[[Tutoria]] configurar sixaxis o ds3 en los juegos

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Bueno voy a intentar hacer un tutorial descriptivo, nunca mejor dicho, ya que no se colgar imagenes XD, para que podais jugar con el sixaxis en todos los juegos de ordenador, bueno, si alguien me explica como poner fotos y eso lo intentaria mejorar...
Empecemos:

1º-Lo primero que hay que hacer, es seguir el tutorial de esta misma página, en que te indica como conectar y activar tu sixaxis via usb, si no le importa a su autor lo explico brevemente aqui:

- descargamos e instalamos este programa: http://dl.qj.net/SIXAXIS-driver-for-PC-PlayStation-3/pg/12/fid/11679/catid/518

-tras instalarlo, conectamos nuestro sixaxis o ds3 por usb, y abrimos ps3sixaxis.exe 1 sola vez

-pulsamos el boton ps de nuestro mando y ya esta, para verificar que esta bien nos vamos a panel de control y en dispositivos de juego le damos a propiedades, y nos aseguramos de que los botones se enciendan, sino, reiniciamos el proceso, advierto que esto hay que hacerlo cada vez que se inicie el ordenador. Todo esto esta mucho mejor explicado aqui: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/24522-usar_sixaxis_o_dualshock_3_pc_windows.html

2º- Bien , aqui empieza la parte que he hehco yo XD, empecemos:

-Tras haber realizado correctamente el paso 1, descargaremos el siguiente programa desde aqui, xpadder se llama: http://xpadder.com/download.html
Haced click en la flecha negra dentro del circulo verde que hay a la izquierda, justo debajo de donde pone v5.2 . Descargais el archivo, lo descomprimis, y vereis que no necesita instalacion ni nada, os saldra una carpeta llamada xpadder.

-Abrimos la carpeta y ejecutamos el programa, al abrirlo os saldra una ventana , como no se poner la imagen pues os explico lo que teneis que hacer:

-Haceis click en el espacio que esta justo al lado del simbolito de un mando, arriba a la izquierda, al hacer click sobre el , os saldra una ventana en rosa y unas opciones abajo. Aqui empieza el trabajo:

-una vez en la ventana rosa, como podeis observar esta seleccionada la pestaña start, pasamos a la siguiente pestaña, image, si queris ponerle una imagen a vustro gamepad (opcional ) las podeis descargar de aqui: http://xpadder.com/controllers.html (seleccionais el logotipo de sony y elegis el sixaxis) luego lo guardais, y para abrirlo le damos a open y lo seleccionamos, este paso es opcional.

-tras esto, pasamos a la siguiente pestaña, sticks, dentro de esta hay otras 3 pestañas, le damos a stick 1, y nos saldra un recuadro donde pone enabled, ponemos un "tick" ahi, y nos saldran instrucciones en la pantalla, primero te pondra left, que indica que muevas este joystick a la izquierda, y luego up, y lo mueves hacia arriba, con esto, habra reconocido el joystick, podris observar que aparece un circulo en la pantalla rosa y que segun movemos el joystick se iluminan casillas. Advertencia: moved los joystick con precision que sino pueden dar problemas. Repetimos el proceso en stick 2, la 3º pestaña no es necesaria, sirve para renombrar las direcciones...

-La siguiente pestaña, DPad, es para el pad analogico, le damos a enabled y seguimos las instrucciones en pantalla para configurarlos.

-Pasamos a la siguiente pestaña, buttons, y aqui, pulsamos todos los botones MENOS LOS DEL PAD, y nos saldran cuadrados en la pantalla, 1 por boton, si pulsais los joysticks no pasa nada, no os olvideis de ninguno, ni del PS ni de L3 ni R3.

-Para los que sepais un poco de ingles, la siguiente pestaña, la de gatillos (triggers) aunque tengamos gatillos en el sixaxis, por algun motivo no los reconoce, asi que L1, L2 ,R1 y R2 hay que configurarlos como botones

-le damos a finish, y dentro de finish a close.

3º- este es el ultimo paso, ahora vereis que os sale en la pantalla del xpadder todos los botones ahi, y que si los pulsais se colorean, hasta aqui esta casi todo, ahora lo que hay que hacer es asignarle una tecla a cada boton, yo lo tengo asi configurado, pero lo podeis hacer como querais, aunque os recomiendo que los joysticks los pongais igual y si os gustan los shooters que los gatillos L1 y R1 los pongais igual que es lo más comodo.
(para saber cual es cada boton pulsadlos con el sixaxis y se iluminaran)

-al joystick 1, yo lo he puesto asi: w-arriba a-izquierda d-derecha s-abajo
-al joystick 2, yo lo he configurado asi: (las teclas del raton son las flechas con puntos)
-arriba-- raton hacia arriba
-izquierda-- raton hacia la izquierda
-derecha-- raton hacia la derecha
-abajo-- raton hacia abajo

- a R1- boton izquierdo del raton (espero que reconozcais el dibujito)
- a L1- boton derecho del raton

- al resto de botones les podeis asignar la tecla que querais, pero os recomiendo que os apunteis a que tecla corresponde cada boton en un papel, y luego cuando pongais un juego, pues por ejemplo, si para agacharse quereis usar ::[triangulo]:: y al triangulo le habeis asignado la tecla c por ejemplo, pues en la configuracion del juego poneis c para agacharse, y al pulsar ::[triangulo]:: sera como si pulsaseis c.

4º y ultimo paso, cuando ya hayais asignado a cada boton su tecla de dais al simbolito del mando y le dais a save as, y lo guardais con el nombre que querais.

Ya esta todo, probadlo ;)

Gracias a BigInJapan por su tutorial y a la gente del foro de war-rock
 
Superior