[PROBLEMA] Conexión PS3.

Unido
enero 1, 2008
Mensajes
367
Karma
70
Hola tengo un gran problema con mi conexión en la PS3. Antes pensaba que tenía NAT 3 porque me decía que podría tener problemas en los chats de los juegos online. Pues hoy he mirado el NAT que tenía para confirmalo y mi sorpresa es que el NAT qué tenía era del tipo 2. Posteriormente he decidido comprobar mi conexión y me dice que no tengo activado el UpnP o algo así. Pero lo peor de todo es que me dice que mi router (de telefónica, por cierto) no es compatible con noseque cosa de la dirección IP. Mi router es un Xavi Ampher. ¿Sabeis si puedo solucionar este problema?
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Tal vez tienes IP dinamica y te dice que no puedes ponerla asi ya que la tendras estatica. Este servicio se puede solicitar llamando al 1002 que es atencion al cliente de telefonia fija. De todas formas, cambia los datos de configuracion de la ps3 de conexion y pon la ip manualmente y la puerta de enlace y los dns los puedes sacar de la conexion misma que tienes del pc (la ip le sumas 1 al ultimo numero de tu ip del ordenador y listo).
Para saber los datos de tu conexion le das doble click en el ordenador de conexion que tienes al lado del reloj, le das luego a soporte y a mostrar detalles. Ahi te saldra toda la informacion.

Un saludo y a ver si con esto se te soluciona!
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Hola tengo un gran problema con mi conexión en la PS3. Antes pensaba que tenía NAT 3 porque me decía que podría tener problemas en los chats de los juegos online. Pues hoy he mirado el NAT que tenía para confirmalo y mi sorpresa es que el NAT qué tenía era del tipo 2. Posteriormente he decidido comprobar mi conexión y me dice que no tengo activado el UpnP o algo así. Pero lo peor de todo es que me dice que mi router (de telefónica, por cierto) no es compatible con noseque cosa de la dirección IP. Mi router es un Xavi Ampher. ¿Sabeis si puedo solucionar este problema?
Por el UPnP no te preocupes porque no todos os router lo tienen.

Seguramente lo que te diga es que otro dispositivo está usando esa IP.

Cambia como te ha dicho ESKORPION el numero de la última IP.

Aclaración: tendrás que abrir los puertos a esa nueva IP o poner la opción DMZ a esa nueva IP (esto ultimo es más rápido y fácil).
 

jqa

jquijada
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
118
Karma
6
Ubicación
Barcelona
Hola tengo un gran problema con mi conexión en la PS3. Antes pensaba que tenía NAT 3 porque me decía que podría tener problemas en los chats de los juegos online. Pues hoy he mirado el NAT que tenía para confirmalo y mi sorpresa es que el NAT qué tenía era del tipo 2. Posteriormente he decidido comprobar mi conexión y me dice que no tengo activado el UpnP o algo así. Pero lo peor de todo es que me dice que mi router (de telefónica, por cierto) no es compatible con noseque cosa de la dirección IP. Mi router es un Xavi Ampher. ¿Sabeis si puedo solucionar este problema?
creo que el problema de Altlop es otro. Yo desde que actualice al firmware 2.20 tengo problemas.
Cuando le doy a "probar la conexion" me sale el siguiente mensaje:

Es posible que el router no sea compatible con la fragmentación de IP, y las funciones de comunicación de ciertos juegos puedan estar restringidas.
Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante.


no tengo ni idea a que se refiere pero esto me pasa desde que actualice a la version 2.20.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
367
Karma
70
Es posible que el router no sea compatible con la fragmentación de IP, y las funciones de comunicación de ciertos juegos puedan estar restringidas.
Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante.



Eso es justo lo que me pasa.
 

jqa

jquijada
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
118
Karma
6
Ubicación
Barcelona
a mi me pasa desde que actualice a la version 2.20.
antes ningun problema y no he hecho ningun cambio en lared ni nada por el estilo.
PD: aun y con todas sigo teniendo NAT 2.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
367
Karma
70
Es que, ahora que lo decís, a mí no me decía eso casualmente antes de actualizar. Solo diré una cosa: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me cago en las actualizaciones mal hechas y con fallos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Es que, ahora que lo decís, a mí no me decía eso casualmente antes de actualizar. Solo diré una cosa: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me cago en las actualizaciones mal hechas y con fallos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antes de cagarse y maldecir todo lo que se te pase por delante hay que averiguar porque sale ese mensaje. Que salga justo despues de la actualizacion no significa que sea por ella ni que sea malo. Tal vez antes no te daba pero te estaba funcionando bien. Solucion? Llama al SAT : 902 102 102

Ahi te diran porque y que puedes hacer.

Un saludo!
 

jqa

jquijada
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
118
Karma
6
Ubicación
Barcelona
Antes de cagarse y maldecir todo lo que se te pase por delante hay que averiguar porque sale ese mensaje. Que salga justo despues de la actualizacion no significa que sea por ella ni que sea malo. Tal vez antes no te daba pero te estaba funcionando bien. Solucion? Llama al SAT : 902 102 102

Ahi te diran porque y que puedes hacer.

Un saludo!
hombre... creo que esta bastante claro que en esta actualizacion han puesto o cambiado algo que hace que nos salga este mensaje.
Como bien dices antes funcionaba perfectamente y ahora sigue funcionando pero con el dichoso mensajito (como he dicho antes sigo teniendo NAT 2)
antes que llamar al SAT (y pagar por llamadita...) dejare que pasen unos dias para dar tiempo a que se publique en la red mas informacion sobre este hecho. seguramente no seremos los unicos a quienes les pase esto.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
272
Karma
53
Ubicación
cantabria
pues a mi me dice tambien lo de que el router puede no der compatible con la fragmentacion de ip,mi router tambien es el xavi-amper 7868 y a veces tengo nat2 como que se cambia a nat3 o incluso me a llegado a dar error, esto es absurdo antes me iba perfecto y despues de actualizar me empieza a dar problemas
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Os digo que mireis lo de ip y que la pongais fija. A mi me pasaba q me pasaba de nat2 a 3 y viceversa. Desde que la puse fija y actibe en DMZ para esa ip, ningun problema.

Un saludo!
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
272
Karma
53
Ubicación
cantabria
Os digo que mireis lo de ip y que la pongais fija. A mi me pasaba q me pasaba de nat2 a 3 y viceversa. Desde que la puse fija y actibe en DMZ para esa ip, ningun problema.

Un saludo!
¿que router tienes tu? yo con el mio no se poner la ip fija y me parece que no tiene dmz.......
 

jqa

jquijada
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
118
Karma
6
Ubicación
Barcelona
yo lo tengo con ip fijo y nat2. me funciona bien. lo unico es que me sale ese mensaje
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
¿que router tienes tu? yo con el mio no se poner la ip fija y me parece que no tiene dmz.......
Yo tengo un NETGEAR DG834G. Lo de la ip fija se puede en todos los routers ya que eso no depende del router sino del aparato que quieres conectar a el.

Aquí teneis un manual que hizo BigInJapan para pasar de nat 3 a 2. De todas formas te lo voy a explicar yo aqui:

Simplemente en la play, en ajustes del sistema, te vas a ajustes de red y luego pues donde ponga configuracion (te lo digo de memoria porque ahora no tengo la ps3 encendida, puede variar palabras).
Entonces escaneas para encontrar una señal y seleccionas la de tu router. Luego en la siguiente opcion le das a introducir valores manualmente:

SIDD: Nombre de conexion de tu router (es el nombre que te sale cuando escaneas)

WEP: Contraseña que tiene tu router. La que utilizas para poder conectarte (si es que tiene). Ten encuenta que las mayusculas y minusculas cuentan.

************SOLO SI INTRODUCES IP MANUALMENTE**************

IP: Pones una ip. Siempre sera 192.168.0.x variando el ultimo numero. Por ejemplo ponle un 2.

Puerta de enlace, mascara de sub red y DNS: Estos valores los encontraras en el ordena. Cuando estas conectado te aparece (si estas en windows) un ordenador dando señal al lado del reloj. Si le das doble click y vas a la pestaña soporte veras la ip del ordenador (aqui puedes ver cual tiene el ordena y asi en la seccion ip le sumas un numero al ultimo numero de la ip), la mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Si luego le damos a detalles ya veras los DNS.

Bien, una vez introducido todos los valores iremos al siguiente paso.

*******************************************************

Nos pedira Activar el UpNp y mas cosas, a todo esto le damos la opcion preseleccionada. Una vez terminado de configurar la conexion de la ps3 hara una prueba de conexion y veremos que todo es correcto. Si no fuera asi comprobamos todo ya que tendria que dar bien.

Ahora bien, ahora tenemos que ir al router para configurar a la ip que hemos puesto a la ps3 (por eso la ponemos fija) la opcion DMZ, que por si alguien no lo sabe lo que hace esabrir todos los puertos para dicha ip.
Para entrar en el router abrimos el explorador en el ordena (explorer, mozilla, etc.) y ponemos la puerta de enlace que tuvimos que poner en la configuracion (192.168.x.x esos dos ultimos numeros suelen variar). Nos pedira user y passwoord,si tenemos telefonica y no lo hemos cambiado sera 1234 en ambas partes.
Bien, una vez entrado en el router buscamos la opcion DMZ y donde este dicha opcion pondremos la ip de la ps3. Una vez hecho esto guardamos los cambios y si teniamos la ps3 encendida la apagamos y la volvemos a encender y vemos porfin que ya tenemos NAT2 y espero que no os de mas problemas como los que os daba antes.

Un saludo y si hay alguna duda aqui estoy ^^.


PD: Ahora mirare de encontrar un manual para ponerte exactamente las opciones dentro del router para la DMZ por si no lo encuentras tu.
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
272
Karma
53
Ubicación
cantabria
muchas gracias excorpion, pues mi router no tiene dmz y yo ya metia los valores manualmente pero esto me sigue diciendo lo mismo, llamare al sat a ver si me dan alguna solucion y si no comprare un router con upnp o dmz a ver si asi mejora....
--- [ Añadido ] -----
aunque no entiendo porque antes de actualizar me iba todo bien y con nat2 pero ahora:douh:
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
muchas gracias excorpion, pues mi router no tiene dmz y yo ya metia los valores manualmente pero esto me sigue diciendo lo mismo, llamare al sat a ver si me dan alguna solucion y si no comprare un router con upnp o dmz a ver si asi mejora....
--- [ Añadido ] -----
aunque no entiendo porque antes de actualizar me iba todo bien y con nat2 pero ahora:douh:
Me extraña que no tenga DMZ el router de telefonica. A mi me suena de que si, almenos yo cuando tenia el de telefonica creia que podia hacerlo.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
pues e mirado 100 veces pero no veo nada, trae opciones muy basicas creo yo
A veces lo que ocurre es que no se llama DMZ la opcion, te dan una explicacion en ingles y punto. Normalmente esta por donde la seccion de abrir puertos.
Si no puedes llamar al 1002 que son reparaciones/averias de telefonica y les preguntas, que tienen un servicio tecnico via telefono.

Ya me diras que tal tio, espero que se te solucione!
 
Superior