Guía Para completar los tutoriales del editor de Little Big Planet(COMPLETO!!) + DD

M

mugan86


Buenas a tod@s:

Viendo que no hay videotutoriales sobre este aspecto del juego, pues como me aburría me he puesto a hacer una nueva partida para poder ir haciendo los tutoriales del editor del juego para ir grabándolos y colgándolos en este post. Ahora voy a empezar a subirlos para ir colocándolos.

Los tutoriales en general son fáciles, pero hay algunas funciones que pueden malinterpretarse y por esa razón no poder completar todos. Hay gente que se le resisten y con esta ayudita, probablemente puedan completar todos los tutoriales y a su vez conseguir el trofeo de creador.

Tengo casi todos grabados, pero tengo que ponerles los títulos y subirlos. Iré subiéndolos poco a poco.

Espero que sea bien acogida esta iniciativa, ya que creo que no es tan mala idea.

Cosas que debemos de saber:


Antes nada debeís de tener en cuenta que para desbloquear el trofeo de Creador, teneís que tener cuidado en NO SALTAROS NINGÚN TUTORIAL, ya que directamente ya perdeís la posibilidad de desbloquear ese trofeo a menos que hagaís otro usuario en el menú XMB y usaís la cuenta que usaís para empezar una nueva partida sin borrar la que estaís jugando.

Aportado por Stendarr:
No sé si valdrá (supongo que no porque nadie lo ha puesto) pero si te saltas un tutorial de algún objeto, lo puedes volver a hacer dándole a ::[cuadrado]::, y ahí te sale la opción de volver a hacer el tutorial.
Para saber si habeís desbloqueado un tutorial o no, debeís de ver la siguiente imagen.


Como podreís apreciar en la imagen, en este caso todavía NO ESTÁ DESBLOQUEADO por lo que HABRÍA QUE COMPLETARLO. Cuando esté desbloqueado ya no aparece ese icono de color verde pistacho, por lo que debereís de ir buscando uno a uno en todos los elementos de la bolsa de chismes y herramientas si hemos completado o no los tutoriales.



LOS VIDEOTUTORIALES EN DESCARGA DIRECTA



LOS VIDEOTUTORIALES DENTRO DEL SPOILER (Para una mejor carga de la página)


Paso 1 - Uso del Cursor Popit



Paso 2 - Ubicar objetos mediante el popit en diferentes perspectivas



Paso 3 - Poner música de manera sencilla



Paso 4 - Uso de los materiales artesanales



Paso 5 - Uso de la herramienta "modificar esquinas"



Paso 6 - Cambio de tipo de materiales



Paso 7 - Crear objetos de una manera sencilla para poder compartirlos con la comunidad



Paso 8 - Unir varios objetos fácilmente mediante el uso del popit



Paso 9 - Colocar objetos de sonido y ajustarlos de una manera sencilla y rápida



Paso 10 - Uso de la boca mágica Para añadir mensajes escritos



Paso 11 - Uso de la Herramienta Llama



Paso 12 - Uso sencillo del perno



Paso 13 - Atae/unir objetos de manera sencilla y rápida



Paso 14 - Uso sencillo del emisor para diferentes acciones



Paso 15 - Uso del interruptor de botón



Paso 16 - Uso del material soluble



Paso 17 - Accionar explosivos usando un interruptor de botón



Paso 18 - Colocar cohete en objetos



Paso 19 - Crear una criatura inteligente usando un objeto creado por nosotros o creado de antemano.



Paso 20 - Añadir Equipo de Carrera



Paso 21 - Añadir Nuevas Entradas de punto de control



Paso 22 - Añadir y ajustar los interruptores bidireccionales



Paso 23 - Uso de los interruptores de pegatina



Paso 24 - Añadir y uso del interruptor de agarre



Paso 25 - Uso de los interruptores de triple sentido



Paso 26 - Utilización de los interruptores sensibles



Paso 27 - Adjuntar la llave mágnetica para usarla con el interruptor de llave magnética



Paso 28 - Añadir y configurar Perno Motorizado



Paso 29 - Usar perno para unir dos objetos



Paso 30 - Añadir Perno Motorizado en un objeto y unirlo a otro y configurarlo para que funcione correctamente



Paso 31 - Añadir y configurar Perno de Vaivén



Paso 32 - Unir dos objetos mediante elemento elástico



Paso 33 - Unir objeto con otro mediante una barra y su ajuste



Paso 34 - Unir objeto con otro mediante un muelle y su ajuste



Paso 35 - Añadir carrete a un objeto y ajustarlo


Videos demostrativos de las nuevas herramientas del modo editor (gratuitas para su descarga):

http://www.youtube.com/view_play_list?p=8C92CF2996A14F38

Copyright

Está guía es propiedad de mía si quisiese llevarla a su web póngase en contacto conmigo.

Cualquier duda posteala y se la resolveré en el mas breve tiempo.
 
Última edición:
M

mugan86

menos mal un comentario, viendo en post tan inútiles que hay más de 50 comentarios, estaba flipando. Pues Gusder iré completando de nuevo todos los tutoriales e iré subiéndolos poco a poco. Si teneís alguna sugerencia sobre este post pues ya sabeís, me la comentaís.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
muy currada la guia pero vamos que...necesitemos guias hasta para hacer tutoriales...XD

gracias por el curro de todas maneras
 
M

mugan86

bueno charlie ya se que es bastante absurdo hacer una guía para hacer tutoriales, pero es que más de uno, no los puede completar según he visto por aquí y tengo algún amigo que se le atraganto bastante algunos ya que no los entendía bien y por eso, pues con el propóstido de querer ayudar a esas personas pues la he hecho
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
si no digo que no sea bueno. toda guia ayuda anartz eso esta claro. personalmente a mi no me ayuda mucho y a mucha gente no pero puede que a gente le sirva por lo que bienvenido sea! toda guia ayuda, ninguna hace malo. y como digo se nota que te lo has currado y por ello gracias:)
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
Oh, muchas thanks, ahora cuando llegue verano me lo pillo a 17€ en play.com, y a por el platino, seguro que esto me ayuda, saludos.
 

voskaylo

voskaylo
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
1,751
Karma
972
Ubicación
Galicia
Menudo curro anartz,gran trabajo tio ;)
Pues yo que todavia no he creado ningun escenario,vamos que ni lo he probado me seran de utilidad .
Vuelvo a repetir muchas gracias por el curro
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
esta muy bien pero yo despues de hacer todo esto no me dan el trofeo, hay algun tutorial mas xq no me lo explico.
 
M

mugan86

esta muy bien pero yo despues de hacer todo esto no me dan el trofeo, hay algun tutorial mas xq no me lo explico.
habrás omitido algun tutorial porque si no es imposible que no te hayan dado el trofeo.

EL otro día cuando estuve haciendo videos para esto, omití un tutorial (me lo salte), y en consecuencia no me lo dieron.

Ahora me he hecho de nuevo todos, sin omitir ninguno y si me han dado el trofeo, tengo que ponerlos para subir y haber si en estos días tengo todos subidos.

Actualizado post principal:


Paso 20 - Añadir Equipo de Carrera



Paso 21 - Añadir Nuevas Entradas de punto de control



Paso 22 - Añadir y ajustar los interruptores bidireccionales



Paso 23 - Uso de los interruptores de pegatina



Paso 24 - Añadir y uso del interruptor de agarre

 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
cuando tenga un rato lo intentare mirando tus videos haber si asi lo consigo. esque lleva casi media hora hacer los tutoriales
 
M

mugan86

cuando tenga un rato lo intentare mirando tus videos haber si asi lo consigo. esque lleva casi media hora hacer los tutoriales
media hora no creo, algo más, ya que hay veces que te puedes atascar porque no los entiendes, pero si los haces todo del tirón, en una horita están hechos. Pues haber si hay suerte y mañana seguiré subiendo más videos que los tengo que pasar a este PC.
 

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona
una pregunta
si me he saltado algun tutorial como podria volver a acerlo sin borrar los datos o algo por el estilo?
esque me salte uno sin querer y quiero el trofeo
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
1,947
Karma
805
Ubicación
Barcelona
tengo una preguntilla... e hecho todos los tutoriales pero creo que a alguno le e dado a cancelar y por eso no me dan el trofeo hay alguna manera para que me lo den??
Estoy haver si consigo el Platino! :p


Gracias de todas formas. Un saludo!
 
M

mugan86

a las dos últimas respuestas.

Que yo sepa si cancelas o descartas un tutorial, no puedes hacerlo de nuevo con lo que tendrías que hacer una nueva partida, aunque no es un incoveniente, ya que puedes hacer otro nombre de usuario y usar tu cuenta de network y empezar una nueva partida (sin tocar el otro savegame para nada y en cosa de una hora, poder hacer todos los tutoriales sin problema.

Si se puede, pues que alguien lo diga, así todos salimos de dudas y evitamos la solución que propongo, porque no se me ocurre ninguna más

Saludos

AÑADO:

Entre hoy y mañana espero terminar de subir todos los videos qu me faltan ya que ahora apenas ando con mucho tiempo y es más costoso hacerlo, pero ya haré un huecillo.
 

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona
es verdad, no habia pensado en eso
pues muchas gracias y cuando tenga tiempo ya lo haré:D
 
M

mugan86

añadidos cuatro videotutoriales más. También he añadido unas cosas a tener en cuenta para evitar algunas preguntas y poder ayudar a los usuarios

Saludos!

-------------------------------------------------------------------------------------​

Añadidos 4 videotutoriales, ya tenemos 32!
 
Última edición:

voskaylo

voskaylo
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
1,751
Karma
972
Ubicación
Galicia
o_O Anartz de lujo,veo que lo vas completando,ahora que quizas me anime a hacer un nivel para el concurso me haran falta xDD
 
M

mugan86

bueno chavales, ya he subido todos los videos, no olvideís comentar!

Saludos!
 
Superior