Problemas con el Nat

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Muy buenas. Tengo un problemilla con el Nat 2 y es que cuando lo tengo configurado en condiciones en Nat 2 al poco tiempo la play me vuelve a cambiar de IP y otra vez tengo que configularlo. Estoy un poco hasta los h....s de no saver si el problema es de la ps3 o del router.

PD: tengo un router D-LinkDSL-G604T, la compañia Ya.com y la conexion a la ps3 por Wi-fi.

Saludos y gracias de antemano.
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
226
Karma
34
Ubicación
Colgado
Hola,
por lo que cuentas parece que el problema es que tienes el router configurado con IP dinámica (o sea, DHCP). Por esto mismo, si abres los puertos para la IP de la PS3, puede ser que la siguiente vez que inicies la PS3, el router te dé una IP distinta, con lo cual los puertos que abriste antes ya no sirvan para la nueva IP de la PS3.

Soluciones:
1- configurar el router con IP estática, de forma que no use servidor DHCP. De esta forma eres tu quien tiene que asignar IPs a los dispositivos de la red (PS3, PCs...) y así siempre tienen la misma, con lo cual una vez abiertos los puertos para la IP de la PS3, nunca mas te va a cambiar.
2- dejar el router con DHCP pero, si tu router lo permite, en algunos hay la opcion de aun usando DHCP, fijar ciertas IPs a ciertos dispositivos de la red, de forma que puedas decir que la PS3 siempre tenga la misma IP, y seguir teniendo DHCP para nuevos dispositivos.

Espero que te sirva, pero si es esto, ya ves que no es un error ni de la PS3 ni del router, simplemente se debe a la configuración que tienes...

Suerte!
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Muchas gracias DEMEMALI. Lo gracioso es que no se como hacer lo que me dices por que el router esta en ingles y soy un poco corto en el tema de ordenadores:oops:

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
226
Karma
34
Ubicación
Colgado
De nada Sokris23.
La verdad es que me gustaría explicartelo bien pero sin tener un router como el tuyo no te puedo decir que tienes que hacer porque desconozco los menús...Y además es bastante largo de hacer sino lo tienes por la mano.
No sé, al menos lo que te he dicho te puede servir para saber como empezar. Busca en google o preguntale a algun compañero que entienda del tema y pueda venir a tu casa...
Y sinó, creeme, si entras a la configuracion del router via web (http://ip_del_router) y buscas por ahí seguro que verás como desactivar el DHCP...Pero cuidado, luego tendrás que darle al PC (si tienes windows->en las propiedades TCP/IP de la targeta de red que uses) una IP tú mismo, que sea del mismo rango que la del router pero sin repetir ninguna (por ejemplo, si la del router era la 192.168.1.1, pues en tu PC puedes poner la 192.168.1.2), porqué sinó no te funcionará nada...Y lo mismo con la PS3.

Bueno, suerte!
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
BIIINGOOOOOOO!!!.
Ya lo he podido solucionar gracias a las indicaciones que me has dado:pbj:. Lo que me faltaba era lo de la tarjeta de red del pc. De verdad tio muchas gracias por la molestia.
 
Superior