Guía FIFA 09 Filigranas y Celebraciones

Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
1,191
Karma
1,009
Ubicación
Sevilla
GUIA FIFA 09: FILIGRANAS Y CELEBRACIONES



La Siguiente Guía está hecha a partir de la que hay en Meristation para Xbox 360, adaptada para la versión de Playstation 3, a los controles de nuestros Sixaxis/Dualshock 3.

Aprenderemos a hacer todas las filigranas, regates complejos, chilenas, celebraciones... en resumen, a hacer auténticas virguerías en este FIFA 09, coronado como nuevo Rey del Fútbol.

Movimientos y Regates

Sencillos

Dejar pasar el balón: Cuando un compañero te pase el balón, cuando estás a punto de recibirlo, pulsa R1 y dejarás pasar el balón. Muy útil para despistar a la defensa, siempre que haya otro compañero que esté cerca nuestra.

Encarar a portería: Si pulsas el botón L1, el jugador que tenga el balón, encarará a portería.

Proteger el balón: Mantén el botón R2 pero sin mover el jugador, solamente manteniendo dicho botón. Además, sirve para parar el balón y el jugador se quede quieto tras realizar una carrera, siempre que no pulses a ninguna dirección, ya que de lo contrario, en vez de quedarse quieto, correrá a la dirección que indiques.

Desmarcarse compañero: Cuando lleves el balón pulsa L1 y el compañero de tu equipo, buscará el desmarque. También sirve en el córner para llamar a un jugador.

Saltar con el balón: Simplemente pulsa R3 o Stick derecho (pulsarlo).

Vaselina: Mantén L1 y pulsa Círculo. Cuidado con el tiempo que pulsas el botón Círculo, ya que cuando más tiempo lo mantengas, más se llena la barra y más alto irá. Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera.

Panenka: Si en un penalti, a la hora de tirar, ejecutas lo expuesto en la vaselina (L1 +Círculo), el jugador realizará este movimiento.

Avanzados

Pataditas o toques: Mantén pulsado L2 y, a continuación, ve pulsando R1 tantas veces como quieras dar patadas. Solamente se puede ejecutar si el jugador está quieto.

Cuchara o sombrero: Con el jugador parado, mantén pulsado L2 y pulsa con el stick derecho, arriba, arriba, abajo.

Autopase de tacón: Mantén pulsado L2 y pulsa, con el stick derecho, arriba y abajo. Se puede hacer tanto en carrera como parado el jugador. Otro autopase de tacón, es mantener L2 y pulsar con el stick derecho, abajo-abajo.

Pasarse el balón de tacón y avanzar: Es otro movimiento parecido al autopase de tacón, pero es algo diferente. Consiste en mantener el botón L2 y realiza con el stick izquierdo, la siguiente secuencia: Abajo-izquierda-y desde la izquierda, realizas semicírculo hacia la derecha. Esta secuencia no es pulsando sino, realizará todo seguido y rápidamente para que salga.

Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera.

Elástica: Movimiento similar al anterior expuesto y consiste en mantener el botón L2 y realiza con el stick izquierdo la siguiente secuencia: Abajo-derecha-y desde la derecha, realizas semicírculo hacia la izquierda. Esta secuencia no es pulsando sino, realizará todo seguido y rápidamente para que salga.

Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera.
Este movimiento es típico de Ronaldinho.

Toques +exhibición (malabares): Si realizamos el movimiento llamado Toques (Mantén L2 y pulsa R1 tantas veces como toques quieras dar), si con el stick derecho, damos giros de 360º, el jugador hará malabares con el balón. Una cosa, una vez que empieza a realizar dichos malabares, no pulses R1, sino mantenlo fijo.

Arcoiris: Se puede tanto parado como en carrera. Consiste en mantener el botón L2 y pulsar abajo, arriba, arriba. Se puede hacer tanto parado como en carrera.

Arcoiris variante: Es prácticamente igual que antes y también se puede tanto parado como en carrera. Consiste en mantener pulsado el botón L2 y pulsar abajo, arriba (mantener un poco) y volver a pulsar arriba. Se puede hacer tanto parado como en carrera.

Amago de rabona: Realiza la siguiente secuencia: Stick izquierdo hacia arriba+ R2+ L2+ Cuadrado/Círculo y luego X+Stick izquierdo abajo.

Toques+ elevación de balón: Si realizamos toques (Manteniendo L2 + pulsando R1 tantas veces como toques queramos) y sin en ningún momento dejar de realizar esa “secuencia”, pulsamos L3 y dando hacia delante (no hacia arriba, ya que depende en qué posición se encuentre el jugador respecto a la portería). Por ejemplo: Si el jugador está en medio del espaldas a la portería rival y realizas toques, cuando vayas a hacer este movimiento, pulsa L3 y a la vez, dale con el mismo stick izquierdo hacia delante, no hacia arriba, ya que el jugador está de espalda a portería.

Toques+ elevación de balón+ pasarse el balón de hombro a hombro: Ejecuta el movimiento Toques+elevación de balón y a continuación, y manteniendo toda la secuencia del movimiento expuesto anteriormente, pulsa varias veces R3. El jugador se pasará el balón de hombro a hombro. Este movimiento, junto con otros movimientos más, no lo puede hacer todos los jugadores. Es fácil de ejecutar con Ronaldinho. Por eso, aconsejo al principio de la guía, que practiquéis en el campo de entrenamiento.

Chilena/ Tijereta/Volea: Estos 3 movimientos, son muy parecidos de ejecutar. De ahí que lo haya agrupado. Se puede realizar de 2 maneras.

La primera, es que si un jugador nos centra, a la hora de disparar, en función de la posición del jugador, puede realizar bien alguno de estos 3 movimientos o rematar de cabeza.

La segunda, que es la que más nos interesa, ya que la anterior, depende un poco de la suerte, la podemos realizar en cualquier momento, con un único jugador. Os recomiendo de nuevo, que lo practiquéis en el Campo de entrenamiento, ya que en un partido, es difícil de ejecutar, aunque se puede hacer.

Suponiendo que lo intentáis hacer en Campo de entrenamiento, poneros en el borde del área grande del portero o muy cerca de ella, pero situando al jugador, de espalda a portería. Es decir, como si el jugador estuviera mirando hacia nosotros.

Realiza el movimiento Toques+ elevación de balón y cuando el balón este subiendo, con el stick izquierdo, pulsad Círculo cuando esté a la altura del pecho.

Si lo realizas de espalda a la portería, saldrá la Chilena. Si lo haces de lado (situado el jugador cerca del área grande del portero y el jugador como si estuviera mirando para la banda), saldrá la tijereta. En ambos casos, si no lo realizas bien, saldrá la volea.

Si queréis complicaros un poco más, intentad combinar el movimiento Toques+ elevación de balón+ pasarse el balón de hombro a hombro con el de Chilena/ Tijereta/Volea.

Esta combinación es difícil de ejecutar, pero se consigue y es uno de los mejores movimientos del juego.

Podéis probar combinando movimientos anteriores, para realizar cadenas o combos de movimientos.


Faltas

Efectos: después de pulsar círculo para disparar mantener diagonal izquierda o derecha hacia arriba para darle efecto al disparo.

Potencia: mantener pulsado L1 mientras pusas círculo para disparar. Si después de pusar círculo mantienes el stick izquierdo hacia abajo irá un poco bombeado.


Celebraciones

Básicos

• ¡Mírame!: Cuadrado.
• Avión bajo: X.
• 2 Brazos levantados: Triángulo.
• Un brazo levantado: Círculo.
• Avión alto: Pulsa stick derecho.
• Enviar besos: Con el stick derecho, pulsa y mantén abajo-arriba.
• Beso y señalar: Con el stick derecho, pulsa y mantén arriba-abajo.
• Molinillo: Con el stick derecho, gira de abajo-arriba o viceversa.
• ¡Chssst!: Con el stick derecho, pulsa y mantén a la derecha.
• Mano en rostro: Con el stick derecho, pulsa y mantén arriba.
• Vamos (al público): Con el stick derecho, pulsa y mantén izquierda-derecha.
• Gesto con el puño: Con el stick derecho, pulsa y mantén, derecha-izquierda.
• Brazos abajo: Con el stick derecho, pulsa y mantén abajo.
• Brazos a las gradas: L1 + Triángulo.
• Una rodilla y puñetazo: L1 + Cuadrado.
• Barrido con brazo: L1 + Círculo.
• De rodillas apuntando al cielo: L1 + X.

Avanzados

• Cancelar celebración: L1 + R1.
• Resbalón con la rodilla: R1 + pulsar R3.
• Acrobacia 1: R1 + girar con stick derecho de arriba-abajo (o viceversa), luego girar de abajo-arriba (o viceversa si antes hicimos abajo-arriba) y luego X al aterrizar.
• Acrobacia 2: R1 + girar con stick derecho de abajo-arriba (o viceversa), luego repetir el mismo movimiento y luego X al aterrizar.
• Acrobacia 3: R1 + con el stick derecho pulsar abajo, arriba, abajo.
• Robot: L2 +R3.
• Baile: L2 y pulsar R1.

Para ver el resto de movimientos, iros a Mi FIFA 09 > Ajustes > Ayuda de celebración, donde vendrá la lista completa de celebraciones.


Por último, os dejo con un par de videos en el que podemos ver cómo quedan las filigranas descritas en esta guía:

[youtube=DF0muJ4hMGY]video[/youtube]

[youtube=elUzagLdRL4]video[/youtube]


Espero que os haya resultado útil, un saludo a todos los Fiferos.
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
1,191
Karma
1,009
Ubicación
Sevilla
Pues en un partido lo más fácil y efectivo es el autopase = correr + stick derecho hacia el lado donde quieres pegarte el autopse. También puedes probar L2 y stick derecho izquierda.derecha, para recorte rápido.

También los cambios de dirección cuando vas andando = stick derecho hacia el ladoa que quieras pero sin correr.

Los regates que aparecen aqui son muy dificiles de hacer en un partido, pero no imposibles :)
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
265
Karma
25
Ubicación
España
esta bastante bien, sobre todo la traduccion del ultimo video ya que la mayoria que se encuentran son tutos de la xbox360
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
26
Karma
12
muy buen aporte colega aver si asi le puedo ganar a mi hermano
xD
saluudoos & Graaciaas
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
344
Karma
95
Ubicación
fuenlabrada
muy buena apotacion gracias! si señor jejeje busco gente para el tofeo de la liga internacional esa que se consige con 5 partidos si alguien se apunta y me exa una mano perfecto gracias!
 
Superior