[Tutorial] Crear cuenta japonesa y usar Ad hoc Party

Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
314
Karma
45
Ubicación
Las Palmas
Bueno deciros que esta es la primera guia que voy a crear asi que si ahi fallos por favor espero vuestra ayuda para solucionarlo y espero que les sea util para crear una cuenta japonesa mediante PC (Por la web) y a usar el Ad Hoc Party (Para jugar a juegos de PSP que no tengan online sino por Adhoc)

Bien lo primero es que necesitamos lo siguiente:
1 Ps3 conectada a internet mediante cable
1 PSP que le funcione el Wifi (No necesita CFW) pero tambien funcionan las que tengan CFW
1 Juego compatible (Ya sea backup o original)

Bien ahora enseñare como crear una cuenta en la store japonesa desde WEB ya que por lo menos a mi al intentar crearla desde la PS3 si usamos el mando para introducir texto sale en Japones y no entiendo ni papa :D

Vamos a la web oficial del Store ( https://store.playstation.com/accounts/register/beginNewAccountRegistrationFlow.action ) si no va la web entramos a la oficial japonesa ( http://www.jp.playstation.com/store/ ) Y una vez dentro clickamos en el icono de una Carita.



Una vez dentro la primera pantalla nos saldra en Español, le damos a continuar y nos pedira los siguientes datos:
Pais/Region de residencia: Ponemos (Japon)
Idioma: Dejamos el que nos sale por defecto
Fecha de nacimiento: Recomiendo poner la verdadera ya que no la podremos modificar despues (Recuerda que debes ser mayor de 13 años para crearte una cuenta, de no ser asi deberas pedirle a un mayor que la haga por ti)

Nos debera quedar asi:


Le damos a continuar

Ahora sigue las siguientes indicaciones:
1º Selecciona la opcion de arriba.
2º Le damos al boton de la derecha
3º Ponemos el codigo tal cual y le damos al boton de abajo
4º En la primera casilla ponemos el email, en la segunda la contraseña( Seis caracteres y debe tener numero y letra), la tercera repetimos la contraseña, y la ultima es la respuesta secreta "creo", cuando esten todos los datos le damos al boton de abajo a la derecha
5º Nos llegara un correo con un link de activacion entramos y clickamos en la unica opcion que nos da.
6º Este paso es el mas importante, hay que ponerlo todo tal cual.
1- Tu nombre (Real)
2- Tu apellido
3- Sexo (A menudo) XD es broma el primero supongo que hombre el segundo mujer
4- Siete nueves ( 9999999 )
5- La septima opcion contando de arriba abajo en la pestaña
6- Akita
7- kioto
8- En blanco
9- osaka
Ahora le damos al boton de abajo a la derecha.
7º La siguiente pagina es para poner nuestros datos de cobro (No es obligatorio) donde salen dos opciones con |> seleccionamos la de abajo
8º Ahora le damos al boton derecho
9º Verificamos que estan todos los datos bien y le damos al boton
10º Le damos al unico boton que aparece (Nos llegara un correo confirmando la creacion de la cuenta) y ya tendremos cuenta japonesa :D





Ahora tutorial de como bajarse y usar el Ad Hoc Party (Ahora toca usar nuestra PS3):

Este paso puedes saltartelo si ya tienes cuenta japonesa.
Creamos un nuevo usuario en nuestra PS3, entramos en nuestro usuario creado vamos a la seccion PlayStation Network y le damos a Inscribirse en PlayStation Network y seleccionamos la opcion usar una cuenta existente y ahora a rellenar los parametros de la cuenta que hemos creado email y contraseña

Bien una vez hecho esto entramos en la store japonesa y lo descargamos de la opcion que tiene como dos rombos <> blancos a la derecha



Una vez descargado instalado y actualizado cargamos el Ad Hoc Party y nos saldra una pantalla como esta:


La primera vez que cargamos el programa le damos a la primera opcion, y nos saldran varias pantallas le damos siempre a la boton de la derecha y aceptamos con el boton CIRCULO muy importante aqui es el circulo para aceptar, cuando nos haya aparecido una especie de mundo que dice A le damos a la X para volver al menu principal para emparejar nuestra PSP, bien ahora le damos a la tercera opcion, y nos saldra PSP..., ahora toca coger nuestra PSP cargamos el juego que queremos jugar por ej: Monster Hunter Freedom 2, y vamos al modo Adhoc del juego (En este caso a la sala del gremio ONLINE) verificamos que tenemos el boton WIFI encendido, ahora nos aparecera el nombre de nuestra PSP en la PS3 le damos a la opcion derecha y confirmamos con el boton CIRCULO (En la PS3).
Ya tenemos nuestra PSP emparejada, (NOTA: Se puede emparejar mas de una).

Una vez hecho esto volvemos a la primera opcion la de los mundos:

Con los botones L1/R1 si mal no recuerdo si no son los 2, nos movemos de mundo, y con el Joystick izquierdo seleccionamos sala si nos fijamos estan numeradas, las ROJAS estan llenas, azules con gente, y grises vacias, entramos en cualquier sala que queramos o quedemos con nuestros amigos y o bien buscamos una sala ya creada o la hacemos nosotros mismos. (Este punto lo ire actualizando con las diferentes opciones)

Y que mas decir aqui esta un previo de cuando estas dentro de un lobby:


Os recomiendo jugar con las opciones ya que ni yo mismo me las se todas aun.

Cuando entremos en una sala nos veremos en ella y si la PSP esta sincronizada correctamente nos aparecera del mismo color que nuestro nick.
Y veremos ya a la gente que hay online en nuestra PSP (Por lo menos en el caso del MHF2) en la sala del gremio ya vemos a los demas jugadores.

A todo esto mencionar que el maximo de jugadores son 4.

Bueno se que aun no esta del todo completo el tutorial pero ya con esto bastaria para experimentar y buscar partidas de vuestros juegos de PSP, ire actualizando y completando mas el tutorial a medida que tenga tiempo y pueda, no obstante toda ayuda y sugerencia sera bienvenida.

Nada de este tutorial ha sido copiado de ningun sitio.

Saludos y a disfrutar de vuestras partidas online!!
 
Última edición:
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
63
Karma
17
Ubicación
santander
ei me baje al ad hoc ese y registre la psp go kn la ps3 y al meterme me pone ps3 letras japonesas y lan y mas letras japonesas
k ago pa aserlo bn?
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,599
Karma
266
Hace falta tener la PS3 con ectada por CABLE a internet o teniendola por Wi-Fi tambien vale¿?
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Un tutorial excelente compañero, la verdad es que te lo as currado mucho.
Esta noche intentare probarlo. Y ya volveré a pasar por aquí, a dejar mis impresiones.

Gracias :palmas::palmas::palmas:


 
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
3,914
Karma
407
vale esto no tiene que ver pero no veo otro citio donde decirlo tengo una cuenta asiatica pero creo que no es japo creo que es china yo no me acuerdo vi una noticia ke saldra la demo de god of war3 en a japo y no creo que salga en la china ESTA ES MI PREGUNTA SI CREO UNA JAPO Y PONGO EL IDIOMA ESPAÑOL O INGLES LA CUENTA SERA JAPO SI PONGO TODOS LOS DATOS MENOS EL IDIOMA PORQUE MI CUENTA ASIATICA ESTA EN INGLES ESA ES MI DUDA ?????
 
Superior