duda linux en ps3

Conversación publicada en el foro Guias y Tutoriales

tengo una duda, si yo ahora instalo debian o yellow dog en sus distribuciones para ps3 luego podría volver a instalar el so oficial?
con esto me viene otra duda, si yo instalo linux, cuando encienda la consola, que saldrá? el linux o el so de la consola? si es linux, como lanzaria juegos, entraría en la store, etc...?
Lo primero es que te informes antes de instalar nada porque te veo muy confundido.
El Sistema gnu/Linux que instales no desistala el XMB. Ambos conviven en particiones distintas.
Cuando enciendes la play inicia el último sistema que hayas usado. Si se inicia el de la play y quieres tu linux vas a ajustes de sistema > sistema predeterminado > otro sistema

Y si estás en linux y quieres ir al XMB tecleas en el kboot: boot-game-os.

Lo primero es que te informes antes de instalar nada porque te veo muy confundido.
El Sistema gnu/Linux que instales no desistala el XMB. Ambos conviven en particiones distintas.
Cuando enciendes la play inicia el último sistema que hayas usado. Si se inicia el de la play y quieres tu linux vas a ajustes de sistema > sistema predeterminado > otro sistema

Y si estás en linux y quieres ir al XMB tecleas en el kboot: boot-game-os.

Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
Amen tío si no lo pillas después de esta explicación...

tengo una duda, si yo ahora instalo debian o yellow dog en sus distribuciones para ps3 luego podría volver a instalar el so oficial?
con esto me viene otra duda, si yo instalo linux, cuando encienda la consola, que saldrá? el linux o el so de la consola? si es linux, como lanzaria juegos, entraría en la store, etc...?

Iniciado por odin_ Ver Mensaje
Por orden:
1º No se alo ke te refieres, si es ke si vas a poder volver alos menus de PS3 sí.
2º Segun si mantienes pulsado el boton de encendido hasta escuxar 2 pitidos ya estas en ps3 y cada vez ke la enciendas saldra PS3. Tambien puedes hacer ke cada vez ke la enciendas salga linux.
3º Ya esta respondido
Disfruta y salu2
si instalas linux te saldra linux al iniciarla.
pero para arrancar con el croos media bar de sony tienes q dejar el boton de apagadounos 20 segundos apretado hasta que te pite dos veces
entonces siempre te arrancara como siempre
y para arrancar de nuevo linux nada darle a cambiar sistema operativo

si instalas linux te saldra linux al iniciarla.
pero para arrancar con el croos media bar de sony tienes q dejar el boton de apagadounos 20 segundos apretado hasta que te pite dos veces
entonces siempre te arrancara como siempre
y para arrancar de nuevo linux nada darle a cambiar sistema operativo

Iniciado por puchen Ver Mensaje
Falso. No necesariamente arranca linux al iniciarse. Solo si fue lo último que usaste.
Si dejas el boton hundido de encendido despues de usar linux te enviará al kboot al volver a encender.
Y no hay ninguna opción de cambiar sistema operativo. Hay una para instalar un nuevo OS y en sistema predeterminado está la opción de escoger otro sistema operativo, que es la que debe usarse para iniciar el kboot.

Lo que debe hacer es un "sudo reboot" para ir al kboot y luego un "boot-game-os" para ir al XMB.
Algunas distros permiten ir directamente al XMB tecleando "sudo boot-game-os" desde una terminal.

SI hace lo que le dices de los dos pitidos al encender de nuevo saldrá al kboot y tendrá que hacer de todos modos lo de "boot-game-os"

Estais liando al chaval.
hola por favor necesito ayuda he seguido este turorial, y lo he hecho todo como me indica, cuando ya le doy a otro sistema operativo me sale un disco en la parte superio, abajo me pone keys: 0=safe 1=720p 2=1081i 3=1080p del=GameOS le doy a mi configuracion y se ajusta a la pantalla y no hace nada mas.. q debo hacer¿? POR FAVOR AYUDARME GRACIAS!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn