Duda sobre el Linux

Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
24
Karma
0
Hola, a lo mejor este no debería ir aquí o quizá ya esté respondido en otro sitio pero bueno si es así siento la smolestias.
La cosa es que leo que han sacado el Yellow Dog Linux para la play 3 y yo queiro saber que se puede hacer ocn un programa d esos instalado en la consola.
Espero repsuestas.
Grcias
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Que pasa tio... imaginate todo lo que puedes hacer con un pc. Ver pelis escuchar musica, ordenar el disco duro, lanzar emuladores, navegar por la red, enviar ficheros instalar programas ofimaticos, y mas o menos lo que se te pase por la cabeza que pueda hacer un pc.... aparte de jugar a los juegos tan malos que van a correr en nuestra futura consola xD. Realmente lo que vas ha hacer es aprovechar la consola de videojuegos para mucho mas que el puro ocio.
Salu2 y bienvenido.
 
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
56
Karma
0
¿Tú qué puedes hacer con el windows instalado en el Pc?

Ya tienes más o menos la respuesta.

Con Linux en la PS3 puesdes por ejemplo volcar tu BR (Ya sea Juego o Película) al Disco Duro de la PS3 para "Posibles" iso's Loaders.

Más opciones como por ejemplo, editor de texto (Open Office), internet (Moxila Firefox), libre programación (Ya que Linux es libre), y etcétera, las cosa que puedes hacer con Linux en un Pc, pues tamibén los puedes hacer con Linux en la PS3 (Eso sí, con alguna que otra limitación...).

Saludos tío!
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Pero lo que dice Noldorberri ya estaba previsto no?,me refiero a sin linux ni nada de eso,navegar por internet,programas,ver películas y demás.

Un saludo.
 
Unido
diciembre 12, 2006
Mensajes
61
Karma
0
Mmmm... observando todo esto se me plantean algunas dudas ... ¿Fedora Core 6 k es? hacer correr linux en PS3 y volcar Iso por ejemplo servira para utilizar juegos grabados en el disko duro (es decir tener un juego y grabarlo en el disco duro y ya no necesitar el disco)? Otra preguntita... si la PS3 sera (o es) casi como un pc habrá alguna forma d conectar nuestro pc d mesa cn ella (para pasar pelis etc...) con cables ? Merci!!!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
la PS3 sin linux se puede conectar a otro PC ya, con la conexión wifi, o por cable (ethernet).
Lo que no se es si habrá alguna opción de transferir archivos.
Aunque con linux se puede hacer de base sin problemas. Tenéis que pensar que la PS3 es como un ordenador en el que se puede hacer todo lo que se hace de normal con vuestro PC.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Eso es completamente cierto,en mi caso lo conectaré a taves de Wi-fi(sin cables),pero tengo una duda;si no se tiene Linux que pasa?.
Un saludo.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
24
Karma
0
Ya veo que este tema trae muchas dudas, ya que mucha gente por lo menos en micaso estamos acostumbrados a usar una consola unicamente para jugar. A ver si nos vamos aclarando poco a poco. Por cierto, gracias a los que me habeis dado toda esta informaciónclap2
 
Unido
septiembre 27, 2006
Mensajes
47
Karma
0
La esencia de que la PS3 pueda utilizar un S.O linux, es que permitirá romper las limitaciones de muchas cosas.

Gracias a ser un S.O. LIBRE, ocasionará muchos problemas a los desarrolladores de juegos, y a las grandes casas de juegos, y me explicaré , como utilizará linux, habrá miles de personas, que investigaran como sacar provecho a este SO, y no tardará demasiado tiempo, el que podamos, ripear bluray al disco duro, saltarnos todas las protecciones de juegos y peliculas, y un sinfin de cosas, que ahora mismo no me puedo imaginar.

Y además la incorporación de linux en la PS3, también hará que este S.O. llegue a la gran población mundial, y por lo tanto , la gente ( me incluyo ) nos acostumbraremos un poco mas a este S.O.

Hasta luego,
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Pero para navegar por internet, tendremos que poner algun antivirus ??
Y aunque no tengamos linux instalado y solo navegemos por internet en el menu de PS3, tambien ara falta un antivirus??
SALU2
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
joanpi60 dijo:
La esencia de que la PS3 pueda utilizar un S.O linux, es que permitirá romper las limitaciones de muchas cosas.

Gracias a ser un S.O. LIBRE, ocasionará muchos problemas a los desarrolladores de juegos, y a las grandes casas de juegos, y me explicaré , como utilizará linux, habrá miles de personas, que investigaran como sacar provecho a este SO, y no tardará demasiado tiempo, el que podamos, ripear bluray al disco duro, saltarnos todas las protecciones de juegos y peliculas, y un sinfin de cosas, que ahora mismo no me puedo imaginar.

Y además la incorporación de linux en la PS3, también hará que este S.O. llegue a la gran población mundial, y por lo tanto , la gente ( me incluyo ) nos acostumbraremos un poco mas a este S.O.

Hasta luego,
No entiendo tu deduccón sobre los problemas que tiene usar linux.
¿qué tiene que ver usar linux (o que sea libre) para que sea fácil copiar un juego? ¿Has oido hablar de las protecciones?
De todas formas, veo mal que pongan protecciones a las películas en blu-ray, ya que te limitan el derecho a copia privada.

puiggros dijo:
Pero para navegar por internet, tendremos que poner algun antivirus ??
Y aunque no tengamos linux instalado y solo navegemos por internet en el menu de PS3, tambien ara falta un antivirus??
SALU2
Enm teoría no debería hacer falta un antivirus.
Me explico. El problema de los virus viene cuando ejecutas el archivo que los contiene.
Si el navegador de la PS3 no te permite ejecutar archivos, aunque tengas un archivo con virus, realmente no te afectará a la PS3.
Con linux es lo mismo. Aparte de que hay muy pocos virus para linux, un usuario no tiene permisos de root (administrador) para ejecutarlos. Debes trabajar como root (administrador) para que te pudiera afectar un virus, y de hecho, ya lo avisan siempre, que NUNCA se debe trabajar como root.
El root solo es para instalar aplicaciones y administrar el sistema, por lo que debe usarse lo mínimo.
Es un chip que deben cambiar los usuarios de windows. Ya que windows permite trabajar al usuario con permisos de administrador desde el principio.
 
A

AKangB

Aquí va la aclaración.
Instalar Yellow Dog es lo mejor ya que está más optimizado.
Lo que se puede hacer es TODO, incluso arrancar programas de Windows (Bajo un emulador que lo hace ir más lento, es verdad)
Para el predicador... No hay virus en Linux ya que toda aplicación de debe instalar y el compilador (Programa que genera el programa a instalar) revisa las líneas de programa con lo que da fallo con código malicioso y si carga (como bien dices) no hace daño a la ps3/PC si no estás como root (Administrador) (que con un formateo no se libra nada)
Aunque no debería contar mi vida, yo pago una hipoteca y no tengo ni para comprar juegos, la ps3 desde la que escribo (en linux) me la regalaron. En ella tengo instalado aparte de lo que viene en el DVD de instalación (OpenOffice, FireFox) tengo instalado el equivalente en Windows al Messenger, eMule, Windows Media y WinAmp. Tengo un ordenador más barato y con Blu-Ray

Espero haber ayudado...
 
Superior