principal y seguimos recto hasta el final para encontrar una nueva puerta de cristal a la izquierda donde encontraremos un soldado con un brazo izquierdo coleccionable. Es muy importante eliminar a todos los enemigos de esta zona en sigilo,ya que es la única forma de que aparezca un cyborg blindado que porta un brazo izquierdo coleccionable,si nos descubren no saldrá Primero nos encargamos del que lleva el coleccionable ya que es el mas fácil,luego volvemos al pasillo y retrocedemos hasta la puerta por la cual entramos y vamos hacia la izquierda para llegar a la habitación del fondo donde encontramos un ordenador con una misión de entrenamiento VR. Ahora volvemos al pasillo y nos dirigimos a la primera puerta que rompimos para encargarnos del otro soldado que esta solo y romper el primer panel para poder abrir la puerta (sino lo vemos usamos la visión AR y resaltara en amarillo),ahora lo complicado es eliminar a los otros dos soldados ya que están en el campo de visión uno del otro. Lo mejor es encargarnos primero del que están en la sala de la mesa. Entramos despacio cuando este de la espalda al otro soldado,saltamos la mesa y lo eliminamos sigilosamente,luego nos vamos hacia la puerta donde esta el otro y esperamos a que se de la vuelta para eliminarlo. En la sala anterior donde la mesa tenemos el segundo panel. Si lo hemos hecho bien nos avisaran de que ha aparecido un nuevo enemigo,el cyborg blindado que lleva el brazo izquierdo coleccionable en la sala donde esta el ultimo panel. Al destruir el panel se podrá abrir la puerta donde un soldado blindado la custodia. Caminamos por el pasillo hasta desbloquear la puerta de seguridad,llegaremos a una zona donde nos atacaran varios enemigos y donde nos aconsejan que no es necesario luchar contra ellos,por lo tanto se puede pasar toda esta zona de pasillos usando la carrera ninja para evitar los obstáculos y los enemigos hasta subir al piso superior,donde tendremos que superar una zona similar hasta llegar a un Grad el cual debemos eliminar para poder seguir avanzando. Una vez eliminado debemos saltar hacia los robots alados para que nos lleven a los pisos superiores corriendo por la fachada evitando los escombros que van cayendo. Llegaremos a uno de los pisos de ambiente japones,siguiendo el pasillo llegaremos a una plaza abierta con un gran templo japones donde debemos eliminar a todos los cyborg,el mejorado de la puerta tiene un brazo izquierdo coleccionable. Cruzamos la pagoda y saldremos a un mini poblado japones donde encontramos a tres cyborgs (uno de ellos con un brazo izquierdo coleccionable) y dos Mastiffs en los tejados. Al despejar la zona desde el suelo nos dirigimos a la puerta ,giramos a la izquierda y subimos las cajas hasta encontrar una caja cerrada que debemos abrir con el modo katana libre y donde encontraremos un coleccionable,seguimos subiendo hasta llegar a la pasarela para entrar en la siguiente sala recorriendo el pasillo hasta la puerta bloqueada.
Llegaremos a la sala del ascensor de carga,usamos la visión AR para localizar el brazo izquierdo coleccionable que lleva el ultimo cyborg,los otros dos cyborg podemos eliminarlos con sigilo.
Ahora debemos llamar al ascensor de carga,debemos ir aguantando oleadas enemigas hasta que llegue un segundo ascensor de carga en al nos atacara con lanzacohetes,debemos saltar al otro ascensor antes de que el nuestro nos destruya,pero este se ralentizara por culpa de los Dwarff Gekkos que irán frenandolo. Para conseguir el siguiente coleccionable debemos esperar en nuestro ascensor hasta que vayan viniendo enemigos,uno de ellos llevara encima el pad de datos que necesitamos,cuando lo consigamos debemos saltar al siguiente ascensor. En el nos atacara un cyborg blindado con otro brazo izquierdo coleccionable,si tardamos mucho en eliminarlo vendrán refuerzos para ayudarle,como Mastiffs y cyborgs alados.
Una vez en la parte superior del edificio tras el ascensor,subimos por los contenedores y nos colamos por el pequeño agujero del suelo,en ese pasillo veremos un contenedor en el medio y tras el esta un soldado escondido en una caja que forma parte de los coleccionables. Subimos los contenedores y llegaremos a un nuevo pasillo con tres cajas grandes de madera,debemos destruirlas para descubrir un ordenador con una misión de entrenamiento VR,seguimos el pasillo hasta la puerta de seguridad. Llegaremos a una sala donde debemos enfrentarnos a los dobles de Mistral y Moonsoon,aunque estos son mucho mas fáciles que los originales,las estrategias son exactamente las mismas. Al derrotarlos la puerta se abrirá para dejar ante nosotros la sala de cerebros. Al caminar por el pasillo el boss Sundowner que nos dará un discurso y se escapara. Subimos la escalera y en lugar de irnos por la puerta en busca del boss,retrocedemos por el pasillo,giramos a la derecha y seguimos hasta el final,con la carrera ninja subimos las tuberías para cruzar a la plataforma del otro lado donde encontraremos un cofre cerrado que debemos abrir con el modo katana libre. Volvemos a retomar el camino y esta vez si pasamos la puerta por donde se fue el boss,pero en lugar de subir a la plataforma siguiente seguimos recto para descubrir el escondite de un ordenador con una misión de entrenamiento VR. Ahora si subimos a la siguiente plataforma para salir al exterior a la zona del helipuerto,tras la puerta que da al exterior en la zona derecha veremos a dos Dwarff Gekkos haciendo la torre que debemos eliminar para el trofeo correspondiente. Avanzamos hasta el final y comenzaremos el combate contra Sundowner. Este boss quizás es el mas fácil de todos,lo único que debemos tener cuidado es con los paneles que usa de escudo ya que son explosivos, por el resto es cuestión de ir golpeándolo hasta que acabe esta parte del combate. La segunda parte es en el aire,durante la caída subiremos sobre un cyborg alado que usaremos para volver al helipuerto,debemos ir esquivando los escombros y las vigas metálicas,al llegar al final debemos cortar el techo con el modo katana libre y volver al enfrentamiento lanzando el cyborg alado contra el helicóptero y hacer que Sundowner salga por los aires y venga a nosotros momento que debemos aprovechar para usar el modo katana libre y cortarlo en trocitos para llegar al final del nivel y recibir como recompensa su arma,los mandobles tijera.






uilos hasta el final. Una vez pasada esta zona llegaremos a la espalda de un cyborg normal observando y en la zona baja tenemos a dos cyborgs con un rehén y un Grad desactivado a la espera de detectarnos con el láser de su lanzacohetes. Para poder rescatar al rehén (ademas uno de los guardas tiene un brazo izquierdo coleccionable) usamos las granadas electromagnéticas para que estos no eliminen al civil y ademas podemos activar el modo destripador para ralentizar un poco el tiempo y que nos de tiempo a llegar.
Despejada la zona rompemos la puerta para seguir avanzando calle arriba,la parte final de este nivel donde tenemos un Mastiff y donde un blindado vendrá con dos cyborgs normales,si nos descubren vendrá otro blindado de apoyo con otros dos cyborgs normales. Antes de abandonar la zona por la puerta metálica,nos fijamos en la parte izquierda del mapa donde veremos una puerta metálica,si usamos la visión AR veremos un enemigo dentro que saldrá a los pocos instantes,si entramos por esa zona (la que lleva al tren de carga) encontraremos un ordenador con una misión de entrenamiento VR,al activarlo aparecerán tres Mastiffs. Al acabar con ellos volveremos y salimos por la verja metálica para terminar el nivel.






Esta fase no es una fase en si,ya que no tiene nada para avanzar,solamente es enfrentarnos al Boss Sam,que ya conocimos en el prologo y que nos dio una autentica paliza.
Este boss es bastante rápido y esquiva los ataques bastante bien,su ataque mas peligroso quizás sea cuando envaina la espada y al desenvainar hace tres ataques,el resto son ataques fuertes con la espada. En cuanto se ponga amarillo debemos salir de su radio de ataque o bien nos ensarta con su espada,también en ciertos momentos podremos usar el modo katana libre para desviar su espada y que luche un rato con sus puños y piernas,anque quizás de este modo es mas ágil y se mueve mas lo que es algo molesto a la hora de atacarle.
Al finalizar el combate ganaremos su espada Muramasa pero Wolf se la quedara y no podremos usarla hasta el final del juego.






Comenzamos la fase en la colina sobre la base aérea,desde donde comenzamos damos la vuelta y buscamos la manera de subir al montículo de nuestras espaldas ya que encontraremos un ordenador con una misión de entrenamiento VR. Al bajar a nivel del suelo nos dirigimos a la puerta principal,desde el asfalto vamos a la derecha para encontrar el ultimo Gekko torre, volvemos al asfalto donde nos esperan tres cyborg guardando la puerta,uno de ellos con un brazo izquierdo coleccionable,si nos ven llamaran a otros dos de apoyo, y una vez eliminados todos cortamos la puerta metálica para acceder a la base. Nos dirigimos a la parte izquierda para colocarnos tras el blindado,veremos que aparece un cyborg blindado patrullando que tiene un brazo izquierdo coleccionable,desde esa zona volvemos a la parte derecha donde están los dos camines blindados y subimos por los contenedores para saltar al balcón del edificio,al fondo veremos un nuevo coleccionable. Tras cogerlo vamos hacia el hangar donde tenemos a dos cyborg mejorados y dos blindados patrullando,esperamos cerca de la puerta,pues uno de los blindados llegara a la zona y podemos eliminarlo sigilosamente,luego vamos por el mejorado cercano para hacerle lo mismo y ya solo quedaran dos enemigos en la zona,uno de ellos en la pasarela superior. Desde la entrada del hangar si vamos por la zona derecha veremos un ordenador con una misión de entrenamiento VR. Eliminamos a los dos blindados que queda en el piso inferior,el cual tiene un brazo izquierdo coleccionable y subimos para eliminar al que queda,luego desde la pasarela saltamos al avión de la derecha y nos subimos a su hélice derecha para conseguir un nuevo coleccionable. Ahora rompemos la verja metálica para llegar a la ultima zona del nivel,donde tenemos a un cyborg mejorado vigilando desde un balcón que tiene un brazo izquierdo coleccionable y otros dos en el suelo,uno de ellos blindado juntos. Cuando los eliminemos nos dirigimos al final pero no hacia el punto de la misión,sino que vamos por la zona izquierda hasta los contenedores del fondo,nos subimos al mas bajo y tras ellos veremos un hueco con una caja donde se encuentra el ultimo soldado escondido. Ahora si podemos finalizar la misión yendo al boss final.
El combate con este boss tiene 3 partes. En la primera parte nos enfrentaremos al Metal Gear Excelsus un robot gigante en forma de hormiga. Lo que debemos hacer es golpearle las patas hasta que podamos romperlas con el modo katana libre (algo similar al Metal Gear RAY) mientras esquivamos sus ataques que con con las dos antenas en forma de espada que caen sobre nosotros, también las usa para ir de un lado a otro de la pantalla y en un momento del combate cuando rompamos la primera de las piernas vendrán varios Gekkos y usara estas antenas para lanzar rayos de plasma. Al terminar esta parte podremos atacar su otra pata para acabar cortándosela y empezar una serie de QTES.
La segunda parte ya es la lucha contra Armstrong,el cual apenas le afectan nuestros ataques ya que usa las nanomáquinas en su cuerpo a modo de blindaje. En esta parte debemos ir golpeándole y sacandole vida poco a poco mientras nos cubrimos de sus ataques hasta que nos quedemos sin la espada para comenzar un combate cuerpo a cuerpo que acabara en un nuevo QTE. Los ataques mas peligrosos a evitar es cuando se pone amarillo,en uno de ellos correrá hacia nosotros para agarrarnos, y otro en el cual hace una especie de explosión de zona a su alrededor
La tercera parte del combate,Armstrong romperá nuestra espada,pero aparece Wolf para entregarnos la Muramasa de Sam y poder hacerle frente. La estrategia básicamente es la de siempre,atacar y defender teniendo atención a sus movimientos que a los ya mencionados se suman otros como puñetazos al suelo para crear una barrera de fuego,o bien puñetazos en el suelo y nos manda el fuego contra nosotros. Poco a poco iremos bajándole la vida,que debido al blindaje tiene una doble barra,en ciertos momentos de combate envestirá contra nosotros y nos quitara la espada,si lo hacemos bien crearemos un QTE para atacarle y así quitarle vida. Recogemos la espada,luchar sin ella es una locura,hasta que se suba a lo alto y comience tirarnos vehículos,debemos usar el modo katana libre para hacer 2 cortes al vehículo y uno mas a Armstrong que viene justo detrás Otro punto a tener en cuenta es cuando este se pone verde y empieza absorber energía,debemos pararle lo antes posible para que no recupere su vida,por lo tanto usamos el modo katana libre para frenarlo varias veces aunque nos cueste algún golpe,sino el combate se alargara mas de la cuenta,algo que no nos conviene. Cuando le quede poca vida tras superar un QTE,nos atacara con los puños,debemos rechazarlos usando el modo katana libre para finalmente cortarlo en pedazos.



Así concluye este maravilloso juego y este walktrough,obviamente hay muchas formas de pasarlo y diferentes dificultades,así pues lo aquí expuesto es solamente una forma orientativa.



Trofeos Metal Gear Rising: Revengance creada por @DanielX

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
Buen trabajo Dany como siempre, me quito el sombrero, a ver si poco a poco la gente se va animando hacer mas guías de estas que también son necesarias.
 

AituUr

AituUr
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
169
Karma
33
Ubicación
Sitges
Bravo! En breve subiré una guía de este estilo sobre MGS de psx/ps3!

Saludos
 
Superior