Tutorial Como conectar tu PS3 al PC

Unido
junio 14, 2008
Mensajes
1,361
Karma
266
Ubicación
Panamá
Una de las ventajas de la PS3 es que la conexión wifi viene incluida de serie, lo que permite conectarla a tu red y a internet. Además, reproduce MPEG, Fotos y MP3, por lo que conectarla a un ordenador para poder escuchar música, ver fotos o reproducir películas es lo más normal del mundo.

Y resulta que, además de normal, es facilísimo. Basta con instalar en el PC el Red Kawa File Server 1.0 (sólo windows, desgraciadamente) para poder copiar los archivos que quieras a la PS3. Red Kawa son los mismos del PSP Video 9, para los que lo conozcan.

Lo primero, nos lo descargamos y lo instalamos. Una vez lanzado, nos aparece esta ventana:



Nos avisa de que el servidor está en marcha, y nos dice el puerto en el que está 'escuchando' - hay que apuntar esa direccion que aparece, porque la necesitaremos luego.

En principio compartirá lo que haya en la carpeta 'Mis Documentos', pero se pueden configurar otras pinchando en 'launch file server' y después en 'settings':



La pantalla donde elegimos directorios es ésta:



Ojo, que nos obliga a teclear la ruta de acceso completa. Es buena idea abrir el explorador de windows y copiar desde ahi la ruta completa del directorio de descarga donde están nuestros archivos, para asegurarnos de no meter la pata.

Y ya está todo listo en el lado del PC. Ahora nos vamos a la PS3, arrancamos el navegador y tecleamos como dirección la misma que nos aparecía en la ventanita del servidor, incluido el puerto, en mi caso http://192.168.1.1:8192. Nos aparecerá la pantalla del servidor en nuestro PC:



Una vez alli podemos navegar por el disco duro de nuestro PC:



Y dentro del directorio donde tengamos nuestros archivos, bastara con pinchar en el que queramos copiar a la PS3 para que lo pase desde el PC (si reconoce el formato. Si necesitais convertir la peli antes, teneis el PS3 Video 9).

Así de fácil! Este sistema sirve también, por cierto, para conectar una PSP al PC.

Los chicos de Red Kawa están además preparando un servidor estilo Media Center, pero que aún está algo verde, aunque con éste sistema podemos disfrutar de pelis, series, música y nuestras fotos sin problema, que para eso tenemos 40/60/80/160Gb de disco! :)



¡Saludos! ¡Suerte!
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
210
Karma
24
Ubicación
xalapa, Ver
valla aporte no tiene mucho que me hacia esa precisa pregunta ya que tengo varios datos en la pc que quiero pasar a mi ps3 y me fastidia andar con la memoria xD en todo caso lo que debia hacer era comprar una memoria mas grande no jaja pero bueno aun asi gracias por el aporte saludos a todos
 
Superior