Tutorial Ver un blue-ray completo en la PS3 desde un disco duro externo (USB).

Unido
junio 16, 2008
Mensajes
9
Karma
17
Para poder ver los blue-ray completos desde el disco duro externo (puerto USB de la PS3), es necesario seguir los siguientes pasos:

1. El disco duro tiene que estar formateados en FAT32 para que la PS3 lo reconozca y pueda leer su contenido

2. Crear una estructura de directorios como la de un blu-ray con el tsMuxer, para ello marcamos en Create Blu-ray disk en la pestaña Input del tsMuxer.

01.jpg

Para que podamos copiarlo o crearlo en el disco duro formateado a FAT32, tenemos que hacer que los archivos generados sean de 4 Gb o menos, para ello en la pestaña Split & cut del tsMuxer marcamos la opción Split by siza every y ponemos 4Gb .

02.jpg

3. Después hay que cambiar los nombres de los ficheros a un formato 8.3, según las siguiente lista, de forma manual:

o index.bdmv -> INDEX.BDM
o MovieObject.bdmv -> MOVIEOBJ.BDM
o *.mpls -> *.MPL
o *.clpi -> *.CPI
o *.m2ts->*.MTS

o utilizamos el programa AVCHD Me.exe por idbirch2 en el foro de doom9 http://forum.doom9.org/showthread.php?p=1127695#post1127695
que lo hace automático poniéndolo en el mismo nivel que la carpeta BDMV y ejecutándolo.

4. Una vez convertidos los nombres de los ficheros, copiamos toda la estructura de directorios/ficheros en el disco duro externo dentro de un directorio "AVCHD" que tiene que estar situado en el directorio raíz del disco duro.

De esta manera podemos reproducir en principio cualquier bluray (h264, vc1, mpeg2, ac3, dts, subtitulos,...)

Este manual está basado en dos post de jagaskywalker en hd-t y en doom9 (este en inglés).

http://forum.doom9.org/showthread.php?p=1126598#post1126598

Comentar finalmente que se produce un pequeño salto cuando pasa de un fichero de 4 Gb al siguiente... es posible que sea un problema de tsMuxer, pero no he conseguido que nadie me lo aclare... (Comentario de jagaskywalker)

Espero sea de utilidad. Siento no poder documentarlo con un par de imágenes que tenía preparadas pero no sé como añadirlas, si alguien me lo explica o me dice donde está ya explicado las añadiré con mucho gusto. Un saludo
XDXDXD
 
Última edición:
Unido
mayo 25, 2008
Mensajes
166
Karma
48
Ubicación
donde me lleve mi ps3
gracias esta muy corrao,para poner imagenes puedes subirlas a un sevidor de imagenes y luego le das al icono de una ventanita con una montaña y pegas la url:eek:lee:
p.d:puedes subirlas aqui por ejemplo:http://www.imageshack.us/
copias el ultimo link que te sale y ese es que tienes que poner en el icono que te he dicho
 
Última edición:
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
9
Karma
17
Gracias yakumo, ya averigué como hacerlo desde la edición del mensaje. Editado y corregido.
 
Unido
octubre 21, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Bueno todo tu manual lo tengo claro, antes de nada darte las gracias por tus esfuerzos, ahora biene mi pregunta, una vez que tengo pasada la pelicula a mi disco duro externo, convenientemente troceada para que la pueda ver en mi ps3 con el fat32 (no soporta mas de 4gb) quiero pasar otra, ¿tengo que machacar el archivo AVCHD y perder la anterior o hay una forma de crear varios directorios para poder elegirlos con la ps3?, es que no quiero perder lo anterior. Yo grabo muchos partidos de futbol en HD 1080 y quiero mantenerlos todos sin perder la calidad y lo mas comodo es un disco duro externo, el resto DVD, Bluray, etc son caros y a la larga se acaban estropeando. Muchas gracias por anticipado.
 
Unido
febrero 5, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Ubicación
Cádiz....
1 preguntilla makina la alta calidad de un blue ray en 1080 sirve en un televisor de alta definicion full hd pero alo que me referia esque sin la ps3 tambien se puede hacer? es decir si el televisor tiene su propio reproductor y tiene usb sirve? esque tengo un samsung de estos ke me acostao un paston y me lo tira todo menos los blueray y alo mejor no los funcaba por no tener los directorios esos que decias con el programa para crear el directorio aver ke me dices un saludin xD
 
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Hola he copiado los archivos de las siguientes maneras pero no me funciona :douh::

"Dispositivo USB"F:/AVCHD/BDMV/INDEX.BDM y los demás

"Dispositivo USB"F:/AVCHD/INDEX.BDM y los demás

Pero no me aparece en la sección vídeo, le doy al dispositivo usb y me dice no se encontraron títulos. Le doy a mostrar todo (no se si habrá que hacerlo así) y entro en la carpeta BDMV/STREAM/ y reproduzco el fichero 00000.MTS pero se ve en negro, aunque se escucha.

Es verdad que solo se pueden poner blurays de 720p y no de 1080p?

Debería aparecer sin darle a mostrar todo?
Lo estoy haciendo de la manera correcta?
Si la forma de hacerlo es la de mostrar todo hay que activar la reproducción secuencial no?

Salu2 :eek:lee:
 
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Y si el disco externo ... al formatearlo solo te deja en fts ( o algo asi ) y no en fat32 ???

Alguien lo sabe ???

Si que te tiene que dejar ponerlo en FAT32...

Si no lo consigues prueba esta herramienta de HP:

Código:
hiren.info/download/freeware/usb_format.zip
Salu2 :eek:lee:
 
Unido
diciembre 24, 2008
Mensajes
22
Karma
0
La verdad es que los archivos tengan que ser menores de 4GB es un coñazo teniendo en cuenta lo que ocupa un Blue-ray. Saludos.
 
Superior