Guía [Guía] ¿Como sobrevivir en COD: Black Ops? [Kino Der Toten]

Unido
enero 6, 2011
Mensajes
1,652
Karma
819
Ubicación
Barcelona




Hace casi cuatro meses que ‘Call of Duty: Black Ops’ llegó a nuestras vidas, pero el flujo de nuevos jugadores que se van sumando a sus diversos modos online es constante. El modo zombis es, como ya pasara con ‘Call of Duty: World at War’, un auténtico vicio que le hace a uno picarse sin remedio en un intento por llegar lo más lejos posible sin morir, por aguantar rondas y más rondas en las que las hordas de zombis son cada vez más numerosas y resistentes.

Todo esto tiene un par de efectos: si más o menos controlamos el asunto podemos vernos rodeados de tres compañeros recién llegados que nos arruinen la partida. Y si somos nosotros los novatos iremos más perdidos que un pulpo en un garaje, malgastaremos nuestros puntos tontamente y haremos cabrear a aquellos jugadores con algo más de experiencia. He pensado que quizás sería una buena idea daros una serie de consejos a los nuevos y a los que hayáis jugado poco para que sepáis que debéis hacer y qué no.

Los veteranos de este modo podéis dejar de leer si no tenéis ganas de ver cosas básicas o aprovechar la ocasión para aportar vuestras propias estrategias y complementar con ellas las mías (que tampoco es que me las haya inventado yo, pero juego así y me funcionan). De momento os hablaré solamente de las estrategias a seguir en Kino Der Toten, que es el primer mapa de los tres que hay. Y el más entretenido, diría yo.
Jugar en equipo

¿Qué es eso de ir de Rambo corriendo de un lado para otro del mapa y disparando a lo loco? Vamos a ver: somos cuatro jugadores – me centraré en una partida de cuatro – y nada más empezar nos encontramos en un lugar con cuatro ventanas que proteger y por las que los zombis se colarán si nos despistamos, ¿no veis lógico que cada jugador se ocupe de una sola ventana? Pues siempre tiene que venir el listo – que a veces ni siquiera es un novato – que intenta acabar con todos los zombis de todas las ventanas, cabreando mucho al personal.

Si queremos llegar lo más lejos posible tenemos que conseguir todos los jugadores el mayor número de puntos para poder abrir puertas, tener acceso a buenas armas, conseguir mejoras, etc. Se trata de hacer lo mejor pensando en el equipo, de trabajar juntos, no de intentar conseguir más puntos que el resto. Eso deja a nuestros compañeros en bolas, con lo que más pronto que tarde empezarán a morir y habremos arruinado la partida. Caer en las primeras rondas no es nada grave, porque si no somos reanimados tampoco perdemos nada y volveremos a la vida en la siguiente ronda. La cosa se pone fea cuando uno cae en una ronda bien avanzada: si te reaniman sólo pierdes las ventajas que hubieras adquirido (titán, fuego rápido, etc. Más tarde las veremos), pero si mueres y tienes que esperar a que acabe la ronda te quedas sin las armas que hubieras comprado. Putada máxima.

En definitiva: hay que jugar en equipo, ayudar a los compañeros, avanzar juntos para minimizar daños y buscar lo mejor para todos. Y esto se aplica a todas las rondas, no sólo a las primeras.
Cómo sumar muchos puntos y ahorrar munición


Cuando la partida empieza todos los jugadores parten con 500 puntos, una pistola en sus manos, pocas balas, unas cuantas granadas de fragmentación y un afilado cuchillo listo para rebanar pescuezos ennegrecidos y sangrientos. Muchos novatos cometen el error de comprar una de las dos armas disponibles en la primera zona nada más empezar. No es necesario. Podemos aguantar hasta la ronda cinco o seis tranquilamente con lo que llevamos encima. Eso sí, en cuanto llegamos a la primera ronda de perros bastardos infernales hay que hacerse con algo más potente que la pistolita de serie. Luego hablamos de eso.

La estrategia a seguir en estas primeras rondas es bien sencilla y se basa en no descargar todo el plomo sobre los malditos zombis. Una vez que hemos elegido nuestra ventana esperamos a que nuestros amiguitos los comecerebros se acerquen a ella. Mientras avanzan podemos meterles tres balazos a cada uno, no más. Lo justo para no matarlos. Que vengan y desmonten las protecciones de las ventanas, que ya les daremos una buena cuchillada. En la primera ronda, de hecho, mueren con tan solo probar el cuchillo, pero ganaremos más puntos si combinamos tres balazos + cuchillada final. Al último zombi en pie de nuestra ventana podemos dejarle pasar antes de propinarle el corte mortal. De esta forma tendremos la posibilidad de pillar algún bonus (munición máxima, muerte instantánea, etc.). Una vez limpia nuestra parcela basta con que reconstruyamos los destrozos provocados por los arrastrapies en nuestra ventana, con lo que ganaremos unos cuantos puntos más.

Resumiendo: durante las primeras cuatro o cinco rondas hay que disparar poco y usar mucho el cuchillo. Si no conseguimos munición máxima durante este período podemos ir haciendo uso también de las granadas, sobre todo cuando hacia nuestra ventana se acerque un grupo numeroso de zombis y veamos que con la pistola más el cuchillo no vamos a poder defendernos correctamente. Hay que tener en cuenta que con un par de manotazos que nos dé un zombi iremos al suelo herido y tendremos que ser reanimados, así que ojo. Con calma y buenos alimentos.

Malditos perros Bastardos​

La primera horda de perros infernales suele aparecer en la ronda cinco o seis. Antes de que dé comienzo recibiremos una señal en forma de audio y todo se hará un poco más borroso. Perfecto para estar prevenidos y, ahora sí, hacernos con un arma más potente. La pistolita y el cuchillo no nos servirán de mucho. Se puede hacer, pero es una tontería ponerse a pamplinear en este punto.

Aquí veo dos opciones: comprar la escopeta que hay en la planta de abajo o abrir ya una de las puertas que llevan a nuevas zonas del mapa y hacerse con algo mejor. Yo normalmente opto por abrir la puerta de la planta superior (hay otra abajo), donde si tenemos suerte estará activa una de esas cajas misteriosas que nos brindan un arma al azar por 950 puntos. Si no lo está hay que seguir adelante, abrir la siguiente puerta y hacerse con la MP40 que hay al final del tramo de escaleras derecho de esa zona. Con esto vamos a ir muy bien tanto para combatir a los perrazos como para las siguientes rondas.

La estrategia a seguir para acabar con estos canes del averno, y no sólo en esta primera aparición estelar, pasa por tener siempre a los compañeros cerca. No es necesario que todos nos pongamos en la misma esquina a verlos venir, ya que los atraeremos a todos hacia el mismo punto y no nos interesa. Lo mejor es que todos estemos en la misma habitación, o en otra contigua para poder ayudarnos rápidamente si es necesario, y distribuirnos por la superfície para que los perros tengan varios puntos a los que acudir y no nos agobien. Con unos cuantos balazos de nuestro recién adquirido fusil caerán como moscas. Y aquí no os preocupéis por la munición: el último perro en morir siempre deja caer un regalito con munición máxima.

Quedan algunas cosas más por ver, pero mejor lo dejamos aquí por ahora para no hacer el post excesivamente largo. En un rato publico la segunda parte con el resto de la guía.

Hemos visto la importancia de jugar en equipo y hemos aprendido a obtener el máximo partido a nuestro escaso armamento inicial y a enfrentarnos a los perros infernales.

Cómo sobrevivir rondas y más rondas​

Llegados al punto donde lo dejamos en la primera parte de la guía, tras el primer ataque de los perros infernales, tenemos que empezar a pensar algo más seriamente en la estrategia a seguir, ya que los zombis se van a ir haciendo cada vez más fuertes y con el armamento actual, a no ser que hayamos tenido suerte con la caja misteriosa, no duraremos muchos tiempo. Así pues podemos aguantar un par de rondas en esta estancia (la que tiene la MP40 y la máquina de Speed Cola, de color verde) y luego abrir las dos puertas siguientes.

La primera nos llevará a un vestidor con una caja misteriosa, pero aquí no debemos quedarnos nunca por mucho tiempo. Es una de las habitaciones más pequeñas y traicioneras. Lo mejor es abrir la siguiente puerta que es la que nos llevará al escenario del teatro, la zona más importante de este mapa. Aquí podremos encontrar otra caja misteriosa y la palanca con la que activaremos la energía de todo el recinto. Podemos optar por dar la luz en ese momento o esperar algunas rondas más.

Creo que es una buena idea intentar sobrevivir alguna ronda más defendiendo entre los cuatro todos los puntos por los que pueden aparecer los zombis. Y son sólo tres: una puerta que hay justo en la pared que hay enfrente de la palanca de energía, otra puerta que hay al lado de la caja misteriosa y la puerta que comunica el teatro con el vestíbulo anterior. Bueno, tres y medio: hay unos bichos asquerosos que bajan desde el techo en un punto cercano a la caja misteriosa del escenario.

Una vez activemos la energía se abrirá el telón que separa el escenario del resto del teatro – y que permanecía cerrado bloqueando el paso de más zombis – y tendremos a nuestro alcance la posibilidad de adquirir las ventajas que nos ofrecen las cuatro máquinas expendedoras (titán, recarga rápida, fuego rápido y revivir rápido), podremos activar un par de ametralladoras automáticas (tienen un coste de 1.500 puntos y nos servirán sobre todo en rondas muy avanzadas) y lo más importante: podremos activar el teletransportador.

Por cierto, lo primero que tenemos que hacer en cuanto hayamos activado la energía es comprar el titán. Lo conseguiremos por 2.500 puntos en la máquina roja que hay justo al lado de la puerta que comunica el teatro con la estancia inicial del mapa y nos permitirá aguantar más impactos zombis sin morir. Es absolutamente necesario ir siempre con el titán en nuestra sangre. El resto de bebidas no son tan importantes, aunque no está de más hacernos, sobre todo, con la que nos permite recargar las armas más rápido (Speed Cola, máquina expendedora verde). Si podemos hacernos con todas mejor, pero ya digo, el titán no deber faltarnos nunca si queremos sobrevivir.

Importantísimo también es el hecho de usar las cajas misteriosas cuando podamos para tener la opción de conseguir las armas más devastadoras y los monitos rojos con platillos, que son unos peluches muy majos que despistan a los zombis una vez lanzados y consiguen que nos dejen tranquilos por un momento antes de explotar. Perfectos para reanimar a compañeros caídos o en casos en los que nos veamos rodeados. Usemos el coco antes de usarlos así como así, escojamos bien el momento.
Uso del teletransportador y el Pack-a-punch


No seamos ansias. Hay muchos jugadores que en cuanto el teletransportador está activo lo usan sin más. Error. Lo interesante del teletransportador es que nos lleva a la pequeña sala de proyección situada en la zona superior del teatro. Es una zona cerrada y alejada de los zombis en la que se encuentra la máquina con la que podremos potenciar nuestras armas, también conocida como Pack-a-punch, y adquirir granadas. Pero ojo, para poder mejorar nuestro arma necesitamos al menos 5.000 puntos, así que no sirve de nada usar el teletransportador para subir aquí si no tenemos esa cantidad mínima de puntos. Y eso es lo que hacen algunos jugadores sin experiencia. El problema es que para volver a usar el teletransportador deberemos dejar que se enfríe y tendremos que volver a conectarlo con la unidad que hay en la primera estancia del mapa (por suerte hay un pasillo que comunica el teatro con esta sala).

En definitiva: hay que saber usar el teletransportador con un poco de sentido común. Si hemos ido jugando bien y en equipo es probable que llegue un momento en el que todos contemos con más de 5.000 puntos y podamos hacer un par de viajes para mejorar el armamento. Es muy importante mejorar las armas con el Pack-a-punch si no queremos que los zombis se nos acaben merendando. A partir de la ronda 20 aproximadamente los malditos cerdos estos se empiezan a hacer realmente resistentes.
Algunos Truquillos​

No lo he comentado hasta ahora, pero la siguiente técnica es útil para cualquier ronda (en las primeras no tiene sentido, pero a medida que vayamos abriendo puertas nos será de grandísima ayuda): cuando lanzamos granadas a los zombies no suelen morir inmediatamente si no habían sufrido daños previamente. Primero pierden las piernas, con lo que siguen arrastrándose por el suelo con la ayuda de sus brazos muy lentamente. Con esto en mente y al final de cada ronda, cuando ya veamos que los zombis que nos persiguen son los últimos, lo que tenemos que intentar es que al menos uno de ellos se quede sin sus bonitas piernas con la ayuda de nuestras granadas.

Esto, si lo hacemos bien, nos permitirá recorrer todas las estancias sin prisas. Podremos abrir aquellas puertas que hayan quedado cerradas, reconstruir las vallas destrozadas, usar las máquinas expendedoras si es necesario, etc. De esta forma, cuando todos los jugadores estemos listos para continuar, bastará con aniquilar a ese último zombi que anda por ahí reptando. Un error muy común de los recién llegados es cargarse hasta el último zombi lo más rápido posible. Es como si ver a uno de estos arrastrándose les produjera urticaria y acaban con ellos en cuanto los ven, arruinando la estrategia. Hay que tener vista y utilizar la ventaja que nos da el tener un zombi arrastrándose al conseguir no pasar de ronda y tener todo el tiempo que queramos para investigar el mapa y recargar a tope todo lo que tengamos.

Otra cosa sobre el comportamiento de los zombis que nos será de gran ayuda: son absolutamente idiotas y solamente saben perseguirnos. No elaboran planes de ataque ni nos atacan por distintos flancos (a no ser que nosotros cometamos el error de hacer que nos rodeen, algo en lo que es muy fácil caer en estancias pequeñas y traicioneras como el vestidor que hay al lado del escenario del teatro), así que en rondas avanzadas en las que el número de zombis es muy alto basta con conseguir que se pongan todos en fila, como en el colegio, y marearlos.

Un buen punto para llevar a cabo esta técnica es el escenario del teatro. Si vamos haciendo círculos por todo el escenario sin correr lograremos fácilmente que todos los zombis se pongan uno detrás de otro a perseguirnos. Hay que tener paciencia e intentar no correr, puesto que si lo hacemos algunos zombis encontrarán de forma automática un atajo al pasar demasiado cerca de los que van a la cola y podemos caer en el error de hacer que nos rodeen.

Una vez que los tengamos a todos detrás nuestro ya podemos empezar a dispararles, a tirarles granadas y dirigirnos hacia la puerta que comunica el teatro con la estancia inicial. Los muy tontos nos seguirán sin más, así que podremos ir activando cortinas eléctricas si queremos, para que se vayan friendo solitos (esto no da puntos, es lo malo), o ir aniquilándolos poco a poco mientras los vamos arrastrando por todo el mapa.

En cuanto a los huevos de pascua con los que cuenta el juego he de recordaros que mi compañero Jarkendia nos habló de aquellos que se pueden desbloquear desde el ordenador de la pantalla de selección de modo, así que no los repetiré, pero hay uno que hará sonar un tema brutote y cañero y que se desbloquea examinando – pulsando el botón de recargar – tres trozos de meteorito desperdigados por el mapa. Os dejo un vídeo con la localización exacta de estos pedazos de roca:




El tema mola mucho, pero si os digo la verdad a mí personalmente me resulta un incordio cuando alguien lo activa porque dejo de escuchar los ruidos que hacen los zombis al andar y gemir, que me resultan mucho más útiles para saber por dónde vienen.
Espero que esta pequeña guía os sirva para mejorar vuestra puntuación, aguantar muchas más rondas y, sobre todo, mejorar vuestro juego en equipo y no fastidiar al resto de compañeros.

Ahí tenéis los comentarios para que podáis añadir lo que queráis, aportar vuestras propias estrategias, dar a conocer más trucos, etc.
 
Última edición:
Unido
octubre 18, 2009
Mensajes
194
Karma
35
Ubicación
Ciudad Real
Muy muy buena guia para le gente que este comenzando. No la he leido del todo asique si de los consejillos que digo ahora ya lo has dicho tu sorry :)

Las primeras rondas como bien dices, 4-5 tiros y cuchillada. En la ronda 3 o 4 abriria la puerta que esta en la planta de abajo donde se compra la mpl, muy buena para matara los perros que vienen en la ronda 5 mas o menos. Cuando se tengan mas puntitos, se abre la puerta que da al patio, la verja, y la puerta de que da a las escaleras para bajar al escenario. Alli se aguantan unas cuantas rondas hasta que te veas apurado y entonces se activa la corriente. Se busca la caja cuando este uno sin piernas y se compran armas, las mejores : los rayos , la otra tocha que los lanza volando que no recuedo su nombre creo qu es thunder. Cuando tengais 5000 podeis mejorar, pero antes de mejorar gastar la municion , porque al mejorarla se te rellena entera. Y en rondas mas altas lo importante es correr por el mapa activando trampas, nunca quedarse quieto porque sino te vienen por 2 lados y te atrapan.

Una cosa mas: mas vale una ak74u comprada en el callejon, que un arma de rayos mejorada y sin municion. Si no teneis balas no dudeis en comprar una nueva y tirar la que teneis vacia aunque os haya costado mucho sacarla.
 
Unido
marzo 2, 2011
Mensajes
20
Karma
4
Muy buena guia me sirvió bastante :) el que quiera jugar que me agregue :) aver a que ronda llegamos :D
 
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
7
Karma
1
hola soy nuevo en el foro y practicamente nuevo en esto de la ps3 ya q la adqiri el pasado mes de febrero...no tengo el black ops pero jugue mucho antes de tener mi ps3 y creo q es mui util esta guia me gusto mucho...cuando tenga el black ops la ocupare aunq tengo mi propia estrategia q la e ocupado solo de 2 jugadores y llegue asta la ronda 24 ^^ pero creo q cn esta puedo complementar la mia... se agradece
saludos :D
 

petrov87

petrov1987
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
144
Karma
6
Muy buena guía para los que, como yo, no le encontrabamos el truco a eso de los zombies. Gran trabajo!
 

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
762
Karma
126
Ubicación
campos del puerto,mallorca
buena guia,aunke lo mejor es la m16 tuneada con eso asta la ronda 100XDD,
si disponeis de doce horas ininterumpidas para jugar XDD,AMI ME DEJABAN TIRADO CON EL TELETRANSPORTADOR:rototepega:
y los zombis son idiotas jajaja
el tema de kino es ELENA SIEGMAN-115y la tia esta cañon :coolface:
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
Guía muy útil. Yo aprendí de mis colegas. Hemos conseguido llegar a la ronda 32 con 4 jugadores.
 
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
65
Karma
20
Ubicación
Detras de ti >:D
yo he llegado ronda 37 yo solo.
mi estrategia cambia en una simple cosa:
Siempre (cada uno en su puerta en la 1 y 2 ronda gastar las balas de la pipa sin pasarsse para poder dar el navajazo final y chuparse 130 points.
Entonces cuando te quedan pocas balas en la ronda 2 siempre hay un zombi que lleva en el bolsillo un double points (x2) y uno un municion maxima con lo cual tu les dejas que salgan fuera pero que no se te vayan de las manos (ronda 1:mueren de 1 navajazo ronda 2: dee 2 ronda 3: de 3) con ese truco en la ronda dos puedes hacer lo siguiente un navajazo a cada zombie y le dejas salir.
Una vez fuera solo tendras que propinar otro navajazo a cada uno de los que salieron y entre todos esperar la muncion.
Una vez tienes la muncion y a partir de la ronda 3 minimo (yo aguanto a la 6.) cada jugador si has seguido mi consejo tendrá unos 3000-4000points
bien este es el momento de gastar las balas que nos queden en los zombis pero no por intentar matarlos, sino por conseguir 80 puntos por cargador de pìstola y cuando no tengamos balas (la pistola tiene88 balas) 88x10=880 con eso abriremos dos puertas seguidos (recomendado por arriba para mp40 y staketout y esa sala es la mejor para aguantar (yo eh llegado con 4 amigos a esa sala en la ronda 5 y eh salido en la 17) en esa sala coger un arma la que prefirais o las 2 para ya poder defenderos.
Luego de ahi como biend dijo nuestro amigo Puzzle, abrir de nuevo las 2 puertas a la vez ya que los camerinnos es la peor sala del juego.
Una vez en el cine discrepo contra una de las opiniones de puzzle:
el dice que debemos subir al proyector para mejorar, discrepo, debemos teleportarnos una vez por ronda en rondas altas, asi estaremos seguros durante los 15 sec. que estamos arriba (para saber lo que queda hasta volver ala 1 sala mirar el reloj de encima del Pack a Punch, en cuanto llegue a enpunto, sa acabará el tiempo.
Saludos y muchas gracias, Puzzle
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Jaen
Uff muy buena esta guia A ver si con esto dejo de ser un manco(aunque ahora mismo lo tengo dificil) xDDDD
 
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
1,652
Karma
819
Ubicación
Barcelona
@slurp98jd dijo:
yo he llegado ronda 37 yo solo.
mi estrategia cambia en una simple cosa:
Siempre (cada uno en su puerta en la 1 y 2 ronda gastar las balas de la pipa sin pasarsse para poder dar el navajazo final y chuparse 130 points.
Entonces cuando te quedan pocas balas en la ronda 2 siempre hay un zombi que lleva en el bolsillo un double points (x2) y uno un municion maxima con lo cual tu les dejas que salgan fuera pero que no se te vayan de las manos (ronda 1:mueren de 1 navajazo ronda 2: dee 2 ronda 3: de 3) con ese truco en la ronda dos puedes hacer lo siguiente un navajazo a cada zombie y le dejas salir.
Una vez fuera solo tendras que propinar otro navajazo a cada uno de los que salieron y entre todos esperar la muncion.
Una vez tienes la muncion y a partir de la ronda 3 minimo (yo aguanto a la 6.) cada jugador si has seguido mi consejo tendrá unos 3000-4000points
bien este es el momento de gastar las balas que nos queden en los zombis pero no por intentar matarlos, sino por conseguir 80 puntos por cargador de pìstola y cuando no tengamos balas (la pistola tiene88 balas) 88x10=880 con eso abriremos dos puertas seguidos (recomendado por arriba para mp40 y staketout y esa sala es la mejor para aguantar (yo eh llegado con 4 amigos a esa sala en la ronda 5 y eh salido en la 17) en esa sala coger un arma la que prefirais o las 2 para ya poder defenderos.
Luego de ahi como biend dijo nuestro amigo Puzzle, abrir de nuevo las 2 puertas a la vez ya que los camerinnos es la peor sala del juego.
Una vez en el cine discrepo contra una de las opiniones de puzzle:
el dice que debemos subir al proyector para mejorar, discrepo, debemos teleportarnos una vez por ronda en rondas altas, asi estaremos seguros durante los 15 sec. que estamos arriba (para saber lo que queda hasta volver ala 1 sala mirar el reloj de encima del Pack a Punch, en cuanto llegue a enpunto, sa acabará el tiempo.
Saludos y muchas gracias, Puzzle
Muy buena técnica, Slurp.

Gracias por compartir tu opinión.

Un agradable saludo,

Puzzle. :hola:
 
Superior