Tutorial Conectar ps3 a modem 3g con ordenador

Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
128
Karma
42
Conectar ps3 a modem 3g con ordenador y media server sin router

bueno, el tema es:

conectar la ps3 a internet via modem 3g o WIFI (con esta configuracion tambien tendremos el media server en la ps3 sin necesidad de router). Para ello es necesario un ordenador que hace de puente (ya que en la consola no se puede instalar el modem) y un cable de red cruzado crossover.
Hace mucho tiempo que abri este post y ademas de ayudar a mucha gente que encontro este post, yo en persona e estado haciendo de "servicio tecnico" por casa de amigos para hacer esto. Lo mas importante es que ademas de con un moden 3G TAMBIEN SE PUEDE HACER CON UNA RED WIFI, nuestra, del hermano, del vecino que nos haya prestado la clave o no....



Modem 3g (o conexion wifi)--> Pc --> PS3

Paso 1, configurar ordenador

Yo lo he hecho en un portatil con win vista, asi que supongo que con otros funcionara tambien.

* Vamos a conexiones de red y damos en propiedades a la conexion que vamos a compartir, en este caso la portable 3g

hacemos clic en la pestaña compartir y a continuacion marcamos en permitir que los usuarios de otras redes se conecten a traves de la conexion de este equipo

en conexion de red domestica seleccionamos la conexion de salida, en mi caso red de area local 2

* Vamos a la conexion seleccionada como salida y le damos a propiedades (area local 2)

donde pone: Protocolo de internet version 4, lo seleccionamos y damos a propiedades.

en general le damos a usar la siguiente direccion ip: y escribimos:

Direccion IP: 192. 169. 0. 1
Mascara de sub red: 255. 255. 255. 0

Tanto Puerta de enlace predeterminada como usar la siguiente direccion de servidor DNS lo dejamos en blanco

* Aplicamos, guardamos, conectamos el cable entre el pc y la ps3 si aun no lo has hecho y reiniciamos el pc


Paso 3, configurar PS3

* Ya en la PS3, vamos a configuracion de red, personalizada, por cable, ajuste de direccion IP.

Direccion IP: 192. 169. 0. 2
Mascara de sub red: 255. 255. 255. 0
Router predeterminado: 192. 169. 0. 1
DNS primario: 192. 169. 0. 1

y todo lo demas en automatico.

Paso 3, :)
*DESCONECTAD EL ANTIVIRUS Y FIREWALL DE LA PC!!!! Muchas personas me han reportado errores y ese era el problema. El pc tiene que ser un puente!!!
* Si todo ha ido bien vuestra ps3 ya dispondra de conexion a internet, recomiendo desconectar el firewall y todo lo que chupe de la conexion cerrarlo encarecidamente.

Si tras esto no conectais:

1º. Conectar cable entre PS3-PC.
2º. Encender PS3.
3º. Encender ordenador (suponiendo que ya está configurado desde antes).
4º. Conectar Modem USB y esperar a que la conexión esté lista (muy importante NO ACCEDER A INTERNET DESDE EL PC).
5º. Conectar PS3 a Internet con la configuración que se da en el tuto.


OTRA COSA MUY ACONSEJABLE:
Por unos pocos euros (las hay a partir de unos 16€ como esta, en la que cambiando el DLN (que es el chisme que tiene en frente, hacia donde enfocan las onda) por el moden 3G, conseguiremos una ganancia en la cobertura recivida.
Solo hay que orientar la parabolica. Recomiendo buscarse un cable USB de varios metros para poder sacar el modem 3G en el exterior y orientar mejor la parabolica.
Al igual lo podemos hacer con una antena wifi USB aunque eso es otro tema.......


conectar ps3 a internet 3g
ps3 internet 3g ps3 internet ordenador 3g
ps3 internet pc wifi ps3 media server sin router
 
Última edición:
Unido
noviembre 15, 2008
Mensajes
3
Karma
0
bueno, el tema es:

conectar la ps3 a internet via modem 3g. Para ello es necesario un ordenador que hace de puente (ya que en la consola no se puede instalar el modem) y un cable de red cruzado (el de toda la vida con el que se conecta la ps3 a un router)

Modem 3g --> Pc --> PS3

Paso 1, configurar ordenador

Yo lo he hecho en un portatil con win vista, asi que supongo que con otros funcionara tambien.

* Vamos a conexiones de red y damos en propiedades a la conexion que vamos a compartir, en este caso la portable 3g

hacemos clic en la pestaña compartir y a continuacion marcamos en permitir que los usuarios de otras redes se conecten a traves de la conexion de este equipo

en conexion de red domestica seleccionamos la conexion de salida, en mi caso red de area local 2

* Vamos a la conexion seleccionada como salida y le damos a propiedades (area local 2)

donde pone: Protocolo de internet version 4, lo seleccionamos y damos a propiedades.

en general le damos a usar la siguiente direccion ip: y escribimos:

Direccion IP: 192. 169. 0. 1
Mascara de sub red: 255. 255. 255. 0

Tanto Puerta de enlace predeterminada como usar la siguiente direccion de servidor DNS lo dejamos en blanco

* Aplicamos, guardamos, conectamos el cable entre el pc y la ps3 si aun no lo has hecho y reiniciamos el pc


Paso 3, configurar PS3

* Ya en la PS3, vamos a configuracion de red, personalizada, por cable, ajuste de direccion IP.

Direccion IP: 192. 168. 0. 2
Mascara de sub red: 255. 255. 255. 0
Router predeterminado: 192. 169. 0. 1
DNS primario: 192. 169. 0. 1

y todo lo demas en automatico.

Paso 3, :)

* Si todo ha ido bien vuestra ps3 ya dispondra de conexion a internet, recomiendo desconectar el firewall y todo lo que chupe de la conexion cerrarlo.

Alguna duda a loco85mu :palmas:

conectar ps3 a internet 3g
ps3 internet 3g, ps3 internet ordenador 3g


(he corregido un error que tenia en las IPs donde en una de ellas puse un 8 en vez de un 9 (ups!!) y me habian llegado mensages de ke no funcionaba... corregido)
Hago todo como pones paso a paso pero me da error en la prueba de conexion a internet en la ps3

¿Me podrias ayudar?

Mi msnnnn es rauletored@................
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
¿De verdad has logrado conectarla? Si es así me encantaría que me dieras una atención personal en el asunto porque ya no sé qué hacer y no entiendo algunas cosas de tu tutorial :buf:. Por ejemplo, ¿cómo configuras la "conexión de red doméstica (area local 2)" que mencionas?

en conexion de red domestica seleccionamos la conexion de salida, en mi caso red de area local 2

* Vamos a la conexion seleccionada como salida y le damos a propiedades (area local 2)

donde pone: Protocolo de internet version 4, lo seleccionamos y damos a propiedades.
Quiero decir, yo no tengo ninguna conexión "area local 2", ¿cómo la creas? ¿Es una conexión inalámbrica o qué?

Además, en la configuración de PS3 te falta la DNS secundaria

* Ya en la PS3, vamos a configuracion de red, personalizada, por cable, ajuste de direccion IP.

Direccion IP: 192. 168. 0. 2
Mascara de sub red: 255. 255. 255. 0
Router predeterminado: 192. 169. 0. 1
DNS primario: 192. 169. 0. 1
 
Última edición:
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
128
Karma
42
¿De verdad has logrado conectarla? Si es así me encantaría que me dieras una atención personal en el asunto porque ya no sé qué hacer y no entiendo algunas cosas de tu tutorial :buf:. Por ejemplo, ¿cómo configuras la "conexión de red doméstica (area local 2)" que mencionas?



Quiero decir, yo no tengo ninguna conexión "area local 2", ¿cómo la creas? ¿Es una conexión inalámbrica o qué?

Además, en la configuración de PS3 te falta la DNS secundaria



Puedes enviarme un correo a [email protected] para cualquier cosa relacionada con el tema.

ALMENOS DIME QUE SISTEMA OPERATIVO EMPLEAS
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
128
Karma
42
Uso Windows Vista
Haber, la red domestica hace referencia a la red que te crea tu pc a traves de la targeta de eternet, que es la que tiene la conexion fisica del cable eternet. Enchufa el cable de la PS· al PC y la conexion que se te active es la que tienes que configurar
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
Sigo sin lograrlo...Creo que sé cuál puede ser mi problema: mi cable Ethernet no es cruzado (los cables de colores en el interior están en el mismo orden en ambos extremos) ¿es eso importante?
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
781
Karma
181
Ubicación
Valladolid
Y la conexion te da para jugar online decentemente o simplemente para estar conectado a la cuenta del Network y poco mas??
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
Ya pude conectarla :trofeo:, era problema del cable :douh:.
A los que aún no pueden les recomiendo que revisen su cable Ethernet y se aseguren de que es cruzado (crossover). Y además de seguir estos pasos tras la configuración que hay en el tutorial:

1º. Conectar cable entre PS3-PC.
2º. Encender PS3.
3º. Encender ordenador (suponiendo que ya está configurado desde antes).
4º. Conectar Modem USB y esperar a que la conexión esté lista (muy importante NO ACCEDER A INTERNET DESDE EL PC).
5º. Conectar PS3 a Internet con la configuración que se da en el tuto.

Es muy importante seguir estos pasos, ya que de otra manera no funcionará :baaa:.

Y en cuanto a la velocidad, a mi me va bastante bien. Puedo navegar por internet y por PS Store a una velocidad bastante buena, y puedo incluso jugar online. Sólo he probado el GTAIV por el momento, y me va perfecto, sin ningún tipo de cuelgue o ralentización. Ya informaré en cuanto a otros juegos.
Las descargas bajan a la misma velocidad que tenía en PC (una media de unos 15-20 Kb/s; con suerte un poco más).
 
Última edición:

focusin

focussinn
Unido
marzo 7, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
a coruña
yo necesito una ayuda he mirado dos otres veces la configuracion es ta tal cual lo decis he visto los comentaris y el resultado es el mismo un error de la play 80710102 ya no se lo que hago mal el cable es cruzado si me podeis ayudar os lo agradezco gracias
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
462
Karma
21
Y en cuanto a la velocidad, a mi me va bastante bien. Puedo navegar por internet y por PS Store a una velocidad bastante buena, y puedo incluso jugar online. Sólo he probado el GTAIV por el momento, y me va perfecto, sin ningún tipo de cuelgue o ralentización. Ya informaré en cuanto a otros juegos.
Las descargas bajan a la misma velocidad que tenía en PC (una media de unos 15-20 Kb/s; con suerte un poco más).
No jodas macho. A 15-20 Kb/s te deja conectarte la PS3???
Dios, yo con el Jazztel 20 Mb me descargo cosas de la Store a unos 900-950 Kb/s.
No me imagino bajarme una demo de estas de 1Gb a 15 Kb/s, para cuando termina ya ha salido la PS4!!
Supongo que eso es sólo para casos de emergencia porque tener la PS3 conectada al 3G como que no es una maravilla, pero de algún apuro te sacará... :)
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
128
Karma
42
No jodas macho. A 15-20 Kb/s te deja conectarte la PS3???
Dios, yo con el Jazztel 20 Mb me descargo cosas de la Store a unos 900-950 Kb/s.
No me imagino bajarme una demo de estas de 1Gb a 15 Kb/s, para cuando termina ya ha salido la PS4!!
Supongo que eso es sólo para casos de emergencia porque tener la PS3 conectada al 3G como que no es una maravilla, pero de algún apuro te sacará... :)
tocate, esque quien tenga que recurrir a esa conexion es porque no le queda remedio, y a todo esto... con una conexion de "20" Mb, como ke te descarga a 950, si yo con 6 Mb me descarga a 620 +-????
 
Unido
julio 14, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Problemas Con El DNS Conectandola atravez de un modem por cable

Hola



... mi problema es el siguiente... tengo error de DNS al conectar la ps3 enlasandola con mi pc que tiene como plataforma windows vista ....... y el servicio de internet me llega via cable telefonico que conecto a un modem (que no es USB) .... el internet lo difiero al pc y a la consola por medio de un switch (o hob) .... saco ips y dns repectivamente de acuerdo a lo que me proporciona la conexion a internet del pc..... pero no me anda ....Que puedo hacer?:joojoo


si alguien sabe como ayudarme se lo agradeceria inmensamente....
 
Superior