[Tutorial] Creación de Temas Dinámicos/Animados para PS3

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
[Tutorial] Creación de Temas Animados

Videotutorial por si tenéis dudas y preferís verlo en directo



¡Atención! Para este tutorial es necesario que ningún directorio contenga espacios, ya que sino dará error al intentar crear el fondo dinámico.


¿Qué es un Tema Animado/Dinámico?
Como sabrás, hay temas por internet y por Playstation Store que podemos descargar que sirven para cambiar el aspecto del XMB (menú) de la PS3. Estos temas tienen en particular una cosa, el fondo no es una imagen, sino que es un clip de vídeo, por tanto tendríamos un fondo en movimiento en nuestra PS3. En PS Store hay disponibles bastantes temas de este estilo, lo que pasa que son de pago. Con este tutorial aprenderemos a crear nuestros propios temas para nuestra PS3.
Herramientas Necesarias:

Carpeta "AnimatedTools", de Glowball (PS3-Themes): [Link no permitido]
Notepad ++: http://notepad-plus-plus.org/download/v5.9.3.html
Plugin DDS para PhotoShop:http://developer.nvidia.com/content/nvidia-texture-tools-adobe-photoshop
PhotoShop
(Opcional): Programa para editar vídeos (Sony Vegas, Movie Maker, etc.)
Explicación Rápida de las cuatro carpetas incluidas en AnimatedTools:
  • EXE
    • Esta carpeta contiene varios ejecutables que usaremos más adelante, tanto para "comprimir" el tema a .p3t como para transformar las capas a un solo archivo de imagen.

  • AnimatedBorder
    • Animación casi a pantalla completa con un pequeño borde al rededor de ella.

  • AnimatedWindow (Ejemplo de Tema)
    • Animación en un pequeño cuadrado, y, en el resto de la pantalla, una imagen estática. Es la mejor opción ya que sino la animación en un tamaño mayor puede verse con baja calidad.

  • AnimtedFull (Ejemplo de Tema)
    • Animación a pantalla completa. Este tipo no es recomendable ya que la animación s everá con mala calidad.
Tutorial Paso a Paso:
1. Crea un vídeo con una duración máxima de cinco segundos ya sea con Sony Vegas, Windows Movie Maker, etc.


2. Una vez tengas el vídeo con una duración máxima de 5 segundos, entra en PhotoShop y selecciona la pestaña "Archivo" >> "Importar" >> "Cuadro de vídeo a capas...". (Imagen)


3. En la nueva ventana, en la sección "Rango para importar" elige "De principio a fin" y selecciona la opción "Limitar a cada uno 2 cuadros". (Imagen)


4. Selecciona todas las capas; Para ello selecciona la Capa 1, pulsa Shift y selecciona la primera capa).


5. Para que la animación no quede invertida, selecciona la pestaña "Capa" >> "Organizar" >> "Invertir". (Imagen)


6. Para la creación de estos temas es necesario cambiar la resolución de las capas. Para ello has click en la ventana "Imagen" >> "Tamaño de Imagen" y usa estos ajustes (resolución 640x360).


7. Ahora ve a la pestaña "Archivo" >> "Secuencias de comandos" >> "Exportar capas a archivos", (Imagen) y selecciona como carpeta de destino "AnimatedWindow/AnimatedFull/AnimatedBorder" en función del método que vayáis a usar, dentro de la carpeta descargada"AnimatedTools" (si la guardasteis en el escritorio, la ruta quedaría así: C:\Users\...\Desktop\AnimatedWindow) Recordad que la ruta usada no debe contener espacios. Tras esto deberíamos tener todas las capas como archivos .jpg, los cuales vamos a convertir ahora a .dds (DXT1 no alpha).



8. (Paso necesario únicamente la primera vez que usemos el tutorial, ya que la segunda vez tendremos la Acción lista para utilizar) (Para le segunda vez que creéis un tema Animado podéis saltar al paso 10). Para hacerlo de forma automática, ve a la pestaña "Ventana" >> "Acciones" (o pulsa F9) (Imagen) y crea un grupo nuevo llamado "guardar DDS" (p.e.), y crea una acción llamada "aplicar" (p.e.). A partir de aquí se guardará cada paso que hagas.


9. Abre una capa de las guardadas anteriormente y guárdala en el escritorio como un archivo .dds con estas opciones. Ahora detén la grabación y elimina la capa que acabamos de crear ya que no nos servirá de nada.


10. Ahora haremos de forma automática lo que acabamos de hacer en esa capa, para así convertir a .dds todas las capas sin esfuerzo. Has click en la pestaña "Archivo" >> "Automatizar" >> "Lote". (Imagen)


11. Selecciona la carpeta en la que guardaste las capas del vídeo (C:\Users\...\AnimatedWindow), tanto en origen como en destino, y usa estas opciones.



12. Cuando vaya a finalizar saldrá un aviso de que la capa está en formato 3D y un par de cosas más. Cuando os salga eso detén el proceso ya que esas imágenes que intentará convertir el photoShop no pertenecen a nuestra animación. Ahora deberíamos tener todas las capas en formato .dds (En caso de que no os haya salido el aviso, revisad la última capa creada a ver si corresponde a la Animación. Si no corresponde, borradla y revisad la anterior hasta que corresponda.)


(Los siguientes pasos son necesarios si estás usando el tutorial para AnimatedBorder o AnimatedWindow. Si lo estás usando para AnimatedFull, salta al paso número 16)



13. Ahora que tenemos creada nuestra animación vamos a crear nuestro fondo estático). Para ello abre el archivo "border.dds" en PhotoShop y edítalo como quieras.


14. Este archivo dispone de un canal alfa, en el cual el rectángulo negro pertenece a la sección donde se verá el clip animado, el cual puedes editar para que ciertas zonas del vídeo no se vean. Yo lo he editado de esta forma.


15. Una vez editado, guárdalo en formato .dds con estas opciones.


16. Con el Notepad++ edita los archivos AnimatedWindow.xml y AnimatedWindow.js. (Este paso es muy complicado, si no lo entendéis, mirad este vídeo a partir del minuto 6:12)

Añade o elimina las líneas necesarias para que coincidan con las capas del clip que tengas.
Si tu clip tiene por ejemplo 60 capas:

En el archivo AnimatedWindow.xml, las lineas como esta:

<material id="mtrl_49" effect="pure_texture_alpha_0_depth_0" > <texture file="49.dds" /> </material> <actor id="49" model="mdl_bg" material="mtrl_49" />

deben llegar hasta 60. Las siguientes a la 60 elimínalas.

En AnimatedWindow.js, las líneas como esta:
, new Actor("31")

deben llegar a 60, las siguientes elimínalas.


Ahora guarda los cambios en ambos archivos y arrastra AnimatedWindow a "raf_compiler.exe", el cual se encuentra en "AnimatedTools" >> "Exe". Tras terminar el proceso debería aparecer un archivo llamado "AnimatedWindow.raf". Cópialo a la carpeta "Theme". Ahora edita el archivoAnimatedWindowTheme.xml a tu gusto y, una vez editado y guardado, arrástralo a"p3tcompiler.exe", incluido en la misma carpeta que "raf_compiler.exe". Más adelante añadiré un minitutorial para editar el .xml de un tema para poder modificar su nombre, descripción, etc.


17. Ahora deberías tener un archivo .p3t, el cual debes instalar en tu PS3 para disfrutar de tu tema.
Tutorial original (en inglés) por GlowBall, usuario de PS3-Themes: http://www.ps3-themes.com/forum/ps3-themes/how-to-create-animated-themes-tutorial
 
Última edición por un moderador:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ohh al final lo conseguiste.. xD

Te ha quedado genial, muy limpio y ordenado ;)
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@G!RL lástima que hay un link que tengo que poner pero que no puedo ponerlo en un host de archivos... ¿Dónde lo pongo? LaPS3 me da error al intentar subirlo :roto2:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No puedes ponerlo? :ein:

Y si simplemente lo separas con espacios? xDD
 

pedro1212

SICARO12
Unido
agosto 7, 2013
Mensajes
5
Karma
0
charli_el_ al pasa el archivo AnimatedFull.XML al programa raf_compiler me crear una carpeta llamada temp con un archivo llamado bg y no me crea el archivo AnimatedFull.raf .cual es el error?
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
charli_el_ al pasa el archivo AnimatedFull.XML al programa raf_compiler me crear una carpeta llamada temp con un archivo llamado bg y no me crea el archivo AnimatedFull.raf .cual es el error?
Lo más probable es que sea porque la ruta donde se encuentra el AnimatedFull.xml y las capas contenga algún espacio (es decir, que alguna de las carpetas donde se encuentra tenga espacios).
 
Superior