TUTO: Streaming de Sopcast con Orb 2.0 a PS3!

OXO

Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
91
Karma
30
Hola!

Me he decidido por hacer un tuto para la gente que no le funcione el método de Tversity+VLC+Sopcast o Tvuplayer.

El programa es el Orb 2.0 y lo encontrareis en:

http://www.orb.com/en/download_orb

con este programa podrás hacer streaming de cualquier canal de tv p2p a tu ps3, probado con canales de sopcast, y funciona perfectamente. Puedes ver los partiditos de fútbol del Madrid, Barça... vamos los que aquí se dan por PPV, y en otros paises los dan en abierto, eso sí, lo oirás en inglés, chino...

Decir que he llegado a este programa pk sin saber como, me ha dejado de funcionar el método a través de tversity/VLC y sopcast o tvuplayer.
Mi tuto sobre este tema - Tversity+VLC+Sopcast o Tvuplayer:

http://www.laps3.com/foro/5_general/60969-tuto_para_ver_tv_p2p_sopcast_en_la_ps3_mediante_tversity.html

Lo dicho, antes podía, con la versión 0.9.11.4, pero actualicé a la 1.0.0.5 y me salía como datos no compatibles, volví a la versión anterior y en add video url donde tienes que poner lo de mms://127.0.0.1:1234, y me daba el error "invalid pathname". He hecho mil pruebas con la versión antigua tanto como con la nueva y no consigo solucionarlo, no sé si es problema del tversity, o del nuevo firm de ps3 2,50... total que leyendo y leyendo por ahí, di con este programa, Orb.


Streaming de Sopcast a PS3 via Orb 2.0:

Primero te bajas el programa de la dirección de arriba, en español. Ejecutas, te pedirá que te registres. Te enviarán un email en el que tendrás que confirmar tu cuenta.

Te logueas, una vez cargada la página, vas a "TV/Webcams - Guía de canales", una vez ahí, en la columna de la izquierda vas a "TV internet", esperas que cargue, ahora fíjate en la columna de arriba, clicas donde pone "Añadir canal personalizado". Se os abrirá una ventana donde le ponéis el nombre al canal que queráis y en URL la dirección del canal.

¿De donde saco la dirección?

Pues, en el Sopcast, cuando estés reproduciendo el canal, click derecho en el ratón, vais a Propiedades, y en la pestaña de Archivo, donde pone "Ubicación", vereis una dirección, la copiais entera y la pegais en la ventana de Orb de antes donde pon URL, clickais en "Enviar". Es interesante que esto lo hagais cuando el canal se os vea en el Sopcast fluídamente. Ya tenemos hecha la parte más difícil.

Y ahora vais a la PS3, en video buscais servidores multimedia sino os ha aparecido ya el Orb. Lo seleccionais, vais a "Videos", luego "Internet TV" y os aparecerá el canal con el nombre que le habeis puesto. Le dais al canal y no os impacienteis pk, tarda un poco, pero acaba saliendo.

Decir que la versión de Sopcast que uso es la 3.0.3. Para quien no pueda ver ningún canal ni en el pc, que pruebe a abrir el puerto 3902 que es el que viene por defecto en el Sopcast.

Esto es todo, a ver qué os parece. Seguramente algunos ya lo conocerán pero esto va por los que no.
Para mí las pegas de este programa son que al hacer streaming desde la web de Orb, tu cuenta de usuario, pierdes ancho de banda en el Sopcast y esto si no tienes muy buena conexión puede realentizar el canal. También puede ser causa la realentización que la potencia de tu pc no sea suficiente, como que la PS3 la tengas demasiado lejos (cobertura Wifi).

No soy un supercrack de estas cosas (Tutos), de hecho es el primero en serio que he hecho por mi mismo y no sacado de otro lado, lo pongo aquí pk en esta web me han ayudado bastante. Lo dicho, no soy un supercrack, pero si me preguntáis os responderé lo que pueda y sepa. Aunque creo que ha quedado bien explicado ¿no?:D

Un saludo!!!


Actualización importante:

como preguntando se va a Roma, gracias a otros foreros de aquí y de algun otro lado, he visto que ahora ya no hace falta complicarse la vida con este tipo de programas (Orb, Sopcast), ya que gracias a la actualización 2.50 de ps3 que incluia la actu del flash a la versión 9, se puede visualizar sin ningún problema en vuestra ps3 las emisiones de Justin TV a través del navegador. Dicho esto, que sepais que lo de este tutorial por ahora es innecesario si vuestra intención es ver partidos de futbol, ya que Justintv los suele retransmitir, almenos los importantes en la liga española y champions. De todas maneras, ahí queda el tuto, para quien le interese de todos modos.
 
Última edición:
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
Buen tuto, al que le guste ver así los partidos (como a mi padre) les puede servir si no lo quieren ver en el PC.

Aunque desde mi PC lo que hace es sacar la señal de vídeo a la tele.
 
  • Me gusta
Reacciones: OXO

OXO

Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
91
Karma
30
Nada, que gracias por las gracias y eso, un servidor a vuestro servicio en lo que pueda!
 
Superior