Alternativa para conectar la PS3 a Internet [PLC]

¿Que opinas de esta alternativa?


  • Total de votantes
    35

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Todos sabemos que la PS3 tiene WIFI, y la típica entrada para el cable RJ45.
Muchos de nosotros usamos el cable para conectarnos y jugar ONLINE, pero también hay otros usuarios que usan WIFI por gusto, algo que de vez en cuando falla y te jode la partida, y otros porque no tienen más remedio...hay una solución.​

Se puede usar un PLC (Power Line Communications), este aparato se centra en el envío de datos a través de la corriente eléctrica, su conexión y efectividad es del 100%, es decir que por la red eléctrica nunca vas a notar fallos en la conexión. Y lo mejor de todo es que te ahorras los cables y el hacer agujeros en la pared para que no se vea el cable por el pasillo.

Aquí teneis un ejemplo de PLC, aunque hay tropecientas marcas disponibles en el mercado, y todas son buenas...
de todas maneras yo recomiendo NO COMPRAR LOS DEL TELEFONICA por el precio (yo los tenia y su funcionamiento era perfecto, pero el precio se va del bolsillo), lo mejor es ir a una tienda de informática y pedirlo, que os den un precio intermedio, normalmente entre 70-80 euros están bien. Pero por menos dinero tambien se pueden encontrar.



Su instalación es tan sencilla como conectar el primer PLC a la corriente (el que vaya al router será el maestro, el secundario que va a la PS3 o PC, será el alumno) y de allí conectar el cable al router, después coger el otro PLC y conectarlo al otro enchufe y su correspondiente cable a la PS3, y listos, sin cables por el suelo ya tenemos internet. Cabe decir que la caja de los PLC's contiene 2 aparatos, con dos cables, a veces otro de recambio, un CD por si te faltan Drivers en el caso que quieras usar el ordenador, y sus instrucciones por si te da problemas, que será que NO.

Algunos PLC tendreis que hacer que se encuentren entre ellos, es decir, tienen un botón que al pulsarlo se buscan, rollo WIFI, una vez se han encontrado, nunca más tendras que volver a hacer este paso.
Como he dicho tambien se puede usar con un ordenador, o impresoras, en fin cualquier periférico que requiera una conexión a internet. Puedes tener todos los PLC's que quieras pero siempre tendran que sincronizarse con el maestro.



ALGUNOS ESQUEMAS DE CONEXIONES



--------------------------------------------

Cabe decir que hay dos tipos de PLC a la hora de conectarlos.

Este es uno de ellos



El cual conectas directamente a la rejilla de la electricidad, que puede tener de 2 a 8 o más tomas, supongo que muchos de nosotros tenemos en casa...

Este sería el segundo caso



El cual tienes que conectar a la toma principal de corriente SIEMPRE...Y QUEDARIA ASÍ

 
Última edición:

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
solo digo una cosa 70 u 80 euros......con eso ago los agujeros de sobra y me compro un par de jeugos de segunda mano o 4
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@DamaZ dijo:
solo digo una cosa 70 u 80 euros......con eso ago los agujeros de sobra y me compro un par de jeugos de segunda mano o 4
A ver, que es una alternativa, no obligo a nadie XD
Yo tengo 5 ordenadores, y 4 los tengo conectados por cables al router, otro que es un portátil por WIFI, y la PS3 muchas veces la conecto por PLC, ya que me ahorro pasar otro cable o quitar el del ordenador (que esta todo el dia conectado).

Yo lo he dicho por si a alguien le interesa...nada más.

Y he dicho 70 o 80 euros, pero hay de menos KB de potencia que por 40€ los tienes, eso depende de lo que quieras, de la distancia de la casa...los pisos que tenga, etc...y bueno, que ya se que es más barato hacer agujeros. :rototepega:
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
@&#1080 dijo:
иаиo;4008629 dijo:
@DamaZ dijo:

A ver, que es una alternativa, no obligo a nadie XD
Yo tengo 5 ordenadores, y 4 los tengo conectados por cables al router, otro que es un portátil por WIFI, y la PS3 muchas veces la conecto por PLC, ya que me ahorro pasar otro cable o quitar el del ordenador (que esta todo el dia conectado).

Yo lo he dicho por si a alguien le interesa...nada más.

Y he dicho 70 o 80 euros, pero hay de menos KB de potencia que por 40€ los tienes, eso depende de lo que quieras, de la distancia de la casa...los pisos que tenga, etc...y bueno, que ya se que es más barato hacer agujeros. :rototepega:
se que es otra forma de hacerlo xd yo solo e dado mi opinion,yo tenog el router a la entrada del piso y asta mi habitacion esta el pasillo y el comedor,pero esque me es muy caro lo del PLC cada uno que haga lo que quier yo hay no me meto pero en mi caso xD demasiados leuros ajaj
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Me parece un buena info, pero no se hasta que punto merece la pena gastarte ese dinero
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@Gasol dijo:
Me parece un buena info, pero no se hasta que punto merece la pena gastarte ese dinero
Verás, yo me compré este aparato porque un colega de Telefonica me lo dejó a mitad de precio, yo estaba de alquiler hace cosa de un año en una casa, esta casa tenia patio y en el patio otra casita pequeña, allí vivia con mi novia...es decir a unos 40 o 50 metros del router, impossible de pasar un cable por el patio ya que se podia mojar, o cualquier cosa por el tiempo, entonces la solución fue esa.

La dueña de la casa tenia unas 20Mb y con el PLC recibía unos 18Mb.
Y porque la red eléctrica estaba jodida en la parte donde estabamos, pero a pesar de todos estos problemas no me podia quejar...era gratis
:amor:

Es 100% fiable, tampoco sale a cuenta comprar un PLC de 20€ porque es una tonteria, pero si te informas bien en la tienda, y explicas tu problema, te dirán cual sale más a cuenta.

Por eso he abierto el hilo, creo que a mucha gente le puede ser de ayuda, yo ahora lo tengo en casa porque como he comentado tengo demasiados ordenadores, la PS3 y algun trasto más y lo he aprovechado todo y sin problemas.

CREO QUE ES UNA ALTERNATIVA MUY BUENA.

SALUDOS :chocala:
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Hombre claro, me parece una alternativa muy buena, pero a costa de invertir un dinerillo, pero claro para tambien segun que caso. Pero me parece muy interesante, desde luego el saber nunca ocupa lugar
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
@xeratine dijo:mad:xeratine dijo:
Es una idiotez mas grande que una casa
No estoy de acuerdo y me da siempre desde el respeto, no tienes ni la mas puñetera idea de esta tecnología y las ventajas que tiene de cara a un futuro no muy lejano cuando esta tenologia sea un estándar como lo es el Wifi, es una opción mas que interesante, usar la red eléctrica y tener una conexión en cada enchufe con su respectivo adaptador/conector y el consiguiente ahorro de cableado UTP y los inconvenientes de las redes Wifi (cortes, baja velocidad, inestabilidad), se solventan dos problemas de golpe, hacer cableado UTP por toda la casa y los problemas del Wifi, la tecnología PCL es una opción mas que interesante cuando se convierta en un estándar y no tardara mucho.
 
Última edición:

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@DprinzZ dijo:@DprinzZ dijo:
@xeratine dijo:

Paara postear esto mejor callate...
Es una opcion con muy buena pinta, los compraria si no tuviera que comprar el pc nuevo =(.
Una dudilla un plc aguanta una conexion determinada (ejemplo tienes 20 megas y el aparato solo coge 2 o 3 o como?)
El PLC coge todas las megas que tengas contratadas, SIEMPRE. Ya que va por electricidad, pero como he dicho un PLC de lo más tirado seguramente no te va a dar el rendimiento de uno decente, un precio aproximado unos 40 o 50 euros.

@slAshmAIdEn dijo:@slAshmAIdEn dijo:
Muchas gracias por el Post, lo tomare en cuenta que a veces cuando me vengo a la sala de mi casa, tengo que traerme el router y me enoja eso.
Intentare ver el precio que me interesa, ademas que son como 20 metros mas o menos XD
@xeratine Que no tengas casa, no quiere decir que no sirva :coolface:
Es algo que si vas a usarlo te sale muy a cuenta, yo tengo mucha distancia entre algunos ordenadores y esto me lo a solucionado, además no chupa megas del router ya que va siempre por electricidad ;)

@General Sparda dijo:@General Sparda dijo:
@xeratine dijo:mad:xeratine dijo:

No estoy de acuerdo y me da siempre desde el respeto, no tienes ni la mas puñetera idea de esta tecnología y las ventajas que tiene de cara a un futuro no muy lejano cuando esta tenologia sea un estándar como lo es el Wifi, es una opción mas que interesante, usar la red eléctrica y tener una conexión en cada enchufe con su respectivo adaptador/conector y el consiguiente ahorro de cableado UTP y los inconvenientes de las redes Wifi (cortes, baja velocidad, inestabilidad), se solventan dos problemas de golpe, hacer cableado UTP por toda la casa y los problemas del Wifi, la tecnología PCL es una opción mas que interesante cuando se convierta en un estándar y no tardara mucho.
TOTALMENTE DE ACUERDO, veo que estas enterado en el tema :chocala:
 

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
eyy llevo un par de meses mirando de comprarme uno
pero nose cual cojer
tengo 12Mb de Ono y 2 PC's conectados a un Router
la distancia aproximada de donde tengo el Router a donde quiero poner el PLC es de unos 20 metros o quizás menos y todo ello a una misma altura.
cual me recomiendas en cuanto a calidad precio? :rotonuse:
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
A ver si me podéis ayudar. Hace tiempo que llevo viendo cada vez con mas frecuencia estos aparato en las secciones e internet de todas las tiendas que venden algo de esto pero mi duda es la siguiente:

Tengo contratados 20Megas de los cuales no me suelen llegar mas de 15 y en días muy muy contados al año.

Tengo el router puesto en mi habitación a 15 centimetros de la PS3 y menos de un metro del portatil XD en la casa hay otro portatil que se conecta también al router.

El cable de internet que viene hasta el router viene por media casa hasta mi habitación donde esta dicho router.

Dicho todo esto, como tendría que hacerlo yo para poder disfrutar de mis 20Megas a tope y teniendo al menos dos conexiones a la vez??? ( digamos la PS3 y un pc por ejemplo )

Tendría que comprar un aparato de estos para cada cosa a la que quiera conectarle internet al tope de velocidad?
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@RonnieSnake dijo:@RonnieSnake dijo:@RonnieSnake dijo:
A ver si me podéis ayudar. Hace tiempo que llevo viendo cada vez con mas frecuencia estos aparato en las secciones e internet de todas las tiendas que venden algo de esto pero mi duda es la siguiente:

Tengo contratados 20Megas de los cuales no me suelen llegar mas de 15 y en días muy muy contados al año.

Tengo el router puesto en mi habitación a 15 centimetros de la PS3 y menos de un metro del portatil XD en la casa hay otro portatil que se conecta también al router.

El cable de internet que viene hasta el router viene por media casa hasta mi habitación donde esta dicho router.

Dicho todo esto, como tendría que hacerlo yo para poder disfrutar de mis 20Megas a tope y teniendo al menos dos conexiones a la vez??? ( digamos la PS3 y un pc por ejemplo )

Tendría que comprar un aparato de estos para cada cosa a la que quiera conectarle internet al tope de velocidad?
A ver, tienes un ROUTER con 20MB, la PS3, y 2 PORTATILES.

El router supongo que tendra 4 entradas como todos a no ser que sea monopuerto, en este caso es una putada pero como será el típico de 4 puertos con un PLC te irá bien.

La cosa tendria que ir conectada así:



NO LE HAGAS MUCHO CASO A LA FOTO CON LOS NOMBRES Y ESO, FIJATE SOLO COMO VA CONECTADO, DEL PLC SALEN DOS CABLES EL DE CORRIENTE Y EL DE INTERNET, UNO VA A LA TOMA DE CORRIENTE Y EL OTRO AL ROUTER, Y EL ROUTER A LA LINEA DE TELEFONO COMO LO TENDRAS AHORA MISMO, Y LUEGO EN LA OTRA PUNTA DE LA CASA DONDE TENGAS EL ORDENADOR, HACES LO MISMO. LUEGO CASI TODOS LOS PLCS TIENES UN BOTON QUE TIENES QUE PULSAR PARA SINCRONIZARLOS (unos 10 segundos) Y LISTOS.

Te dejo otras dos por si con la primera no te a quedado claro...estas son más simples ya verás.




EL PC/DISPOSITIVO PUEDE SER LA PS3 O CUALQUIER TRASTO QUE TENGA ENTRADA PARA CABLE RJ45 [INTERNET]

El PLC a la corriente, del PLC al Router y el segundo PLC a la corriente y a la PS3, si dices que tienes la PS3 y el PORTATIL casi juntos, puedes comprar un multiplicador que vaya de la salida del cable RJ45 del PLC y se pueda repartir en dos, así tendras la PS3 y el PORTATIL conectados con el PLC a la velocidad máxima que te pueda dar el ROUTER, nose si me he explicado.

Ahora estoy liado con los numeros de navidad y estoy que no estoy, si eso luego te lo explico mejor colega


@xXDarkKilleRZXx dijo:@xXDarkKilleRZXx dijo:@xXDarkKilleRZXx dijo:
eyy llevo un par de meses mirando de comprarme uno
pero nose cual cojer
tengo 12Mb de Ono y 2 PC's conectados a un Router
la distancia aproximada de donde tengo el Router a donde quiero poner el PLC es de unos 20 metros o quizás menos y todo ello a una misma altura.
cual me recomiendas en cuanto a calidad precio? :rotonuse:
Calidad/Precio este te puede ir muy bien, sirve tambien para ti ''RonnieSnake'', es el siguiente:


TP-Link TL-PA101 Powerline Home PLC 85 Mbps Kit 2Ud - Red Home Plug




Se exagera mucho con los MB porque estos aparatos estan creados por y para empresas como bancos, etc... por ejemplo mi padre en su sección de oficina tiene cientos de trastos de estos, pero visto lo visto se puso de moda hace meses en redes domésticas.
--- [ Añadido ] -----
Aquí teneis una red doméstica montada solo con PLC's

Aunque tampoco hace falta tener mucho dinero para esto, con 80€ tenemos 4 PLC's es decir dos Packs de 4, unos 44€ cada uno y tener todo esto conectado. :elefante:


__________________________________

Tambien os quiero decir que hay dos tipos de aparatos, uno que es este...



El cual conectas directamente a la rejilla de la electricidad, que puede tener de 2 a 8 tomas, supongo que muchos de nosotros tenemos en casa...


O en otro caso este...


El cual tienes que conectar a la toma principal de corriente SIEMPRE...Y QUEDARIA ASÍ

--- [ Añadido ] -----
Espero haberme explicado bien! :cunao:
 
Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Y podría tener conectado al aparato este por ejemplo la PS3 y mi PC haciendo eso que comentas de poner un multiplicador del PLC que ponga en mi habitación y el PC que se use en otra zona de la casa podría funcionar vía WIFi a la vez?

Porque ya sería lo ideal!! XD
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@RonnieSnake dijo:
Y podría tener conectado al aparato este por ejemplo la PS3 y mi PC haciendo eso que comentas de poner un multiplicador del PLC que ponga en mi habitación y el PC que se use en otra zona de la casa podría funcionar vía WIFi a la vez?

Porque ya sería lo ideal!! XD
Si, mira el Wifi lo podras usar siempre que quieras porque eso forma parte del Router, es decir que si quieres ir a casa del vecino lo vas a tener igual.

El PLC lo que hace es que tengas como otro Router a parte.

Entonces si conectas un PLC al Router y el otro lo conectas en tu habitación, y desde ese cable le pones un multiplicador, tendrás un PLC para la PS3 y otro para el PC.

Bueno, la respuesta es que SI XD
--- [ Añadido ] -----
Con el Photoshop he creado lo que seria la red que quieres más o menos.

Y te quedaria así...



Es decir que todo te funcionaria desde el mismo router.

La PS3 y el PC no tendrian porque perder velocidad si compras un multiplicador decente, te puedes costar unos 3€ uno de los buenos, NO VAYAS AL CHINO.

El router le dará conexión al portátil desde el Wifi sin problemas, y te vas a ahorrar los cables. Todo te puede salir por poco más de 60€. Comprando por internet.

En tiendas físicas acostumbran a cobrar más, yo no lo haria.
 
Última edición:

petro

el_XULO_petro
Unido
mayo 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
269
Ubicación
Valencia
Yo tengo un Par de PLCde telefonica y me van de lujo :) Como si fuera con Caable, nunca se me ha cerrado inesperadamente el PSN y el ONLINE Va bastante bien.
 
Superior