Guía Como vencer a los jefes del Metal Gear Solid 4

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
129
Karma
10
Bueno, pues mi objetivo con esta guia es ayudar a la gente que no sepa que hacer contra los jefes de Metal Gear Solid 4, el que fue mi caso, e intentar ayudarles. Pero antes debo decir, que en este juego es un placer descubrir el truco para acabar con cada jefe, así que lee esta guia bajo tu responsabilidad.

Jefe 1: LAUTHING OCTOPUS

Este jefe es el primero, así que no es de los mas dificiles y no debería costarte acabar con el (o ella, en este caso). La dificultad reside en que dispone del mismo camuflaje octo camo que tu , sino que a ella también le recubre la cabeza, por lo que no podras verla con la vision nocturna. Al principio del combate, se esconderá en alguna parte. Avanza tranquilamente mirando cada detalle, ya que si te fijas bien, se ve que esta por encima de los objetos, como tu cuando usas el octo camo. Cuando la descubras disparale. Tambien puede haberse transformado en un objeto, en cuyo caso si que te serviran las gafas de vision nocturna para detectarla. Entonces empezara a tener dos ataques: de repente atravesara una ventana y vendrá hacia ti intentando golpearte con sus tentaculos. Este es un buen momento para dispararle, aunque ten cuidado en que no te pegue. El otro ataque es que se convierte en una bola y te persigue. Lo único que puedes hacer en estos casos es huir. A partir de allí, combinara sus dos ataques con esconderse. Sigue las tácticas indicadas para cada caso. Cuando le quede poca vida también empezara a disfrazarse de otros personajes, en cuando veas cualquier personaje y disparale. Sigue con estas tácticas hasta matarla.

Como todas las B&B, después de que le quites toda la vida tendrás que enfrentarte a ella sin el traje. Lo único que tienes que hacer es evitar que te alcanza mientras le disparas, hasta que le quites toda la vida.

Jefe 2: RAGING RAVEN

Este enfrentamiento no es difícil, solo hace falta tener cuidado.Estas en una torre y tu enemigo vuela al rededor y de vez en cuando te dispara. Lo que tienes que hacer es disparar a las alas que vuelan alrededor de la torre y ella se enfadara y vendrá volando hacia ti. Haz una voltereta para esquivar su ataque. Tras esto, se quedara en la torre y te dispara con su arma. Es el momento de dispararle. Después de perder un poco de vida se ira, y tendrás que volver a repetir el proceso. De vez en cuando, tendrás que cambiar de piso cuando Otacon te lo diga. Según vaya perdiendo vida, te embestirá mas frecuentemente. Finalmente, ocupate de ella sin el traje con la táctica habitual.

Jefe 3: CRYING WOLF

Este enfrentamiento puede ser muy complicado si no sabes que hacer. Nada mas empezar, metete debajo del camión que esta delante de ti nada mas empezar. Equipate de el Solid Eye y del fusil de francotirador. El punto mas grande del radar es tu enemigo. En este combate hay que ser muy paciente. Espera a que tu enemigo se pare y saga de su armadura para apuntarte. Entonces apuntale con el fusil de francotirador y dispara a lo que te salga blanco con la visión nocturna. Repite la operación varias veces hasta acabar con ella. Puede que te embista, pero quedate en el camion, ya que no perderas mucha vida. Después, mata a su versión sin la armadura como de costumbre.

Jefe 4: VAMP

La táctica de este Jefe es simple: Diparale hasta quitarle toda la vida, entonces cogelo con el CQC, equipate de la jeringilla y inyectasela con ::[triangulo]::.

Jefe 5: METAL GEAR RAY

Lo que tienes que hacer aquí es desparar al metal gear, entonces se quedara paralizado, ve rápidamente hacia el y pulsa ::[triangulo]::. Repite eso hasta acabar con el, con cuidado de no te atrape el, algo que tambien puede ocurrir.

Jefe 6: SCREAMING MANTIS

Cuando empeceis este combate, inyectaos una Jeringuilla enseguida, o no podreis apuntar al jefe. Después de esto, no apuntéis al jefe, sino a las dos marionetas que sostiene en sus manos. Después de un rato, empezara a usar a Meryl para dispararos. Dormid a Meryl y seguid disparando a las marionetas. Al cabo de un rato, volvera a usar a Meryl para dispararte, pero también a los soldados muertos. Mata a los soldados y duerme a Meryl. Tras esto volved a disparar a las marionetas, hasta que la de Mantis se caiga. Cogedla. Tambien podeis hacer que se caiga la de The Sharow y cogerla, aunque no es necesario. Equipaos la marioneta de Mantis y atacad al jefe con ella. Haced lo que estq indicado en la pantalla, y acabareis con ella. Despues, acabad con su version sin la armadura como siempre.

JEFE 7: LIQUID OCELOT

Los controles cambian en este combate: R1 para atacar, L1 para protegerse, y ::[equis]:: para esquivar. Lo unico que tenéis que hacer es esquivar sus golpes y golpearle vosotros. El combate esta dividido en 4 parte, cada una refiriéndose a un metal gear solid. Tened extremadamente cuidado en la segunda parte, ya que un solo golpe os puede quitar casi toda la vida.

Y eso es todo. ¡Espero que os ayude!
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
En el primer jefe dices que no puedes verla con visión nocturna, pero es falso, se ve totalmente blanca y destaca bastante. Por ejemplo, cuanso se esconde en el cuadro o en la pared o cosas asi te pones la visión nocturna y la ves, cuando se camufla como un objeto de decoración pasa igual, si tienes dudas te pones la visión nocturna y "coño, un objeto que produce calor!" ahi la tienes.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
129
Karma
10
Pues a mi no me salia con la vison nocturna, me salia transparente, pero no me salia brillante
 

Riu

Unido
abril 21, 2008
Mensajes
463
Karma
64
Pues a mi no me salia con la vison nocturna, me salia transparente, pero no me salia brillante(blanca)
esto pasa cuando se pone en la pared para que no la veas, como si llevara puesto el camuflaje optico y si, también se ve blanca cuando se transforma en algun objeto.

saludos!!!;)
 
Unido
octubre 4, 2008
Mensajes
357
Karma
69
El optopues si se ve con vision nocturna...en cuanto a este post esta muy bien pero yo lo borraria....no tiene gracia pasarse el jugo sabiendo como se hace...el juego pierde todo su encanto estas cosas las tieens k descubrir tu
 
Superior