Cambio HDD (Disco Duro) a la PS3 Soluciones Extendido

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 23, 2010
Mensajes
6
Karma
5
Bueno la verdad aunque se podria decir que este es un tema bastante antiguo he encontrado q muchos usuarios de la ps3 han tenido algunos problemas el momento de cambiar el disco duro por las diferentes versiones de ps3 q existen.
Bueno se podría decir que es bastante sencillo cuando lo sabes hacer, existen muchos videos y fotos acerca de esto asi q esta ves no lo voy a poner, aunque les voy a escribir detalladamente.
Recomiendo leer primero el articulo escrito antes de comenzar a realizar el cambio de disco duro

Lo que necesitamos es:
- Dispositivo de almacenamiento usb fat32 para hacer la copia de seguridad
- Dispositivo de almacenamiento tipo CD-R, usb, memoty stick duo u otros tipo tarjeta para software de sistema (lo explicare mas adelante) para sistema PS3 versiones 2008
- Destornillador estrella adecuado para los tornillos ps3
- Un disco duro SATA 2.5 inch (pulgadas), recomiendo 8MB Mo Cache (memoria), 5400 RPM y maximo 750 GB de capacidad

1. Necesitamos hacer una copia de seguridad de nuestros datos de la ps3, esto se encuentra en sistema, copia de seguridad.
Pues esto es muy sencillo aunq demora algunas horas dependiendo de la cantidad de datos que tengas. ha habido muchos problemas el momento de hacer una copia dde seguridad ya que se la ha intentado hacer muchas veces en un disco duro externo y la ps3 no la reconoce.
Para esto tienes varias opciones, la primera es tratar de convertir el disco duro a formato fat32 ya q no viene en ese formato, claro que esto no siempre funciona al menos que los sepas hacer bien y con un programa adecuado, recomiendo el partitiomagic, o puedes conseguir un dispositivo de almacenamiento usb con mayor capacidad que tengas como pueden ser un Memory Stick™, una SD Memory Card, un CompactFlash® y realizar la copia de seguridad de los mas importante que tengas ya que asi te tome tiempo muchos datos de la ps3 q tngas se pueden volver a descargar... Debe estar el dispositivo de almacenamiento en formato fat32 que es la unica que reconoce la PS3.

El momento de realizar la copia de seguridad se recomienda no modificar las carpetas y los nombres con los q se guardan o no se los va a poder restaurar

* Algunos tipos de datos de los cuales se ha realizado una copia de seguridad pueden restaurarse en otro sistema PS3™. Los tipos de datos que pueden restaurarse en otro sistema son los siguientes:
* - Datos guardados desde software de formato PLAYSTATION®3 *1
* - Archivos de imagen de Click the image to open in full size. (Foto)
* - Archivos de música de Click the image to open in full size. (Música)*2
* - Archivos de vídeo de Click the image to open in full size. (Vídeo)*2
* - Marcadores añadidos en Click the image to open in full size. (Navegador de Internet)
* - Términos que se han añadido mediante Click the image to open in full size. (Ajustes) > Click the image to open in full size. (Ajustes del sistema) > [Agregar/Editar término] o términos predictivos que han sido "memorizados" por el teclado en pantalla.
* *1 Los datos protegidos contra copia no se pueden restaurar. Además, es posible que los datos guardados que se han restaurado no puedan utilizarse en algunos juegos.
* *2 No se incluyen datos protegidos por derechos de autor.
* En algunos casos, es posible que no pueda utilizar la función de Aplicación de respaldo para realizar una copia de seguridad o restaurar el sistema correctamente. Se recomienda que siempre copie o mueva la información importante a un soporte de almacenamiento para crear una copia de seguridad de los datos independiente.


2. Bueno despues de esto debemos apagar nuestra PS3, luego debemos apagar el sistema utilizando el interruptor principal MAIN POWER situado en la parte posterior del sistema, y por ultimo debemos desconectar todos los cables del sistema, por seguridad primero desconectar el cable de corriente electrica.
PD: En este momento el tutorial que voy a hacer es sobre el sistema ps3 de las versiones del 2008 que es un poco diferente a las primeras que salieron, ya que la mayoria de foros que he visto hacen referencia a los primeros sistemas PS3 e incluso hay videos y todo, y las personas que tienes otra version de sistema ps3 no pueden hacer el cambio de disco duro. Si quieres reconocer las versiones pues puedes utilizar wikipedia y buscar como ps3


Ahora si comencemos:
3. Debemos retirar la tapa donde se encuentra el disco duro situada en el lado izquierdo del sistema, esta tapa sale solo a presion desde un espacio en el borde izquierdo de la tapa.

4. Extraer el tornillo azul con un destornillador de estrella adecuado, y debemos tirar el asa hacia adelante (halar el asa) hasta extraer el disco duro.
Esta es una diferencia que encontramos con versiones anteriores, que debemos primero mover el asa hacia un lado hasta escuchar un clic y luego extraemos el disco duro.

5. Utilizamos el destornillador de estrella para extraer los tornillos laterales de la placa donde se encuentra el disco duro (son 4 tornillos en total)

6. Extraemos el disco duro del armazón metálico

7. Colocamos el nuevo disco duro en el armazon metálico, (debe estar en la misma posicion que el disco duro antiguo) y lo fijamos utilizando los 4 tornillos anteriormente extraidos, no apretar en exceso

8. Colocamos el disco duro en el sistema tal como lo retiramos es decir lo insertamos en el sistema, ajustamos el tornillo azul con cuidado

9. Insertamos la tapa

10. Reinstalamos el software del sistema
Si el software del sistema no inicia como es en el caso de las versiones del 2008 ya que en anteriores versiones tengo entendido que el sistema ps3 reconoce el nuevo disco duro y lo formatea.
Aparece una pantalla que dice:

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente.
Pulse el boton PS para intentar reiniciar el sistema
Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la particion de sistema del sisco duro y volver a instalar el software del sistema.
Inserte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización version X.XX o posterior, y pulse a la vez los botones START Y SELECT

REINSTALACION DEL SOFTWARE DEL SISTEMA

Paso 1: Descargue los datos de actualizacion ddel software del sistema
Utilizando un PC con acceso a internet, descargue los datos de actualizacion del software del sistema desde el sitio web OFICIAL PS3. Para buscar el software es mas facil poner en buscar y actualizacion
Notas:
- Utilice la version mas reciente de los datos de actualizacion o no se podra instalar
- Si dispone de un disco de juego u otro disco que contenga datos de actualizacion, es posible que pueda utilizar el disco para reinstalar el software del sistema, inserte el disco y siga las instrucciones en la pantalla

Paso 2: Guarde los datos de actualizacion en un soporte de almacenamiento
Puede ser:
Soporte Disco como: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+RW y BD-RE
Dispositivo usb como: USB flash drive
Memory Stick Duo: Si utliza este soporte se requiere un adaptador usb
Comunmente el soporte ocupa unos 160 MB de espacio mas o menos
Guarde la actualizacion asi:
Cree una carpeta llamada PS3, dentro de esta una carpeta llamada UPDATE, y dentro de esta guarde la actualización
El nombre del archivo de actualizacion es : PS3UPDAT.PUP
PD: El nombre de las carpetas deben estar en mayúsculas, y si no se escribe correctamente el sistema PS3 no lo reconocera

Paso 3: Instale el software en el sistema
Avisos: No apague el sistema o extraiga el dispositivo de almacenamiento durante la instalacion, si la instalacion se cancela el software puede quedar dañado y puede requerir servicio o intercambio
Durante la instalacion el boton de encendido de la parte frontal y el boton PS no están activos
Encienda el PS3, y siga las instrucciones

Nota: tener cuidado con datos e informacion que queda en disco duro al momento de deshacerse de el

Algunos recomiendan formatear no lo se porque aunque hay ciertas cosas que pueden suceder:

* Si efectúa alguna de las siguientes operaciones después de realizar una copia de seguridad, es posible que los datos no se restauren correctamente:
* - Formatear el disco duro
* - Restaurar el sistema PS3™
* - Mover vídeo protegido por copyright
* - Descargar vídeo protegido por copyright

De preferencia no lo hagan.

Bueno si tienes dudas o preguntas sobre algo me lo pueden hacer llegar y si puedo ayudarles con mucho gusto, es mi primer post aunq llevo mucho tiempo con la ps3 espero que les sirva a todos los que aun tenian dudas y no encontraban respuestas
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior