Tutorial {NBA 2k12} Poner Leyendas como Agentes Libres

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Cómo poner jugadores legendarios de los equipos clásicos en Agentes libres o en otros equipos para usarlos en todos los modos de juego:

En esta ocasión no podemos asignar libremente los jugadores de los equipos clásicos a cualquier equipo actual NBA de manera inmediata. Por suerte, aquí dejare detallado paso a paso lo que hay que hacer, si por ejemplo, quieres ver que tal se las apaña Magic Johnson junto a Pau Gasol y Kobe Bryant en LA Lakers de la actualidad.

Lo primero, y aunque resulte obvio, es desbloquear los equipos clásicos esto se hace en el modo Los Mejores de la NBA que encontramos en el menú principal. A cada desafío que completemos desbloqueamos jugadores, mira la lista para ver que desbloquea cada partido:


• "MJ" (Michael Jordan) Desbloqueas: 92-93 Hornets, 85-86, 90-91, 92-93, 97-98 Bulls
• "Magic" (Magic Johnson) Desbloqueas: 90-91 Trail Bazers, 90-91 Lakers
• "Larry Legend" (Larry Bird) Desbloqueas: 85-86 Hawks, 85-86 Celtics
• "Dr.J" (Julius Erving) Desbloqueas: 84-85 Bucks, 76-76, 84-85 76ers
• "Cap" (Kareem Abdul-Jabbar) Desbloqueas: 85-86 Celtics, 86-87 Lakers
• "The Big Dipper" (Wilt Chamberlain) Desbloqueas: 71-72 Knicks, 71-72 Lakers
• "The Dream" (Hakeem Olajuwon) Desbloqueas: 93-94 Nuggets, 93-94 Rockets
• "Big O" (Oscar Robertson) Desbloqueas: 70-71 Lakers, 70-71 Bucks
• "Zeke" (Isiah Thomas) Desbloqueas: 88-89 Bulls, 88-89 Pistons
• "The Mailman" (Karl Malone) Desbloqueas: 97-98 Spurs, 97-98 Jazz
• "Bill" (Bill Russell) Desbloqueas: 64-65 Lakers, 64-65 Celtics
• "Pip" (Scottie Pippen) Desbloqueas: 95-96 SuperSonics, 95-96 Bulls
• "Pat" (Patrick Ewing) Desbloqueas: 94-95 Magic, 94-95 Knicks
• "Mr. Clutch" (Jerry West) Desbloqueas: 70-71 Hawks, 70-71 Lakers
• "Stock" (John Stockton) Desbloqueas: 97-98 Lakers, 97-98 Jazz

Yo he completado los 2 primeros desafíos como se ve en la captura:



Tengo por tanto desbloqueados 4 equipos bulls, Hornets, Lakers y Blazers.
Pues bien quiero tener a MJ, Scottie. Drexler y Magic en las filas de agentes libres.
Lo que hacemos es empezar una Temporada, dentro de modos de Juego


Y en las opciones de esta, tenemos que seleccionar que es una liga personalizada:


En equipos de usuario ponemos tantos como queramos exportar, en mi caso 3.

Comenzamos la temporada.
Y llega el momento de asignar equipos. Con las direcciones hay que cambiar equipos NBA actuales por los clásicos que deseamos.





Podéis sustituir tantos equipos como queráis, pero que el número coincida con el número de Jugadores Humanos que hemos puesto en el paso anterior. Por eso yo he elegido 3 equipos. Recuerda que el máximo de equipos creados activos es 10, por eso es el número máximo que recomiendo.
Avanzamos pantalla. Ahora tenemos que elegir los equipos que van a ser controlados por jugadores Humanos, evidentemente toca elegir a los equipos clásicos, pues sólo pueden exportarse los equipos controlados por Jugadores.


Yo selecciono mis 3 equipos. Aunque aquí sólo muestro a los Bulls del 97-98.


Llegamos a la pantalla principal de NBA.com


Si nos fijamos arriba estamos con el Logo de la NBA seleccionado, pues bien hay que ir a cada equipo en concreto esto se hace pulsando el botón R3. De esta forma saltamos entre los equipos controlados por nosotros.
Mi primer equipo son los Bulls. Me pongo en su menú de cabecera, como se ve:


Ahora abrimos el Menú tocando hacia cualquier lado el stick derecho. Y vamos al menú GUARDAR, para elegir EXPORTAR EQUIPO.


Fijaros que no se tiene que quitar el logo de detrás de nuestro equipo. Bien pues ahora guardamos nuestro equipo para exportarlo al menú principal. Podeis ponerles los nombres que queráis para que sean reconocibles.
Repetimos la operación con los otros 2 equipos, pulsando R3 para cambiar entre ellos.


Bien, ya tenemos los 3 equipos exportados, podemos salir por tanto de este modo de juego. No hace falta que guardes partida del modo temporada.
Ya en el menú principal tenemos que cargar los datos de nuestros equipos recién exportados. Para ello vamos a opciones dentro del menú principal, y seleccionamos, GUARDAR/CARGAR. La primera de las opciones nos permitirá cargar los equipos clásicos recién guardados.


Entramos para importar nuestros equipos clásicos:


Cargo los 3 equipos de Bulls, Blazers y Lakers.
Ahora vamos a plantillas dentro de Gestionar Plantillas


Y nos movemos con R2 y L2 por los equipos para buscar los equipos importados.


Aquí tenemos nuestros Bulls importados con la plantilla del 97-98, pero sin la coletilla del año, ya podemos por tanto liberar o traspasar estos jugadores.
El traspaso esta limitado a equipos actuales NBA, y para liberar el equipo debe contar con más de 12 jugadores entre sus filas, como chicago no los dispone


Hay que asignar algún agente libre al equipo para luego liberar a “Su Majestad Aérea” o cualquier otro.
Yo llevare 3 agentes libres cualquiera.
Tras elegirlo le damos a asignar.


Y lo metemos en el equipo deseado, que está siempre en lo más bajo de la lista de equipos. Esto lo repetimos hasta 3 veces con 3 agentes libres cualesquiera.


Yo lo he llevado al equipo de los Bulls con el roster del 98.
Tras completar el equipo, volvemos a la plantilla de Chicago Bulls, y dejamos como agente libre a Jordan y a los otros 2 que queramos.


Lo hacemos, yo además he dejado como agentes libres a Pippen y a Rodman de Bulls, a Magic de Lakers, y a Drexler de Portland. Como puede verse en la imagen.


Ahora vamos a borrar los equipos de los que hemos sacado las leyendas. Simplemente vamos crear un equipo, dentro del submenú Gestionar plantillas.


Y borramos los equipos que nos aparecen en la pantalla.


Dejamos limpia la pantalla ésta.


Y el último paso, y también el más importante, hay que guardar las plantillas creadas.
Vamos a Guardar/cargar dentro de opciones, y seleccionamos la opción para guardar las plantillas actuales.


Ahora tienes 2 opciones, o guardas en un nuevo archivo o guardas sobre el existente y sin cambiarle el nombre, lo sobrescribes para que ese archivo se cargue cada vez que inicies el juego.


Ya lo tenéis listo para empezar asociaciones o creación de una leyenda con los jugadores clásicos, no olvidéis pasarlos a equipos actuales desde Plantillas en gestionar plantillas.
Si preferís tener este mismo tutorial en pdf, picha aqui!!

No se permite la copía completa ni parcial de este tutorial, sin consentimiento previo por parte del autor de la misma.
 
Última edición:
Superior