Dudas sobre el NAT.

Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
313
Karma
125
Ubicación
España
Había oido hablar de NAT 1, 2, y 3, pero ayer jugando online al GT5 Prologue, en la pantalla previa en la que busca una partida (no se si la habreis visto) abajo pone el NAT que uno tiene (o eso creo yo que es), pues bueno, a mi me pone a veces que tengo NAT 0.
¿Ese que tipo de NAT es?
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Según he leído por ahi... NAT 0 quiere decir que no hay ningún tipo de mapeo. Es decir.. que la ip privada coincide con la ip pública... es un poco extraño pq actualmente se usan routers pero no sé... lo he sacado de aqui:

Primero, el mapeo de NAT tradicional no se supone que es transparente para alguien de afuera de esa red? no entiendo la diferencia entre mapearlo asi o de la forma normal.
Transparente no significa necesariamente que la IP Outside sea igual a la IP Inside. Con NAT 0 son iguales y podés tener una PC con IP pública, y no hay translación. De la forma "normal" tenés una PC con IP privada que se natea para salir. Ese nateo puede ser overloaded o 1-1. Creo que vos le decís transparente a ese 1-1, de ahí viene la confusión. Aunque es 1-1 hay translación de una IP a otra.


segundo, si yo tengo una publica en una PC, que es lo que estoy mapeando?
En realidad no estarías mapeando nada, por eso es NAT 0, pero el firewall registra y hace un seguimiento de las conexiones por otros motivos. No es un bridge aunque no haya translación.


si esa IP esta dentro del subnet ruteada por el ISP, esa pc deberia ser vista sin problemas por el mundo.
Eso es hasta antes de interponerle el firewall en el medio. Una vez que interpusiste el firewall, tenés que hacer el NAT 0 para volver a tener conectividad. Digamos que el NAT 0 es un mal necesario para que la IP pública llegue realmente hasta la PC como IP pública, sin translación.
en pocas palabras... NAT 0 = NAT desactivada.

si he dicho alguna burrada que alguien me rectifique :)

saludos!
 
Superior