Tutorial Conectar PS3 a Internet con modem USB (Página 14)

Conversación publicada en el foro Guias y Tutoriales

como conecto mi ps3 con un modem USB (ZTE) de claro. que objetos necesito........ y como le hago. no soy muy bueno en esto!!

Iniciado por daredeil7 Ver Mensaje
A ver daredeil7, si lees un poco en lugar de preguntar solamente te das cuenta de que eso ya está respondido en este tema un montón de veces. Existen muchas soluciones pero para todas necesitas imprescindiblemente:

- Una PS3
- Un ordenador
- Un cable ethernet (cruzado o sin cruzar, en función de la configuracion elegida)
- Un modem USB de cualquier compañia telefónica

Si eliges la configuración del cable sin cruzar, esta la puedes seguir paso a paso dos posts más arriba posteada por mi mismo.

Un saludo y suerte

Hola, me guistaria saber si yo con mi MODEM ZTE USB, lo puedo conectar directamente a la PS3 y que me de internet, con algun programa o algo! o si puedo hacer que mi modem me de internet de Forma WIFI!

Iniciado por daredeil7 Ver Mensaje
No me queda claro si realmente sabes lo que quieres. No obstante te voy a contar como compartir una red fija mediante wifi con un programilla bastante sencillo de usar.

Antes de nada, sabes lo que es un "punto de acceso"???

Pues bien, un "punto de acceso" es todo aquel dispositivo capaz de dar la opción de ser localizado para compartir su propia red de conexion a internet.

ACLARACIÓN: No todas las tarjetas wifi de PC's o portátiles admiten la opción de compartir mediante este método. Y no porque "no quieran" si no porque sus propios drivers no permiten la opcion.

Otro tema a destacar es que, no es lo mismo un "PUNTO DE ACCESO" que una red "had hoc".

¿Por qué?

La primera la reconoce el sistema de la PS3.... la segunta no!!!

El mejor programa para compartir conexiones y hacer de tu ordenador un "punto de acceso es Connectify. Como laps3 aun no me permite postear un enlace porque soy "usuario nuevo" busca el programa mediante un buscador cualquiera:

CONNECTIFY

Después de haber instalado Connectify y de haber reiniciado el ordenador, hacemos doble click en el icono del programa en nuestro escritorio.

En la ventana que se nos abre podemos poner esta configuración que, en mi caso, funciona perfectamente:

Hotspot Name
Connectify-Me

Password
(la contraseña que elijais vosotros)

Internet
(Elegid la conexión que quereis compartir. En mi caso es área local 2... la que lleva el nombre de mi modem USB)

Sharing Mode
Wi-Fi Access Point, Encrypted (WPA2)

hacemos click en START HOTSPOT

Y por fin!!! nuestro pc comparte nuestra conexión de USB vía Wi-Fi

P.D. Compartimos mediante WPA2 porque la ps3 no reconoce un had hoc!!!

P.D.2. Si no aparece la opción WPA2 es porque nuestra tarjeta Wi-FI no es compatible para crear un punto de acceso. Lo que significa que solo podremos compartir mediante cable Ethernet RJ45 cat5 o cat6
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn