Tutorial Poner led al boton PS del Sixasis

Unido
julio 6, 2008
Mensajes
495
Karma
281
Ubicación
Eivissa
Buenas, este tutorial esta hecho por un colega (que lo conozco en la vida real) mio, y me ha dado permiso para darmelo ami y postearlo.

Le e hecho algunas modificaciones y lo e mejorado un poco :eek:lee:

Si quereis un mando asi , teneis que compraros un LED y solo teneis que seguir los siguientes pasos (no me ago responsable de nada de lo k le pase a vuestros mandos) en otras paginas sale como poner el led de otra manera pero yo e echo las 2 formas y este es el mejor porlomenos para mi

Estas son las eramientas nesesarias

Cojemos el mando y le quitamos los 5 tornillos

presionamos con fuerza y tiramos


desatornillamos el tornillo

separamos el chip de la carcasa

tiramos los joistick para ariba

sacamos la pestaña tirando

quitamos el sixasis

asi es como iria el led

donde esta el circulito rojo, hay una piesesita gris hay hay que soldar un cable

y el otro cable va en el numero 5 (siempre probar el led para aver que
cable coresponde a cada lado)

yo pongo el fiso ese de proteccion porque la primera ves que lo ise se me callo una gota de estaño en un sitio y no me iva el mando pero si os pasa eso lo serais bien todo y vais a la tienda y lo descambiais que teneis 1 año de garantia en accesorios en la tienda y si la tia dice que no le dices que ella llame a sony y k se lo pregunte

soldamos el cable

y se nos quedara asi

soldamos el cable a la parte del led que tiene que ir

y al otro extremo otro trocito de cable

metemos un trosito por el abujero del 5 y lo soldamos

ponemos cinta aislante debajo de todo el recorido del cable para k no aiga ningun cortocircuito ni nada

probamos si va ( si lo aveis echo todo bien y el estaño no toca otro sitio tendria que ir)

(los leds que les e puesto a mis mando son de 3mm y al ser grandes hay que aser retoques al mando si cojeis un led mas pequeño o plano o lo k sea intentais no tocar nada) hay que coratar la piesa por la ralla azul y meter el led verticalmente

cortais esta pieza como en la foto

colocamos la pieza en su sitio

conectamos el sixais y lo ponemos en su sitio y la pestaña igual despues ponemos los joisticks en su sitio y colocamos el chip a la parte frontal del mando y ponemos el tornillito

encajamos las piesas

encajamos los botones, hay como unos raile para ponerlos pero cuidado con este palito de hierro que este perfectamente en el medio que no este todo pa un lado ni pal otro justito que sobre lo mismo por cada lado

no se os olvide poner esta piesa asi porque si lo poneis del reves y lo serais no ensendera y creereis que lo aveis roto o algo

ponemos la parte de atras del mando aun no pongais los botones ni r1 ni l1 y atornillais los 2 tornillos que van donde los circulos rojos

separamos un poco las piesas y metemos el boton r1 y l1 precionando pero con cuidado

se os quedara asi despues precionamos sobre todo el mando para que se encaje todo y ponemos los 3 tornillos que nos falte

y Fin ya teneis un mando tuning XD




espero que se aprovechen las horas que estadoo aciendo este post
y espero que alguien me cuelgue una foto de su mando despues de seguir este tuto (yo no entiendo de esto, asi que no puedo ayudaros si teneis dudas, pero en el tuto viene todo bien explicado)


saludos amigos
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
129
Karma
24
Ubicación
Cordobaa
muy bueno tu tutorial, esta todo perfectamente explicado, aver si me pongo algun dia y lo hago jeje
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Muy bueno el tutorial, viene todo muy bien explicado, pero no me atrevo a hacer eso experimento xD
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
esta chulo y ando con gaans de hacerlo ahora...loque no se si esperar a que este jodido elmando un poco mas.
de todos modos ahi te van mis gracias
 
A

aron_linares

Pffff menudo reflote más bueno XD

Siempre se lo he querido hacer, eso y el reinsertarle las setas de los joystick porque se me quedan pillas... Y ahora que tengo el dualshock 3 pues mejor así ya no me importa el sixaxis XD pero si vienes tú y me lo haces, mejor todavía XD
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
441
Karma
72
Muchas gracias! muy bueno! cuando encuentre las herramientas intentare hacerlo jajajajaja
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Muy bien hecho el tutorial, y gran resultado...
Cuando se me quite el miedo lo hago xD
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
5
Karma
1
DE cuantos voltios tienes que ser el led?
y al darle al boton no se dañaria la bombilla esa?
afecta a la bateria tener eso puesto?

agradeceria que me repondieses esas preguntas antes de que me ponga manos a la obra xd
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
179
Karma
27
Ubicación
Mexico
wow definitivamente lo here!!
jajaja mientras leia me puse a ahcerlo pero al final descubri q me hacia falta algo
y no pude soldar T_T jaja
mañana lo intentare cuando compre lo q me falta!!!
jajaja
buen tuto
 
Unido
enero 20, 2009
Mensajes
22
Karma
3
Una pena, lo haria pero ahora mismo no tengo las herramientas necesarias. Una duda, al poner el LED se anula el Sixaxsis del mando?? Yo que tengo el Dualshock 3, al hacer este mod se veria afectada tambien la vibracion del mando?

DE cuantos voltios tienes que ser el led?
y al darle al boton no se dañaria la bombilla esa?
afecta a la bateria tener eso puesto?

agradeceria que me repondieses esas preguntas antes de que me ponga manos a la obra xd
Gastar algo de bateria gastara, porque tiene que cojer la corriente de algun lado, de todas formas el consumo de un LED es infimo, apenas se notara en la duracion de la bateria del mando.

Un saludo.
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
5
Karma
1
ok pues entonces nada los voltios sabeis mas o menos cual seria?
por cierto no se anulara el sixaxis no?
 
Superior