Guia Resident Evil Outbreak File 2

Conversación publicada en el foro Guias y Tutoriales

Información General

La saga

Para quien no conozca la saga Outbreak (cosa que dudo, ya que sino no hubierais comprado la segunda parte), ésta tiene lugar en Racoon City. En la primera entrega había que pasarse unos niveles acompañado por otros dos personajes controlados por la CPU (sólo en la versión Europea, ya que en otros lugares era on-line). La novedad de esta segunda parte es que estos personajes pueden ser controlados por personas de carne y hueso (a través de un modo on-line).

Niveles de dificultad y Personajes

En el juego hay cuatro niveles de dificultad (algunos hay que desbloquearlos). Yo he hecho la guía en el modo de dificultad normal y el personaje que he utilizado es Kevin, aunque incluyo las acciones especiales del resto de los personajes.

Ítems

Sólo he comentado los mas importantes. Encontraréis ítems curativos y armas a mogollón (no os van a faltar) y, tal como ocurría en la primera parte, habrá objetos que no veréis a simple vista (vamos, que no brillarán). Éstos sólo nos ofrecerán jugosos puntos, ya que el hecho de encontrarlos o no, no influye en el desarrollo de la aventura (al final os he hecho un apartado llamado Extras en el que os hablo de estos).

Eventos

Durante la aventura tendrán lugar una serie de eventos: acontecimientos que te dan puntos y que a veces sucederán sin darte cuenta. En ocasiones necesitarás realizar acciones especiales con un personaje en particular, pero no te preocupes, te las diré durante la aventura.

Interacción con personajes

En el juego estarás con dos personajes controlados artificialmente por la CPU, a los que podrás darles órdenes. Un consejo: Procura que no se lleven nada importante.


Kevin Ryman

-Policía de Racoon City.
-Estado de forma superior a la media; lo que le permite correr mejor y ser más resistente.
-Armas: Pistola Especial, pistola normal (sus disparos son certeros), da patadas y es capaz de bloquear para protegerse.

Resident Evil Outbreak File 2

Mark Wilkins

-Guardaespaldas.
-Es capaz de mover objetos pesados y es el que mas aguanta del grupo en el combate, pero no podrá esconderse (por ejemplo, en una taquilla).
-Armas: Especialista en armas blancas.

Resident Evil Outbreak File 2

George Hamilton

-Médico.
-Capaz de fabricar medicinas gracias a su botiquín, aunque tiene poca resistencia.
-Armas: Pistola que lanza dardos curativos. Si no tiene armas, atacará dando empujones.

Resident Evil Outbreak File 2

Cindy Lennox

-Camarera.
-Es uno de los personajes más débiles del juego.
-Armas: Maletín donde puede almacenar hierbas. Tiene una acción secundaria que le permite esquivar ataques enemigos.

Resident Evil Outbreak File 2

David King

-Fontanero.
-Su resistencia está a la altura de Kevin.
-Armas: Es capaz de crear armas como un palo o un cuchillo (es un experto en esta última) y es capaz de lanzar llaves inglesas.

Resident Evil Outbreak File 2

Alyssa Ashcroft

-Reportera.
-Tienes muchas habilidades, puede esquivar ataques.
-Armas: Tiene un ganzúa para abrir cerraduras sencillas y una pistola.

Resident Evil Outbreak File 2

Jim Chapman

-Empleado del Metro.
-Tiene mucha potencia física, es capaz de encontrar todos los ítems porque éstos aparecen señalados en el mapa, y es capaz de hacerse el muerto.
-Armas: Tiene una moneda de la suerte que, al lanzarla, se produce un cambio alrededor.

Resident Evil Outbreak File 2

Yoko Suzuki

-Estudiante.
-Es capaz de correr rápidamente lo que le permite escapar de los enemigos de un modo más eficiente.
-Armas: Bueno… más que un arma es una mochila que le permite llevar el doble de inventario.01. Wild Things

Resident Evil Outbreak File 2
Resident Evil Outbreak File 2
Comienzas en una calle que te lleva a un restaurante llamado Elephant y también a un zoo. Si Cindy no está en tu grupo permanecerá de pie en el zoo; no le hagas caso. Ahora debes entrar en el zoo, pero para ello necesitarás una cizalla o el código del candado que bloquea la verja. En cualquier caso tienes que ir al restaurante.

Resident Evil Outbreak File 2
Resident Evil Outbreak File 2
Puedes entrar a través de la puerta trasera que se encuentra en el callejón echándola abajo a patadas. En la zona, además, darás con una escopeta. La otra forma de entrar es seguir calle abajo hasta llegar al restaurante y leer del tablón de anuncios el documento y el mapa. Una vez hecho todo esto pasa al interior.

Resident Evil Outbreak File 2
Resident Evil Outbreak File 2
Para conseguir la cizalla, entra por la cocina por la puerta de la derecha o la izquierda (derríbalas). Junto a la de la izquierda encontrarás a un tal Joseph´s Note, que te dirá la clave del candado.

Regresa al principio del nivel y ve al zoo. Allí utiliza la cizalla o la clave del candado.

Una vez dentro, en el pasillo sur verás a Dumb, el Elefante Zombi con el que te enfrentarás más adelante. En el panel de la entrada hay un mapa; cógelo y acto seguido huye del paquidermo hasta llegar al pasillo norte. Sin dejar de correr, avanza hasta el final de la calle, donde se encuentra la oficina. Antes de llegar a la oficina deberás esquivar a un par de hienas hambrientas ¿Difícil por ahora?

En la oficina olvídate de la puerta, porque está cerrada. Avanza hasta el fondo. En el interior encontrarás una fotocopiadora, de la que puedes coger la Elephant Key y un documento que te indica qué parte de la instalación no tiene electricidad, y que hay que restituir. Pasa por la puerta de la derecha. Sobre la mesa verás una figura con una ranura y un panel luminoso que marca un “2”. Esto indica el número de Mr. Racoon Medal que tienes que encontrar. La primera la tienes justo a tu lado. Sin pensártelo, cógela e introdúcela en el hueco de la figura.

Retrocede hasta el pasillo norte. Cuando llegues, sigue avanzando hacia abajo y busca una puerta a la izquierda, que te llevará al Pasillo Este. En él te esperará el elefante (aparece hasta en la sopa), así que corre hacia abajo y abre la puerta con la llave que tienes. Cruza la puerta y te encontrarás en la plataforma del elefante.Corre de frente y sube las escaleras que están a mano izquierda antes de que aparezca el odioso elefante. Ya en la sala de control, habla con el superviviente, coge otro documento y fíjate en la grabadora que está en la mesita, porque la vas a necesitar más tarde. Avanza por la siguiente puerta que da al pasadizo conector y luego por la puerta de la izquierda, que te llevará al almacén. Allí ten cuidado con el pajarraco. También encontrarás una maquina de escribir, donde puedes guardar el progreso de tu partida, y una cinta de audio BGM Tape (importantísima porque la utilizarás pronto, así que recuerda donde se encuentra).

Resident Evil Outbreak (PlayStation 2)
Resident Evil Outbreak (PlayStation 2)
Sal y baja por las escaleras para dar con dos puertas. La puerta de la derecha da otra vez a la plataforma del elefante y la de la izquierda da a la Cúpula Terranium. Abre la de la derecha, pero no pases por ella sino por la de la izquierda, dentro de la cual podrás coger una planta azul. Ignora la escalera y ve por la derecha (tendrás que evitar a una flor gigante y a unos bichos para que no te envenenen) y sal por la puerta del fondo, que te lleva al Lago. Tienes que ir a la otra orilla. Para ello tendrás que atravesar la charca y esquivar a los cocodrilos que están en ella. Tírate al agua y nada, pero también mira al cocodrilo y si se te acerca, no dudes en sumergirte (tendrás que pulsar el R1). Cuando estés en el otro lado, atraviesa la puerta y llegarás a Frente Cubierta de Observación. En este sendero te encontrarás con un par de pajarracos y dos hienas. Acaba con ellos y lee el documento clavado en el tablón de anuncios. Antes de continuar, sube las escaleras que están a los lados para llegar al observatorio. Allí encontrarás tres objetos muy importantes, que son: una Mr. Racoon Medal, la Alligator Key, y el rifle de caza. Cógelos, baja al sendero y continúa. Llegaras a un generador y a una puerta. Ésta puede ser abierta con la Alligator Key. Entra y avanza; llegarás al pasillo Norte en unos segundos.

Resident Evil Outbreak (PlayStation 2)
Resident Evil Outbreak (PlayStation 2)
Regresa al interior de la oficina e introduce la segunda Mr. Racoon Medal en la figura que hay sobre la mesa. Verás como dos baldosas a ambos lados de la mesa se iluminan de color rojo. Para obtener el premio tienes que pisar las dos a la vez, y la única forma de hacerlo es empujando el busto que hay en la izquierda hasta que quede encima de una de las baldosas. Cuando hayas hecho esto, debes ponerte sobre la otra. Al hacer esto el cuadro se retirará y te dejará a tu alcance la Lion Key. Ahora la figura de la mesa señala 5 Mr. Racoon Medal. Si las recolectas y las introduces te darán munición para el rifle de caza.

Resident Evil Outbreak (PlayStation 2)
Resident Evil Outbreak (PlayStation 2)
Regresa al cuarto anterior y acércate al panel de control que hay a la izquierda. Si has leído este último documento, sabrás la clave de acceso (39DJ). Gracias a esto habrás restaurado la corriente eléctrica del zoo. Regresa a la plataforma del elefante, sube a la segunda planta y espera a que aparezca otra vez el elefante. Acércate a la mesa de control y cuando el elefante esté dentro de la jaula, pulsa el botón. El paquidermo se quedará atrapado y verás como el cadáver del cuidador cae al otro lado de la jaula con algo en la mano. Ahora tienes dos opciones: la primera es esperarte un rato hasta que el elefante rompa la jaula y la segunda es irte rápidamente a otra habitación. Si esperas a que el elefante rompa la jaula, deberás enfrentarte con él al final del nivel. En el caso contrario, deberás enfrentarte con un león. Hagas lo que hagas, pasa al Terranium.

Una vez allí, sube las escaleras y busca en la pasarela superior una caja de madera. En la valla hay un hueco, así que empújala por ahí para que caiga a la zona interior y aplaste a la planta mutante. Ahora tienes que buscar y encontrar tres interruptores: uno lo tienes a tu lado, el otro se encuentra donde ha caído la caja y el último está en la zona central del Terranium (ten cuidado con esos tentáculos que están en el suelo). Cuando lo consigas, verás como una foto de la pared se eleva dejando al descubierto el Blue Lion Emblem. Cógelo. Regresa a la plataforma del elefante y examina el cadáver del cuidador. En sus manos encontrarás coger balas para rifle y cartuchos para la escopeta.

Ahora tienes que ir al Pasillo Sur con la Lion Key. Allí, en el extremo Oeste, hay una puerta que puede abrirse con la llave que tienes y que te dará acceso al Camino de Servicio. Tras la puerta te espera tu primer león zombi. Es fácil hacer que muerda el polvo, con sólo 3 o 4 disparos (este no desaparece como los demás enemigos así que no te preocupes). Métete por el camino de la derecha y si no quieres que aparezca una leona, no te acerques al camión ni a las hierbas que tiene a su lado y ve hasta el fondo. Como la puerta de acceso a la casa de animales de exhibición está cerrada, tendrás que tirarte por el lado derecho hasta el desagüe. Súbete al montón de cajas y podrás colarte por un conducto que hay en la pared para entrar en el edificio. Espera quieto a que baje una leona de una de las jaulas, acaba con ella y sube por las cajas centrales. Pasa al otro lado y sube las escaleras para abrir una puerta y dar con una Mr. Racoon Medal, otro documento y los mandos de la mini-guía de la estancia. Actívala y verás como se eleva un palé de madera en otro lugar de la sala. Si vas hasta ese lugar, conseguirás el Red Lion Emblem. No te preocupes por la puerta con cadenas (sólo se puede abrir con la cizalla y da a la plataforma) y sube de nuevo las escaleras para cruzar la puerta. Estás en la Plataforma de control de la zona de los leones. Hay un panel de control que activa la iluminación de la guarida de los felinos y que te permitirá, cuando bajes hasta ella, hallar una nueva Mr. Racoon Medal, un documento, balas para el rifle y otra escopeta. Lo malo es que atraerás la atención de otra leona.Baja a la arena, recoge los ítems que veas y atraviesa la puerta que está al fondo y que da a la plaza principal, territorio de las dos últimas felinas. En mitad de la plaza podrás ver dos estatuas de leonas, una con los ojos de color azul y la otra con los ojos de color rojo. Coloca los dos Lion Emblem según su tonalidad y se abrirá la verja del fondo. Equípate con todas las balas del rifle y cartuchos que puedas y cruza la verja. Dependiendo de lo que hallas hecho tendrás que luchar con un enemigo u otro.

Enemigo final: Titán

Te encuentras en una amplia zona donde está estacionado una tranvía. Encontrarás munición e ítems curativos.

El paquidermo tiene una potencia descomunal, pero es muy lento. Para deshacerte de él, tienes que dispararlo a los flancos usando armas de fuego y, cuando te quedes sin munición, armas blancas. Debes evitar ponerte en frente suyo. Pégate a él como una lapa y atráelo hacia un lado. Arrincónate para que no pueda girar y no te pueda golpear. Si tienes el BGM Tape, ponlo en un carrito con un megáfono y hará que él se golpee con éste y se quite vida. Después de un par de golpes caerá y tendrás que entrar en el Tranvía.

Enemigo final: Stalker

Al contrario que su amigo el elefante, éste tiene es bastante veloz, por lo que debes cambiar de táctica. Utiliza sólo armas de fuego, ya que debes mantener una distancia media con el enemigo. Éste tiene menos resistencia que el elefante, por lo que con unos escopetazos se irá al otro barrio.

Cuando acabes con el enemigo sube al tranvía y despídete del zoo, que nos vamos a la estación del metro.

Acciones especiales

Alyssa Ashcroft

Podrá obtener los documentos “Comet News” y “Memo to Alyssa” de la Puerta Principal y la Oficina, respectivamente.

Mark Wilkins

Puede mover cualquier carrito, eso incluye el verde del Pasillo Este para obtener el documento “Money Scoop”.

Cindy Lennox

Puede hallar en el restaurante el documento “Herb pie recipe”.

David King

Podrá abrir la escotilla que se encuentra en el Pasillo Conector y encontrar un ítem.Eventos de la misión

Evento - Puntos

Abriste el candado - 20
Utilizaste la cizalla en la puerta - 30
Aplastaste la planta en la Cúpula - 30
Activaste la luz roja en la Oficina - 20
Puzzle del cuadro rojo resuelto - 20
Hallaste clave del sistema eléctrico - 30
Cerraste la puerta etapa elefante - 20
Atrapado Titán en etapa elefante - 30
Encerraste Titán etapa elefante - 20
Puzzle del terranium resuelto - 30
Alzaste grúa en casa de animales - 20
Activaste el foco - 20
Utilizaste Lion Emblem (rojo) - 20
Utilizaste Lion Emblem (azul) - 20
No mataste a Titán durante la aventura - 30
Derrotaste al Titán al final el nivel - 40
Inventigaste el callejón - 30
Utilizaste el Elephant Key - 20
Utilizaste el Alligator Key - 20
Utilizaste la Lion Key - 20
Encontraste todos los mapas - 20
Hallaste Evacuation Order en el restaurante - 10
Hallaste la Joseph´s notebook en el restaurante - 10
Hallaste repair Notification en la oficina - 10
Hallaste E.Keeper´s diary en la plataforma del elefante - 10
Hallaste M. from management en el observatorio - 10
Hallaste Employee eval. Form en la casa de animales - 10
Hallaste Zoo pamplhlet 1 en la plataforma - 10
Hallaste Zoo pamphlet 2 en el Callejón - 10
Usaste la cinta en Plataforma de Elefante - 20
Copiaste la BGM Tape - 30
Pusiste la BGM Tape en la Puerta Principal - 40
Obtuviste la luz azul en la oficina - 30
Puzzle del cuadro azul resuelto - 30
Titán escapo de la jaula - 20
Mataste a Titán en el zoo - 40
Apareció Stalker - 40
Mataste a Stalker - 50
Empujaste el carrito con Mark y con otros 2 personajes en Pasillo Este - 30
Abriste la escotilla del Pasadizo Conector - 30
Oíste un grito en el callejón - 10
Oíste un grito cerca del restaurante - 10
Conseguiste ítem de Patric - 30
Conseguiste ítem de LLoyd - 30
Cortaste la cadena de la casa de los animales - 40
Abriste la taquilla de la oficina con el ganzúa de Alyssa - 30
Halllaste Comet News - 20
Hallaste Memo to Alyssa - 20
Hallaste Money Scoop - 20
Hallaste Herb Pie Recipe - 20
Hallaste Torn memo en el Observatorio - 10
Usaste la Office Key “modo Difícil y muy Difícil” - 2002 Underbelly

En la entrada de la estación, en un maletín, encontrarás una pistola. Baja las escaleras y cruza la puerta que te llevará a la taquilla Este. Allí, junto a la caseta, encontrarás el small notebook, que tiene unas letras que están desordenadas y que deberás la utilizar pronto para formar un puzzle.

Entra al metro por un torniquete que se abre para llegar al pasillo este. Allí encontrarás un mapa que está en el tablón. Podrás encontrar ítems de supervivencia como balas, plantas medicinales y otros objetos bastante raros (por ejemplo, una escoba) en la zona de los servicios que están al fondo. Al lado de los servicios hay una puerta cerrada, que es la de los empleados. Baja por una de las dos escaleras para llegar al Andén del Metro. Aquí abajo encontrarás hierbas medicinales, una pistola y, además de esto, unos cuantos zombis (no gastes munición y esquívalos por que esta zona es muy amplia y no te causaran problemas).

Cuélate en el tren que está al final del andén. Dentro encontrarás una metralleta (te recomiendo que no la uses), ítems de supervivencia, una máquina de escribir (para salvar tu partida) y la llave de la zona de los empleados. Junto al tren hay unas escaleras, súbelas, y llegarás al Pasillo Oeste. Allí encontraras dos servicios, así como ítems de utilidad y en el servicio de las mujeres, una maquina de escribir. Si quieres encontrar unos ítems de supervivencia y una pistola, entra en un torniquete que está al fondo del pasillo. Regresa al pasillo Oeste y junto a la entrada de los servicios encontrarás la puerta de los empleados que podrás abrir con tu flamante llave. A la izquierda, la primera puerta que encuentras es la sala de Control. Dentro encontrarás el plano de los empleados, en una mesa unos documentos importantes, 3 hemostat, que frenan la infección, y otros ítems de ayuda. En el panel de control, si te acercas, podrás introducir un código. Para descifrarlo abre el documento de las Taquillas Este que está en el cubo de basura. En la segunda hoja aparecen cuatro grupos de letras. Si unes las letras de cada uno de los grupos con líneas imaginarias usando la plantilla que está abajo, obtendrás unos números formados por dichas líneas. Uniendo las letras de los cuatros grupos te saldrá la clave secreta. Por ejemplo, si las letras son”ABJIQR” el nº será “2”

CONTRASEÑA NUMÉRICA (EJEMPLO)

A B C D E F G H
/
I J K L M N O P
/
Q R S T U V W X

Una vez que introduzcas el código correctamente, sal de la estancia y avanza por el pasillo. Cuando puedas, gira a la derecha. Llegarás al servicio de los empleados. Dentro encontrarás varios ítems de supervivencia, y también puedes encontrar un documento muy importante en el que se indica la contraseña de la taquilla en el servicio de caballeros.

Sal al pasillo de los empleados. Avanza hasta la estantería; ahí encontrarás un documento. Luego entra en la sala de recreación. Allí está la taquilla donde puedes introducir el código del documento que encontraste. Dentro de la taquilla encontrarás la B2F Key. Date prisa porque a los pocos segundos aparecerán zombis. Si no te da tiempo a escapar y no te queda munición, puedes esconderte en la taquilla (excepto Mark). Sal al pasillo de los empleados por la otra puerta de la recreación. Tras coger los ítems que te sean útiles, abre la puerta azul que está en el fondo para abrirla con la B2F Key. Baja las escaleras cogiendo las plantas que te hagan falta y llega al pasadizo 2ª B.No entres en el basurero, ya que, aunque hay muchos ítems, la habitación está poco iluminada y hay dos cucarachas gigantes difíciles de eliminar. Avanza hasta el final del pasillo para entrar en la sala de emergencia. De momento no actives el interruptor ni cojas la mágnum de la estantería, en cambio, hazte con una de las dos manivelas de válvula que hay tras la verja. Sal al pasillo, ve a la zona inundada eliminando a todos los zombis que te encuentres por el camino y entra en la sala de la bomba. Coloca la manivela en el hueco que queda en la maquinaria para que el agua desaparezca. Hazlo rápido y acompañado por lo menos de un compañero, ya que es posible que te encuentres con algún zombi. Antes de salir, lee en la pared el documento que hay y cambia la manivela por un bote de primeros auxilios. Regresa a la sala de energía de emergencia, activa el interruptor y coge la mágnum. Regresa a la primera planta a la sala de los empleados.

Ya en el pasillo de los empleados entra en la sala del interruptor. Allí coge de la pared dos documentos y acércate a la pared para resolver un puzzle muy sencillo. Tan solo tienes que mover los nº de la franja amarilla para que sumados con los azules del mismo cuadro sumen 10. Si consigues colocarlo de forma correcta, desbloquearás la puerta del almacén; así que ya sabes, sal al pasillo de los empleados y ve hacia allí. Coge la cinta reparadora del suelo, aprovisiónate y ve a la sala de la bomba. Repara la tubería rota que hay junto a las escaleras con la cinta reparadora y usa de nuevo la válvula en la máquina. Sal al pasillo y ahí encontraras en el suelo 2 emblemas. Coge uno y regresa al andén subiendo al primer piso y atravesando la zona de empleados.

Una vez allí, acércate al exterior del tren y, antes de que te ataque la cucaracha gigante, colócalo en el hueco situado entre los vagones. Si no puedes colocarlo, significa que aún no has leído el documento situado en la sala de control. Entra en el tren y espera a que veas en un vídeo cómo se estrella un tren. Sal del vagón, ignorando a la cucaracha gigante y ve a la zona de impacto. Coge entre los otros escombros un emblema y colócalo donde colocaste el otro. Sigue por el andén hasta llegar al andén este. Allí entre otros ítems encontraras: una escopeta, una pistola, mucha munición y hierbas. Coge la escopeta y regresa al vagón estacionado. Una vez dentro, ármate hasta los dientes (si puedes coge la metralleta), salva en la maquina de escribir y acércate al puesto de conductor para poder escapar, pero en ese momento aparece…

Enemigo final: Cucaracha gigante

Ahora tienes que luchar con una cucaracha gigante. No te coloques de frente y esquiva a las cucarachas que aparecen rodando. Vigila tu salud y usa las plantas medicinales de la zona. Matar a la cucaracha es muy fácil. Acércate a ella, apunta hacia arriba y descarga todo tu plomo en ella. Si te quedas sin munición, pídesela a tus amigos o cógela de las vías. Cuando la cucaracha gigante muera tendrás unos pocos segundos para ir al tren antes de que parta.

Si lo has perdido, coge la llave que hay en la vía donde estaba estacionado y ve hasta la torre de ventilación. Una vez allí, coge las escaleras que están más alejadas. Pulsa el botón y luego baja y sube por otras escaleras donde puedes coger un símbolo. Cógelo y vete al tejado. Una vez arriba colócalo y sal por las escaleras.

Ahora vas a llegar a un hospital y un bosque… ¡¡Pero si te has pasado el nivel 2!!Acciones especiales

Alyssa Ashcroft

Puede abrir el armario con la ganzúa “P” y coger un mágnum. No puede esconderse en la taquilla que se encuentra en la sala de recreación, pero podrás mover una caja que está en el almacén para conseguir una metralleta. También podrá empujar la de la sala de ventilación.

Jim Chapman

Empezará el nivel con la llave de la sala de los empleados y además no necesitará mapa para saber qué recorrido tiene que hacer. Puede colocarse en varios huecos y también es el que mejor se libra de las cucarachas.

David King

Puede usar su R. Tape para reparar la tubería que está en la sala de bomba.

Eventos misión:

Evento - Puntos

Metiste el código en la taquilla de la recreación - 20
Reparaste la fuga de la sala de la bomba - 20
Solucionaste puzzle commutador - 30
Viste escena enter mega bite - 10
Reparaste tubería con la cinta reparadora de la sala de bomba - 40
Usaste founder´s emblem (W) del tren en el anden - 20
Usaste founder´s emblem (O) del vagón estacionado - 20
Fuiste atacado por giga bite - 40
Usaste rueda de maqueta de tren - 20
Viste escena r. to tomorrow - 30
Viste escena cold comfort - 40
Leíste todos los graffitis con el mechero - 50
NPC es arrastrado hacia el techo - 40
Usaste la llave de la zona de los empleados - 10
Usaste B2F Key - 20
Usaste la llave de la torre de la ventilación - 30
Hallaste toro memo - 10
Hallaste ricky´s notebook - 20
Hallaste jean´s memo - 20
Hallaste connector manual - 10
Hallaste warning - 10
Hallaste old pamphlet - 10
Hallaste Racoon today - 10
Hallaste daily Racoon - 10
Hallaste wonderful life - 10
Hallaste small notebook - 10
Hallaste maintenance form - 10
Hallaste company memo - 10
03 Flashback

Empiezas en una cabaña. Coge la barra metálica que está en el fondo. Tras la aparición de nuestro guía, sal por derecha y si quieres coger una pistola, busca en la pared que está en el lado derecho.

Continúa por el sendero montañoso y sigue a tu guía. Como verás, el camino está plagado de un nuevo tipo de zombis. Éstos transpiran una sustancia química toxica cuando son atacados y que pueden envenenar al que se le acerque, así que esquívalos o ataca desde lejos.

Llegarás a un puente colgante y al cruzarlo llegarás a la puerta de atrás del hospital. Busca otro documento en el margen derecho del sendero y entra rápido al hospital, a Vestíbulo 1ª Edificio Principal. Gira en el pasillo a la izquierda y enseguida conocerás a otro personaje que tendrá forma de… verdugo con una hacha. Éste aparecerá aleatoriamente en el escenario y no se puede eliminar. Sólo cuando le des una buena zurra saldrá huyendo para ir a otro lugar. Dispárale una buena cantidad de plomo para que se vaya y entra en la oficina de recepción que está al fondo del pasillo. Aquí encontraras muchas cosas de utilidad: en una mesa el mapa del hospital y en una caja (si la mueles a patadas) encontrarás una escopeta y un documento.

Sigue por la puerta que hay en el fondo y estarás en la sala de examinación. Dentro hay un zombi, así que no dudes en mandarlo al otro barrio. Frente a la puerta hay una zona bloqueada por unos tablones de madera, que podrás destruir con una simple patada. Dentro podrás coger más ítems. De todo lo que hay, si tienes a George, fíjate en las jeringuillas y en las bases para medicinas. Sal de ahí y vete otra vez al Vestíbulo 1ª Edificio Principal. En el otro extremo darás con Vestíbulo 1ª Edificio Auxiliar. En la derecha está la sala de los cajones. Ve hacia allí y cuando llegues, ve a las taquillas, que esconden varios ítems. Los más útiles son: el bote de compuesto químicos amarillo, tres botes vacíos y un documento.

Sal al pasillo y continúa hasta las escaleras que descienden al piso inferior, pues la otra puerta por ahora estará cerrada. En el Vestíbulo Edificio Auxiliar 1º B ignora la puerta de la izquierda que lleva a cuidados intensivos. Verás que el tallo de una planta te impide pasar. Para destruirla tendrás que usar las jeringuillas que vistes anteriormente, así que ya sabes. Continúa por el corredor (cuidado con los tentáculos que están por el suelo) y entra en la Farmacia. Allí encontraras cosas importantes como son: Llave del Edificio Auxiliar, otro documento y un expendedor de líquido amarillo (recuerda, para matar a los zombis utiliza los botes y para las plantas las jeringuillas). Da media vuelta y regresa al Vestíbulo 1 º Edificio Auxiliar para abrir la puerta que está al lado de las escaleras con la llave que has conseguido y llegar al Vestíbulo Edificio Auxiliar. Sepárate de la puerta para no encontrarte muy cerca con zombis y después dispararles. Sigue por el pasillo (la otra puerta está cerrada por dentro, así que nada) evita los tentáculos y sube las escaleras. Llegaras al Vestíbulo 2 º Edifico Principal. Al final de éste verás una enorme planta que trepa hasta el techo y que podrás escalar para acceder a la ruta de Mantenimiento con facilidad. Camina hacia la derecha para llegar a unas escalerillas que hay. En al base habrá dos plantas que escupen nubes toxicas en intervalos. Para librarte de ellas puedes hacer dos cosas, una es usar el pesticida que tienes en la espalda para aturdirlas durante unos segundos y así poder pasar, y la otra es subir las escaleras en el momento justo para que no te pillen. Llegarás al edificio Auxiliar 5ª planta, que parcialmente esta derruida y te enfrentarás otra vez con el maldito verdugo. Verás como aparece desde el otro lado de la estancia, así que corre a la zona central, donde estarás a salvo de una caída. Atácale hasta que huya y luego continúa (con una jeringuilla llena) por donde apareció tras hacerte con los ítems que están por el suelo, sobre todo: cartuchos de escopeta y un spray. En la pared de la cornisa verás una planta que te permite subir por ella y llegar hasta el tejado del Edificio Auxiliar.

Desarrollo alternativo: Existe otra forma de acabar el nivel mucho más rápido. Ve hasta el puente suspendido y no lo cruces. Da media vuelta hasta la cabaña y espera en los alrededores hasta que veas que el puente se desploma. Entra y encontrarás a Regan, una madre que ha perdido a su hija en el bosque. Debes encontrarla y darle el Necklance que su madre te ha dado. Adéntrate en el sendero y ten cuidado con los scissor tails, unos enemigos muy peligrosos.

Por el camino al río te encontrarás con Alyssa, y ésta te obsequiará con la Stunt Gun. Sigue por el camino hasta que des con la niña y entrégale el Necklance. Da media vuelta y dirígete a la cabaña para comprobar que la familia esta reunida.

Ahora debes buscar en el sendero el camino que lleva al Gran Puente Suspendido, que te llevará hasta el nuevo final del escenario.

En él verás una planta gigantesca y a un par de abejas gigantes. Corre hacia el bulbo palpitante de la izquierda e inyéctale el contenido de la jeringuilla. Verás como se forma un agujero en el suelo de la ruta de Mantenimiento. Usa la planta azul que hay en el tejado si has sido picado por las avispas y baja hasta la zona mencionada. Salta por el nuevo agujero hasta el vestíbulo 2º Edificio Auxiliar y fulmina al zombi que tienes a tu espalda. Aquí encontraras un hacha (ahora, si quieres eliminar los tentáculos para que no vuelvan a aparecer, dales un hachazo) y también botes con el líquido amarillo. Déjate caer por el agujero que hay en el otro extremo y llegarás al Almacén. Allí verás una puerta bloqueada por unas plantas y, lo que es mas importante, la llave de la oficina del administrador. Cógela y sal por la otra puerta al Vestíbulo 1ª Edificio Auxiliar. Coge el bote de spray, que está medio oculto en una silla de ruedas, y corre al otro extremo del corredor para librarte del verdugo que está en el agujero de la pared. Atraviesa la pared que lleva al Vestíbulo Edificio Auxiliar para llegar al Vestíbulo 1º Edificio Principal, subir las escaleras y llegar al Vestíbulo 2º Edificio Principal. Olvida la primera habitación que está a la derecha y dobla la esquina a la izquierda para meterte en la primera puerta de ese lado. Estás en la sala 201, donde podrás salvar tu partida. Sal al pasillo y busca objetos. Encontrarás una escopeta (bajo la cama), una pistola en una caja de madera, y mas ítems.

Corre ahora hacia la puerta que está más cerca de las escaleras y pasa al interior. Coge el lanzagranadas y utiliza la llave que tienes para abrir la puerta de la Oficina del Administrador. En el interior encontrarás una pistola y un par de documentos, además de varios ítems y un botón que está en la pared. Si lo pulsas, dejarás al descubierto un pasadizo que conduce al Edificio Auxiliar 3ª. Aquí debes esquivar avispas, coger las Flame Rounds y un documento al que puedes acceder en el Tejado Edificio Principal.Encontrarás encarcelado a un periodista, que te pedirá que le traigas un documento secreto y unas cintas de películas que ha perdido en la comisaría. El secret file está en uno de los cajones de la mesa de subestación. Entrégaselo y te entregará la placa zafiro.

Una vez colocada ya sólo te queda superar la prueba final. Para afrontarla con garantías, debes armarte hasta los dientes, así que equípate con la mágnum, la escopeta y todas las balas que puedas. Si tienes poca munición, busca todas las películas desperdigadas en la comisaría y entrégaselas al periodista. Una vez que hayas colocado todos los objetos, será fácil encontrar armas y munición.

Una vez te hayas equipado, sal por la entrada de la comisaría y habla con el policía para que llame al resto de los supervivientes…

Enemigo final: Horda de Zombis

Tienes que sobrevivir a una oleada de zombis. Tienes que matar a 20 zombis sin que te devoren para finalizar con éxito la misión. Para ello, cúbrete la espalda con la pared de la comisaría, utiliza las plantas medicinales que tienes alrededor, dispara a los bidones de gasolina que tienes lejos de ti que estén cerca de los zombis y, si te quedas sin munición, pídesela a tus compañeros vivos.

Para que te sea más fácil, antes de hablar con el comisario, coge las llaves que tiene en sus pies. Con estas llaves en el tejado puedes conseguir los wooden planks, que te servirán para retrasar la entrada de zombis en la comisaría.

Ya te has pasado el nivel 4 y sólo te queda el 5 ¿lo podrás hacer? ¿Salvarás a Racoon City de los zombis?Acciones especiales

Kevin Ryman

No necesitará ver el mapa. Podrá abrir los cajones de la oficina este. Podrá abrir su armario con la llave que encuentras en la sala de noche. Encontrarás el documento Resume envelope en la oficina este. Cuando consigas terminar el nivel en el modo muy difícil, desbloquearás a Rita.

Alyssa Ashcroft

Podrás abrir con la ganzúa “I” los cajones de los armarios de recepción, del pasillo este, del salón de entrada 1ª planta y del pasillo 1aB. Obtendrá el documento en la sala de noche Police Diary y en el pasillo este el documento Bizarre case file.

Mark Wilkins

Podrá empujar el coche en el parking. No se podrá esconder en la taquilla de la sala de noche.

David King

Podrá abrir también la escotilla del pasillo 1º B.

Eventos misión

Evento - Puntos

Abriste caja fuerte en oficina este - 20
Abriste caja fuerte en la sala de espera - 40
Le diste Secret file a Ben - 30
Retiraste la medalla del unicornio - 50
Abriste puerta secreta en pasillo - 10
Utilizaste la placa onix - 30
Utilizaste la placa rubí - 20
Utilizaste la placa zafiro - 20
Utilizaste la placa esmeralda - 20
Utilizaste la placa amatista - 20
Abriste el portón del garaje - 20
Conecta el garaje al vestíbulo principal - 30
Aseguraste la entrada frontal - 20
Moviste el coche patrulla del garaje - 20
Abriste el cajón de Kevin - 30
Abriste el cajón del medio de Kevin - 40
Abriste el cajón del medio de Jean - 30
Abriste el cajón de la recepción - 30
Abriste el cajón del pasillo 1 este - 40
Usaste llave del candado en el tejado de la comisaría - 20
Encontraste todos los mapas - 10
Hallaste station memo - 10
Hallaste secret file - 10
Hallaste police notice - 10
Hallaste marvin’s memo - 10
Hallaste emergency orders a - 10
Hallaste emergency orders b - 10
Hallaste police diary - 20
Hallaste bizarre case file - 20
Hallaste resume envelope - 2005 End of the road

Este es el escenario más largo y difícil ¿Estás preparado?

Cruza la compuerta y pasa al pasillo central 1. Gira a la derecha y avanza hasta que veas un cadáver en el suelo. En el panel que tiene encima tres teclas están manchadas de sangre. Anótalas si quieres y ve al pasillo Este 1. Desenfunda tu pistola, porque tendrás que vértelas con dos hunters (son unos bicharracos que tienen unas garras bastantes grandes) y después cruza la puerta que tienes en el fondo.

Ahora estarás en la sala de referencia así que coge la pistola, munición, la llave de la cámara de experimentación y de la estantería un documento. Si quieres ver el mapa del complejo, examina el ordenador. Regresa a la sala de espera y con la llave que llevas encima abre la puerta que da a la sala de experimentación abriendo la segunda puerta a la izquierda. De aquí coge el documento y los objetos que consideres útiles y después atraviesa la puerta del fondo. Llegarás al Pasillo Central 2. Cuando entres despacha al hunter que te encuentras y busca el panel de control que está en el fondo. En él debes introducir los tres números que encontraste antes, hasta que se abra.

Ve por la puerta de la izquierda y llegarás a una sala que tiene un rayo láser que te bloquea el paso. Vuelve al pasillo central 2. Aquí tienes que machacar a otro hunter. Usa el mismo código de antes para esta trampilla. Continúa y no olvides coger la pistola y la escopeta. Continúa hasta el fondo del pasillo y entra. Aquí hay otra sala láser así que coge la botella G junto al documento y sal. Vuelve a la sala previa y ve hacia la puerta que está a la derecha. Más arriba debes cruzar la puerta que te lleva otra vez a la sala láser. Desde aquí puedes desactivar los lásers. Cruza esta habitación. Usa la puerta que está en el fondo, fulmina a otro hunter y coge la tarjeta ID 1 que está en el cadáver. Úsala para la puerta que está en el fondo. La tarjeta es necesaria para abrir la puerta que está en el final del pasillo. Puedes usarla ya por última vez con la puerta que está al lado del cadáver. El único camino es la puerta que está al final de las escaleras.

En la siguiente sala puedes conseguir una pistola y algo muy importante: un Disco de Memoria. Ahora continúa tu camino por la puerta que te queda. En la siguiente sala puedes salvar la partida. Sal por la puerta contigua a la de las hierbas. Prepara las armas para hacer papilla a dos hunters. Coge el periódico y continúa avanzando. En la próxima sala hay un terminal donde puedes utilizar el disco de memoria para guardar datos. Cógelo y sal.

Vuelve atrás hasta las escaleras para regresar al Laboratorio. Usa el disco en los terminales de la izquierda y por ultimo dáselo a Carter. Tyrant será liberado para ayudarte con los Hunters. Si quieres, puedes aumentar su poder en el terminal (pero no te lo recomiendo porque en el futuro...). Sal por la puerta que está a la derecha de Carter y examina la zona que antes estaba limitada por los lásers. Coge la medicina y continúa hacia delante siguiendo a Tyrant. No cojas el lanzagranadas aún. Coge la palanca, vuelve atrás y revienta la brecha de la pared con ella. En esta sala puedes usar el disco en la terminal para conseguir un documento. Coge el lanzagranadas Defectuoso y sustitúyelo en la enfermería. Continúa hacia el este y ármate hasta los dientes. El maldito Tyrant se ha cansado de ayudarte así que… a repartir leña (es muy fácil si utilizas el lanzagranadas). Coge la tarjeta Nivel 2 que hay tras este enemigo. Con ella en tu poder regresa a la sala de investigación del principio. Cruza la puerta contigua donde estaba el lanzagranadas falso. Usa allí la tarjeta y deshazte de ella. Entra en el ascensor que hay por allí.

En la zona central tiene lugar el regreso del Tyrant. Esta en vez de enfrentarte a él corre. Más adelante hay una sala de Mantenimiento donde puedes encontrar una batería junto a un detonador. Si pulsas el botón X le podrás decir al Tyrant “Sayonara baby” (sólo se puede usar una vez, así que te recomiendo que lo guardes para el último monstruo del juego). Continúa por la puerta azul. En la siguiente sala hay un Magnum, hierbas y un documento. Empuja la caja hasta el punto Central. El suelo se cae y os permite bajar. Acaba con la araña y rompe la caja para acceder a salas con más objetos, incluyendo una sala al final donde puedes guardar la partida. Baja la escalera y pasa bajo el agujero. Ignora a esos zombis que están al final del canal y continúa.No dejes los objetos importantes (por ejemplo, la munición y la mágnum). En la zona de drenaje os espera Linda, que esta vez está estropeada. Si no derrotaste en su momento a Tyrant, será arrastrado con ella por la corriente. Si no es así coge el cargador y la escopeta rota (sólo si juegas con David King. Continúa y utiliza la manivela para bajar por la escalerilla. Sube y busca en el final del pasillo una sala donde en ella puedes moldear, con una máquina especial, la manivela. Retrocede y usa la manivela que está en el panel que se encuentra debajo de una especie de luz verde.

Ahora estás en las calles. Si no derrotaste al maldito Tyrant, te empezará a perseguir. Puedes despistarlo escondiéndote en la cabina del helicóptero, a la que tendrás que escoltar a Linda. Una advertencia: ten cuidado, cada vez aparecerán más y más zombis. Continúa, baja la escalera y coge el flamante lanzacohetes para librarte del Tyrant, si todavía te persigue. Coge el detector de minas que se encuentra en el cadáver. Así, cuando te acerques a una mina el detector emitirá un sonido que te permitirá saber donde está, por lo que la podrás disparar para detonarla.

Cuando entres en el edificio oficial aparecerá una cuenta atrás, así que piensa lo que hace. Puedes regresar donde esta el helicóptero, aunque no te lo recomiendo, ya que sólo te desbloquearas el final “malo”. La segunda opción es la siguiente: sigue escoltando a Linda, si es que te llegó a arrastrar la corriente; y la tercera y última opción es que escapes en un jeep en el caso de que es te agote el tiempo.

Avanza hasta que llegues a la zona de construcción (mira las minas). Hay un francotirador que en el caso de no haberse agotado el tiempo te disparará (ten cuidado porque su cuarto disparo es letal, así que no dudes en esquivarlo con la acción especial de cada personaje). Ve a guardar la partida en el hotel. Ayuda a Linda a caminar (con el botón X). Entra en el edificio pasando bajo las obras de la autopista y cuando estés en él sube las escaleras. Si tenéis a Linda ten cuidado con cualquier zombi que se te cruce por el camino. Una vez que te encuentres en la azotea alcanza el otro extremo saltando. Aquí ya aparece NYX.

ENEMIGO FINAL: NYX
Si has guardado el detonador, úsalo para poder ver su núcleo y después dispara el lanzacohetes (puedes encontrar uno en el jeep que está cerca) o con el lanzagranadas. No te acerques en ningún caso hacia ellos, ya que puedes ser lastimado y también evita sus tentáculos y su ataque a distancia.

Cuando termines con NYX, puedes terminar el nivel subiéndote en el jeep, pero si quieres rescatar a Linda, busca la Placa Metálica y haz un puente donde pueda cruzar Linda. Hecho esto te recomiendo que te leas los extras de esta guía. Aprecia la gran escena final. Te doy la enhorabuena por haber salvado Racoon City y por… ¡¡Haberte pasado el juego!!Acciones Especiales

Alyssa Ashcroft

Utiliza la ganzúa “S” en el cajón de la sal de recreación.

Mark Wilkins

Puedes empujar la caja en el Almacén de Materiales de Emergencia.

David King

Si no lo escogiste como compañero, se transformara en un zombi. Puedes crear un lanzagranadas combinado con el lanzagranadas estropeado y piezas de repuesto. Podrás abrir las escotillas del Pasillo de Mantenimiento 3 y del almacén de materiales de emergencia.

Eventos misión

Eventos - Puntos

Usaste el disco MO (código A) - 30
Usaste el disco MO (código B) - 40
Abriste la compuerta electromagnética - 20
Abriste la compuerta 1 con el código (Pasillo Este 1) - 20
Abriste la compuerta 2 con el código - 20
Usaste la palanca en el conducto - 20
Usaste el lanzagranadas Falso - 40
Mataste a todos los hunters - 20
Viste Finding Linda - 20
Destrozaste el cajón - 30
Activaste la corriente de agua - 30
Empujaste la caja sobre el círculo - 30
Usaste la manivela de la válvula - 30
Viste Brutality of Tyrant - 20
Hiciste saltar por los aires a Tyrant - 30
Hiciste saltar por los aires a Tyrant R.- 40
Localizaste las minas con el detector - 20
Hiciste saltar por los aires a NYX - 50
Derrotaste a NYX - 40
Viste Up and awai - 40
Viste Up and Hawai con Linda - 40
Viste Run like the Wind - 30
Viste Run like the Linda - 30
Linda sobrevivió - 20
Hablaste con Linda en la sala de exámenes - 20
Hablaste con Carter en la sala de exámenes - 30
Hablaste con Rodríguez en el helicóptero - 20
Usaste la tarjeta del nivel 1 - 20
Usaste la tarjeta del nivel 2 - 20
Obtuviste Internal Memo - 10
Obtuviste Setting Screen - 10
Obtuviste Experiment File - 10
Obtuviste Researcher’s journal - 10
Obtuviste Memo to Carter - 10
Obtuviste Memo Scrap - 10
Obtuviste CTS Manual - 10
Obtuviste Written Orders - 10
Obtuviste Reagent file - 10
Obtuviste Experiment participants - 10
Obtuviste Delivery Permit - 10
Obtuviste Racoon Today - 10
Obtuviste Daily Raccoon - 10
Obtuviste Money Scoop - 10Extras

Ítems ocultos

En los niveles hay una clase de Ítems que no tienen ninguna utilidad y que no ocupan espacio en el inventario, aunque son más difíciles de encontrar porque no brillan como los demás. Estos ítems especiales dependiendo del personaje, la dificultad y el nivel estarán en lugares diferentes, por lo que no te he indicado su ubicación.

Aunque estos ítems carecen de utilidad en el desarrollo del juego, sirven para mejorar tu Ranking y desbloquear algún que otro extra en el menú que recibe el nombre de colección. Hay 20 ítems especiales del escenario y además otros 4 por cada personaje. Encontrar unos u otros depende del nivel de dificultad que hayas elegido. Ten en cuenta que en una partida no puedes encontrar más de 8.

Puntos y Ranking

Al terminar un escenario conseguirás un ranking determinado y también unos puntos determinados que podrás canjear por extras. Si quieres conseguir uno de los mejores rankings aquí tienes unos consejos:

Intenta salvar la partida lo menos posible, completa todos los eventos que puedas, no uses ítems medicinales, evita recibir daños e intenta mantener con vida a tus compañeros.

Más Extras

Cuanto mayor sea tu ranking, mayor número de puntos, que podrás canjear por más premios del menú colección como son:

• Imágenes: Hay 145 y son de todo tipo y las puedes conseguir pasándote los escenarios con todos los personajes.

• Trajes: Para conseguirlos tienes que conseguir un ranking alto y conseguirte los ítems especiales de cada personaje.

• Vídeos: Para desbloquearlos, previamente los tienes que haber visto, y después comprarlos con puntos.

• Sonidos: Para desbloquearlos, previamente te tienes que haber pasado los escenarios, y después tienes que coger los ítems especiales de cada personaje.

• Personajes Ocultos: Para obtener a Ben entrega al periodista que esta entre rejas todas sus cintas. Para Nathan y Samuel supera el escenario 4 (Desperate Times) en el nivel de dificultad Difícil. Y para conseguir a Rita supera el mismo nivel de antes solo en dificultad muy Difícil.

• RE Outbreak 1: Si todavía conservas alguna partida gravada de la anterior entrega de la saga, puedes pasar todos los extras que habías conseguido a esta segunda parte.

• Aún más extras: En el apartado del menú Colección es donde mejor puedes emplear tus puntos. Aquí puedes desbloquear nuevos niveles de dificultad. Si consigues pasarte el juego en estos nuevos modos podrás desbloquear nuevos modos de juego
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn