Guía [NBA 2K11] Modo "Mi jugador"

Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza



:laps3: HILO OFICIAL DE NBA 2K11 :laps32:​

{ANTES DE COMENZAR}


La clave está en buscar la posición en la que te desenvuelvas mejor.
Lo más importante no es meter puntos, si no jugar bien para el equipo y cumpliendo los objetivos que te asigne el entrenador.
A la hora de crear un jugador, elige bien el tipo (general, atlético, buscar espacios, etc) ya que será tu forma de jugar y de ello dependerá los atributos que debes mejorar.
Busca un equipo NBA en el que puedas jugar muchos minutos, no aceptes un traspaso a otro equipo si no te garantiza ser titular.

{CREACIÓN DEL JUGADOR Y HABILIDADES}


El modo "Mi Jugador" de NBA 2K te da la oportunidad de crear a tu propio jugador de baloncesto y de dirigir su carrera desde un periodo de prueba en el circuito de verano hasta llegar a convertirse en unas de las estrellas de la NBA. Para ello es muy importante el tipo de jugador que desees crear, asi como la posición en la que jugará, sus actitudes, su estilo de juego, por eso es muy importante que crees un jugador con unas cualidades y atributos fisicos adaptados a la posición que elijas y a su estilo de juego.
POSICIONES


BASE

Descripción: Cuando juegues como base estarás al cargo de realizar todas las jugadas y de organizar el juego ofensivo del equipo, en ataque mueve mucho el balón pasando a compañeros con una buena opción de tiro, pide bloqueos para abrirte un espacio y entrar a canasta o si ves que puedes tira sin pensártelo dos veces, en defensa presiona mucho al base contrario cuando suba la bola y aprovéchate de tu habilidad de robo para interceptar algún pase.
Estatura recomendada: > 195cm
Peso recomendado: 75 Kg---90 Kg
Caracteristicas:
Buen tiro de larga distancia
Habilidad de pase
Habilidad de robo
Velocidad


Prototipo: CRIS PAUL


ESCOLTA

Descripción: El escolta es una de las bazas ofensivas de un equipo, tus compañeros te buscaran para que intentes tiros de tres o de media distancia, te tocará participar en muchas jugadas ofensivas, debes ser muy rapido y tener un factor de decisión muy alto ante la canasta contraria, cuando tengas la bola busca sienpre la entrada a canasta y no te prives de machacar, en defensa no te despegues nunca de tu hombre puesto que tendrás que estar encima de los grandes tiradores.
Estatura recomendada: 190 cm---200 cm
Peso recomendado: 90 Kg---110 Kg
Características:
Tiros media/larga distancia
Gran habilidad de entrada a canasta
Habilidad de mate
Velocidad

Prototipo: KOBE BRYANT


ALERO

Descripción: El alero es el jugador más atlético del equipo y por lo tanto el más versátil, puede encestar desde cualquier parte, ya sea desde la linea de tres o bajo canasta, intenta moverte lo máximo posible para facilitar los desmarques de tus compañeros y acompaña siempre las jugadas para conseguir segundas opciones, busca siempre el contacto físico e intenta variar entre jugadas en la pintura y tiros de lejos para desconcertar a tu defensor, defendiendo tendrás que vértelas con huesos duros de roer, estate atento a los dos contra uno y los bloqueos para dificultar el juego contrario.
Estatura recomendada: 195 cm---205cm
Peso recomendado: 105 Kg---120 Kg
Características:
Tiro media distancia
Movimientos en el poste
Gran habilidad de entradas a canasta
Habilidad de mate
Rebotes

Prototipo: LEBRON JAMES


ALA-PIVOT

Descripción: Los Ala-pivot son los pivots más ofensivos, buscan canasta sobre tablero, continuos movimientos en el poste y no se privan de salir de la pintura y tirar a media distancia con contundencia, intenta recibir el balón siempre por delante de tu defensor y busca el tiro antes de que la defensa contraria te haga un dos contra uno, apóyate en el tablero para ser más eficaz y atento a los rebotes tanto en ataque como en defensa, cuando le toque atacar al contrario haz exactamente lo mismo, pegate a el y provoca dos contra uno si es necesario, usa tambien el bloqueo para provocar faltas en ataque.
Estatura recomendada: 210 cm<
Peso recomendado: 110 Kg---125 Kg
Características:
Movimientos en el poste
Buen tiro a corta y media distancia
Rebotes
Habilidad de mate de pie

Prototipo: DIRK NOWITZKY


PIVOT

Descripción: El pivot es el encargado de la defensa en el poste, cada vez que veas que puedes taponar un tiro inténtalo, haz que el atacante se lo piense dos veces antes de tirar intimidandolo con tu corpulencia, ten cuidado con tu escasa movilidad para no cometer segundos en zona y llegar a tiempo a las ayudas, en defensa tienes que ser el rey de los rebotes, no concedas al rival segundas oportunidades, en ataque usa constantemente los bloqueos y no pidas el balón a menos que tengas la oportunidad de machacar, y si tienes a alguien delante mejor, intenta ir a linea de tiros libres mediante amagos y ganchos.
Estatura recomendada: 215 cm<
Peso recomendado: 120 Kg---140 Kg
Características:
Movimientos en el poste
Tiro cercano y poste alto/bajo
Mate de pie
Rebotes
Tiro con oposición
Habilidad de taponar

Prototipo: YAO MING



ATRIBUTOS

Atlético






Una vez que has elegido tu estilo y has creado a tu jugador a tu gusto, llega el momento de demostrar tus habilidades en la cancha, el baloncesto no se basa en meter puntos y más puntos, si no hacer que tu equipo juegue bien, serás una pieza importante para tu equipo si haces la mayor cantidad de acciones positivas posibles y evitas hacer las negativas, esto subirá la nota de compañero media, que va desde la nota F (la peor) hasta A+ (la mejor)
ACCIONES POSITIVAS

Buena selección de tiro
Mate
Robo
Tapón
Pase para asistir
Asistencia
Pase palmeado
Buen bloqueo sobre balón
Puntos por mov. en el poste
Buena defensa de tiro
Rebote ofensivo/defensivo
Def. la linea correctamente
Provocar falta
Buen pase
Dos contra uno conseguido​
ACCIONES NEGATIVAS

Mala selección de tiro
Mal espaciado
Renunciado a tiro con espacio
Pase pedido en mal momento
Perdida
Falta
Renunciar a tiro con espacio
Abandonar asignación
Mala recepción de pase
Mala selección de pase
Mal intento de tapón
Mala transición defensiva
Pase al tirar
Retiene demasiado el balón
Permitir anotar
Tapón (en ataque)
Intento de robo fallido
Mala posición​
BONIFICACIONES POR JUGADA
Robo/tapón terminado en canasta
Puntos al contraataque
Frenar contraataque
Tiro libre anotado
Anota los dos tiros libres

Fallar los dos tiros libres
Permitir pase interior
Fallo al forzar falta en ataque

Tiro y adicional
Forzar carga
Adicional
Pase de Alley Hop
Canasta de Alley Hop
Interrumpir contraataque
Bloqueo para anotar
Tiro en el ultimo segundo
Dos contra uno desemboca en canasta
Anotar tras rebote
Bloqueo terminado en canasta
Canasta para ponerse por delante en el ultimo minuto
Canasta decisiva
Mate en contacto
Rompetobillos
AIR JORDAN​

Al equiparte estas zapatillas especiales recibirás un aumento del atributo mencionado. Solo puedes llevar puesto un par al mismo tiempo, así que elige bien el que mejor se adapta a tu estilo de juego. Sigue jugando hasta desbloquear las 40.
Air Jordan I: +2 Ball Handle
Air Jordan II: +2 Shot Low Post
Air Jordan III: +5 Robo
Air Jordan IV: +5 Pase
Air Jordan V: +5 Layup
Air Jordan VI: +5 Vertical
Air Jordan VII: +4 Tiros de 3
Air Jordan VIII: +4 Shoot Off Dribble
Air Jordan IX: +2 Hustle
Air Jordan X: +4 Manos
Air Jordan XI: +10 Mate
Air Jordan XII: +5 Stamina
Air Jordan XIII: +5 Defensive Low Post
Air Jordan XIV: +5 Shot Medium
Air Jordan XV: +2 Ball Security
Air Jordan XVI: +4 Off-Hand Dribbling
Air Jordan XVII: +2 Strength
Air Jordan XVIII: +2 Tapón
Air Jordan XIX: +2 Rebote defensivo
Air Jordan XX: +4 Rapidez
Air Jordan XX1: +2 Offensive Low Post
Air Jordan XX2: +2 On-Ball Defense
Air Jordan XX3: +4 Offensive Awareness
Air Jordan 2009: +2 Durability
Air Jordan 2010: +2 Tiro interior
Air Jordan 2010: Team +3 Velocidad
Flight School: +2 Defensive Awareness
Melo M7: +3 Shot Medium
Ol’ School IV: +2 Tiro con oposición
Take Flight: +2 Tiros de cerca
CP3.IV: +3 Pase
Pure J: +2 Tiros de 3
1-6-1-7: +2 Robo
Team Iso: +2 Velocidad
Rare Air: +2 Layup
Pro Strong: +2 Defensive Low Post
Air’s +2 Stamina:
Evolution ’85: +2 Shoot Off Dribble
6.17.23: +2 Off-Hand Dribbling
Jumpman H Series: +2 Rebote ofensivo







{REFERENCIAS A LA CARRERA DEPORTIVA}


FASE PREVIA AL DRAFT NBA

Son tres partidos decisivos para saber tu posición en el Draft 2010
CIRCUITO DE VERANO​

En cada partido se eliminará a un rookie elegido en el Draft, si consigues que no te echen, pasarás a formar parte de la plantilla y jugarás en la NBA, si te eliminan irás a la D-League y tendrás que esperar al año que viene.
ENTREVISTAS

Las entrevistas son una parte muy importante del juego, con ellas subimos nuestra fama dentro de la propia liga, con los aficionados del equipo o incluso la química entre nuestros compañeros de equipo. Según nuestras respuestas, subiremos o bajaremos el nivel de fama en estos tres aspectos:
Las respuestas arrogantes suelen subir el de "popularidad en la liga" mientras que una respuesta leal suele subir "quimica de equipo" y "apoyo de los aficionados", si no queréis mojaros responded profesionalmente o de manera indiferente (aunque no siempre es así)

:equis: Respuesta profesional
:cuadrado: Respuesta leal
:triangulo: Respuesta indiferente
:circulo: Respuesta arrogante
PARTIDOS CLAVE

Los partidos clave son enfrentamientos que por cualquier motivo son muy importantes para el equipo o para ti en concreto, por eso al final del mismo se te aplicará un multiplicador x2 a los puntos de habilidad que ganes.
Cada vez que entres en un partido clave se te avisará mediante un mensaje en la pantalla previa del mismo.
Los partidos clave pueden ser:

- Partido contra equipo rival
- Partido contra superestrella de la liga
- Partido de eliminación de los Playoffs
PANDILLA OFICIAL Y QUEDADAS ONLINE


 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Se ve muy bien, pero veo que has supuesto, que todas las acciones que habia en el juego anterior, me refiero a las acciones, estaran igual en este 2k11.
Asi mismo esta bien que hayas puesto la altura porque habia leido por ahi que la altura iba a afectar a las coindiciones fisicas del jugador (y espero que el peso también), por lo que elegire algo entre medio siempre es una buena opcion, aunque un alapìvot deberia tener mas de 210 y el pivot de 215 para arriba para ser en condiciones. Y mas teniendo en cuenta "los bichos" que te sueles encontrar en la entrega de este año.

Me gusta como lo vas ordenando todo. Me intentare pasar por aqui a menudo y ayudar en lo que pueda. QUe ganas de pillar ya el juego.
 

Ermolli

Ermolli91
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
281
Karma
148
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Buen comienzo. Lo de las alturas es algo relativo porque siempre hay excepciones especialmente pivots y ala pivot mas bajos de lo normal.
Falto poner alguna imagen de que podes aparecer en revistas y crear tu propia linea de zapatillas cuando llegas a ser conocido, ademas de que hay nuevas acciones pisitivas y negativas como Pass Leading to Assist/Foul, Bad Pass Out of Shot, Allowed Inside Pass.
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
Gracias, lo de las acciones nuevas las pondré cuando tenga el juego o si encuentro una fuente fiable, no me gustaria especular mucho de momento, si teneis alguna idea para nuevos apartados decidme
Voy a poner tambien lo de peso recomendado a ver
--- [ Añadido ] -----
@Ermolli dijo:
Buen comienzo. Lo de las alturas es algo relativo porque siempre hay excepciones especialmente pivots y ala pivot mas bajos de lo normal.
Falto poner alguna imagen de que podes aparecer en revistas y crear tu propia linea de zapatillas cuando llegas a ser conocido, ademas de que hay nuevas acciones pisitivas y negativas como Pass Leading to Assist/Foul, Bad Pass Out of Shot, Allowed Inside Pass.
Lo de la carrera no voy a poner nada, solo coloque esas fotos por poner, si consigo más información pondre una carrera estructurada paso por paso
 
Última edición:
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
Bueno, he sacado a pasear el Gymp y la verdad que no me esta quedando mal, pero necesitaria un empujoncito para acabar todo lo referente a edetar al jugador y las posiciones
 

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,250
Karma
461
Ubicación
Barcelona
Tiene muy muy muy buena pinta y un My Player mas adictivo que el del 2k10 que estuvo genial también.

Gracias por la Info y el Post, Dunkstar, si encuentro algo ya te lo haré saber para tener mas información sobre el Mi Jugador. ;)
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
@leomes_14 dijo:
Tiene muy muy muy buena pinta y un My Player mas adictivo que el del 2k10 que estuvo genial también.

Gracias por la Info y el Post, Dunkstar, si encuentro algo ya te lo haré saber para tener mas información sobre el Mi Jugador. ;)
OK tio, para cuando me llegue el juego espero tenerlo casi terminado, a ver con que nos sorprenden en el modo carrera y como va eso del draft, va estar muy chulo.

PD: Y viva D-WADE!! XDXD:hola:
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Bueno, traigo la info calentita XD

Para empezar tengo unas cuantas nuevas acciones.

Positivas:
Bloqueo terminado en canasta
Tiro libre(anotar cada tiro libre)
Rompetobillos

Negativas:
Fallo al forzar falta en ataque
Permitir pase interior.
Perdida de balon(aunque lo coja un compañero, si lo coje el rival ademas esta el negativo de perdida)

Y de especial
Anotar tras rebote(el de machacar en la misma accion que coges el rebote)


Y alguna, mas que ahora no recuerdo

Y para los trofeos, malas noticias, los trofeos no saltan si personalizamos los slides... Una pena.

Luego el tema de las zapatillas jordan que cada una da un atributo al jugador, pero claro solo puede tener una equipadas y no se muy bien como se desbloquean...

El juego asi a mi parecer es lo qeu debio ser el nba2k10.
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
@jimbi87 dijo:
Bueno, traigo la info calentita XD

Para empezar tengo unas cuantas nuevas acciones.

Positivas:
Bloqueo terminado en canasta
Tiro libre(anotar cada tiro libre)
Rompetobillos

Negativas:
Fallo al forzar falta en ataque
Permitir pase interior.
Perdida de balon(aunque lo coja un compañero, si lo coje el rival ademas esta el negativo de perdida)

Y de especial
Anotar tras rebote(el de machacar en la misma accion que coges el rebote)


Y alguna, mas que ahora no recuerdo

Y para los trofeos, malas noticias, los trofeos no saltan si personalizamos los slides... Una pena.

Luego el tema de las zapatillas jordan que cada una da un atributo al jugador, pero claro solo puede tener una equipadas y no se muy bien como se desbloquean...

El juego asi a mi parecer es lo qeu debio ser el nba2k10.
Perdona tio, es que has posteado justo el dia cuando me fui de viaje, actualizo en cuanto pueda :hola:
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Nada hombre, no te preocupes, ahora mismo tengo muchisima mas informacion, te cuento por encima.
Ahora en el modo Mi jugador puedes elegir la duracion de los cuartos que juegas desde 1 min hasta 12 y tambien la duracion de los cuartos simulados. Tanto de la CPU, como de los tuyos propios.Ya que ahora junto a la opcion de salir de los partidos aparece la de simular hasta el final.

Y otra cosa, segun la posición que elijas, o la altura eso no te puedo concretar mucho mas. El jugador no alcanza 99 en todos sus atributos.
Por ejemplo yo tengo un AL de 2.13m y el maximo que alcanza de resistencia es 95 puntos.
De momento no me ha bloqueado ningun otro atribtuo, claro que de momento no llego ni a 80... Solo tengo 57 de media.

Y otra cosa. mientras este abierto el periodo de traspaso puedes solicitar a los directivos que te traspasen a otro equipo de una lista de hasta 3 que salen bajo la opcion disponible en el modo mi jugador.
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
@jimbi87 dijo:
Nada hombre, no te preocupes, ahora mismo tengo muchisima mas informacion, te cuento por encima.
Ahora en el modo Mi jugador puedes elegir la duracion de los cuartos que juegas desde 1 min hasta 12 y tambien la duracion de los cuartos simulados. Tanto de la CPU, como de los tuyos propios.Ya que ahora junto a la opcion de salir de los partidos aparece la de simular hasta el final.

Y otra cosa, segun la posición que elijas, o la altura eso no te puedo concretar mucho mas. El jugador no alcanza 99 en todos sus atributos.
Por ejemplo yo tengo un AL de 2.13m y el maximo que alcanza de resistencia es 95 puntos.
De momento no me ha bloqueado ningun otro atribtuo, claro que de momento no llego ni a 80... Solo tengo 57 de media.

Y otra cosa. mientras este abierto el periodo de traspaso puedes solicitar a los directivos que te traspasen a otro equipo de una lista de hasta 3 que salen bajo la opcion disponible en el modo mi jugador.
Que guay, en cuanto me llegue el juego voy a estar con este modo todo el tiempo
Despues de unos dias desconectado me voy a meter de lleno en la guia
GRAZS :hola:
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@dunkstar_94 dijo:
@jimbi87 dijo:
Que guay, en cuanto me llegue el juego voy a estar con este modo todo el tiempo
Despues de unos dias desconectado me voy a meter de lleno en la guia
GRAZS :hola:
Que va tio gracia a ti que te vas a pegar el currazo!:chocala:
Yo te intentare ayudar en todo lo que pueda.
por cierto, ahora mismo he acabado con la guia de trofeos.
Te la dejo aqui si quieres:
http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/293078-guia_trofeos_nba_2k11_en_construccion.html
Todavía le faltan detalles por pulir, pero ahora mismo me voy, que mañana a las 7 tengo que estar en pie:baaa:. Ya le echare un ojo mañana por la tarde.
Espero que tambien sea de utilidad.
 
Unido
septiembre 9, 2009
Mensajes
175
Karma
78
Muy buenas,una pregunta para los q lo hayan probado. Me gustaría q alguien respondiera con sinceridad.
Siempre me ha encantado este juego,pero el online en españa siempre ha sido infumable,muchisimo lag.
Sigue habiendo lag online ? El modo Mi jugador tenia q mejorar mucho,y no se si lo habra hecho,pero me gustaria pillarmelo para hechar esos partiditos de pandilla con los colegas,alguei nha probado el modo pandilla con sus colegas para saber como va de lag ?
Al no poder elegir la region en la q quieres jugar,te toca contra clubes de USA,y la verdad es q era patetico.
Alguien q lo haya probado,o cuando lo haya probado q comente un poco el tema. Muchas gracias fumones! ujuj
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
1,386
Karma
391
@The Man dijo:
Muy buenas,una pregunta para los q lo hayan probado. Me gustaría q alguien respondiera con sinceridad.
Siempre me ha encantado este juego,pero el online en españa siempre ha sido infumable,muchisimo lag.
Sigue habiendo lag online ? El modo Mi jugador tenia q mejorar mucho,y no se si lo habra hecho,pero me gustaria pillarmelo para hechar esos partiditos de pandilla con los colegas,alguei nha probado el modo pandilla con sus colegas para saber como va de lag ?
Al no poder elegir la region en la q quieres jugar,te toca contra clubes de USA,y la verdad es q era patetico.
Alguien q lo haya probado,o cuando lo haya probado q comente un poco el tema. Muchas gracias fumones! ujuj
Yo menos 1 partido que he jugado, todos los he jugado con lag... y mi red es buena ya que en el 2k10 jugue 300 partidos y en todos bien pero en este.. encima todos se cojen los miami, estoy ya harto de jugar tanto OKC-Miami..
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
Bueno a mi me llega mañana a ver si acabo la guia de una vez y mucho me da que voy a poder jugar poco online con el pedazo lagg q suelta, bueno tendre que probarlo por mi mismo
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
321
Karma
161
Ubicación
Allende los mares...
@The Man dijo:
Muy buenas,una pregunta para los q lo hayan probado. Me gustaría q alguien respondiera con sinceridad.
Siempre me ha encantado este juego,pero el online en españa siempre ha sido infumable,muchisimo lag.
Sigue habiendo lag online ? El modo Mi jugador tenia q mejorar mucho,y no se si lo habra hecho,pero me gustaria pillarmelo para hechar esos partiditos de pandilla con los colegas,alguei nha probado el modo pandilla con sus colegas para saber como va de lag ?
Al no poder elegir la region en la q quieres jugar,te toca contra clubes de USA,y la verdad es q era patetico.
Alguien q lo haya probado,o cuando lo haya probado q comente un poco el tema. Muchas gracias fumones! ujuj
Pues yo tengo una experiencia en el 2k11 muy buena con el online. De hecho y llevo jugándolos desde el 2k7 este es el que más fluido me va y con los amigos que he jugado les ocurre exactamente lo mismo.

En el modo Pandilla sin embargo te he de decir que ayer con 2 amigos no pudimos entrar a jugar con nadie, pero para partidas 1vs1 el juego es una auténtica gozada. De hecho a mis amigos es a los únicos que veo con 5 rayitas verdes en cuanto a tipo de conexión y claro...así nos va luego, como la seda!

Un saludo
 
Unido
septiembre 9, 2009
Mensajes
175
Karma
78
Gracias! Suponía q no habrían echo mucho por mejorar el online..vaya verguenza a estas alturas de la pelicula.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Si quieres dunk, puedo darte todos los atributos maximos de myplayer para mi alero de 2,13.
Pero claro no se muy bien como ira, si es por posicion o si la altura tambien influye.
DE todas formas si quieres me voy probando y te apunto todos los datos, crack.

Seria interesantisimo hacer eso para todas las posiciones.

Joer a ver si me llega el maldito juego para la PS3... en teoria la semana que viene, crucemos los dedos.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
1,386
Karma
391
Hoy he terminado mi partido numero 20 y me ha salido el tipico insider, diciendo que el equipo confia en mi y que si me parece bueno un traspaso que lo diga a la directiva y que se lo pensarian, si consigo que traspasen a Jameer nelson tendria mas minutos jaja.
 
Superior