Tutorial Conectar PS3 a Internet con modem USB

Unido
junio 23, 2007
Mensajes
152
Karma
61
Ubicación
Capital Federal, BS. AS.-
Bueno, despues de preguntar y abrir temas y post y mas post, me ha ayudado un miembro de esta pagina para conectar mi PS3 a internet, y quiero que todo el que tenga el problema pueda enterarse.

Bueno el tutorial sirve para poder conectar nuestra hermosa negrita a internet, pero no del modo normal con un router, wifi o conectando un modem ethernet a la ps3 directamente y utilizando el protocolo PPPOE.

Este tutorial nos sirve a los que poseemos un Modem de ADSL, que posee solamente salida USB no Ethernet.

Muchas veces me eh preguntado como hacer para conectarla. Pues gracias a un miembro del foro lo logre

OK aqui va el tuto.

El modem USB seguramente lo tienes conectado al puerto USB de tu ordenador.

Bueno tendras que comprarte una placa de red si es que no tienes pero estas cuestan muy baratas.

Utilizaremos el cable de red que trae la consola.

Primeros Pasos:

1) Conectaremos el cable de red que nos viene con la PS3 un extremo a la placa de red del ordenador y el otro extremo a la PS3.

2)Predemos los dos equipos (PS3 y ORDENADOR), bueno ahora debemos dirigirnos a Panel de Control y ahi vamos a Conexiones de red.


Aqui nos tendran que aparecer dos conexiones una es la placa de red y la otra es la conexion que tenemos a internet(por la cual nos conectamos mediante el puerto USB)



Bueno hacemos click derecho sobre la conexion a internet nuestra (En mi caso es la Conexion de Area Local 2)
Y vamos a Propiedades.

Nos Saldra una ventana como la siguiente



En esa ventana debemos ir a la solapa Opciones Avanzadas una vez alli nos saldra una ventana como la siguiente.



Una vez alli debemos tildar la opcion que dice "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a travez de la conexion de internet de este equipo"

Damos aceptar y volveremos a la ventana de conexion de redes y veremos que bajo la conexion a internet nuestra hay una manito.



Listo ya esta todo listo. Ahora debemos ir a la PS3 y ir a configuracion de internet y poner configuracion "Faciles" esperamos que se autoconfigure y damos a "Probar Conexion" y todo nos tendria que dar bien y ya tendriamos conexion a internet!!!

Espero que este tutorial les haya servido y un moderador lo pueda subir a la zona de tutoriales.

Doy muchas gracias al usuario que me ayudo a conectar mi PS3
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
9
Karma
0
gracias loco me alegraste el dia hace mucho que estaba renegando con eso gracias te debo una
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
13
Karma
0
Holaaaa!! soy sergio .Y soy nuevo en estoo . os envio mi 1er mensajee paraa saber como puedoo meterme en internet a traves de la Ps3 por una conexion con cable Hacia el modem(webstar de ONO).Esqu estoy Spr rayadoo ya k estoy arto de meterme en diversos foros y no enkontrar ninguna solucion k no sea komprar un router.... os pido x favor k me deis alguna solucion y gracias de todos modos.
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
Holaaaa!! soy sergio .Y soy nuevo en estoo . os envio mi 1er mensajee paraa saber como puedoo meterme en internet a traves de la Ps3 por una conexion con cable Hacia el modem(webstar de ONO).Esqu estoy Spr rayadoo ya k estoy arto de meterme en diversos foros y no enkontrar ninguna solucion k no sea komprar un router.... os pido x favor k me deis alguna solucion y gracias de todos modos.
ya es tu 2 mensaje :D, a ver si alguien te puede ayudar en esto, por cieerto bienvenido al foro
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
13
Karma
0
estoy desesperadisimoo sq nose como puede ser esoo que algien me ayudeeeee!! jejeje ay k ver la ps3 me desespera yme vuelve locoo
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
13
Karma
0
Pues mira Ivan93 . Lo que me pasa es que cuando conecto el cable que trae la ps3 al modem y le doy a probar conexion , me da error al buscar el Ip o algo asin que puedo hacer para que tenga conexion y pueda jugar online. Necesito configurar el Pc ?
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
2
Karma
0
muchismas gracias tio me as exo feliz pero x fa vuelve a subir la segunda imagen k no se ve asias.
tengo el cod4 mañana multijugador
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
317
Karma
70
Ubicación
Jugando a Dominio en Favelas
Muy bueno el tuto , pero se puede hacer si tarjeta de red, hice un pequeño tuto hace unos dias os lo dejo aki puesto q creo q a alguno le funcionarà sin comprar tarjeta de red...saludos!!
Para poder conectar Ps3 a Internet si no tenemos un router o un hub, y de lo unico q disponemos es de un simple modem usb, y aun no has conseguido conectarla, sigue los siguentes pasos.

Partimos del punto q tienes conectado tu modem (usb) al pc y q todo esta correcto y funcionando.

Necesitamos un cable ethernet normal y corriente, nada de cables cruzados ni nada de eso.Conectamos un extremo a la entrada de ps3 de ethernet y el otr extremo a la trjeta de red del Pc.

Vamos a >panel de control>asistente para configuracion de red>

Y marcamos la primera opcion-> [este equipo se conecta directamente a internet, los demas equipos se conectaran a traves de este equipo]

Ponemos nombre al pc y acabamos el asistente.

En la Ps3 en opciones de red> selecionamos red por cable y todo lo demas automatico.(podemoas hacer el testeo de ip de internet etc.. a traves de la play para verificar).

Con estos pasos deberias de estar conectado a internet con tu ps3.

Lo unico q sepas q estas compartiendo la conexion, y no va tan fluido como con un router, y el pc siempre tiene q estar encendido y conectado a internet para q la ps3 se conecte.

Un saludo y espero q resuelva algunos problemas
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Pues a mi no me funciona y e seguido los pasos uno a uno. estoy desesperado ya.
si a alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado q me ayude por favor.
gracias
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
286
Karma
28
Ubicación
Córdoba
una duda yo tengo el mismo modem de ONO que ha dicho hipohipo, y tiene una entrada usb y otra ethernet, ¿yo puedo conectar mi ordenador y mi ps3 por ethernet en este mismo modem.

PD: si se puede podriais decir lo necesario para hacerlo (cables...)
 
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
177
Karma
23
solucion posible k me pasaba ami y la solucione de la siguiente forma inicio, conectar a, mostrar todas las conesiones pinchas en adsl aim propiedades opciones avanzadas permitir a otros equipos controlar nosek le das y te dice asta k no desabilites la coneson no funciona lo cierras todo espera inicias otra vez todo y al conectarse va
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Ola yo tengo el modem de ono e seguido el tuto de asistente de conexion en red y no se conecta mi play 3 esta todo bien puesto en mi ordenador si k ay conexion de internet pero en la play3 no ay conexion. ¿ Cuál puede ser el problema?
 

sergio15lg

Baneado permanentemente.
Unido
febrero 16, 2008
Mensajes
16
Karma
0
a mi me funciona la conexion y to eso, y ahora como paso los datos a la ps3¿¿???
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
136
Karma
18
yo tenia la conexion con cable modem pero recomiendo que te compres un router y el modem lo conectes al router y tendras wifi en casa y es mucho mas util si tienes varias consolas, ademas practicamente no tienes que configurar nada es muy sencillo.

saludos cordiales

Luego para pasar datos de la PC a la ps3 te recomiendo la red kawa
o si solo quieres ver en tu ps3 lo de tu pc te conmectas con un servidor multimedia puede ser
nero , tversity o con el windows media player q me va muy bien
 
Última edición:
Superior