Tutorial de como reparar tu mando de PS3 loco

Estado
No esta abierto a más respuestas.

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
187
Karma
43
Ante todo saludos y comunicar que este metodo me ha servido a mi y no se si a ustedes les servira ya que aunque parezca que todos tienen el mismo fallo puede ser que no sea asi, bueno vamos al tajo.

1º- Quitaremos todos los tornillos de la parte posterior del mando que son 5 con un destornillador de estrella o en su defecto uno plano que encaje y este ha de ser de precisión.

2º una vez retirada la carcasa posterior desconectamos la clavija de la bateria y posteriormente desencajamos los botones L1 y R1 como se muestra en las fotos.


3º Detras de la bateria nos encontramos con este tornillo el cual fija todo el circuito lo quitamos y ya tenemos disponible el circuito, tiramos de el y se nos quedara el mando como en la foto del paso 4º.

4º He aqui el problema de mi mando y supongo que el de mas de uno, fijaros bien en el circuito como veis esta diseñado en plastico a esto se le llama PCB y se ha hecho asi para aligerar peso, reducir el tamaño y como no abaratar costes, pues bien yo les llamo VGP vaya gran putada y direis porque? pues el motivo es que como es plastico este se vicia, quien no ha retorcido el mando alguna vez enfadado al no salirle algo? jejejeje y ademas esta la cantidad de horas que se les hecha, una vez dicho esto y perdon por extenderme, si os fijais bien vereis que esta como con bultos pues eso hace que al pulsar L3 por ejemplo el mando quiera que no tiene una peque torsion y cede pues al tener esas pompas hace contacto con las respectivas gomitas que activan la pulsacion y ahi llegan el disparo involuntario la pausa inesperada etc... pues pasemos al siguiente punto.

5º Vamos con la reparacion para ello necesitraremos una cinta adesiva de doble cara la cual se puede adquirir en cualquier ferreteria en mi caso ha sido en el chino de debajo de mi casa que a efectos es lo mismo pero mas barato, pues bien recortamos un trozo que nos ocupe desde la mitad del PCB hacia la parte izquierda como se muestra en la foto, levantamos el PCB y pegamos la cinta despues retiramos el papel que cubre el pegamento y cogemos el PCB lo estiramos bien para que encaje en el pinchito de plastico que esta en la parte inferior izquierda y pegamos el PCB , repetimos el mismo paso al otro lado que conseguimos con esto pues que el PCB quede bien ajustado y no nos haga contacto al presionar L3 ya que cuando lo hacemos el mando se torsiona.

6º Ahora le damos la vuelta al mando y nos encontramos con el otro extremo del PCB el que tengo en mi dedo pulgar pues bien con una gasa y un poco de flux en su defecto nos vale alcohol para las heridas no el de beber, mojamos un poquito la gasa y limpiamos ese trocito.

7º Ahora cogemos el circuito impreso y le damos la vuelta, localizamos lo que esta enmarcado en rojo y lo limpiamos con la misma gasita de antes y ya estamos listos para volver a ensamblar el mando, a la hora de colocar la parte del PCB del paso numero 6 fijaros bien en encajar el PCB en los pinchitos.


Esto es todo amigos espero seros de ayuda y como os dije antes esto me ha funcionado a mi a ustedes no lo se, ya llevo 3 dias desde que lo repare y no me ha vuelto ha hacer ningun extraño de pausarme o de disparar solo.

P.D.: Saludo y suerte amigos.
 

Mikeerocks

mikeerocks
Unido
abril 4, 2011
Mensajes
30
Karma
0
esta muy bueno, pero no entendi el paso 5 el de la cinta adesiva, se la pegas debajo del plastico de ambos lados? en si lo que esta mal de el control es que el plastico o (PCB) no esta bien pegado y por asi decirlo esta un poco "levantado" y hace mal contacto con el joystick izquierdo y por eso el mando malinterpreta los botones? si entendiste a mi explicacion dime que si porfavor, para entenderle bien a todo tu tutorial que por cierto esta muy bueno; gracias por tomarte el tiempo
 

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
187
Karma
43
En efecto levantas el PCB y en el plastico blanco pones la cinta adesiva y si eso es lo que le pasa al mado que el PCB se deforma y cuando presionamos L3 el mando sufre una torsion y hace contacto los botones en el PCB ya que este es muy sensible.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior