Wifi Consejos para mejorar la señal.

Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Algunos consejos para los mas inexpertos a la hora de poner un router.

1. Ubicar el punto de acceso o router wireless en un lugar céntrico
Siempre que sea posible, se debe tratar de colocar el router wireless en una localización céntrica en nuestra casa.
Si por el contrario ubicamos el router wireless cerca de una pared la señal se debilitará más rápidamente.
No te preocupes a priori, si no puedes mover el router a otro lugar, aún hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar.


2. . No colocar el router en el suelo, ni cerca de paredes ni objetos metálicos.
El metal afecta considerablemente a la señal, produciendo efectos rebote inesperados.
Los muros, paredes, y suelos pueden afectar de forma similar si en su interior hay mallazo de acero, cosa bastante habitual en la forma de construcción de nuestro país.
Cuanto más cerca esté el router de estos elementos más débil será la señal que parta desde ese lugar.

3. Reemplazar la antena del router
En el 90% de los casos, las antenas que incorporan los routers wireless, son antenas omnidireccionales.
Esto significa que la señal se emite en todas direcciones alrededor de la antena del router. Si nuestro router se encuentra ubicado en una zona cerca de un muro que en
caso de ser atravesado la señal sale de la casa, significa que parte de nuestra potencia de emisión se está desperdiciando. Prácticamente casi ningún router por normativas
puede emitir a más potencia de la establecida, pero lo que sí se puede hacer es cambiar la antena por una direccional que emite en el sentido que nos interesa y reemplazarla
por la antena omnidireccional existente.


4. Añadir un repetidor wireless
Los repetidores tienen como finalidad propagar la señal ampliando el rango de cobertura. Prácticamente no requieren de ninguna configuración especial. Conectarse a un repetidor
es básicamente como estarse conectando al punto de acceso o router principal.
Los repetidores al ir conectados a la alimentación tienen una potencia de emisión y recepción mayor que una simple tarjeta de PC.


5. Cambiar el canal wireless
Los routers wireless pueden funcionar como cualquier otro dispositivo en varios canales diferentes. En Estados Unidos y Canadá, por ejemplo el estándar de utilización de canales son el 1, 6, y 11.
Pero en realidad normalmente se puede elegir un canal entre el 1 y el 11.
Cada vez hay más dispositivos que pueden interferir nuestra señal wireless de datos. Probados por mi personalmente he encontrado interferencias en algunos canales con el microondas,
con los dispositivos que permiten enviar la señal de televisión y audio de un punto de la casa a otra, con el mando de la consola Wii, entre otros.
Por tanto si la señal wireless no es buena o se corta regularmente la primera de las cosas a probar es cambiar el canal de emisión.
Este cambio normalmente sólo es necesario hacerlo en el router wireless o punto de acceso, porque los PC’s autodetectan el canal por el que se recibe la señal.Dentro de estos cabe destacar los telefonos inhalambricos...

Un saludo.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Muchisimas gracias tio por las recomendaciones... Me sirvieron y muuucho... Ahora me comprare una antena mas grande para mi router asi no se me cuelga la conexion nunca mas..

Salu2
 

alexwar

alexwar
Unido
mayo 21, 2007
Mensajes
1,318
Karma
171
Ubicación
TENERIFE
Me podeis contestar por favor?que antena se le puede poner,se vende por separado o como,gracias.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Yo la tengo por wifi pero la tengo a 1m y con cable me va 3 o 4 veces mas rapido y supongo que menos ping.

Aver si compro el dichoso cable ya.
 
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
103
Karma
3
Gracias por los consejos ^_^, aunk mi padre no quiere hacerme caso T_T
 
Superior