Tutorial [ACTUALIZADO] 2 Metodos para pasar de .Mkv a .Avi con la misma calidad más Subtitulos

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
Este tutorial muestra como pasar de .Mkv a .Avi con exactamente la misma calidad que el .Mkv. Como podeis comprobar hay dos metodo,: tanto el uno como el otro mantienen exactamente la calidad , salvo que el Super lo hace en 2 o 3 horas como mucho mientras que el Virtual tarda como minimos 5 o 6 horas.
Si vais a añadir subtitulos solo lo podeis hacer mediante el primero metodo que seria con el Virtual ya que con el Super todavia no lo he logrado conseguir. Y despues de daros la vara vamos a ponerno en ello.

Pues bueno comenzemos:
Primer Método(Lento)

Programas Necesarios
MKV Extract Gui​
AVC2AVI gui​
VirtualDubMod​
Divx COdec y K-Lite COdec Pack y media info y Matroska Pack Lite​
Bueno estos programas lo podeis encontrar facilmente en softonic.​



Pasos para la conversión

1.Extracción del .MKV
1.Lo primero es irno a la carpeta donde se encuentran todos los programas y nos vamos a la carpeta MKVToolnix y abrimos el MKVextrackt Gui

2. Ahora nos vamos a los puntos suspensivos.

3. Ahora seleccionamos el selecciona el archivo .MKV a extraer

4.Una vez hay le damos a abrir
5.Ahora esperamos un poco y nos saldra los archivos del video, audio y subtitulos.Les damos click al cuadrado de al lado a lo que queremos extraer y le damos a extract

6.Una vez terminado nos saldra File Demuxed Succesfully, y le damos a ceptar y ya tenemos el .MKV extraido en la carpeta donde se encuentra el archivo original
2.Crear .AVI a partir del archivo extraido
1.Nos vamos a la carpeta donde tenemos los archivos extraido y seleccionamos uno que tiene extensión .H264

2.Pinchamos con el segundo botón en el archivo y le decimos cambiar nombre y a la extensión .H264 le quitamos la H, de tal modo que quede .264
3.Ahora abrimos el MediaInfo y abrimos el archivo .MKV, y nos fijamos en los fps y no cerramos el MediaInfo ya que más adelante nos hará falta

4.Ahora nos vamos a la carpeta donde tenemos los programas/avc2avi.../y abrimos el avc2avi gui

5.Nos saldra un cuadrado en el cual pìnchamos en los puntos suspensivos y abrimos el archivos .264 Una vez abierto nos vamos en donde pone FPS(default=25) y ponemos los FPS que nos muestra el MediaInfo(Paso anterior)
Nota: El punto es como si fuese la coma, es decir, que si el FPS es 23,976 nosotros en el programa lo pondriamo 23.976

6.Le damos MUX

7.Nos aparecera una ventana de MS-DOS y parecera que el PC se habra quedado pillado, aun asi lo dejamos.

8.Una vez terminado nos saldra un cuadrado con la informacion de la conversion, damos a aceptar y ya tenemos nuestro .AVI

3.Adjuntar video, audio y subtitulo
1.Nos vamos a la carpeta VitualDubMod y Abrimos el VirtualDubMod

2.Una vez abierto nos vamos a File----Open Video File---y elegimos el archivo que nos creo que avc2avi gui. Si no sale error les damo a aceptar

3.Una vez abierto nos vamos a Streams----Streams List

4.Le damos a Add y añadimos el audio(tiene que ser AC3, DTS o MP3)

5.Una vez abierto el audio., pinchamos con el segundo boton del raton y lo ponemos en Full Processing Mode, y aceptamos

6.Ahora nos vamos a Video, lo ponemos en Full Processing Mode, y le damos a Compression.

7.Seleccionamos la opcion Divx 6.9.2 Codec (4 Logical PC) y le damos a Configure

8.Ahora nos saldra un cuadradito con varias opciones:
8.1 Perfil de Configuracion------->Hay elegimos si nuestro video es 720p pues ponemos en Perfil 720HD, en mi caso es 1080p, pues entonces lo pongo en Perfil 1080HD
8.2Valor preestablecido de codificacion----> Recomiendo ponerlo en 8, ya que si lo poneis a menos seguramente se os vera cuadraditos.
8.3Ya solo nos queda pinchar en la calculadora

9.Nos saldra otra ventanita , para la cual es necesario tener el MediaInfo abierto con el archivo .MKV
9.1----->Duracion----->Elejimos la primera opcion y le poneis las hora y minutos que dura la pelicula.Los segundos los podeis dejar a 0
9.2----->Tamaño del Archivo---->Elejimos la primera opcion y poneis el tamaño (como se muestra en la imagen con la flecha roja)
9.3---->Vel. de Bits de Audio---->Elejimos la primera opcion y poneis los kbps de la pista de audio en mi caso el audio es MP3 a 320Kbps pues pongo 320Kbps
9.4 Le damos a aceptar a todo los cuadraditos que nos han salido

Añadir Subtitulos
1.Nos vamos a Video----Filters
2.Nos sale un cuadradito y le damos a Load
3.Nos vamos a la carpeta VirtualDubMod----Plugins-----Subtitler----y abrimos el archivo
4.Ahora en la ventana de antes bajamos y le damos a subtitler
5.Nos saldra otra ventana y le damos a los puntos suspensivos y abrimos el archivo del subtitulo. Tiene que estar en .SSAA
Pasar de .SRT a .SSA
1.Nos vamos a la carpeta SSA to SRT---y abrimos el programa Conversor
2.En donde pone archivo de entrada le damos a examinar, y abrimos el .SRT
3.Le damos a convertir y LISTO
6.Por ultimo le damos aceptar
10.Ahora nos vamos a File-----Save As....

11.Le ponemos el nombre que queramos y miramos que abajo ponga Full Processing Mode y Divx 6.9.2 Codec(4 Logical PC) y le damos a guardar

12.Nos saldra otra ventana y le quitamos el Show Input Mode y el Show Output Mode y esperamos a que termine


Bueno y ya tenemos la pelicula en Divx Comptaible con todos los reproductores multimedias, pc, ps3.
Segundo Método(Rápido)[Sin Subtitulos]

Programas Necesarios

  • Super ------>http://super.softonic.com/
  • Codec Divx
  • Media Info
  • Virtualdubmod(este solo lo necesitamos para poner el audio)
  • MKVExtract GUI
  • Estos cuatros programas lo podeis encontrar en .rar subido, salvo el Super
1.Pasar a Avi
1ºAbrimos el programa SUPER,y en la opcion "Select the Output Container" seleccionamos .AVI



2ºAhora en la opcion "Select the Output Video Codec" seleccionamos DivX, y abajo elejimo MEncoder. Y en la opcion de Audio lo ponemos en Disable Audio




3ºAhora nos vamos a la M de la esquina de la derecha y seleccionamos "Add multimedia file(s)" y seleccionamos el archivo .MKV a convertir. tras esto veremos como abajo del todo se muestra el archivo.



4ºAhora abrimos el programa MediaInfo y abrimos el archivo .MKV y miramos los fps.



5ºUna vez anotado los fps volvemos al programa SUPER. En la parte de Video nos vamos a Video Scale Size y seleccionamos la opcion "No Change" al seleccionar esta opcion en Aspect no debe de haber nada seleccionado y asi lo dejaremos. En la opcion de Frame/sec seleccionamos los fps anotados de antes [Si ninguna opcion de la que ofrece el programa sale nuestros fps solo nos basta con darle a "More" y poner en la primera casilla nuestros fps.
En la opcion de "Bitrate kbps" lo ponemos en 9792 que es la maxima calidad. Ya solo nos falta darle a "Encode (Actives Files)" que esta justo abajo del programa.




6º En pocos segundos nos saldra una ventana poniendo varias opciones, nosotros seleccionamos la que pone "DIVX All DivX Players compatible!" una vez dado a esta opcion, miramos en el programa SUPER(justo donde sale el nombre de nuestro archivo) vemos un poco mas arriba Output(y los Mb que ocupa nuestro .Mkv y al lado una barrita que se ira rellenando(ojo no la barra no se llena entera, sino que solo llega a llenarse el 25% mas o menos y a la izquierda veremos Input donde se veran los mb que lleva convertidos



Y ya esta con esto tenemos nuestro .avi, ahora solo nos falta ponerle el audio.

2.Adjuntar video y audio
]1º Vamos a extraer el audio al .Mkv, para eso abrimos el programa MKVExtract GUI y una vez abierto le damos a los puntos suspensivos y seleccionamos nuestro .Mkv



2º Ahora nos saldra lo que contiene el .mkv pues solo seleccionamos el audio y a continaucion le damos a extract y una vez terminada la extraccion ya tendremos nuestro audio listo para adjuntar






3º Tenido ya nuestro archivo de audio, abrimos el programa VirtualDubMod y le damos a File ---- Open Video File y abrimos nuestro .avi creado con el SUPER



4º Ahora nos vamos a Video y seleccionamos la opcion Direct Stream Copy.



5º Ahora nos vamos a Stream y seleccionamos Stream List.



6º Ahora nos saldra una ventana donde le damos a add y abrimos nuestro archivo de audio y una vez abierto pulsamos en OK.



7º Nos vamos a File y seleccionamos Save As... y le ponemos el nombre a nuestra pelicula y le damos a Guardar.



8º Ahora nos saldra una ventanita en la cual podemos observar el tiempo de conversion, que no superara los 2 min.


Y ya esta pelicula totalmente convertida.
Resultado final

Archivo .Mkv

Archivo .Avi con Super

Archivo .Avi con VirtualDubMod
Este tutorial es totalmente compatible con todos los reproductores Divx, y ya sabeis si teneis alguna duda solo teneis que citarme y yo os la resolvere y si quereis podeis contar vuestra experiencias de como os ha salido

Queda Prohibida La Copia de la Guia tanto las explicaciones como las imagenes

un salu2!​
 
Última edición:
M

mugan86

te levanto este pedazo de tutorial, que hay cada gilipollez en primera página y no entiendo como aportes así no lo están...ya sabía como funcionaba este tema pero seguro que más de un@ no y es muy muy útil.
 
Unido
junio 25, 2011
Mensajes
286
Karma
54
Si señor,este post esta DPM,no todos saben hacer estas cosas,a muchos les haras mas simple la vida ;)
 

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
@mugan86@oJoNx Me alegro mucho de que os sirva este tutorial... la verdad que mucha gente no se atreve a hacerlo por largo y que tarda el proceso aunque en realidad es facil. Y por otro lado os comento que es mejor que en Virtual cuando pongais lo de 1080 o 720 lo pongais en 8 tardara mas, pero la calidad que obtendreis es exactamente a la del mkv ya que si poneis una mas baja seguramente se os vea como cuadraditos.

Y ya sabeis si tenies alguna duda, me citais y os la intentare resolver lo mas rapido posible.

un salu2!
 

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
Próximamente terminare el tutorial con un segundo método que es más rápido y compatible con la mayoria de reproductores

un salu2!
 

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
Ya esta terminado completamente este tutorial que para mi uno de los mas completo de como pasar de .Mkv a .Avi con exactamente la misma calidad.


un salu2!
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@gezu dijo:
Ya esta terminado completamente este tutorial que para mi uno de los mas completo de como pasar de .Mkv a .Avi con exactamente la misma calidad.


un salu2!

ya tienes puesta la etiqueta de TUTORIAL, gracias por tu aporte.
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
amigo, tengo un problema con el paso 6 de la parte ADJUNTAR VIDEO, AUDIO Y SUBTITULO ya que le doy a video y no aparece la opcion Full Processing Mode como seleccionable.
Cabe destacar que al cargar el archivo AVI me sale un mensaje warning que habla de un archivo h264 etc...

ojala me puedas ayudar

gracias

EDIT: Intente la segunda opcion (con Super)Le doy “Encode (Active Files)”, y luego no pasa nada,
no aparece la ventana “Rendered File Optimizer”
al parecer se queda pegado o algo pasa que no puedo seguir
avanzando

EdIT 2: El problema del edit anterior lo resolvi cambiando el skin del programa (antes de cargar el archivo, hacer click derecho en el programa y en change skin elegir otro que no sea el que esta puesto, en mi caso puse el msn y me va bien)
 
Última edición:

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
@johanxc dijo:
amigo, tengo un problema con el paso 6 de la parte ADJUNTAR VIDEO, AUDIO Y SUBTITULO ya que le doy a video y no aparece la opcion Full Processing Mode como seleccionable.
Cabe destacar que al cargar el archivo AVI me sale un mensaje warning que habla de un archivo h264 etc...

ojala me puedas ayudar

gracias

EDIT: Intente la segunda opcion (con Super)Le doy “Encode (Active Files)”, y luego no pasa nada,
no aparece la ventana “Rendered File Optimizer”
al parecer se queda pegado o algo pasa que no puedo seguir
avanzando

EdIT 2: El problema del edit anterior lo resolvi cambiando el skin del programa (antes de cargar el archivo, hacer click derecho en el programa y en change skin elegir otro que no sea el que esta puesto, en mi caso puse el msn y me va bien)
Con respecto al problema del Virtual, ¿tienes instalado el K-Lite Codec Pack? por que a lo mejor no tienes los codec de .H264(si quieres puedes ponerme unas imagenes con el error para haber si te puedo ayudar mas, ya que esto nunca me ha pasado)

Y con lo del Super es muy raro pero si dices que lo has solucionado fenomenal y ya me cuentas como te ha salido.

un salu2!
--- [ Añadido ] -----
Sives que sigue igual descarga e instala este codec : http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=56 haber si se soluciona ya que son los codec del x264 y h264 para VirtualDubMod. Aun asi la verdad es que yo siempre utilizo el Super ya que no necesita los codec debido a que el ya los trae integrados, en cambio el Virtual se los tienes que instalar.


un salu2!
--- [ Añadido ] -----
pd: para que se te vea el enlace copia y pegalo en el navegador ya que si le das del tiron no se porque redirecciona a la pagina principal.


un salu2!
 
Última edición:

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
Gracias de todas maneras, pero el SUPER me parecio mas sencillo y ya tengo 3 videos convertidos (no mas de 10 min c/u) lo malo es que despues voy a tener que insertarles los sub aparte pero bueno, lo principal era cambiar a avi y ya lo estoy consiguiendo.

Te estare eternamente agradecido ;)
 
Última edición:

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
@johanxc dijo:
Gracias de todas maneras, pero el SUPER me parecio mas sencillo y ya tengo 3 videos convertidos (no mas de 10 min c/u) lo malo es que despues voy a tener que insertarles los sub aparte pero bueno, lo principal era cambiar a avi y ya lo estoy consiguiendo.

Te estare eternamente agradecido ;)
La unica manera que conozco de poner los subs despues de haberlo hecho con el super seria abrir el virtualdubmod: abrir el avi; y darle nuevamente la compression en divx y en full procesing mode y ya despues aplicarle el filtro del sub. lo que conllevaria una nueva compresion y por tanto el proceso tardara bastante. Haber si encuentro alguna manera de ponerlo y que no sea lento.


un salu2!
 
Superior