Como instalar Fedora Core 5 en una tele de tubo.

Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
131
Karma
18
Creo que hace falta este tutorial (perdon si ya exsiste, que creo que no) para una grana web como lo es esta.


¿Para que sirve?

Basicamente, para lo que sirve un ordenador (con Sistema Operativo, claro está).


Material

-Una PlayStation 3 (actualizada)
-Teclado con touchpad/Teclado y ratón.
-Ordenador con internet.
-Pendrive (o algo por el estilo).
-Otheros.bld (de fc5)
-CD Addon.
-FC 5 (ppc)


Grabando

Grabas el FC 5 en un DVD y el CD Addon (o Cell Linux) en un CD.
El archivo otheros.bld lo guardamos en el disco extraible (pendrive, etc) en una carpeta llamada OTHEROS que a su misma vez esta en una carpeta llamada PS3.


Haciendo la particion

Encendemos la ps3, vamos a ajustes>ajustes del sistema>fromatear>disco duro. Podemos elegir entre dar (en ps3 60gb) 10 gb a Linux y 50 a PS3 o al revés.
Nota: al hacer esto perderemos todos los datos (fotos, partidas etc), se puede realizar un back up.


Instalando FC 5

Mete el DVD. Ve a ajustes>ajustes de sistema>sistema predeterminado>otro sistema operativo.
Apareceran dos pingüinos arriba... Va a aparecer mucho texto...estate atento cuando ponga kboot:, tienes que poner install-fc sda.
Te pregunta si quieres instalarlo, dale a YES (y).
Te dirá si quieres installarlo completamente o minimamente. Dale a completamente (2).
Si en esa partición tienes algo, te dirá que se borrarán todos los datos.... Decid que si (y). Esto no afectará a la ps3, solo que si en esa partición (linux) hay por ejemplo el ydl lo borrará.
Empezará a instalarse, tarda unas dos horas. Cuando saque el DVD (automaticamente) mete el CD y dale a YES (y).
Ahora te pondra Login (o algo asi) pones: root y en contraseña (o password) la que hayas puesto al instalarlo.
Despues de eso pon startx (para entrar)
Tardara un poco y ¡¡¡Estaras en FC 5!!!
Nota: Puede que al poner install-fc en vez de un guión ponga otro signo... pon ' vamos que tienes que teclear install'fc sda pero pondra install-fc sda.
Nota 2: Puedes cambiar el teclado (español etc) y el idioma dentro de fc.


Este tutorial me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo... Espero que os sirva.
 
Última edición:
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
80
Karma
5
Ubicación
in the heaven
:douh::douh::douh::douh::douh: lo siento pero ya estaba !! , sugerencia : hay que saber investigar en internet ...
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
131
Karma
18
siento haber tardado tanto en responder pero si todavía te sirve...
no hace falta ningún cable especial, simplemente con que te funcione tu ps3 en tu tele vale...
el tutorial está hecho para teles antiguas (MUY ANTIGUAS) pero también lo se instalar en teles lcd o plasma (720p, 1080i o 1080p)... si me dices el modelo de tu tele te podría ayudar...
espero que te sirva... adiós.
 
Superior