PLC la mejor opcion para jugar on-line

Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
Bueno me he decidido ha hacer este post en el que explico en que consiste esta tecnologia que todavia no es muy famosa pero creo que sera la que mas se use dentro de poco.

Primero y antes de nada quiero decir que no sabia si poner este post aqui o en zona on-line, si va en zona on-line pido disculpas y pido que lo muevan a su sitio correcto, dicho esto comienzo:

Mucha gente tenemos problemas a la hora del on-line por wifi, ya sea que la señal es muy debil, no somos capazes de configurar, perdida de velocidad etc., la otra opcion conocida que nos queda seria conectar mediante cable sabemos que la velocidad sera mayor que con el wifi en teoria, pero a muchos se nos presenta el problema de que para esto debemos tener un cable rodando por medio de la casa, cosa que resulta realmente incomodo(ya sabemos todos, tipicos tropiezos tuyos, de tu madre(esto con regañeta incluida de que si cable siempre por medio no se que. . .xD))
Para toda la gente comentada aqui arriba y los que simplemente quieran mejorar su velocidad yo les doy a conocer el PLC, a partir de ahora es cuando surgiran las preguntas tipo ¿Y esto que e?, ¿como funciona? ¿es dificil de configurar? yo voy a intentar responder todas estas preguntas y las que surgan.

¿Que es el PLC?
Es un sistema de tranmision de datos por la red electrica, que quiero decir con esto que los datos se transmitiran por electricidad y por lo tanto mucho mas rapido.
¿Como funciona?¿Es dificil de configurar?
Deberemos comprar un minimo de dos PLC, uno para el router y otro para la ps3, y es tan simple de configurar como conectar uno de los PLC a la corriente(vamos enchufarlo xD) y conectarlo al router mediante el cable RJ45(el cable que solemos usar para conectarlos) y hacer lo mismo pero en la ps3,(muchos aqui pensareis que entonces sera lo mismo porque necesitamos enchufar el cable, pero no es lo mismo tener el PLC justo al lado del router y otro al lado de la ps3 necesitaremos un cable muy corto y que no sera nada incomodo)
¿Que velocidad puede alcanzar?
Pues he estado buscando informacion y los que mejor he visto que funcionan y mas "velocidad" tienes son unos de marca zyxel que ofrecen hasta 85 megas(lo de "velocidad" digo porque despues leereis lo de hasta 85 megas, esta claro que a ninguno de nosotros nos va a ofrecer esta velocidad pero si la maxima velocidad que nos llege a nuestra linea)
¿Cual es su precio?
Pues he estado mirando y los zyxel esto que comentaba mas arriba salen a unos 70 euros por PLC, vamos que nos costaria un total de 140 €(es el precio que he visto en la web donde vi que los vendia, habria que sumarle tambien los gastos de envio) el precio es un poco caro ¿no os parece?, pero bueno es muy buena opcion para el que pueda comprarlo


Bueno pues resumiendo todo esto un poco, con estos aparatos podemos conseguir la maxima velocidad posible, sin tener los molestos cables de por medio, y sin las molestas caidas que produce la red wifi.

Espero a ver sido de ayuda para mucha gente con mi aporte ;) y con esto me despido.
 
Última edición:

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Ummmm pues se ve interesante amigo, pero te queda lo mas importante. Quiero saber cuanto cuesta el capricho.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
199
Karma
23
Ubicación
Madrid
Yo estuve indagando en su dia cuando estuvieron haciendo pruebas piloto en madrid y al parecer tenia una gran perdida de paquetes y conectividad dependiendo de la instalacion electrica de cada casa. Recuerdo que en la casa de mi novia instalaron una caja de pruebas en el sotano y estuvieron de pruebas un tiempo
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
cierto se me olvido poner el precio lo voy a editar aora mismo xD, ya vera que gracia os hace el precio jajaja xD
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
62
Karma
3
primero un saludo y gracias por el tuto pero cuanto costaria comprar dos plc y dond los venden? y se tienen k configurar o solo con conectarlos ya funcionan?
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Ummmmm pues si que es caro si....y luego deciis que no funciona del todo bien en segun que casas XD me quedo con mi querido cable que total lo tengo a metro y medio jaja
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
primero un saludo y gracias por el tuto pero cuanto costaria comprar dos plc y dond los venden? y se tienen k configurar o solo con conectarlos ya funcionan?
de nada estamos aqui para aportar todo lo posible ;), se configuran solos, y el precio esta puesto arriba lo acabo de poner ;), donde los venden no se si se puede poner aqui porque podria ser SPAM no? si me dicen que lo puedo poner lo pongo o sino quien quiera saberlo que me envie un MP
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
199
Karma
23
Ubicación
Madrid
Es un tema que cuando surgió la noticia prometía mucho en sus pruebas piloto por su bajo coste de instalación en casas (tan solo la caja principal en el edificio) y las bajas latencias debido a los datos a traves de electricidad. Pero la perdida de paquetes es lo peor que puede tener una conexion a internet, y mas aun hablando de juegos online. Tengo entendido que donde mejor funciona es en edificios de reciente construccion con buena instalación electrica. Pero vamos no aseguro nada puesto que esto es información de hace 2 o 3 años del foro de bandaancha y lo mismo a dia de hoy es distinto

Saludos!
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
62
Karma
3
pues si habra k esperar un poko aver k tal funcionan y a ke baje un poko el precio.
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
Ummmmm pues si que es caro si....y luego deciis que no funciona del todo bien en segun que casas XD me quedo con mi querido cable que total lo tengo a metro y medio jaja
jajaj pues la verdad no se eso de que no funciona del todo bien no te lo puedo decir ya que todavia no lo tengo puesto xD, quizas me decida un dia de estos, pero lei que esto es lo mejor tambien para los que tienen imagenio ya que no te haze ninguna pixelacion de imagen ni nada pero claro no te lo puedo decir por experiencia propia jeje, en los foros donde he visto esta informacion la gente por lo que se ve no tiene queja
 

OXO

Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
91
Karma
30
Es una buena alternativa. Yo tengo un par, de la marca Netgear, en el Pc city e costaron cada uno unos 45€, osea 90€ la pareja. Ya viene cada uno con un cable ethernet.

De todas formas, creo que no va como en teoría dicen que tendría que ir. Tengo un pc de sobremesa, un portátil y la ps3. La idea inicial era que, ya que el portátil y el de sobremesa los tenía en el mismo sitio que el roter, pues poner el otro plc en la ps3. Hice tropecientas mil pruebas y sí, la ps3 hiba internet y buena señal, pero tenía misteriosos problemas con el online de algun que otro juego. Luego opté por el plan B, el router en el salon, con la ps3 cable ethernet directo al router, Plc conectado al router y el otro plc al pc de sobremesa y el portatil como antes con wifi. Sorpresa me dí cuando el internet del pc de sobremesa va lento... ¿solución? aun no la sé.

Destacar que, aquellos que usen plc, no lo conecten a un alargo o ladrón, sino directo a la pared. Importante.

Salu2!
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
no pero pon el link y ya esta
te lo envie por MP ok? ;)
--- [ Añadido ] -----
Es una buena alternativa. Yo tengo un par, de la marca Netgear, en el Pc city e costaron cada uno unos 45€, osea 90€ la pareja. Ya viene cada uno con un cable ethernet.

De todas formas, creo que no va como en teoría dicen que tendría que ir. Tengo un pc de sobremesa, un portátil y la ps3. La idea inicial era que, ya que el portátil y el de sobremesa los tenía en el mismo sitio que el roter, pues poner el otro plc en la ps3. Hice tropecientas mil pruebas y sí, la ps3 hiba internet y buena señal, pero tenía misteriosos problemas con el online de algun que otro juego. Luego opté por el plan B, el router en el salon, con la ps3 cable ethernet directo al router, Plc conectado al router y el otro plc al pc de sobremesa y el portatil como antes con wifi. Sorpresa me dí cuando el internet del pc de sobremesa va lento... ¿solución? aun no la sé.

Destacar que, aquellos que usen plc, no lo conecten a un alargo o ladrón, sino directo a la pared. Importante.

Salu2!
gracias por comentar tu experiencia ;), siempre es bueno saber algo jeje.

yo he leido que los que mejor van son estos zyxel que hay otro que no llegan a ofrecer tanta velocidad(pero claro ya no se si es porque el foro este se lleva algo de comision por venta xD, o porque realmente es asi xD) a ver si alguien que tenga los Zyxel PLC 100 nos dice como le va
 
Última edición:
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
62
Karma
3
gracias tio pero yo te decia de ponerlo aki asin no tienes k ir enviadolo a la peña.
 

OXO

Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
91
Karma
30
Hombre, el que tengo yo es de hasta 14Mbps (Netgear XE102) y tengo telefónica 3megas...

Otra cosa y que no confundas lo de "que sea compatible con conexiones de 10 a 100mb", miratelo bien...

Yo al final no sé si es que lo tengo mal configurado aunque le he dado mil vuelta a la cabeza y no consigo que vaya al 100%
 
Última edición:
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Dicen que renovarse o morir no?? Yo de momento me quedo como estoy, pero no descarto en un futuro, pasarme a tecnologías mejores.
 
Superior