Tutorial Como actualizar nuestra consola

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Como actualizar nuestra consola

Buenas a todos, como muchos hemos tenido dudas acerca de este tema me he decidido a realizar este tutorial para todos aquellos que tienen dudas.

Para comenzar una preguntas básicas.

1. ¿Por qué actualizar?

Para tener mejoras en nuestra consola, tener acceso al online de los juegos, para poder disfrutar del store y a las futuras cosas que nos ofrezca sony.

2. ¿Tiene algún costo las actualizaciones?

No, son totalmente gratis.


Luego de estas preguntas comenzamos.

Hasta la fecha hay solo dos (2) maneras de actualizar nuestra consola, la primera seria a través de Internet y la segunda seria mediante un dispositivo de almacenamiento (usb, memorias SD, mini SD, etc.).

En cuanto a la primera que es por Internet, al estar lista una actualización (por parte de sony), automáticamente al nosotros iniciar nuestra sesión online




nos saldrá un mensaje que ya esta disponible una nueva actualización y nos preguntara si deseamos descargarla, le ponemos que si y comenzara el proceso.

En caso de que no nos salga ese mensaje automáticamente nos dirigimos a actualización del sistema



y le damos a actualizar mediante Internet



y comenzamos el proceso.


Para actualizar mediante un dispositivo de almacenamiento, llámese usb



o memoria SD



lo que debemos hacer es:

1. Tener espacio suficiente en nuestro dispositivo para que entre la actualización (son un poco más de 100MB).
2. En nuestro dispositivo creamos una carpeta llamada PS3, dentro de esta carpeta creamos una nueva carpeta llamada UPDATE.
3. Luego de tener estas carpetas creadas debemos descargar la actualización (de la pagina oficial de sony) “directamente en nuestro dispositivo” en la carpeta UPDATE.
4. Luego de finalizar la descarga, insertamos nuestro dispositivo en nuestra consola.
5. Nos dirigimos a actualización del sistema




6. Ponemos actualizar mediante un soporte de almacenamiento



7. Elegimos el dispositivo a usar y comenzara el proceso.


Así de fácil es actualizar nuestra consola.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se que versión de firmware tengo?

Simplemente nos dirigimos a ajustes de sistema



y en ajuste de sistema nos dirigimos a información del sistema



ahí nos dirá que versión tenemos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Si FrEnE_ZihuS, primero creas una PS3 y dentro de esta una UPDATE, es importante recuerdes descargarlo directamente en la carpeta UPDATE del dispositivo, si lo descargas en la pc y luego copias/cortas y pegas en en dispositivo no funciona y en el ps3 te saldra un mensaje que no encuentra datos o algo parecido.

Saludos.

PD: hay otra forma de actualizar que es que venga incluida X actualizacion en un juego ya que este necesite de dicha para funcionar correctamente, aunque hasta ahora no he sabido de ninguno.
 
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
1
Karma
0
hola a todos me llamo moises, me gusta mucho su foro mi pregunta es soy de la republica dominicana y mi ps3 no me quiere cojer lo juegos de ps2 por la region si yo la actualizo con la americana me cojeria los juegos americanos
 
Unido
abril 26, 2007
Mensajes
164
Karma
54
Ubicación
Arroyo de la Miel, Málaga
Se te olvida aclarar que las carpetas deben tener los nombres en mayusculas, es decir, no cogerá las carpetas si las nombrais Ps3 o update, tiene que ser PS3 y UPDATE.

Salu2! y buen tuto para los que aun descarguen desde la negrita directamente, ya que de este modo se baja mucho más rápido (sobre todo si usais un gestor de descarga :p)
 
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
2
Karma
0
estas actualizaciones luego se borran del disco duro solas o se van acumulando? y si no se borran solas como las podemos quitar del disco duro gracias
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
paparo dijo:
estas actualizaciones luego se borran del disco duro solas o se van acumulando? y si no se borran solas como las podemos quitar del disco duro gracias
Al actualizar, la nueva te trae lo mismo que las anteriores mas los nuevo, se borran solas.

miguelito23 dijo:
una pregunta tengo el ps3 80gb metal gear solid 4 ; si lo actualizo se pierde la retrocompatibilidad? o es un chip que ya viene adentro?
En la de 80 creo que es por software la retocompatibilidad, en fin, igual no la pierdes, mas bien ganas en titulos que son compatibles.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
julio 22, 2008
Mensajes
95
Karma
11
Al actualizar, la nueva te trae lo mismo que las anteriores mas los nuevo, se borran solas.



En la de 80 creo que es por software la retocompatibilidad, en fin, igual no la pierdes, mas bien ganas en titulos que son compatibles.

Saludos.
ah ya gracias pense que se perdia
 
Unido
agosto 17, 2008
Mensajes
3
Karma
0
muchas gracias muy bueno el manual de como actualizar me podrias decir cual es la ultima actualizacion.
 
Unido
agosto 22, 2008
Mensajes
708
Karma
65
Hola ya qye hablais de actualizar, con la PSP se puede hacer lo mismo? i si es posible que nombre deben tener las karpetas. Y tmpk he enkontrado de donde sakar la aktualizacion de internet :(
Si me lo podeis resolver os lo agradeceria
 
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Tengo la ps3 de 80 gb que compre el lunes y ayer me baje la version 2.42 en un pendrive y al llegar al 60% me dice q los datos estan mal y no m deja actualizar.
Cree la carpeta PS3/UPDATE y baje directamente al pen los datos y aun asi me daba el mismo error, a alguien le a pasado eso?
Un saludo
 
Última edición:
Superior