Tutorial Como cambiar el disco duro de ps3.

Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Este tutorial pertenece a TENACIOUS MOSES, del sitio GAMEPRO.
Publicado el 1/8/07.

MATERIALES:
DESTORNILLADORES DE PRECISIÓN
DISCO DURO, en este caso:Seagate Momentus 5400.3 ST9160821AS 160GB 5400 RPM 8MB Cache Serial ATA150 Notebook Hard Drive - OEM

A TRABAJAR...




Primero, conecta un disco duro externo por USB si lo tienes para descargar y guardar tus partidas, videos, juegos descargados, etc.



Una vez conectado el disco duro externo por USB, enciende la consola y vé a SAVE DATA UTILITY.



Selecciona el disco externo como el destino de los datos a extraer y guardar.



Los archivos se copiarán fácilmente.



Una vez que los archivos han sido transferidos, apaga tu PS3, y desenchufa todo.
Da vuelta la máquina y retira la tapa plástica con la impresión "HDD".



Usando un destornillador de precisión, quita el tornillo azul.
Esto permite desacoplar el disco duro del PS3.



Usando la lengueta metálica, desliza y saca el disco duro del PS3.



Ahora, necesitas sacar la placa metálica del disco duro propiamente dicho.
Quita los dos tornillos que quedan en el mismo lado donde sacaste el tornillo azul.
CON CUIDADO!


Cuando se quitan los dos tornillos, el disco duro debería despegarse fácil de la placa metálica.
Ya tienes en tus manos el disco duro de serie que trae el PS3.


10°
Adiós, pequeño disco duro del PS3.


11°
Ahora vamos a la inversa. Coloca el nuevo disco duro contra la placa metálica en la misma posición que el que quitaste y coloca los dos tornillos de nuevo.


12°
Inserta el nuevo disco duro en la PS3.
Tendrás que empujar SUAVEMENTE para que encastre en el SATA socket.


13°
Coloca el tornillo azul nuevamente.


14°
Coloca la tapa plástica "HDD".
La parte difícil está terminada.


15°
Puede aparentar ser la misma, pero esta máquina monta un respetable HARD DRIVE(160 GB en este caso) bajo su carcaza.


16°
Cuando la PS3 se encienda nuevamente, tendrás que formatear el nuevo HD.
Automáticamente aparecerán en pantalla las instrucciones para hacerlo, síguelas.


17°
Conecta el disco duro externo al USB con todos tus archivos guardados.
Ve a la opción SAVE DATA UTILITY para copiarlos al nuevo disco duro.


18°
Los archivos se copiarán tal como la primera vez.


19°
Y eso es todo !! Felicitaciones!!!
Ahora tienes un ultra disco duro en tu PS3.
Como puedes ver, ahora nuestra máquina está equipada con 150 GB disponibles de disco duro.
Excelente!!!


LINK A GAMEPRO.COM :
http://www.gamepro.com/sony/ps3/games/features/127009.shtml
Espero que les sea de utilidadclap2 y suerte.
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Gran tuto y por lo que parece nada dificil de hacer, muchas gracias, ya estaba preocupado por cuando me faltara espacio y eso que aún me quedan 30gb libres. Bueno lo dicho, thanks. Un saludo.
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
No sabia ni que estaba ahí el disco duro, pero en mi consola la tapa no es como esa, no pone HDD, pone letras así pequeñas, pero bueno, eso será lo de menos. Un saludo.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
por cierto cunado metes el nuevo disco duro sin tener nada como ya te dan instrucciones?
saludos
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
88
Karma
4
Ubicación
Madrid
Gracias, viene muy bien y esta muy currao el manual, pero tio, por que tienes el Software en ingles?
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
mu chulo el tuto tronk pero ¿y los que no tenemos un disco duro externo lo podríamos hacer de otra manera?
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
637
Karma
105
Esto es de mucha ayuda para quienes hayan perdido el manual de la ps3,ya que aparece paso a paso en el manual de la consola.

Excelente aporte,ya que nunca se sabe cuando tirarán a la basura el manual las empleadas o simplemente nunca hayas recibido el manual por comprar una ps3 usada.(afortunadamente yo lo tengo todo guardadito como si fuera de oro xD!!!)
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
snakemi dijo:
Flippy explicate mejor porfavor dime que otro modo o de que hablas.Saludos;)
pos mu sencillo a mi parecer Snakemi, en la imagen en la que se ve el disco duro externo conectado por USB a la PS3 y que nos sirve para guardar momentaneamente las demos y juegos bajados del store y demás datos tiene pinta que no es el de 160 GB que va a sustituir al de 60 GB que trae la PS3. Mi pregunta es ¿no se podría hacer la descarga directamente al disco de 160 GB? mas que nada para evitar tener que comprar uno externo que está la economía muuuuuuuuu sumergida
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
No se puede meter los datos directamente por que no es un disco duro externo lo cual solo funcionara dentro de la ps3.Prueba con otra cosa como un pendrive haber si funciona.Saludos;)
--- [ Añadido ] -----
Yo creo que esto deberia ir a portada(es mi opininon) creo que es muy util y estaria mas accesible.Saludos;)
 
Última edición:
Superior