Tutorial Como reproducir MKV en tu PS3.

Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
2,601
Karma
1,012

Muchas de las películas en HD están en formato MKV, cierto es que podemosusar el MKV2BOV para convertir el archivo a uno reproducible por nuestra PS3, pero en este tutorial os enseño a reproducir esos archivos via streaming sin tener que convertirlos. Tambien se pueden reproducir muchos otros archivos como musica, fotos, etc...

No hace falta que seleccionemos los archivos que serán visibles desde nuestra PS3, ya que comparte automáticamente todo nuestro disco duro, pero, si unicamente deseas compartir algunos archivos también dispone de esta opción.

Otro gran detalle que podemos observar es que es multiplataforma, así que no debeis preocuparos por que sistema operativo usais, funcionara en vuestro PC perfectamente tengais lo que tengais instalado (Mac, Linux o Windows) La aplicación está en español y esta programada en JAVA.

A continuación os explico la instalación en los distintos Sistemas Operativos.


Windows

1. Descargar el archivo.
2. Descomprimir el archivo.
3. Ejecutar el archivo.
4. Seguir los pasos de instalación
5. El programa se habrá instalado correctamente.
6. Ejecutar el archivo "PMS.exe"
7. Finalmente podreis utilizar el programa.

Linux

1. Descargar el archivo.
2. Descomprimir el archivo.
3. Hacer click derecho sobre el archivo "PMS.sh"
5. Seleccionar "Propiedades" y dirigiros a la pestaña "Permisos"
6. Marcar la opcion "Permitir Ejecutar el archivo como un programa"
7. Hacer doble click sobre el archivo "PMS.sh" y seleccionar "Ejecutar"
8. Finalmente podreis utilizar el programa.

Mac

1. Descargar el archivo.
2. Ejecutar el archivo ".dmg"
(Normalmente los programas de Mac no vienen comprimidos, pero si te encontraras con este problema puedes usar el compresor "Stuff It" ya que es el mejor)


Conexión

Para que nuestra PS3 detecte el servidor multimedia debeis ejecutar el programa aseguraros de que la PS3 está conectada vía wireless o ethernet. Después de este paso compartirá los archivos del disco duro y podreis ver el servidor desde la PS3.

Reproducir contenido

Cuando la PS3 reconozca el programa, se mostrara debajo de cada uno de los apartados del XMB (Musica, fotos y video). Si no os funciona este ultimo paso probablemente sea porque en ajustes de red no tengais configurado el Servidor Multimedia. Para configurarlo debeis acceder a "Ajustes > Ajustes de Red > Servidor Multimedia > Habilitado". Ahora os deberá funcionar.

Estructura

Cuando hayamos entrado al servidor dentro del apartado deseado, veremos las estructuras de las carpetas y archivos de vuestro ordenador. Podréis navegar hasta que deis con la ruta exacta donde se encuentre el archivo que queréis reproducir.

Reproducción

Para reproducir un archivo tendréis que presionar "X"

Dudas

Si cuando reproduzcais cierto contenido notais "lag" o "lentitud" debereis de ajustar algunos ajustes, en concreto estos:


1. Cambiar el valor que haya dentro de la casilla por "1"
2. Cambiar lo haya dentro de la casilla por "2 channels Stereo"
3. Cambiar lo que haya dentro de la casilla por "14"

Listo, ahora deberia de iros perfectamente.

Un saludo y espero habe ayudado a alguien:hola:
 
Última edición:

txus_5

txus_5
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
1,460
Karma
374
muchas gracias por este post compadre. ahora podre ver pelis en mkv en la ps3 gracias a ti. :)
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
3
Karma
1
Ubicación
Mexico
Que buen paro carnal ! ahora si de la laptop al ps3 se ve muy chingon todo! precisamente ahorita estoy viendo el Submarino Amarillo ( La pelicula de los beatles en la pantalla ! )

Muchas Gracias En verdad .....
 
Unido
abril 30, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Problema ps3 media server!

Hola a todos chicos por favor necesito una respuesta urgente! joo , uso el ps3 media server no he modificado nada en este, y cuando he tratado de ver mi primer mkv directamente da muchos tirones entonces me fui por la opcion de copiarlo, hasta ayer avanzo mucho pero ya que er tarde lo dje para hoy, y ahora no puedo copiar el mkv de 8 gigas aprox,porque avanza un poco y luego me sale Error 80030928 y ya no puedo copiar! por favor cualquier cosa sera de mucha ayuda.
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
13
Karma
6
Lo probaré, aunque para Mac no existe ninguna versión del tsmuxer para que te salga en el trancode, con lo que no sé como irá, pero ya te contaré, de hecho, lo pruebo ahora mismo y lo comento.

Saludos:hola:
 
Unido
diciembre 20, 2010
Mensajes
3
Karma
0
Buenas, en primer lugar gracias por el post ya que a gente como yo que se acaba de comprar la ps3 y no tiene ni la mas remota idea de como funciona (todavia no se meterle datos al disco duro) nos viene muy bien.
Pero tengo un problemilla con el PMS, es que cuando intento reproducir un archivo MKV directamente desde el ordenador me va a tirones, no se puede ver la pelicula (de unos 10Gb), he probado multitud de combinaciones en los ajustes que recomiendas y nada... soy el único o hay algun metodo para ver estos MKV tan pesados sin tirones.
muchisimas gracias a todos, un saludo
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
83
Karma
14
a mi no se porque consigo ponerlo todo pero cuando le doy al archivo me pone algo como decoded o algo asi raro y luego el archivo pero cuando le doy para reproducir me dice "no hay pistas" sabeis que puede ser?

gracias un saludo ^^
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Lo siento amigos las pelis normales las reproduce bien pero las mkv me dice que el archivo esta dañado, me he instalado el 1.20.412 y nada, puse el tsmuxer y me pone una imagen de la peli al lado del nombre pero al darle a reproducir me da al poco archivo dañado. Que hago mal????? Gracias y de paso me presento como nuevo usuario de ps3.
 
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Talavera de la Reina
¿Porque cuando veo la pelicula desde el PS3 Media Server el audio de la peli se olle en ingles y si la abro con el ordenador se olle en castellano?

¿Hay alguna manera configurar el audio para ponerlo en castellano?
 

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
Me he descargado la última versión y lo tengo instalado. Lo que no me detecta la PS3 cuando la tengo encendida y después abro el programa...
 
Superior