Tutorial Como configurar tus puertos para poder jugar bíen sin LAG

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
He hecho un minimanual, porque estoy harto de ver post de que el MGO va mal, que sale con los ojos tapados, y que el COD4 va mal.. o el GTA IV no funciona. Todo esto es debido a que no tenemos los puertos de estos juegos abiertos en el Router. Así que he hecho esto (queni siquiera llega a ser manual) para aclarar todas las dudas, y más que nada por sialguien lo pregunta, linkearle este post y así no escribir cada vez lo mismo.

Lo primero que tenemos que saber es la puerta de enlace de nuestra Red LAN, es decir, la IP privada de nuestro Router, a esta IP se le llama Puerta de enlace. Para saber tal IP abrimos una consola, si estamos en Linux, pues una terminal normal, y si estamos en Windows pues un Símbolo del Sistema (también normal) Luego debemos ejecutar el comando:

Código:
HTML:
ipconfig
Si estamos en un sistema Windows, y si estamos en un Linux, el comando:

HTML:
ifconfig
Ambos comandos imprimen algo similar a:




Ya sabemso la IP de puerta de enlace, es decir, la IP para acceder a nuestro Router y a su configuración. Podemos acceder (generalmente) de tres maneras distintas:


Por medio del CD de configuración del ISP, si tienes tal CD no leas el manual, pues todo se hace más fácil, aunque un poco más lento.
Por medio del navegador (Internet Explorer, Firefox, Netscape etc) poniendo la dirección Ip de la puerta de enlace y pasando el login (ahora veremos cómo pasar este login si no sabemos ni nuestro propio usuario y contraseña)
Por medio de telnet, haciendo telnet <IP puerta de enlace>. Este método sea tal vez el más rápido, pero es el que menos gusta a la gente.


Yo voy a ejemplificaros la forma de acceder a la configuración mediante el navegador.

Abrimos el navegador y escribimos la IP de puerta de enlace, en mi caso es 192.168.1.1, por lo tanto la dirección queda:

HTML:
http://192.168.1.1[/HMTL]

Pero esto varía dependiendo de cada máquina, router etc.

Ahora lo más seguro es que nos pida un Log-in, que pasaremos sin problema, ya que el usuario y la contraseña estará por defecto. Para saber éste usuario y contraseña por defecto, tenemos que saber el modelo del Router y buscarlo en google, pero ya sabemos una página muy útil, esta es:

www.adslayuda.com

Password y usuarios por defecto en los routers (estándar):

Routers Ethernet:

3Com 812
Usuario:  adminttd ó (root! O admintde)
Contraseña: adminttd ó (root! O admintde

Alcatel Speed Touch
Usuario: adminttd , admintde , admintte , admin , ttdadmin , 1234, !root , root , viena , vienna
Contraseña:adminttd , admintde , admintte , admin , ttdadmin , 1234, !root , root , viena , vienna
Nota: Con este router mismo usuario y contraseña

Zyxel 643
Usuario: 1234
Contraseña: 1234

US Robotics 9105
Usuario: admin
Contraseña: admin

US Robotics 9003
Usuario:  admin
Contraseña: admin

SpeedStream 5660
Usuario: Sin usuario
Contraseña:  1234   ó  admintde

Nokia M1112
Usuario: adminttd
Contraseña: adminttd

Linksys BEFSR41
Usuario: admin
Contraseña: admin

D-Link 504G
Usuario: admin
Contraseña: admin

Comtrend 500
Usuario:  root
Contraseña:  root

Routers Wi-Fi


Zyxel 650/660HW
Usuario:  1234
Contraseña:  1234

Xavi 7768
Usuario:  1234
Contraseña:  1234

US Robotics 9106
Usuario:  admin
Contraseña:  admin

SMC 7804 WBRA
Usuario:  Sin usuario
Contraseña:  smcadmin

SMC 2084 WBRPG
Usuario: Sin usuario
Contraseña: smcadmin

Linksys WAG354G
Usuario:  admin
Contraseña:  admin

Inventel DW-B-200
Usuario:  admin
Contraseña:  admin

D-Link G604T
Usuario:  admin
Contraseña:  admin

3Com 3CRWDR100Y72
Usuario:  Sin usuario
Contraseña:  admin

3Com Wireless 11g
Usuario:  Sin usuario
Contraseña:  1234admin

Comtrend 535
Usuario:  1234
Contraseña:  1234

(Ahí muchos más Routers), sólo e puesto estos, pero son muchos ..

Hasta aquí routers estándars, y los más comunes. hay routers que no he puesto por la simple razón de que no tienen Login, así que para qué ponerlos. Yo tengo un Zyxel Prestige 660H, así que mi usuario es 1234 y mi contraseña 1234:

[IMG]http://img399.imageshack.us/img399/3287/login4ay.png[/IMG]


Vale, a partir de que pasemos el Login, en cada router varía la forma. Yo voy a explicar la forma básica, pero en cada router es diferente. Podéis consultar www.adslayuda.com para obtener el manual completo sobre esto. En adslayuda bajamos y en el menú izquierdo veremos una lista de routers, si pichamos en uno de ellos nos aparecerán una serie de manuales. Buscamos el que es para abrir puertos y nos lo explicará fenomenal. 

La forma básica:


-Accedemos al router pasando el Login
-Buscamos un menú Setup o de Configuración Avanzada
-Buscamos algún menú de Configuración de puertos, NAT, SUA o algo parecido (digo "algo parecido", porque como dije en cada router es diferente, pero básicamente es esto)
-En ese menú saldrá algo parecido a la siguiente fotografía:

[IMG]http://img52.imageshack.us/img52/1313/puertos7ls.png[/IMG]

-Start Port No.  Ese numero es el que deves de poner en el Puerto de los Juegos, y quitar el que viene por Default por ejemplo en el MGO quitar el 5170 que es el que viene por Default y poner el que aparece ahí ..

-End port No. Ese no sé lo mueván..

-IP Address  Ahi ponemos nuestra IP privada, que sabemos si hacemos un 

[HTML]ipconfig


A veces algunos routers nos dan la Opción de qué tipo de puerto es el queremos abrir, bien UDP o TCP, entonces abriremos el TCP y UDP.
Aplicamos cambios, reseteamos el router y ya tendremos los puertos abiertos, esto sirve pues para que el MGO, GTA IV, COD 4 por ejemplo, o si tenemos algún programa de control Remoto poder usarlo correctamente.


Espero que esé todo bien explicado. Cualquier duda o comentario por favor, postéenlo.


Logicamente después tíene que configurar la PS3 de nuevo en Ajustes de Red
Lo más probable es que logremos un NAT 1 :D

Saludos ... compís :hola:
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
ya me sabia todo eso...pero es un tutorial muy util para los que tienen problemas de conexion.

saludos:hola:
 

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Muy util el tuto amigo, aunque yo no he tenido ningun problema de conexion jejejeje, solo lag por tener bajando cosas de mi PC y jugando COD4 jajajjajajajaa pero dejo de bajar y va a full jajaja.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
139
Karma
6
vale genial, una duda que me quedo....que puertos tengo que abrir para jugar por ejemplo al COD4???o al mGO4??......alguno especial tengo q abrir?vale cualquiera?gracias y buen tutorial amiguete.
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
vale genial, una duda que me quedo....que puertos tengo que abrir para jugar por ejemplo al COD4???o al mGO4??......alguno especial tengo q abrir?vale cualquiera?gracias y buen tutorial amiguete.
En el MGO, cambias el 5170 por el que te aparezca en tus puertos
y Lísto :D , espero averte ayudado
Saludos Compi ..
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
22
Karma
1
ahora me va bien por los juegos mas en el COD que se me travava ni los podia matar
ahora si quien me quiere retar ¬¬
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
330
Karma
53
Ubicación
LOQUERO
buen tutorial pa solucionar los problemas de conexion aunque tambien les podias haver puesto pa que abran la DMZ y listos to los puertos abiertos ( solo en algunos router ) pero mu bien :palmas:
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
22
Karma
1
ok entonces no lo hare jajaa
--- [ Añadido ] -----
ya lo e echo me va bien con los juegos mil gracias
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
3,852
Karma
831
Ubicación
republica dominicana
Lo primero que tenemos que saber es la puerta de enlace de nuestra Red LAN, es decir, la IP privada de nuestro Router, a esta IP se le llama Puerta de enlace. Para saber tal IP abrimos una consola, si estamos en Linux, pues una terminal normal, y si estamos en Windows pues un Símbolo del Sistema (también normal) Luego debemos ejecutar el comando:

esta cool el tuto pero como es que entro hay?
poseo window, mi router es speed touch, y juego con ethernet, y me esta llendo mal mi sesion de psn se me sierra mucho.
a y como entro ai en la primera imagen.
disculpa es que no se mucho de esas cosas.
 
Superior