Tutorial Montajes de juegos de PS3 paso a paso!

Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo


EN CONSTRUCCIÓN!!!
.
.
Última actualización el día 28/02/2010
.

ANTES DE POSTEAR DUDAS O PREGUNTAS, LEEROS EL POST COMPLETO

Para conseguir crear y editar un montaje de vídeo de calidad, se necesita mucho tiempo y experiencia. Con este pequeño tutorial os enseñaré lo que sé hasta este momento, con enlaces a todo tipo de ayudas y trucos. ;)

PASOS:

1.PRE-GRABACIÓN (si ya dispones del material audiovisual suficiente para crear el montaje, pasa al paso número 3)
Para grabar directamente desde nuestra PS3, tenemos varias opciones, en función del dinero del que dispongas y de la tele que tengas, hay varias opciones:

a, Opción Mejor relación calidad-precio.
Si dispones de poco dinero y te da un poco un poco igual la calidad pero que se vea bien tu video, entonces deberías comprar EasyCap, una capturadora muy barata (unos 8-15€) y que, con entrada RGB (cables rojo, amarillo y blanco)+ S-video, la calidad que ofrece es baja-media, con una resolución máxima de 480i, es decir unos 720x456 píxeles y 25fps.

PROS: Barato, bonito y para toda la familia
CONTRAS: Calidad SD (baja definición), a veces falla, es de muy mala calidad el aparato (aunque graba bien), si lo compras normalmente será por Ebay y viene de Hong Kong, por lo que tendrás que esperar más de 2 semanas a que te llegue, causa problemas porque sus drivers son muy malos, y en Windows 7 no funciona, si quieres jugar en la TV a la vez que grabas necesitarás un par de cables más (10€ más que gastarse).

b, Opción Quiero gastar algo más pero sin pasarse.
Sin duda la opción menos recomendable en mi opinión. Sería la capturadora Dazzle en todas sus versiones (Platinum es la mejor), cuyo precio oscila entre los 40-90€ ofreciendo una calidad media-alta. También va por entrada RGB+S-video, y la calidad de resolución es la misma que la del Easycap, pero éste no falla tanto y ofrece buenísima calidad de materiales además de incluír con él un software de calidad (Pinnacle) muy intuitivo.

PROS: Calidad perfecta para tener una resolución de 480i, muy buenos materiales, es de una marca famosa en edición y muy fiable, nunca falla. Compatibilidad con MAC.
CONTRAS: Muy caro para la calidad que ofrece, si quieres jugar en la TV a la vez que grabas necesitarás un par de cables más (10€ más que gastarse).


c, Opción fiable y de calidad a precio asequible.
Ésta es la mejor de todas las opciones, pero algo liosa para los que no sepan algo de informática, ya que hay que sacar un momento la carcasa de la torreta del PC. Me refiero a una tarjeta PCI de alta definición. Es un hardware muy fácil de instalar, pero claro, a lo mejor no os gusta tener que abrir el PC e instalar los drivers y hacerse con los “controles”. La entrada depende de la tarjeta. Las más baratas (60-80€) tienen entrada de video por componentes (HD 1080p) y las más caras (dentro de lo normal, claro, 80-140€) tienen entrada por HDMI.

PROS: Calidad y relativamente buen precio, te servirá para más cosas.
CONTRAS: Para instalarla hay que usar mucho el PC, necesitarás varios conversores de conexiones de cables.


d, Opción de calidad pero no me quiero mover del sillón.
Esta es una opción muy querida, puesto que las tarjetas externas, convierten al formato el video capturado para que el PC no tenga que usar sus recursos para hacerlo, vamos que es como una tarjeta PCI pero con las ventajas del easycap (por USB y externo). El más famoso es el Hauppauge HD-PVR, cuya calidad es máxima, fiabilidad máxima y su precio, sí, también máximo (entre 180-250€). La entrada es de video por componentes (HD) y por otra parte también dispone de entrada RGB+S-video (SD), así que es muy completo. Dispone de un mando a distancia!!! xD

PROS: Opción de calidad extrema, dispone de mando a distancia incluído.
CONTRAS: Muyyyyyyyyy caro


NUEVO!! Dentro de esta opción también encontramos una alternativa menos cara:

La BlackMagic Video Recorder es igualita a la Hauppauge, pero sin mando, más pequeña (estilo EasyCap) y algo más barata (100-130€)

Es la mejor opción para mi gusto!! ^^ :palmas:



e, Opción Rácano!!
Esta opción es para los que no tienen pasta y no dan convencido a sus padres, novias, familia, etc, que le compren una capturadora. Es la opción DVD grabador!!! Algo más liosa de cables y a ser posible que grabe en un Pendrive o en un DVD directamente.




NOTA: Para más información acerca de dónde y cómo comprar estas capturadoras, visitad el hilo de mi compañero HunterPro ----->http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/197912-grabarte_mientras_juegas_por_menos_de_10_16_10_09_a.html :palmas:





2. GRABACIÓN

Una vez ya con nuestra capturadora, lo que hay que hacer es grabar nuestras partidas. No me voy a detener mucho en este punto.

Hay miles de programas de grabación, pero citaré algunos más conocidos:

Muy completo y sencillo (recomendado): Ulead Video Studio (ahora es de Corel), es de pago, pero podéis descargaros la versión de prueba las veces que queráis. Jaja

Otros: Sony Vegas, Pinnacle,VirtualDub….etc

Actualizo con tutorial grabar con alta calidad con el EasyCap!!! ^^

Perdón por la calidad, pero mi PC lo veo en 4:3..... :(





Un saludo!!!




3. MANOS A LA OBRA: EDICIÓN

Como este apartado va a ser muy extenso, lo iré distribuyendo en partes, porque si no tardo días en hacerlo!!

A, PRE-PRODUCCIÓN
Antes de hacer nada, deberéis escoger un programa de edición. Hay muchas opciones, pero las más sencillas son:

- Ulead Video Studio (ahora es de Corel), muy completo y sencillo de usar. (aquí descarga la versión de prueba -----> LINK
- Sony Vegas (muy profesional pero facilito de usar) en un par de días lo sabrás usar bastante bien. (aquí descarga la versión de prueba -----> LINK
- Pinnacle Studio (muy completo y también sencillo, aunque tiene menos opciones que los anteriores) aquí descarga la versión de prueba -----> LINK

- 3D Max (edición en 3D de calidad y fácil uso) aquí descarga la versión de prueba -----> LINK

- Adobe After Efects CS4 (muy complejo de usar, aunque efectos y soluciones realmente increíbles) aquí descarga la versión de prueba -----> LINK



Hay muchos más, pero estos son los más importantes y conocidos.


Bien, lo que tenemos que hacer en esta parte de la pre-edición, es añadir los elementos de video al proyecto, en la línea de tiempo.
Con la barra de selección se selecciona la parte del video que a partir de la cual se quieren eliminar partes, y se divide, generalmente presionando la letra S (de Split, en inglés, que significa dividir/cortar).
Con estos pasos eliminaremos (seleccionando y pulsando la tecla Supr) las partes del vídeo que no queremos incluír en el montaje. Normalmente se suele dejar un poquito más de video del que quieres, es decir, que si un video lo consideramos como un conjunto de partes ABCD, y solo queremos la B, al cortar, se suele dejar un margen ampliado, es decir, no cortar solo B, sino incluyendo un poquito de A y un poquito de C, para que si, posteriormente queremos añadir transiciones, éstas queden bien situadas. Si al final no le ponemos transiciones, será tan sencillo como eliminar esos márgenes.

Se añade el audio (canciones, por ejemplo) que sonarán de fondo durante el video.



b, EDICIÓN
Ésta es la parte más compleja y llena de posibilidades, por lo que la dejo en fase de construcción para completarla poco a poco con calma.
No os preocupéis porque pondré enlaces a videotutoriales para el Sony Vegas y el Ulead, además de imágenes. ^^


C, POST-PRODUCCIÓN
Aquí se añaden los últimos retoques, que son el tamaño, resolución, formato, compresión, etc del vídeo creado.

Si el video es SD, lo normal es que tome las proporciones correctas: sería una resolución de 720x456 píxeles y el formato uno como AVI, MPEG, MP4 o WMV. La compresión no es necesaria, ya que no suelen ocupar mucho los videos…

Si el video es HD, lo usual sería ponerle unas dimensiones de 1920×1080 píxeles o 1280×720 pixeles. La compresión en muchos casos es necesaria, ya que los videos creados ocupan Gbs de almacenamiento, y eso Youtube, por ejemplo, no lo admite. Los códecs usados son normalmente MPEG-2, H.264(MPEG4AVC) o VC-1.


Y hasta aquí la parte de edición!!!



4. CONSEJOS PARA MONTAJES DEL COD: MW 2

Para empezar, os daré 3 consejos:

1. En primer lugar la música. La música de estilo Rap no suele pegar mucho en los montages, porque normalmente son muy monótonas (osease, repetitivas). Exceptuando algunas canciones de artistas como Eminem, que pegan algo...
Yo recomendaría música "chundachunda", también llamada rock, o rock-pop, que más que nada, le dan emoción y dinamismo al montage.

Canciones y artistas bien aceptados en los montages:
EN EDICIÓN

PUNTO IMPORTANTE: Hacer coincidencias entre disparos y saltos con la música es algo que aumenta en un 40% la vistosidad de tu vídeo. Hacer coincidir las partes de la música lentas con saltos o disparos a cámara lenta, o partes rápidas con mucho ritmo para acrobacias alucinantes. ^^



2. Después está el tema de la edición. Un montage sin editar (vamos, sin efectos de transición, desenfoque, filtros cromáticos,etc) da muy mala imagen, así que lo mejor sería grabar el gameplay en formato 16:9 para que en Youtube quede centrado (si tienes una tele 4:3 pues simplemente sufre un poquito, pero graba a 16:9).

PUNTO IMPORTANTE: Si la edición está como Dios manda influye mucho en la opinión general, así que ese punto hay que cuidarlo mucho.


3. Gameplay. Tienes que arriesgarte más, los No-scopes intenta hacerlos de vez en cuando, no dos veces seguidas porque queda feo ver que a la primera no matas.
Vete cambiando poco a poco hasta 9, que en mi opinión es la mejor porque te permite hacer 360 facilmente sin sacrificar puntería a larga distancia.
Los quick-scopes son lo que se llevan ahora, si aprendes a hacerlos bien, tus montages serán bestiales.

PUNTO IMPORTANTE: Arriésgate más, intenta lo imposible. No-scopes desde lejos quedan genial, y los quick-scopes siempre quedan bien, así que úsalos siempre que puedas. Apuntar con la mirilla más de 2 segundos es delito mortal.




P.D: Mis opiniones se basan en la opinión general, y en los cientos de videos que llevo vistos. Personalmente me gustaría más ponerle las canciones que me salga del rabo en los montages, y no siempre la misma....pero bueno....


Ejemplos de montages currados los tenéis en el hilo de mi compi xXAlfredoXx ------> http://www.laps3.com/foro/20_videos/241058-videos_cod_mw_2_a.html








5. TURORIALES:

SONY VEGAS 9 PRO
Iniciación muy básica:


Iniciación muy básica (alternativa):


Texto animado:


Textos en 3D:


Videos en 3D:


Rayos de luz en texto:


Coloración (filtos de color):


Insertar elementos dinámicos en el video (ver el video para entender a qué me refiero):


Efecto cristal:


Máscaras:


Variar velocidad, efectos de colores y efecto reverse:


Efecto Fantasma:


Efecto líquido:


Efecto telquinésis:


Efecto chroma (el típico fondo verde que puedes substituír por cualquier otro fondo de forma rápida):


Clonación (tener un doble):


Pronto pondré más y alguno casero mío! ^^




Usuarios con bastantes tutoriales:


Este... lo malo es que están en portugues/inglés): http://www.youtube.com/user/jjzanetti






VideoStudio X3 (Ulead/Corel)

Un usuario que tiene todo tipo de tutoriales en inglés:
http://www.youtube.com/user/VideoStudioPro






6. EXTRAS/PLUGINS/PLANTILLAS:

PLUGINS
Efectos y plugins, realistas y de calidad HD principalmente para el Adobe After Effects CS4 (son de pago...)

- ACTION ESSENTIALS 2 (Efectos de fuego, agua, disparos,etc)


- EVOLUTION (Efectos varios)


- THE BULLET (Especial acción)


- RIOT GEAR (Efectos de fluídos orgánicos)


- TWICH (Efectos subrealistas de caos)



Todos estos plugins son de pago y descargables desde www.videocopilot.net/

PLANTILLAS





Un saludo y gracias.



CUALQUIER DUDA CONSULTADLA!!! :victoria:
 
Última edición:
A

aron_linares

mmm me lo he leído todo, y la verdad dudo que me compre alguna capturadora de video para eso, pero quién sabe depende de varias cosas podría hacerlo en un futuro o no... XD

El caso, y lo que me he preguntado varias veces, y NUNCA me ha dado por probarlo, es que si con el dvd se puede grabar la PS3?

Vamos, yo creo que sí, supongo que pones que te grabe el AV en el que sale la imagen de la PS3 y le das a grabar y tú mientras, juegas o haces lo que quieres :buf:

Eso se puede hacer no??? vamos, yo lo veo muy fácil, simple y comprensible, pero claro nunca me ha dado por trastear el dvd pa ver como sería eso y si se puede o no :buf:

XD Saludos!!
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
Qué poca actividad! xD

Por lo menos comentad algo, que si no paso de completarlo al 100% el tuto! jaja

Un saludo
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Pero no esta en construcción? Se supone que tendrías que completarlo y después ponerlo.

En fin YA COMENTO, ok? :D

Saludos :hola:
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
No, lo digo más que nada porque me voy a esmerar, y no quiero ni pensar que estoy perdiendo el tiempo.

Perdón por mi mensaje anterior.... creo que vuestro sarcasmo me ha hecho darme cuenta de que me he pasado, XD

P.D: Actualizado con videotutoriales varios del Sony VEGAS, VideoStudio X3, nuevos programas de edición e información sobre plugins del Adobe After Effects CS4. ^^
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
129
Karma
24
Ubicación
Madrid
Con respecto a las capturadoras de alta definicion, no hay ninguna capturadora por componentes que grabe a 1080p, todas graban a 1080i y la capturadora HDMI mas barata de blackmagic la Intensity tambien graba a 1080i, aunque la calidad de esta es un poco mejor que de la hauppauge. las que graban a 1080p son un poco mas cara, por no decir bastante.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
No, lo digo más que nada porque me voy a esmerar, y no quiero ni pensar que estoy perdiendo el tiempo.

Perdón por mi mensaje anterior.... creo que vuestro sarcasmo me ha hecho darme cuenta de que me he pasado, XD

P.D: Actualizado con videotutoriales varios del Sony VEGAS, VideoStudio X3, nuevos programas de edición e información sobre plugins del Adobe After Effects CS4. ^^
que lo decía de coña capullín xDDDDDDDDDD
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
2,693
Karma
1,072
Ubicación
por ValladoLiid y tal
:victoria: muy buen post tío!
Muy completo para los iniciados :) voy a descargar todos los plugins para el AAE XD
También hay plugins para el Vegas ... ahora los busco y los posteo ;)
Un saludo crak! :chocala:
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
Buen post crack, pero mucho tengo que mejorar para grabar montages no como tu y eso que gracias a ti ya hago movidas "guapas" xDDD
Saúdos!
Cierto. Grabé la partida, si te interesa. Jeje

Muy buena partida, aunque el único fallo que te veo es que abusas mucho del "no-squick", es decir, una cosa entre noscope y quick que se hace dandole casi al mismo tiempo al L1 y el R1.

Salu2


P.D: Mañana os dejo un regalito! :babas:
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Buen hilo tio :D

Nos vendrá de perlas ^^
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,938
Karma
954
Me gusta me gusta y ahora que estoy empezando con esto aun mas jeej .

Un saludo .
 
Superior