Activar UpnP o Abrir puertos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

dmcaz4

Baneado permanentemente.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
141
Karma
30
Si tienes router para la Ps3 i el ordenador, para conseguir el NAT2 n Ps3, q opcion es mejor?

Activar el UpnP en el router y así abre todos los puertos q se le piden o

Abrir los 3puertos TCP y 3puertos UDP de la Play3 para obteer el NAt2?


Si activamos el UpnP,puede ser q tambien dejemos al ordenador, conectado a ese router, con poca seguridad? Es decir le podrían entrar troyanos aprovechando que el puerto q pidan lo abrirá porque está el UpnP activado?


Que opción creeis q s mejor UpnP o abrir puertos en caso d tener PC y PS3 al mismo router?




dmcaz4.
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
549
Karma
49
Te recomiendo que pongas nat3 a nat2 y sigas el tutorial ya veras como asi lo arreglas mucho mas facil siguiendo los pasos que te marca.
 

dmcaz4

Baneado permanentemente.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
141
Karma
30
Ya se q hay q poner a NAT2 y no necesito ningun tutorial, se almenos 3formas de ponerlo. Mi pregunta es:

Es mejor activar UpnP o abrir puertos o DMZ para la ip d PS3?

Teniendo en cuenta q al router tb se le conecta PC y me da miedo q al activar UpnP el PC se keda con la seguridad más vulnerable...


Que responda quien sepa del tema porfa...
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
si tienes el firewall activado y un antivirus actualizado, no creo que haya riesgos, pero no lo se.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
El hecho de activar el upnP, según creo, no afecta a la hora de recibir amenazas externas.

El upnP es, básicamente, un agente que se encargará de hacer funcionar correctamente una red no configurada, algo parecido a los servicios del DHCP pero de manera colectiva. No sé si me he explicado bien o yo mismo no lo tengo del todo claro, xD.

En fín, que lo mejor, en mi opinión, es la opción DMZ, ya que liberarás para una IP específica de tu PS3 toda la información que se envíe sin filtrarla por ninguna clase de firewall. O sea, velocidad máxima sin calentarte el tarro con numeritos UDP/TCP y mil historias. Los troyanos, de momento, están muy lejos de funcionar en PS3, y tu PC estará protegido sin problemas.
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
71
Karma
5
a efectos prácticos es lo mismo, por experiencia DMZ a la ip de la consola y listo, también retirar firewall o filtros de seguridad a nivel de router y ponerlos a nivel de software en el pc si quieres.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
28
Karma
1
tios como puedo activar el puerto upnp mediante la pag "comtrend adsl router"
(es la que me sale cuando pongo la ip en la direccion)
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior