[Tutorial] Jugar Online a PS3 sin PSN

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 5, 2007
Mensajes
1,455
Karma
705
Ubicación
Yoshi's island
Primero aclarar ciertas cosas.

-No veo ninguna razon para que este hilo sea borrado ya que no modifica para nada la consola, ni contiene ningun elemento ilegal, el programa es legal a mas de ser software libre. Lo pongo en general porque tiene que ver con PS3, y se supone que en charla es para hablar sobre cualquier otra cosa, eso si, si un moderador lo considera no hay ningun problema en que se mueva.

-Este metodo no sustituye a PSN, permite jugar en LAN pero en ves de con gente de tu misma casa, con cualquier persona por internet.

-Por tanto, solo funciona con juegos que incluyan el modo de juego en LAN, al final del post encontrareis una lista de juegos probados.

-Este tutorial es una pequeña modificacion de un hilo de EOL, le he intentado pedir permiso al usuario de EOL "Raulet86", pero hace un mes que no se conecta y no tengo otra forma de contacto, aun asi todos los creditos van para él.

-No pongo el enlace al hilo original, ya que puede contener cierto contenido sobre pirateria y aqui esta prohibida.






Requisitos

- 1 Pc/Portatil con windows 7 o Xp(en este tutorial se explica en windows 7, tambien sirve para XP, pero yo lo he hecho en windows 7 y no puedo ofrecer ninguna ayuda para XP)
- Tener 2 tarjetas de red (compartir conexión), una para recibir internet y la otra para enviar a ps3. Cualquier portatil tiene dos tarjetas de red.
- tener un cable de red
- tener la misma versión del juego(parche) para poder encontrarse con gente de la misma versión, (ejemplo 1.06 del Black Ops) (Importante tener la misma version actualizada).
- Versión 7.3.1.7 de Xlink kai Evolution Descargar Aquí (Importante tener esta versión), las ultimas versiones del programa dan problemas, asi que lo ideal es usar esa version. En la pagina oficial del programa no se ponen versiones anteriores asi que adjunto un link.


Tutorial


Paso 1

Entramos en la web oficial de xlink http://www.teamxlink.co.uk/ y aremos click donde pone SIGN UP para crear una cuenta de usuario.



Una vez rellenados los datos obligatorios (*) hacemos click en Submit, si todo esta bien te dirá que te han enviado un correo a tu mail con un link que tendrás que clickear para aceptar el registro (Algunas cuentas como Hotmail suele llegar en Spam o Correo no deseado).



Una vez confirmado el registro, ya podremos logearnos en el Xlink.

Paso 2

Antes de empezar a usar el programa para poder conectarnos con otros usuarios tendremos que abrir el puerto 30000 de nuestro router.

Abrimos nuestros navegador y ponemos esta dirección en la barra 192.168.1.1 (ip router/puerta de enlace predeterminada), nos pedirá un User y una Pass que son las de tu Router, si no las sabes mira detras de tu router.

Una vez dentro tendrás que abrir los puertos 30000, UDP y TCP (Ambos) y redireccionar a tu Ip Local de tu PC.

Nota: Muchos ya habreis abierto los puertos alguna vez asi que ya sabes como hacerlo, en cada router es diferente. En mi caso soy de Telefonica y lo he hecho con el CD que te viene con el router. Os recomiendo buscar en google como abrir puertos en tu router.



Para saber cual es tu Ip local, vete a Inicio y abre el CMD o Simbolo del sistema.

Una vez abierto pones ipconfig y le das a Intro, y si te fijas te saldra por ahi tu ip local.



Una vez tengamos nuestros puertos abiertos redireccionando a nuestra ip del pc, guardamos y podemos salir de la administracion del router.

Paso 3

Descargamos la versión 7.3.1.7 de Xlink kai Evolution Descargar Aquí.

Instalamos el programa y una vez intalado, vamos a Inicio/Todos los programas/Xlink Kai/ y en Configure Kai le damos al 2º boton / propiedades y vamos a donde pone compatibilidad y marcamos la casilla para ejecutarlo con compatibilidad XP.



Una vez hecho lo de la compatibilidad ejecutamos el Configure Kai y aquí es donde pondremos la configuración de red por donde se va a conectar nuestra Ps3 a nuestra Red Local, lo que aremos sera compartir la conexión de la tarjeta de wifi con nuestra tarjeta de red (Ethernet)(cable) para luego conectarla por cable con Ps3.





Añadimos el adaptador de red que usaremos para conectar pc/ps3 (en mi caso Gigabit Ethernet.. ), añadimos nuestro usuario creado y nuestro pass de Xlink y le damos a OK, ya tendremos configurado el xlink.

Paso 4

Ahora, compartiremos la conexión dela tarjeta de wifi con nuestra tarjeta de red (Ethernet).

Vamos a Inicio / Panel de Control / Redes e Internet / Centro de redes y recursos compartidos / Cambiar configuración del adaptador y en nuestra conexion Wifi(red inalambrica) hacemos click al 2º boton / propiedades y Uso Compartido.

Activamos la casilla para compartir la conexión con otras redes y damos a aceptar.



Una vez aceptado nos tiene que salir que estamos compartiendo esa red.



Paso 5

Iniciamos el Start Kai, (Inicio/todos los programas/Xlink kai/ Star Kai) con compatibilidad para XP .

Una vez iniciado el programa, nos logeamos con nuestra cuenta creada anteriormente.

Y hacemos click en el icono de la lupa, esperamos ahí y pasamos al siguiente paso.



Paso 6

Conectamos el cable de red desde el PC a nuestra Ps3.

Ahora en la Ps3, vamos a Ajustes / Ajustes de red / Ajustes de conexion a internet / Personalizados / Por cable / y todo Automatico.

Guardamos los ajustes y Probamos conexión.

Nos tiene que salir dirección Ip realizada y Conexión a internet Error.



Si nos fijamos en nuestra conexion de Ethernet veremos que tenemos una red no identificada pero esta conectada a nuestra red local.



Paso 7

Volvemos a nuestro programa Xlink (estabamos encima la lupa), y hacemos click al icono de la carpeta que sale.



Si nos fijamos veremos que sale nuestra mac de la Ps3, si sale (con el color de fondo en azul), es que hemos hecho bien los pasos, si no sale, o si sale (con el color de fondo en rojo) tendremos que volver a configurar la ps3 de nuevo hasta que detecte la mac con el fondo azul.

Ahora aremos click en la bola del mundo y luego a la flechita verde de la sala PS3



Luego entraremos según la categoría que queramos jugar en mi caso Shooter en primera persona



Y la Sala de Black Ops...



Una vez dentro de la Sala Black Ops, iniciamos el juego Black Ops! en la Ps3 y vamos a Multijugador / Local / Grupo en Lan / y tenemos 2 opciones, Buscar Partida o Crear Partida.

Si buscamos partida a veces encontraremos algunas y otras veces no, para eso podéis ir al chat que tiene la sala de cada categoría y quedar con gente para que cree host, o unirse al vuestro.



Ejemplo de partidas en Lan





Juegos que actualmente esta comprobado que funcionan con Xlink kai y Ps3:

Shooters en primera persona
-Borderlands
-Brothers in Arms - Hell Highway Final Small
-Call od Duty 4: Modern Warfare
-Call of Duty 5: World at War
-Call of Duty 6: Modern Warfare 2
-Call of Duty 7: Black Ops
-Condenmed 2
-F.E.A.R
-Far Cry 2
-Haze
-Homefront (nuevo)
-OFP Dragon Rising
-Rainbow Six Vegas
-Rainbow Six Vegas 2
-The Darkness
-Timeshift
-Unreal Tournament 3

Conducción y Aviones
-Armored Core 4
-Blazing Angels 2
-Blur
-CMR Dirt
-CMR Dirt 2
-F1 2010
-Ferrari Challenge
-Formula 1 Championship Edition
-Grid Race Driver
-H.A.W.X. 2

Deportes
-Vancouver 2010

Shooters/Accion en 3ª persona
-007 Quantum of Solace
-Dark Sector
-Ghost Recon Advance Warfighter 2
-Kane & Lynch Dead Men
-Red Dead Redemption
-Red Faction Guerrilla
-Saints Row 2
-Warhawk

Psnetwork Store
-Warhawk



FAQ (Preguntas y Respuestas)

¿Puedo jugar al Xlink kai con mis amigos de Network?
-No, el Xlink no es para poder jugar al Network de Ps3, simplemente es un programa que crea una red local artificial para poder jugar con jugadores que usen la misma red (Xlink kai).

¿Es necesario tener el pc/portatil conectado para poder jugar?
- Si, y la ps3

Las partidas que encuentro tienen mucho lag, ¿Que puedo hacer?
- Queda con alguien del chat que tenga ping bajo y buena conexión para que haga de Host.

No tengo 2 tarjetas de red, ¿Que puedo hacer?
-Algún usuario, ha conseguido conectarse a Xlink conectando el pc (wifi/wlan) a "Su" Router y la ps3 al mismo Router con un cable ethernet (Pudiendo variar alguna configuración según el modem/tarjeta red que usemos, todo es probar).

Yo no puedo confirmar que esto funcione, porque no tengo cable ethernet que llegue al router, si alguien mas lo confirma que avise.

¿Que nombre de usuario aparece?

Cuando juegues aparecera el nombre que tenga tu usuario en tu consola, es decir el que aparece en el menu "usuarios" de PS3.


No respondo dudas por MP
 
Última edición:
Unido
abril 26, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Una de dos, o es online o es en LAN :rotonuse:
edit: vale, no habia pillado el mecanismo.. xD
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
...........................seguro que es online, con los servers de sony caidos?

y sin iniciar sesion...?

si es asi, thanks
 
Unido
mayo 5, 2007
Mensajes
1,455
Karma
705
Ubicación
Yoshi's island
Veamos, los dueños del programa tienen unos servidores, con esto, lo que tu haces es conectar tu ps3 a esos servidores mediante LAN, de esta forma, se puede jugar con otras personas que usen este metodo. Si lo haceis, vereis que se puede hacer con todas las consolas.
 
Unido
abril 26, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Gracias por la aclaración... ya voy cogiéndolo. Lo malo es que tengo la Play ahora mismo formateándose y hasta dentro de 6 horas no puedo probarlo :facepalm: gracias por la info, estaba deseando encontrarme con algo asi :D
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
177
Karma
40
Joder que bueno el tutorial, gracias por el consejo a ver si me da la vena y lo pruebo o algo :chocala:
 
J

JBC

Me parece un gran aporte ..

Pero pienso que es muuucho lio , tan desesperados estais ?? xD

Yo no lo hare
 

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
4,641
Karma
2,093
Buen aporte pero esto ya es para los mas desesperados, prefiero esperar.
 
Unido
mayo 5, 2007
Mensajes
1,455
Karma
705
Ubicación
Yoshi's island
Honestamente, y no engaño a nadie, tarde 20 minutos en hacerlo. Vale que quizas tenga ya conocimiento de redes, pero no es una cosa de estar dos horas.
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Me e quedado en el paso 4 donde hay que hacer lo de los recursos compartidos... es que tengo el viejo windows XP y no se como se hace eso jajaja... si alguien me lo pudiera aclarar se lo estaria agradecido.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior