Guía Castlevania Lords Of Shadow - 2ª Parte

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona






En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x2
- Gema roja x1
- Mejora de armas (+ 2 hadas)

Empezamos el nivel en las montañas y deberemos seguir el sendero que nos lleva hacia el castillo, a mitad de camino encontramos una fuente de magia y cerca de la puerta que hay que romper está el primer caballero caído que tiene un pergamino.
Entramos y vamos a la derecha para encontrar a otro caballero caído que tiene una gema verde, seguimos avanzando y veremos que el camino está lleno de escombros, para poder seguir bajamos por un saliente en la pared y nos desplazaremos a la izquierda hasta que podamos volver a subir.

De vuelta arriba esprintamos con nuestras botas para saltar el puente roto, ya en el otro lado podremos derribar con la carga de hombro la pared que está justa a la derecha junto a una estructura de madera para descubrir un nuevo caballero caído con una gema roja.

Ahora vamos por la izquierda y usamos la cadena para subir hasta una grieta en la pared (es decir: no saltes aún al otro lado), volvemos a usar la cadena y llegaremos a una zona oculta donde se encuentra el cuarto caballero caído con una gema azul y un cristal de poder, de vuelta abajo seguimos el camino y volvemos a esprintar para saltar, junto a la puerta destrozada encontramos a otro caballero caído con un pergamino.

Si nos dirigimos a la izquierda podremos seguir nuestro camino trepando por los salientes hasta encontrarnos con el ogro, nos deshacemos de los Trolls y esperamos a que derrumbe los tablones de la derecha para seguir avanzando con la cadena, ahora intentará agarrarnos con su brazo deberemos golpearle hasta que nos deje continuar.

Ha llegado el momento de enfrentarnos a él, cerca tenemos una fuente de magia que nos vendrá muy bien, ahora se trata de esquivar y golpear sus manos hasta que pegue un puñetazo en el suelo momento que aprovechamos para engancharnos en él y arrancarle un ojo, volvemos a hacer lo mismo hasta dejarlo ciego y cuando nos acerque la cabeza esta se iluminará para que usemos la cadena y lo golpeemos contra la piedra afilada del centro.

Con el ogro muerto, seguimos avanzando hasta encontrar el camino derrumbado, nos dejamos caer para encontrar un caballero caído con su pergamino.
Delante nuestro hay una puerta bloqueada por un monolito, cargamos el ataque de guantelete al máximo y lo golpeamos para poder avanzar, llegamos a una torre derrumbada donde está otro caballero caído que tiene una gema azul y justo al final de la escalera rota hay un nido de hadas, para llegar hasta él deberemos esprintar desde el tramo de escalera roto y saltar.

Volvemos hacia atrás hasta la puerta y tomamos el otro camino que nos llevará hasta otra puerta cerrada -dentro está la mejora de armas- que no podremos abrir todavía ya que nos falta una mejora para la cruz, la “estaca”, así que deberemos volver más adelante, continuamos hasta una puerta boqueada por piedras y trepamos por un saliente cercano para utilizar la cadena y pasar por encima de ella.

Nos encontramos en un patio donde aparecerá un Troll de cueva así que aprovecharemos para domarlo y romper la gran puerta metálica. Cuando empecemos a subir las escaleras hacia la gran torre nos encontraremos con un nuevo personaje llamado “Chupacabras” que nos robará todas nuestras pertenencias, ahora deberemos perseguirlo para recuperarlas, bajamos las escaleras y subimos por la muralla cercana, estaremos en una zona derruida y deberemos subir utilizando los salientes y la cadena hasta donde se encuentra él y “pedirle” que nos devuelva nuestras cosas. Ahora ya podemos dirigirnos hacia la entrada de la gran torre para finalizar el nivel.

Reto: Termina el nivel y vence al ogro sin ser golpeado por ninguno de sus ataques.

Consejo: Para superar el reto cuenta tanto el ataque inicial (cuando intenta atraparnos con el brazo), como el ataque final (cuando luchamos con él “de cuerpo entero”).
La parte del brazo es muy fácil de superar: basta con golpearle un par de veces, y retroceder hasta el extremo de la plataforma: dará un puñetazo, intentará agarrarnos, y retrocederá, momento que aprovecharemos para acercarnos y asestar otro par de golpes. Repite hasta que el brazo se vaya.
Luego, durante la lucha principal, lo que debes hacer es evitar a toda costa que te golpe con su puño: ¡Es mucho más efectivo y rápido esquivar “rodando” que intentar hacerlo saltando! De todas formas, el juego guardará un punto de control intermedio: si el ogro te consigue hacer daño, recupera el punto de control y vuelve a intentarlo.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1
- Gema roja x1
- Mejora de armas (+2 viales de agua bendita)

Empezamos en la entrada principal y encontramos al primer caballero caído que tiene un pergamino, subimos las escaleras y encontramos otro caballero caído que tiene una gema azul. Salimos por la ventana rota del lado izquierdo, nos desplazamos a la izquierda para dejarnos caer y usamos la cadena para pasar al otro lado.

Llegaremos a la entrada de una cueva y en su interior encontraremos a otro caballero caído que tiene una gema roja, ahora para salir de la cueva tendremos que subir por las escaleras y usar la carga de hombro en la puerta que nos conducirá de nuevo a la entrada principal.

Volvemos a salir por la ventana pero esta vez trepamos por las rocas del lado derecho hasta poder usar la cadena para subir por la pared exterior hasta un rosetón enorme por el que deberemos entrar rompiéndolo. Dentro, nos encontraremos con un nuevo enemigo el “Maestro de la espada”, si usamos las hadas contra él nos facilitará mucho la lucha.

Subimos por la escalera y usamos la cadena para subir al nivel superior, aquí lucharemos contra más maestros. Si subimos por las escaleras encontraremos un cofre con una mejora de armas pero aun no podremos llegar hasta él, tendremos que volver cuando consigamos las “hombreras del Serafín”, así que nos dejamos caer y usamos la cadena en una de las paredes para subir al siguiente nivel, una vez arriba y antes de salir al balcón, nos dirigimos a la izquierda para reponer vida en una fuente.

Fuera en el balcón encontraremos un nuevo caballero caído que tiene una gema verde y junto a él una fuente de magia, ahora deberemos usar los salientes para llegar a lo más alto de la torre. Ha llegado la hora de enfrentarnos a la “Bruja de cuervos Malphas”, es importante que antes de acabar con ella recojamos el pergamino del caballero caído que está cerca en el suelo.

Nada más salir la bruja nos lanzará huevos y deberemos intentar devolvérselos con la cadena, cuando le hayamos quitado cierta cantidad de vida se quedara desorientada durante unos segundos momento que aprovecharemos para lanzarle la cadena y subirnos encima de ella, una vez en el aire deberemos pulsar rápidamente un botón de acción para hacerla caer contra el suelo quedando aturdida por el impacto, entonces nos acercamos rápidamente y la golpeamos hasta matarla.

Reto: Termina el nivel y derrota a la bruja de cuervos sin matar a más de 2 de sus hijos.

Consejo: Para superar este reto deberemos ser muy rápidos con la cadena e intentar devolverle la mayor cantidad de huevos para que no toquen el suelo. El “truco” está en no dejar de girar el stick y pulsar el botón, ¡incluso durante las cinemáticas!
Para superar el reto, tienes que conseguir aturdirla en la primera “tanda de huevos”, y que no hayan aterrizado más de dos. Si no es así, reinicia desde el punto de control. Luego, tendrás que matar a sus hijos (¡por eso dije no más de dos!), y volver a aturdirla en la segunda “tanda de huevos” (esta vez no importa cuántos aterricen, pero debes aturdirla sea como sea). Si no consigues aturdirla, reinicia el punto de control que, desgraciadamente, está al comienzo del combate.




En este nivel encontramos:
- Gema verde x2
- Gema roja x1

Avanzamos por el bosque nevado y en la primera bifurcación vamos por la izquierda para recoger algunas hadas, más a adelante encontramos una pared debilitada que podremos romper con la carga de hombro (si no tenemos magia oscura deberemos volver más tarde), seguimos hasta el campamento para encontrarnos con un Chupacabras que nos robará nuestras pertenencias y tendremos que perseguirlo para recuperarlas.

Tomamos el camino de la derecha y avanzamos hasta una fuente de vida, nos recuperamos y seguimos hasta verlo de nuevo, ahora nos dejamos caer por el camino y llegamos a otro campamento, aquí deberemos domar al Warthog para romper la muerta de madera.

Seguimos el camino y recargamos vida en la fuente, al lado tenemos al primer caballero caído que tiene un pergamino, lo recogemos y subimos por la estructura de madera que hay encima hasta llegar arriba, nos dirigimos a la izquierda y veremos al Chupacabras al otro lado pero no nos dejará cruzar a no ser que lo distraigamos con una hada, en la cueva recogemos el pergamino del caballero caído y recargamos nuestra magia en la fuente.

Volvemos al principio del nivel y ahora si rompemos la pared para encontramos a otro caballero caído que tiene una gema verde también cerca de él recogemos un cristal de poder. Volvemos al primer campamento y vamos por la derecha, en esta zona hay dos paredes que romper, en una encontramos a un caballero caído con una gema verde y un fragmento del cristal de poder y en la otra a un caballero con una gema roja y otro fragmento de cristal de poder.

De vuelta al primer campamento tomamos el camino de la izquierda hasta llegar a una pared que tiene al lado una fuente de magia, la rompemos y recogemos un pergamino del caballero caído. Continuamos por el camino entre las rocas hasta ver una imponente y misteriosa vista del castillo de los vampiros.

Reto: Termina el nivel, recuperando las reliquias del Chupacabras en menos de 3 minutos desde que te las robe.

Consejo: Este reto es bastante sencillo: ignoraremos a los enemigos y sólo deberemos preocuparnos de llegar hasta él lo antes posible. Donde nos entretendremos un poco más será antes de romper la puerta con el Warthog, pero si soltamos unas cuantas hadas -¡guarda alguna para distraer al chupacabras!- se nos hará todo más fácil.


En este nivel encontramos:
- Reliquia (Estaca)
- Gema roja x1
- Mejora de armas (+2 viales de agua bendita)

Empezamos el nivel en la entrada a la aldea, justo al cruzar el arco encontramos una casa a mano derecha, subimos las escaleras y rompemos la puerta con la carga de hombro, dentro hay un arca de la hermandad con una mejora de armas pero no la podremos alcanzar hasta que mejoremos nuestras habilidades con las “hombreras del Serafín, así que deberemos volver más adelante, seguimos nuestro camino hasta llegar a la plaza donde nos volveremos a encontrar con Zobek y nos hablará de una poderosa reliquia que está en la abadía cercana.

Después de la escena seremos atacados por un nuevo enemigo el “Ghoul”, estos saldrán de unos agujeros en la tierra que deberemos tapar para poder continuar nuestra marcha. Para tapar el primer agujero lanzamos nuestra cadena a la estatua cercana y pulsamos un botón de acción, para tapar el segundo primero empujaremos la estatua para acercarla e inmediatamente repetimos el proceso de lanzar la cadena, para el tercer agujero primero deberemos derribar la pared junto a la estatua.

Dentro encontraremos una fuente de magia, ahora podremos empujarla desde dentro y acercarla al agujero para usar la cadena y hacerla caer, antes de cargar contra la puerta recogemos la gema roja del caballero caído que yace en la pila de cadáveres. Nos encontramos delante de una capilla, en la entrada observamos dos estatuas.

Junto a la de la izquierda hay una fuente de vida y junto a la de la derecha tenemos al segundo caballero caído que tiene un pergamino, dentro de la capilla accederemos a otra mejora de Gandolfi para nuestra cruz, la “Estaca”, ahora activamos el mecanismo cercano para finalizar el nivel, con esta modificación podremos volver a los puntos donde había estos mecanismo en forma de rueda para activarlos y poder recoger las mejoras de armas.

Reto: Termina el nivel sin dejar que Zobek mate a un solo Ghoul.

Consejo: No te compliques la vida: bastará con que uses ataques de “agarre” con RT (mejor si son a distancia), y Zobek no tendrá la más mínima oportunidad de matar a ningún enemigo.
Sugerencia: Este nivel es muy práctico para ganar un poco de experiencia extra. Deja que salgan ghoul sin parar de cualquiera de las tumbas, y ve matándolos sin compasión, hasta que te aburras. Dan una buena cantidad de experiencia, que podría permitirte comprar alguna que otra mejora de ataque.
Sugerencia: Este nivel es muy práctico para terminarlo con las barras de magias llenas al 100%, y comenzar así luego algún otro nivel difícil con cierta ventaja extra.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1

Nada más empezar el nivel sufriremos el ataque de un nuevo enemigo el “Vampiro guerrero”, cuando hayamos limpiado un poco la zona deberemos recoger una palanca del suelo y meterla en el mecanismo del centro de la cueva para poder abrir la puerta.

Una vez abierta pediremos ayuda a Zobek para que sujete la palanca mientras nosotros pasamos a la otra sala y empujamos una estatua hasta la puerta, hecho esto la puerta se cerrara y tendremos que derribarla usando un ataque de guantelete cargado con magia oscura.

Una vez rota volvemos a la cueva y recogemos la palanca del mecanismo para volver a usarla en los dos mecanismos de la nueva sala, aquí veremos una puerta cerrada y necesitaremos dos llaves para abrirla, así que empezamos por usar la palanca en el mecanismo de la izquierda y cuando hayamos abierto la puerta lo sacamos y nos lo llevamos con nosotros para volverlo a usar en los engranajes gigantes.

Allí pediremos ayuda a Zobek de nuevo para que sujete la palanca mientras cruzamos al otro lado en la plataforma.
Saltamos al pilar central para recoger la primera llave (no saltes aún de vuelta) y continuamos el camino hasta encontrarnos con un caballero caído que tiene una gema verde, ahora volvemos a la sala de la puerta cerrada sin olvidar la palanca. Utilizamos la palanca en el mecanismo de la derecha y avanzamos, ahora deberemos superar la zona con la pulsación de ciertos botones de acción y la ayuda de Zobek, hasta llegar a la segunda llave, una vez recogida volvemos para usar las dos llaves en la puerta.

Entramos y subimos las escaleras hasta llegar a un patio, en esta zona hay dos sellos mágicos que hacen la función de portales, el que está vertical es el origen y el horizontal es el destino, también hay cuatro caballeros caídos, tres con pergaminos y otro con una gema.

Uno se encuentra en un pasillo junto a una puerta bloqueada, otro en el centro del patio junto a un mecanismo, este nos dará pistas sobre el siguiente puzle.
Desde este caballero vamos a la derecha y encontraremos una pared débil que podremos romper con la carga de hombro, dentro está la palanca que necesitamos para manipular el mecanismo en el centro del patio. Si nos fijamos bien el mecanismo tiene una pequeña flecha que apunta hacia una dirección pues bien deberemos hacerlo girar para desplazar el portal de destino a varios lugares, primero al lugar donde hay un caballero caído encerrado, aquí podremos recoger una gema azul y para salir tendremos que trepar por un saliente de madera en el lado derecho.

Volvemos al mecanismo y apuntamos a la pared que rompimos, nos desplazamos allí y recogemos el pergamino del caballero caído y utilizamos la cruz en el mecanismo para salir, ahora sólo falta apuntar hacia donde se encuentra el portal vertical para salir y finalizar el nivel.

Reto: Termina el nivel sin dejar que Zobek caiga en combate una sola vez.

Consejo: Este reto es fácil de superar, para ello deberemos seguir a Zobek muy de cerca y protegerlo para evitar que reciba muchos golpes.


En este nivel encontramos:
- Gema azul x2
- Gema roja x1

Avanzamos hasta el final del pasillo dejando una pila de libros atrás, allí encontramos al primer caballero caído y recogemos su gema azul, volvemos atrás para entrar en la librería y presenciar una escena, justo después seremos atacados por un nuevo enemigo la “Armadura animada”.

Este enemigo es bastante duro de matar, lo mejor contra él son ataques rápidos cargados de magia oscura y guardar la distancia. Al matarlos volveremos a ver una nueva escena y nos colaremos por un agujero en el techo, justo en el suelo está el segundo caballero caído y su pergamino nos dará alguna pista de cómo resolver el siguiente puzle.

Primero deberemos mover la escultura que sostiene el espejo hacia adelante con una carga de guantelete y luego la giramos hasta que el rayo de luz que entra por la ventana rebote hasta la puerta.

Atravesamos la puerta y en la siguiente sala encontramos a otro caballero caído que tiene un pergamino y otro espejo, desde este espejo nos desplazamos a la derecha para entrar en un pasillo muy estrecho donde encontraremos un caballero caído que tiene una gema azul, seguimos el pasillo y llegamos a otro espejo que deberemos mover hacia adelante con la carga de guantelete, ahora volvemos al espejo anterior y lo hacemos girar hasta que el rayo de luz incida en el último espejo y abrir así la puerta.

Entramos en una nueva zona de espejos, cerca del primero que encontramos si bajamos unas escaleras encontraremos a un nuevo caballero caído con una gema roja oculto debajo de unos libros que deberemos romper, ahora giramos el espejo hasta hacer que el rayo coincida con el espejo que tenemos justo en línea y este otro lo empujamos para dejarlos lo más cerca posible, ahora el rayo de luz lo tenemos que llevar a través de un agujero en el muro junto a unas ventanas.

Cruzamos el puente de escaleras hasta el otro lado y empujamos el espejo que encontramos hasta la otra habitación y luego hasta el final de su recorrido, ahora volvemos hasta la pared débil donde incide el rayo de luz y la rompemos, en esta sala hay otro espejo y una puerta cerrada, bien rompemos la puerta con empujón y ahora movemos el espejo para hacer coincidir el rayo de luz con el espejo que dejamos al otro lado de la puerta anteriormente, ya sólo hace falta llevar el rayo de luz hasta la puerta señalada y salir del nivel.

Reto: Termina el nivel superando el puzle de luz y espejos en menos de 2:30 minutos.

Consejo: Es un reto muy difícil. Lo importante, es que sepas la posición exacta en que hay que girar cada espejo, y que no pierdas más tiempo del necesario en ello. Usa las dagas para eliminar a los goblins y no perder tiempo, e ignora la armadura animada de la última habitación. Aunque llevar la magia oscura activada hace que sea más rápido colocar algunos espejos (el golpe es más fuerte), ¡no la gastes toda! Necesitarás magia oscura para romper dos paredes en la última habitación y que pase la luz hasta los espejos.
Hay un punto de control intermedio, al cambiar de piso: intenta hacer “perfecta” la primera parte, para que el punto de control se grabe con el menos tiempo transcurrido posible. Si crees que has perdido tiempo, reinicia antes de que el juego te guarde el punto de control. Puedes ver un vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=k6wdpAicLAo.


En este nivel encontraremos:
- Reliquia (Viales de agua bendita)
- Gema verde x2

Nada más empezar a la izquierda junto a un árbol, encontraremos a un caballero caído con un pergamino, seguimos hasta llegar a un muro roto, entramos y vamos hacia abajo para encontrar al segundo caballero caído con una gema verde, avanzamos y llegaremos hasta el tercer caballero caído con un pergamino junto a un árbol.

Saltamos el agujero en el suelo y utilizamos la cadena en el puente levadizo para bajarlo, nos deshacemos de los Goblins y usamos la cruz en el mecanismo para abrir la puerta, avanzamos hasta llegar a la pared de la torre y empezamos a trepar por ella, aquí tendremos que ir un poco rápido ya que los salientes se desprenderán y podemos caernos, una vez arriba saltamos con impulso a la pared de la torre y vamos a la izquierda, ahora nos soltamos del saliente para caer y encontrar a un caballero caído que tiene una gema verde, volvemos a la pared y seguimos por la derecha, saltamos al muro en ruinas para volver a saltar a la torre y subir por la otra cara, utilizamos la cadena un par de veces y rompemos la ventana para entrar y finalizar el nivel, consiguiendo los “Viales de agua bendita“.

Reto: Termina el nivel buscando y rompiendo 100 objetos destruibles antes de que se agote el tiempo.

Consejo: Este reto no es nada fácil, nos ayudará mucho utilizar la nueva reliquia “Agua bendita” cuando nos agobien los enemigos, sobre todo los Goblins, también deberíamos utilizar los ataques de “sprint” para romper los objetos de una manera más rápida (dos toquecitos al stick izquierdo en la dirección deseada para correr, +Y +X para propinar dos fortísimos golpes finales, ¡que pueden ser cada uno en una dirección!
Hay 103 objetos rompibles, así que para tener opción, no debes dejarte ninguno: Tienes que romper 20 antes de entrar en el pasillo cubierto; deberás llevar 62 al salir de dicho pasillo; antes de saltar para bajar el puente deberemos llevar 66 objetos rotos (hay uno poco visible tras el carro); y antes de abrir la puerta metálica, unos 88-90 (según los ataques usados, habrás roto alguno/s al otro lado de la puerta. Usa agua bendita y dagas para eliminar rápidamente los goblins, y poder abrir la puerta: justo al abrir la puerta hay un objeto a la izquierda que la cámara no nos deja ver, y el resto están esparcidos por el suelo. ¡Suerte! Puedes ver un vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=wCkYGGEWhPI.


Al empezar el nivel recargamos nuestra magia y vida en las fuentes y usamos la cadena para saltar por encima de la barrera de fuego.
Ahora lucharemos contra bastantes vampiros guerrero y cuando los matemos nos enfrentaremos a un nuevo enemigo el “Vampiro élite”, al acabar con él contemplaremos una escena y acabaremos el nivel.

Reto: Termina el nivel después de atacar al Vampiro de élite 4 veces consecutivas con su propia cuchilla.

Consejo: Para superar este reto deberemos alejarnos del Vampiro y esperar a que nos lance su cuchilla, justo antes de que nos alcance mantenemos apretado el gatillo derecho para devolvérsela: esto lo tendremos que repetir cuatro veces consecutivas sin que nos golpee. Es fácil si prestas atención y coges la cuchilla en el momento preciso.


En este nivel encontramos:
- Gema roja x1

Nada más entrar a las alcantarillas recuperamos vida en la fuente, bajamos las escaleras y recogemos un pergamino del caballero caído, nos metemos en el agua y seguimos el camino que no está contaminado hasta llegar a unos restos de suelo donde está el segundo caballero que tiene una gema roja, volvemos y subimos las escaleras, usamos la palanca que hay en la pared para cerrar momentáneamente los chorros de agua y ahora deberemos darnos prisa en cruzar esta zona y llegar al otro lado.

Usamos la cruz en el mecanismo y seremos atacados por un nuevo enemigo el “Guerrero esqueleto”, para derrotarlos deberemos rematarlos cuando estén derrumbados en el suelo si no se regenerarán. Con la zona despejada y las puertas abiertas de abajo bajamos y tomamos impulso para saltar al otro lado, ahora antes de continuar recogemos un pergamino de otro caballero caído que se encuentra en la esquina inferior junto a una saca de armas.

Llegamos a un nuevo puzle, primero cogemos las dagas de la saca, ahora golpeamos el botón de la pared y nos preparamos para activar nuestras botas ciclón y cruzar rápido el suelo de pinchos, la puerta se cerrara y desde aquí disparamos una daga de fuego (con la magia oscura activada) al botón para abrir de nuevo la puerta, ahora usamos la cadena en el gancho para finalizar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de matar a 3 esqueletos guerreros sin destruir sus escudos.

Consejo: Lo más efectivo contra los esqueletos con escudo son los ataques aéreos. Por ejemplo, saltar y mantener presionado LT mientras pulsas X. Cualquier ataque “fuerte” sirve para destruir los huesos y que no se regenere, incluido el mencionado (o alguno más sencillo como mantener X pulsado). Usar magia oscura al mismo tiempo que atacas ayudará mucho, así como usar agua bendita.




En este nivel encontramos:
- Gema verde x1

Nos encontramos en el interior del pozo así que trepamos hasta el exterior. Una vez fuera veremos una fuente de vida junto a una verja, recuperamos vida y cruzamos al otro lado de la verja trepando por la pared cercana, ahora acabamos con las dos armaduras y utilizamos la cruz en el mecanismo para abrir la trampilla del suelo y entrar.

En esta zona de celdas encontramos una fuente de magia y junto a ella una pared debilitada que deberemos romper para encontrar al primer caballero caído y recoger su gema verde, al fondo del pasillo estará el segundo caballero caído con un pergamino, ahora mientras luchamos con los esqueletos los vampiros liberarán a un Huargo que tendremos que dominar para poder subir por la pared al nivel superior.

Cruzamos por la viga de madera al otro lado de las celdas y detrás de una columna está el tercer caballero caído con un pergamino, cerca de él en una esquina hay un cristal de poder y una fuente de vida, volvemos a cruzar por la viga y ahora nos dejamos caer por un agujero que da a una de las celdas, seguimos descendiendo hasta una puerta donde usaremos la cruz en el mecanismo cercano para abrirla, entramos y recuperamos magia en la fuente, ahora subimos por las escaleras de caracol y llegamos al final del nivel.

Reto: Termina el nivel después de matar a 3 esqueletos mientras estás montado en un Huargo.

Consejo: Este es un reto sencillo, simplemente tendremos que matar a 3 esqueletos mientras estemos a lomos del Huargo que aparece en la zona de las celdas. En cualquier caso, no mates ningún esqueleto antes de domar al huargo, porque creo que no se regeneran.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1
- Gema roja x1

Avanzamos hasta llegar a una bifurcación y nos dirigimos a la derecha, hasta encontrar un monolito que podremos empujar hasta que toque con un muro, ahora trepamos por el monolito y cruzamos por encima del muro a otro monolito, avanzamos un poco y llegamos a un puente roto, ahora buscamos una araña cercana y tejemos un puente provisional pero no cruzamos ahora lo dejamos para más tarde.

Seguimos avanzando con la araña hasta encontrar una puerta a la derecha que deberemos forzar, (esta es la salida del nivel pero lo dejamos para lo último), seguimos en la araña hasta la siguiente puerta que ahora podremos abrir para volver a la bifurcación del principio y seguir por la derecha, allí encontraremos otro puente roto y tejemos otra tela para cruzar.

Ya podemos deshacernos de nuestra montura, al otro lado hay un caballero caído con una gema roja, si volvemos un poco hacia atrás en el patio veremos una estatua luminosa que podremos serrar con la cadena y coger una gema verde del caballero caído detrás.

Volvemos de nuevo a la bifurcación y vamos por la izquierda hasta una zona abierta donde hay un caballero caído con un pergamino y una pared débil que podremos derribar y coger la gema azul de un caballero caído. Retrocedemos hasta la puerta que abrimos con la araña y al final del pasillo junto a una escultura podremos recoger un pergamino de otro caballero caído, ahora ya podemos volver al primer puente que tejimos.

En la entrada encontramos un caballero caído con un pergamino que nos dará una pista de cómo resolver el siguiente puzle. Para superarlo deberemos hacer girar las esculturas hasta que las tres miren hacia el centro de la fuente para conseguir así la llave de la puerta del castillo: tan fácil como girar la de en medio dos veces en sentido antihorario.

Cerca está la puerta que forzamos, así que nos dirigimos hacia allí y utilizamos la nueva llave para abrir la puerta que nos devolverá al nivel anterior, saltamos el abismo, recuperamos vida en la fuente y volvemos a saltar la verja por la pared. Ahora ya podemos usar la llave en la puerta del castillo y terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de destruir 15 mandrágoras en menos de 15 segundos.

Consejo: Para superar este reto buscamos una zona amplia y esperamos a que aparezcan 9 o 10 mandrágoras (nunca aparecen más de 10 a la vez). Elimínalas “de golpe” usando agua bendita, y muévete un poco para que empiecen a salir algunas más: tienes 15 segundos para matar las 5 o 6 que te faltan… Conozco a alguien que mató 24, a ver cuántas consigues tú.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1
- Mejora de armas (+ 5 dagas)

Primero tendremos que quitar los tres tablones enormes de la ventana usando la cadena, luego quitamos las cortinas de esta y de todas las ventanas, ahora debemos empujar el espejo y después moverlo hasta que el rayo de luz apunte a la puerta. Claro, matando mientras a esos molestos vampiros…
Avanzamos hasta la siguiente sala y realizamos la misma operación con las ventanas, en la zona de la izquierda encontraremos un caballero caído con un pergamino.

Vamos a la derecha y encontramos una puerta que podremos abrir usando la cruz en el mecanismo, hemos llegado a la capilla, en el suelo encontramos un caballero caído con un pergamino que nos dará pistas de cómo resolver el siguiente puzle, también hay otro caballero caído junto a la pared en el nivel superior, pero primero deberemos romper el armario para poder subir, así nos haremos con una gema verde.

Para superar el puzle, primero empujamos el espejo hasta la sala anterior y lo giramos para que el rayo de luz incida en la puerta del interior de la capilla, esta se abrirá y podremos entrar. Usaremos la magia oscura en las dos placas de la entrada y en la del interior a la izquierda, en las otras dos usaremos la magia de luz, una vez resuelto se abrirá la puerta de la sala anterior.

No olvidemos que en la parte superior de donde se encuentran las tres placas hay una arca de la hermandad con una mejora de armas, pero todavía no la podremos coger, necesitaremos las “hombreras del Serafín” , así que tendremos que volver más adelante. En la escena siguiente veremos que se oculta el sol y somos atacados por bastantes vampiros, una vez termine de activarse el mecanismo podremos avanzar por la puerta abierta a la siguiente sala.

Nos encontramos con un nuevo personaje Laura que nos desafiará a jugar a su juego favorito, después de la partida podremos recoger una gema azul de un caballero caído y seguir adelante para terminar el nivel.

Reto: Termina el nivel y gana la partida al juego de mesa vampírico sin perder más de tres piezas.

Consejo: Influye la suerte, dado que las tiradas son aleatorias. En cualquier caso, lo mejor es que mantengas tus piezas agrupadas en pocas casillas.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema roja x2

Avanzamos por el pasillo y rellenamos nuestra magia en la fuente, veremos una escena y bajamos por las escaleras hasta el comedor, rompemos las mesas para descubrir un caballero caído con un pergamino bajo una de ellas.

Ahora entramos en la habitación de la izquierda, cogemos un pedazo de carne del caldero y lo dejamos en un plato que hay en el suelo del comedor, tocamos la campana y se abrirán las compuertas para que salgan los Ghouls.

En una de la trampillas podremos utilizar la cadena para entrar en los túneles (observa el “brillo”, y sé rápido), cuando lleguemos a la primera bifurcación si vamos hacia abajo en un tramo sin salida encontraremos un caballero caído con una gema roja, seguimos el camino hacia el otro lado y llegamos a la cocina donde nos espera el “Carnicero maligno”.

Contra este enemigo lo más efectivo son los ataques de hadas cargadas con magia luminosa y el agua bendita. En cualquier caso, una vez que se ponga el “casco”, atúrdele y engancha el casco con la cadena. Una vez muerto dejará caer una llave, la cogemos y la usamos en la puerta para salir. Hemos vuelto al comedor y nos dirigimos a la habitación donde estaba el caldero, ahora usamos la nueva llave en la puerta y accederemos a la bodega, dentro encontramos una gema verde de un caballero caído y un cristal de poder.

Volvemos al comedor y subimos las escaleras para volver al principio del nivel pero ahora tomamos el pasillo que hay junto a la fuente de magia y llegaremos a una nueva puerta donde tendremos que usar la llave.

Llegamos a una enorme sala donde tendremos que acabar con una armadura y varios esqueletos, con la zona despejada recogemos el pergamino del caballero caído y subimos hasta el nivel superior por una construcción de madera en la pared usando la cadena, arriba encontraremos un pergamino bajo la estatua gigante que nos dará pistas para el siguiente puzle y una fuente de magia.
Ahora hacemos un poco de equilibrismo por las vigas de madera y llegaremos a una zona con unas escaleras, bajamos y allí estará un caballero caído con una gema roja. Bajamos por donde hemos subido hasta el nivel inferior y nos preparamos para el puzle.

El orden correcto para abrir la puerta es: de izquierda a derecha, azul, azul, rojo, rojo, azul, rojo. Entramos y finalizamos el nivel.

Reto: Termina el nivel y derrota al carnicero después de que use al menos 15 de los objetos de su cocina durante el combate.

Consejo: La mejor táctica es golpearle mucho desde el principio hasta que le quede poca vida (¡no te pases!) luego nos aseguramos el marcador jugando a esquivarle mientras usa los 15 objetos, y finalmente le damos el toque de gracia.




En este nivel encontramos:
- Gema azul x1
- Gema roja x2

Avanzamos por el pasillo de las armaduras hasta el balcón, bajamos por la izquierda y cruzamos por las vigas de madera, veremos un caballero caído que tiene una gema roja, para llegar hasta él tendremos que acceder por la parte de atrás del muro, seguimos hasta el siguiente balcón y nos enfrentamos a varios maestros de espada.

A continuación trepamos por la columna hasta la zona superior, aquí encontramos un caballero caído con un pergamino y una puerta cerrada así que nos tocará ir a buscar la llave. En la barandilla rota descendemos por la pared y nos colamos por la ventana, dentro encontramos otro caballero caído con un pergamino y una fuente de vida.

Salimos de nuevo por la ventana y nos enganchamos de la anilla con la cadena, subimos un poco, cogemos impulso y saltamos al saliente que hay a nuestra espalda, pasamos al otro lado y entramos por la ventana, ahora lucharemos contra dos esqueletos y al matarlos soltarán la llave que necesitamos, también en el suelo hay un caballero caído con una gema azul. Volvemos al tejado y usamos la llave en la puerta para poder avanzar.

Estamos en una habitación llena de muñecos de trapo, aquí hay dos caballeros caídos, uno con una gema roja y otro con un pergamino que nos dará pistas para resolver el siguiente puzle. En la pared veremos unas palancas y accedemos a ellas para resolver el puzle.

Se trata de soltar una bola para que golpee a las palancas rojas y las vuelva de color verde, cuando todas sean verdes se abrirá la puerta y podremos pasar para finalizar el nivel.

Reto: Termina el nivel después de superar el puzle de las puertas lógicas en 7 movimientos.

Consejo: El orden correcto es izquierda, centro, centro, centro, centro, centro, derecha.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1

Empezamos en una habitación llena de rayos eléctricos, en el suelo veremos un caballero caído con un pergamino que nos dará pistas sobre el puzle siguiente, para superarlo y llegar al otro lado primero saltamos y golpeamos con el puño el primer interruptor del suelo, la barrera de rayos cambiará de posición y ahora podremos avanzar un poco más, golpeamos el segundo interruptor y avanzamos de nuevo hasta el tercero y último de la sala, lo golpeamos y podremos salir.

Estamos ante un nuevo desafío, llevar la batería hasta el lugar indicado, primero golpeamos el botón del suelo para mover el mecanismo y poder ir hacia la izquierda, en la esquina hay un caballero caído con una gema azul.

Empujamos la batería con un golpe hasta el final de su recorrido, y volvemos a pulsar el primer botón, ahora podremos ir hacia la derecha y terminar de colocar la batería, luego pulsamos un botón que hay en la pared y volvemos al primer botón de la sala, lo pulsamos de nuevo y avanzamos otra vez por la izquierda hasta la fuente de magia y la bolsa de dagas.

Ahora se trata de disparar una daga cargada con magia oscura al interruptor de la pared dos veces, la primera para avanzarnos una posición y la segunda para poder salir.

Estamos ante otro puzle de interruptores, primero vamos a la izquierda y derribamos una pared que oculta un interruptor de suelo, lo golpeamos y ahora podremos golpear otro interruptor de suelo antes inaccesible.
Lo hacemos y recogemos una lente roja que hay en frente, después de la escena, nos enfrentaremos al “Engendro de Frankenstein”.

A este enemigo los ataques que más daño le causan son las hadas cargadas con magia de luz, aunque eso no será suficiente para acabar con él, utilizar la técnica del salto mortal y pasarlo por encima también ayudara un poco, cada vez que le quitemos cierta cantidad de vida irá a recuperarse a un punto de energía, momento que aprovecharemos para golpear el botón del suelo cercano y provocarle una sobrecarga.

Una vez muerto utilizamos el mecanismo del centro de la sala y lo hacemos girar hasta que la barrera que nos separa de la derecha se abra, avanzamos y pulsamos el botón, volvemos al mecanismo y lo movemos hasta que podamos ir a la izquierda y pulsar otro botón de suelo, volvemos al mecanismo y lo hacemos girar de nuevo hasta que podamos seguir recto hacia la puerta. ¡Cuidado!: hay dos posiciones que se parecen mucho (las dos abren la barrera hacia la salida), y creo recordar que la “buena” es la segunda de ellas. En cualquier caso aún no podremos salir, a la derecha veremos una plataforma, nos subimos a ella y cruzamos al otro lado para recoger una gema verde de un caballero caído, seguimos hasta el final de su recorrido para acceder a otro interruptor que desconectará la barrera de rayos que nos impide salir.

Reto: Termina el nivel destruyendo al engendro de Frankenstein usando sólo el rayo eléctrico, una vez se active.

Consejo: Para superar este reto atacamos al engendro (con tus ataques favoritos) hasta que se recargue de vida la primera vez, cuando lo haya hecho sólo podremos utilizar el botón del suelo para quitarle vida.
Esta sería la táctica a seguir: nos vamos hacia la zona donde se recarga de energía y esperamos a que se acerque, cuando esté más o menos encima del círculo que hay en el suelo (preferiblemente en la zona más alejada del botón), vamos corriendo al botón del suelo y lo golpeamos para que el impacto del rayo le quite vida. Piensa que él también se moverá un poco mientras intentas llegar hasta el interruptor, así que calcula para que cuando golpees el interruptor el bichejo esté justo en el círculo.


En este nivel encontramos:
- Gema verde x1
- Gema azul x1
- Gema roja x1

Empezamos en una sala con un mecanismo de lentes, de momento sólo podremos usar la lente roja y al hacerlo se abrirá una puerta.
Entramos a una sala cuadrada y recogemos un pergamino del caballero caído que nos dará pistas del siguiente puzle.

Para abrir la puerta deberemos activar la magia oscura y usar la carga de hombro (mantener LT mientras elegimos la dirección con el stick izquierdo) para desplazarnos rápido y activar las 4 baldosas de las esquinas.

Entramos por la puerta de arriba y recogemos una lente verde del caballero caído, cuando matemos al maestro de espada podremos salir.

Volvemos a la sala del mecanismo y usamos sólo la lente verde para abrir otra puerta, entramos y acabamos con varios maestros de espada entonces usamos la cadena para saltar al otro lado, este puzle hay que resolverlo de la misma manera que el anterior sólo que la forma ahora es zigzag, no olvidemos coger una gema verde del caballero caído que hay al otro lado de la baranda junto al montón de hielo, además de la llave blanca que encuentras al resolver el puzle.

Volvemos al mecanismo y combinamos la lente roja con la verde para crear una luz amarilla y abrir otra puerta. Entramos y cogemos un pergamino de un caballero caído que casi no se ve, está a la izquierda.

De nuevo un puzle de baldosas pero está vez en forma de rombo, las activamos y se abrirá la puerta, dentro recogemos una lente azul y acabamos con los maestros de espada para poder salir. Volvemos al mecanismo y utilizamos la lente azul con la verde (cian): la armadura cobrará vida y tendremos que destruirla para recoger una gema azul del caballero caído que estaba detrás.

Ahora en el mecanismo combinamos las tres lentes (blanco) para abrir otra puerta. Entramos, recogemos el pergamino del caballero caído que hay a la derecha y utilizamos la cadena en la pared para subir al nivel superior, seguimos la estructura de madera hasta que podamos bajar y usar la llave blanca en la puerta, entramos y recogemos una gema roja del caballero caído.

Volvemos al mecanismo y combinamos la lente roja y la azul (magenta) para entrar por la última puerta. Dentro nos esperan los juguetes de Laura, para acabar definitivamente con ellos tendremos que agarrarlos cuando los hayamos debilitado y arrancarles la energía vital para que no revivan, una vez que los hayamos destruido a todos disfrutaremos de una nueva escena y terminaremos el nivel.

Reto: Termina el nivel destruyendo 10 juguetes mortíferos usando golpes normales antes de destruir completamente a ninguno usando un agarre.

Consejo: Este reto es de los complicados. Una táctica recomendable es esperar a que hayamos matado a 7 enemigos y usar un cristal de poder para matar a los 3 restantes que queden en pantalla y así sumar un total de 10, después deberemos matar a los 3 últimos con agarres y arrancarles la energía vital. Ni dudes en bajar el nivel de dificultad, si te resulta muy difícil.
Si tenemos puntos suficientes para comprarlos hay dos poderes de reliquias que nos serán de gran ayuda, son “Luz definitiva” y “Oscuridad definitiva”.

3ª Parte Aquí
 
Última edición:
Superior