[Tutorial/Mod]Aumentar potencia del Wifi PS3

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Esta información es sacada de otro foro y la fuente será puesta al final del tutorial.

Bueno, despues de varios dias de trabajo e investigación, he conseguido sustituir una de las antenas internas wifi de la ps3 (ANT0-WLAN) por una antena externa de 9 dbi, conectada a traves de un conectar SMA, implantado en la parte trasera de la consola.

Comentar que una vez con las materiales en mi poder, y con las cosas claras sobre la manera de actuar, este mod no me ha llevado mas de 30 minutos. Incluyendo el desmontaje, implantacion del conector y montaje final de la maquina.


Empecemos por los materiales necesarios:

Una PS3 con board Wifi, esto es, que nuestra negra tenga conexion Wifi.



Un Pigtail UFL a SMA hembra de 30 cm. (Entre 10 y 15 euros)



Una antena con conexión SMA macho; hay de todos las potencias, desde 5 dbi hasta 50. (desde 5 euros)





Destornillador para Torx con pin central. (para quitar un tornillo de la Ps3 y sacar la cubierta) Comentar que yo no tenia el torx con agujero central, he usado un torx normal, del tamaño 10, y ha funcionado perfectamente.



Una dremel o taladro con broca de 7 mm Aunque al medir el tamaño del conector SMA vemos que es del 6, recomiendo usar una broca del 7, ya que si no no entrara.




MANUAL DE DESMONTAJE Y ACCESO AL CONECTOR UFL



Desenchufamos completamente la Ps3



Buscamos y quitamos el precinto de garantia, para acceder al tornillo Torx que nos permite quitar la cubierta.



Quitamos el Tornillo Torx



Ya podemos deslizar y sacar la cubierta de la Ps3



Este es el aspecto con paños menores.



Buscamos y quitamos los 7 tornillos Philips



Aqui tenemos los tornillos, no os preoupeis de memorizar donde van los pequeños, Sony piensa en todo y marco sus agujeros con la letra S (small)



Presionamos dos pestañas, para que salga la tapa superior que proteje las tripas.



Sacamos la tapa superior y este es el aspecto. Aqui vemos, de izquierda a derecha: Lector de tarjetas, sobre el la fuente de alimentacion y a la derecha del todo el lector. Nuestro conector esta bajo el lector de tarjetas.



10º Aqui una imagen mas de cerca del lector de tarjetas y del board wifi.



11º quitamos los dos tornillos del lector de tarjetas.



12º Levantamos el lector, y ya tenemos acceso al conector UFL



imagen sin el cable (OJO: NO HACE FALTA QUITAR NADA, ESTA FOTO ES PARA ORIENTAR)



A partir de aqui las fotos son mias, considero que las anteriores son mas claras y estan mejor realizadas para entender el desmontaje.
En esta foto vemos la PS3 ya abierta, con el lector de tarjetas sobre el board Wifi.




Una vez quitados los dos tornillo del lector de tarjetas, podemos proceder a levantarlo, y tener acceso al puerto UFL donde va conectada la Antena 0 wifi de la ps3.



En esta foto, se ve el momento en que llevo a cabo la sustitucion del pigtail original de la ANT0 por el pigtail nuestro, con conector SMA.




La Antena, en este caso una de 9 dbi, conectada al conector SMA



La antena apollada sobre la consola, para realizar las primeras pruebas sobre el aumento de potencia.






Al final el pigtail mas largo que encontre por internet era uno de 30 cm, asi que al final me decidi por lococar el conector SMA debajo justamente de donde iba la ANT0 original: primero realice el agujero con una broca del 6 con mucho cuidado de que no se introdujesen birutas en la consola, luego, viendo que el conector no entraba, probe con una broca del 7, y ese era el tamaño bueno; comentar, que introduce el pigtail, primero el conector UFL, a traves de un pequeño agujero del soporte metalico de la ANT0, tire de el, y luego meti el conector SMA por el agujero realizado, desde dentro hacia fuera.



Aqui vemos las ultimas pruebas que hice, despues de colocar el conector en su sitio definitivo, para cerciorarme de que todo iba bien antes de cerrar la maquina.



Y aqui vemos una imagen de como quedo el conector una vez cerrada y montada la consola.



Una imagen vale mas que mil palabras jejejejeje



SI ALGUIEN QUIERE VER ALGUNA DE LAS FOTOS EN MAYOR RESOLUCIÓN Y CALIDAD, ESTAN EN ESTE MENSAJE:

http://www.elotrolado.net/hilo_manual-antena-externa-wifi-en-conector-interno-ufl-de-ps3_1182043_s20#p1714995956


Aqui dejo las comparativas de potencia, la primera con la ANT0, y la segunda con nuestra antena externa en este caso, com ya he dicho, una de 39 cm y 9 dbi.

Aqui muestro una foto de antes de poner la antena, o sea, pillando wifi con la ANT0-WLAN:



Y aqui los resultados una vez puesta la antena de 9 dbi:



Como se aprecia, los resultados son mas que satisfactorios, y encima, recuerdo que se le puede acoplar cualquier antena con conector SMA, o sea, que se puede poner una mas pequeña, como de 5 dbi, o una Yagui, una parrila o una parabolica¡¡¡ En mi caso, y como se aprecia, las 3 redes en cuestion usadas como prueba, llegan a doblar su potencia, incluso algo más en dos de los casos.

A partir de aqui, dejo diferente información recopilada en estos dias, sin la cual, no me hubiese decidido a realizar el proyecto, me gustaria dar las gracias a billaxis, sin la información que me facilito y las esperanzas sobre todo, no se si me hubiese atrevido.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y EVOLUCION DEL PROYECTO

Bien, entrando en materia en nuestra PS3, lo que primero que habia que comprobar es que contabamos con un dispositivo wifi que tuviese ademas incorporado una antena con un conector estandar, y efectivamente, el board wifi de la ps3 cuanta con un conector UFL, donde va conectada una antena situada en la parte trasera de la consola, a unos 25 cm.



con mas detalle de la zona en cuestion, donde esta el board wifi y el conector UFL



y aqui la antena:



y aqui en HD, board wifi y Antena desmontado (pincha para ampliar)



aqui dejo el enlace de una TIENDA, donde venden respuestos, y podeis comprobar su diponibilidad como accesorio desmontable.



Gracias al conocimiento de billaxis, ahora sabemos que la ps3 no trae una antena, si no dos, una denominada a partir de ahora Antena 0, que es la que vamos a proceder a sustituir, y que esta situada a la altura del conector trasero RJ45: y otra antena soldada en la propia board wifi, y a partir de ahora denominada Antena 1.

aqui dejo una foto, retocada por mi, donde se muestra el board, y ambas antenas... tambien dejo las dos originales en HD, por si alguien quiere bichear...







En mi opinión, la Antena 0 o antena trasera, es la mas facil de sustituir, ya que en lugar de ir soldada va con un latiguillo que acaba en el conector UFL, pero tambien veo factible desoldar la Antena 1 o delantera, y soldar en su lugar un pigtail con terminacion SMA, para sacar de ahy una nueva conexión externa, y con esto podriamos colocar dos antenacas de 5 dbi, al mas puro estilo router 3Com jejejeje



Ademas, gracias a billaxis tenemos información tecnica sobre la potencia de las antenas originales de la ps3:

segun el modelo de ps3 (fecha fabricacion) tiene una ganancia u otra, actualmente el decibelio isotropico, la ganancia, es de 085-090, en las antiguas, <2007, es inferior.

tambien se pone en conocimiento del populacho, que los devkits, vienen con una antena externa, lo que seria interesante saber que tipo de conector trae la devkit para ella...



I LOVE GOOGLE!!! bueno, despues de bichear un poco, he encontrado unas imagenes traseras en HD de un ps3 dev kit, y adivinais??? pues que traen un conector SMA para conectar una antena externa!!!!!

RF (ext)


para ampliar y bichear


billaxis dijo:
2 antenas para BT y 2 antenas para el wifi, asi que tenemos 4 en total. A ciencia cierta no se puede decir nada aun, pero se presupone una ganancia bestial con la antena que le vas a colocar, si es que no esta "limitada" en el dispositivo, no tengo idea de como va esto exactamente, poco puedo ayudarte, en un txt encontre esto sobre las antenas, hay unos pdfs con bastante informacion sobre las pruebas que realizan antes de sacarlas al mercado, me imagino estara posteado en el foro, tienen por lo menos 2 años.

La dev de psp tambien lleva ese conector como las de ps3 (la foto es un prototipo, en realidad la llevan en el centro, pero da igual eso)

Nada, suerte con el proyecto, si encuentro los pdfs los posteare, deben estar colgaos tambien en algun sitio.

bye

Bluetooth (Ver. 2.0+EDR)
Equipment Type Transceiver
Frequency of Operation 2402-2480MHz
Type of Modulation FHSS (GFSK, π/4-DQPSK, 8DPSK)
Bandwidth & Channel 1MHz & 1MHz
spacing
Power Supply (inner) DC3.3V
Antenna Type ANT1: Reverse F Antenna ANT2: Dipole Antenna
(manufacturer: SMK / AMP)
Antenna Gain ANT1: 1.85dBi (max) ANT2: 1.13 dBi (max)
Antenna Connector Type ANT1: N/A ANT2: N/A

IEEE802.11b/g WLAN
Equipment Type Transceiver
Frequency of Operation 2412-2462MHz
Type of Modulation DSSS/OFDM
Bandwidth & Channel 20MHz & 5MHz
spacing
Power Supply (inner) DC 3.3V/DC1.3V
Antenna Type ANT0: Reverse F Antenna ANT1: Reverse F Antenna
Antenna Gain ANT0: 0.86dBi (max) ANT1: 1.12dBi (max)
Antenna Connector Type ANT0: U.FL ANT1: N/A


[IEEE802.11b]
Result Limit
Ch Freq. Bit Rate P/M(PK) Cable Atten. Margin
Reading Loss
[MHz] [Mbps] [dBm] [dB] [dB] [dBm] [mW] [dBm] [mW] [dB]
Mid 2437.0 1.0 6.89 0.60 10.04 17.53 56.62 30.00 1000 12.47
Mid 2437.0 2.0 7.02 0.60 10.04 17.66 58.34 30.00 1000 12.34
Mid 2437.0 5.5 5.56 0.60 10.04 16.20 41.69 30.00 1000 13.80
Mid 2437.0 11.0 6.50 0.60 10.04 17.14 51.76 30.00 1000 12.86
[IEEE802.11b]
Result Limit
Ch Freq. Bit Rate P/M(PK) Cable Atten. Margin
Reading Loss
[MHz] [Mbps] [dBm] [dB] [dB] [dBm] [mW] [dBm] [mW] [dB]
Low 2412.0 7.4 7.38 0.60 10.04 18.02 63.39 30.00 1000 11.98
Mid 2437.0 7.0 7.02 0.60 10.04 17.66 58.34 30.00 1000 12.34
High 2462.0 6.9 6.85 0.60 10.04 17.49 56.10 30.00 1000 12.51
Sample Calculation:
Result = Reading + Cable Loss (supplied by customer) + Attenuator
* In the above table, factor 0.0dB represents no use of Atten. and/or Filter.
INFORMACIÓN ADJUNTA:

encarge ell pigtail, lo mas largo que encontre son 30 cm, lo normal era entre 15, 20 y 25, pero como decia, encontre una tienda en valencia, que los vende de 30 cm por 10.25 euros.

http://www.ciudadwireless.com/pigtail_rp-sma_-cuerpo_hembra_macho--p-614.html

aqui dejo el enlace de la pagina.
Este Mod ha sido realizado por el usuario de EOL Mx24. Dejo la fuente en Spoiler.
http://www.elotrolado.net/hilo_manual-mod-antena-externa-wifi-en-conector-sma-ps3_1183525?sid=2573e9224d0b3eba058c2e3c308c2ddc
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Ostia, muchas gracias por el post tío :palmas:! Si algún día por fin me traen en router wi fi y siento mi ps3 en el comedor de por life, tal vez haga esto, aunque es un poco caro...:rolleyes:
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Bua pues me iria de perlas, pero solo de pensar perder la garantia me da algo, esperare un año o dos XD.

PD: ¿No seria mas facil un repetidor WI-Fi? ^^
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
un poco aparatoso no?
te gastas mas dinero en los materiales que en un router w-fi, aun asi gracias
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
91
Karma
4
Ubicación
Castellón
Una pregunta el modulo wifi también es donde esta el bluetooth ?
ES que no me detecta ni los mandos , ni el wifi y tampoco el ethernet.

Por comprarme el modulo que vale sobre los 24 euros si me va a solucionar el problema. Gracias!
 
Última edición:
Unido
agosto 2, 2010
Mensajes
26
Karma
5
Ubicación
Caspe, Zaragoza
Interesante, pero ni de coña voy a abrir mi PS3. Si se me jodiera, cosa que puede pasar, me quedaria sin la garantia, y no esta mi economia para comprarme otra.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Interesante, pero ni de coña voy a abrir mi PS3. Si se me jodiera, cosa que puede pasar, me quedaria sin la garantia, y no esta mi economia para comprarme otra.
Pues comprate un repetidor o conectala por cable que para jugar online el wifi es una mierda.
Ademas vaya reflote pero creo que al ser tutorial de ayuda no se cierra.
 
Superior