Duda PSN y Xbox Live!

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

No quiero bajo ningun concepto crear polemica, por favor.
Tan solo quiero, que los que lo sepan con certeza, me resuelvan una duda.
Tengo entendido que el servicio online de microsoft, en cuanto a juegos, va desde los servidores (por ejemplo, de rockstar) a los de xbox live, y de ahi a las consolas. Y el servicio de PSN va directamente desde los de rockstar a las consolas.
¿Es cierto esto? ¿PSN no tiene servidores propios? ¿cómo va esto esxactamente?
GRACIAS.

ni iidea xD
salu2 y pa que quieres saber eso ?¿?¿? A y pon que estas hablando del GTA IV xD

Iniciado por makinon95 Ver Mensaje
Es simplemente por curiosidad, para saber tambien si siempre que jugamos a un juego dependemos totalmente de los servidores de sus desarrolladores...
--- [ Añadido ] -----
Alguien me puede resolver la duda plisssssssssssssssss???? xD
ciertamente microsoft tiene servidores propios en el live para sus juegos (desarrollados por las first partyes) y para cualquier third party que no quiera realizar a su costa la colocación de un servidor, esta les paga por mantener el servicio online de su titulo bajo los servidores directos, pero otros titulos con mas nombre como por ejemplo call of duty no dependen directamente de los servidores de microsoft, aunque todos los usuarios que juegen online a cualquier juego se han de conectar SIEMPRE a xbox live, es la forma que tienen de controlar entre otras cosas quien tiene la xbox pirateada.

sony en cambio tiene servidores gratuitos, no por ello peores, pero implica peor mantenimiento porque tendra a menos gente currando para que todo vaya bien las 24H, pero no significa que los servidores sean malos, sino que los problemas duraran mas de media que en la competencia. pero no os penseis que el servicio de xbox live es la panacea, menudas quejas que ha tenido... Sony cuando crea un juego 1rst Party lo hospeda ella en sus servidores, pero cualquier juego Third party tiene servidores propios, no estoy seguro si ofrecen servicios de hosting, pero casi seguro que seran minimos porque su infraestructura dudo que se los permita. por tanto la mayoria de servidores de ps3 (3rd party) son propietarios, y si van mal es su culpa no la de sony. porque en el caso de sony no hay un servidor intermedio en el que estar conectado para nada como en el live.

asi vemos que en el resistance, motorstorm, y otros titulos propetarios (f1, etc..) los servidores suelen ir como la seda...

bueno un saludo!

ciertamente microsoft tiene servidores propios en el live para sus juegos (desarrollados por las first partyes) y para cualquier third party que no quiera realizar a su costa la colocación de un servidor, esta les paga por mantener el servicio online de su titulo bajo los servidores directos, pero otros titulos con mas nombre como por ejemplo call of duty no dependen directamente de los servidores de microsoft, aunque todos los usuarios que juegen online a cualquier juego se han de conectar SIEMPRE a xbox live, es la forma que tienen de controlar entre otras cosas quien tiene la xbox pirateada.

sony en cambio tiene servidores gratuitos, no por ello peores, pero implica peor mantenimiento porque tendra a menos gente currando para que todo vaya bien las 24H, pero no significa que los servidores sean malos, sino que los problemas duraran mas de media que en la competencia. pero no os penseis que el servicio de xbox live es la panacea, menudas quejas que ha tenido... Sony cuando crea un juego 1rst Party lo hospeda ella en sus servidores, pero cualquier juego Third party tiene servidores propios, no estoy seguro si ofrecen servicios de hosting, pero casi seguro que seran minimos porque su infraestructura dudo que se los permita. por tanto la mayoria de servidores de ps3 (3rd party) son propietarios, y si van mal es su culpa no la de sony. porque en el caso de sony no hay un servidor intermedio en el que estar conectado para nada como en el live.

asi vemos que en el resistance, motorstorm, y otros titulos propetarios (f1, etc..) los servidores suelen ir como la seda...

bueno un saludo!

Iniciado por elalex Ver Mensaje
Muchas gracias tio, te has explicdo muy bien, esa era mi duda, pero entonces, ¿a qué llaman realmente PSN? es decir, si en los juegos que no son de Sony se utilizan los servidores de la propia desarrolladora...bueno tambien nos ofrecen la comunicacion entre usuarios, la store y demas ¿no?

Muchas gracias tio, te has explicdo muy bien, esa era mi duda, pero entonces, ¿a qué llaman realmente PSN? es decir, si en los juegos que no son de Sony se utilizan los servidores de la propia desarrolladora...bueno tambien nos ofrecen la comunicacion entre usuarios, la store y demas ¿no?

Iniciado por rene Ver Mensaje
PSN es el servicio de distribucion de demos, add ons, trailers, juegos, etc.. es lo que ves de los servidores de sony, la gente se ha acostumbrado a decir que cuando un juego falla es culpa de la PSN pero eso solo es una parte de los servidores.

sony ponte que tiene unas oficinas en x lugar, con un hilo de fibra óptica de 1000 Terabytes por segundo conectado directamente a la red , con esto tienen el trafico necesario para que mas o menos unos 10 millones de personas se conecten simultáneamente (parque actual de PS3 en el mundo 12 millones) tienen que tener una prevision de conexiones suficiente, y unos servidores que puedan con ellas, ahora bien un servidor no es un ordenador al que le enchufes un cable de ethernet y a tirar...

se parecen mas a esto:



eso se llaman racks, y ese servidor es mas bien pequeño, los de sony seguramente llenaran varias plantas de un edificio de oficinas o si me pones de una torre dedicada a ellos.

y a través de estos servidores se ofrece tanto el hosting para juegos, como el servicio de PSN, como el almacén de datos de cada usuario en el que están registrados tus datos, contraseña, dinero del monedero, juegos comprados... etc.

y luego las empresas que crean un juego y le ponen apartado online tiene que hospedar a continuacion esos servicios ya sea en servidores que ellos mismos monten, o en servidores que subcontraten, a sony o a otra compañia, que pasa que como todo son ordenadores, no siempre van como deberian, y a veces se cuelgan, o producen fallos de otra indole como imposibilidad de guardar progresos (le esta pasando ultimamente al gtaIV) y un largo etc.. esto a veces es problema de la informacion que envia el juego al servidor porque lo hace mal o del servidor porque la entiende mal, pero el resultado es el mismo.

por tanto la topologia de la red de PS3 seria algo asi:




------juego ---------------------------- re conexión
PS3 --------> servidor privado o sony -------------> otras PS3
|
|
| ----servidores sony ------------------------------ busqueda de tus datos
----------> PSN -----------------------> discos duros sony -------> tu ps3

PSN es el servicio de distribucion de demos, add ons, trailers, juegos, etc.. es lo que ves de los servidores de sony, la gente se ha acostumbrado a decir que cuando un juego falla es culpa de la PSN pero eso solo es una parte de los servidores.

sony ponte que tiene unas oficinas en x lugar, con un hilo de fibra óptica de 1000 Terabytes por segundo conectado directamente a la red , con esto tienen el trafico necesario para que mas o menos unos 10 millones de personas se conecten simultáneamente (parque actual de PS3 en el mundo 12 millones) tienen que tener una prevision de conexiones suficiente, y unos servidores que puedan con ellas, ahora bien un servidor no es un ordenador al que le enchufes un cable de ethernet y a tirar...

se parecen mas a esto:



eso se llaman racks, y ese servidor es mas bien pequeño, los de sony seguramente llenaran varias plantas de un edificio de oficinas o si me pones de una torre dedicada a ellos.

y a través de estos servidores se ofrece tanto el hosting para juegos, como el servicio de PSN, como el almacén de datos de cada usuario en el que están registrados tus datos, contraseña, dinero del monedero, juegos comprados... etc.

y luego las empresas que crean un juego y le ponen apartado online tiene que hospedar a continuacion esos servicios ya sea en servidores que ellos mismos monten, o en servidores que subcontraten, a sony o a otra compañia, que pasa que como todo son ordenadores, no siempre van como deberian, y a veces se cuelgan, o producen fallos de otra indole como imposibilidad de guardar progresos (le esta pasando ultimamente al gtaIV) y un largo etc.. esto a veces es problema de la informacion que envia el juego al servidor porque lo hace mal o del servidor porque la entiende mal, pero el resultado es el mismo.

por tanto la topologia de la red de PS3 seria algo asi:




------juego ---------------------------- re conexión
PS3 --------> servidor privado o sony -------------> otras PS3
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|
| ----servidores sony ------------------------------ busqueda de tus datos
----------> PSN -----------------------> discos duros sony -------> tu ps3

Iniciado por elalex Ver Mensaje
ok genial tio, todo aclarado.
bueno perdona que sea tan pesao, pero ya lo ultimo, entonces, da igual si es el Network o el live, que si los servidores (por ejemplo, de EA) son malos, o se producen errores, afectarian por igual a ambas consolas, ¿no? o es que el online de juegos de EA van directamente a los servidores de microsoft sin pasar antes por los de EA?, y en los casos en que los desarrolladores no tengan servidores propios, en el caso de ps3, lo normal es que subcontraten los servidores de sony, ¿estoy en lo cierto?
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