Para todos aquellos que tengais problemas con internet en Ps3 y sus IP's

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Muy buenas, hay gente que esta teniendo numerosos problemas con errores de conexion de la PS3 (sobre todo los que tienen un router), esto la mayoria de las veces es debido a que el router asigna unas IP's internas, a veces otras a cada componente de la red (PS3, PC's, etc), y entonces nuestra Ps3 se nos lia y tenemos que andar apagando y encendiendo el router y volviendo a configurar el internet de la PS3 aunque sea de forma automatica.
Esto se soluciona desactivando el servidor DHCP en el router, y haciendo unos pequeños cambios en Windows en cada PC y otros en la PS3. Para eso os pongo este tutorial de como hacerlo (esta sacado de ADSLzone pero ligeramente modificado).

DHCP son las siglas de Protocolo de configuración dinámica de servidores.
Este protocolo de red es el usado por el router, en este caso, para asignar los datos de configuración de los PC´s y PS3 conectados a una red privada como son la máscara de subred, puerta de enlace, DNS y el redireccionamiento de IPs.
Al ser esta asignación dinámica las direcciones IP varían (cuando apagamos y encendemos el PC o nuestra Ps3 por ejemplo) y están dentro de un rango específico que lo determina el router.
Este es el principal problema del NAT, ya que un dia puedes haber abierto los puertos necesarios en el router hacia la IP de PS3 asignada por el DHCP en ese momento y al día siguuiente no servir de nada ya que estás con otra IP privada de PS3 en tu red.

Pues vamos a evitar esto:

Primero repetimos este proceso (PASOS 1 Y 2) en todos los PC's que tengamos conectados a nuestro router (si solo hacemos unos cambios en la PS3 que citare despues y luego desactivamos el DHCP del router, nos quedaremos sin internet en los PC's):

1) Picamos en Inicio/Panel de control/Conexiones de red

En esta ventana pinchamos con el botón derecho del raton en Conexión de área local y en el desplegable nos dirigimos a Propiedades. Hacemos doble click en Protocolo Internet (TCP/IP) (o lo seleccionamos y le damos a propiedades).

2) En la ventana que nos aparece debemos marcar Usar la siguiente direccion IP en lugar de Obtener una dirección IP automáticamente y rellenamos:

-Dirección IP: lo primero es saber la puerta de enlace (o comunmente la direccion que ponemos en el navegador para entrar al router). Para averiguarla id a:
Inicio/todos los programas/Accesorios/Símbolo de sistema y escribis en c: "ipconfig /all", (c:\ipconfig /all), y alli la vereis.
Si vuestra puerta de enlace es por ejemplo 192.168.1.1, pues en direccion IP poneis en el primer PC: 192.168.1.2, en el segundo PC 192.168.1.3 y asi sucesivamente. Si la puerta de enlace es por ejemplo 192.168.2.1, pues IP's 192.168.2.2, 192.168.2.3, etc. (el ultimo numero de la IP puede ir desde el de la puerta de enlace hasta 255, pero procurad ponerlos de seguido en los PC's)
-Máscara de subred:Al picar saldrá directamente 255.255.255.0, si no sale, pues la poneis XD
-Puerta de enlace: la que hemos obtenido anteriormente.

-En Usar las siguientes direcciones DNS de servidor ponemos los DNS correspondientes a nuestro proveedor de internet o bien las que mejor resultado nos den. Las podeis ver en: http://www.adslzone.net/dns.html

3) Este proceso lo repetis en todos los PC's que tengais conectados al router, con los mismos datos que antes, excepto la direccion IP, que le vais sumando +1 para cada PC, como he explicado antes.

4) Una vez hecho esto, entrais desde el navegador en el configurador de vuestro router. En mi caso es un router Zyxel, bastante intuitivo para configurarlo, si teneis otro buscad un manual para saber como desactivar el DHCP. Pues bien si teneis un Zyxel, entrais al apartado LAN y donde pone DHCP server, seleccionais NONE y le dais a apply.

5) Comprobais que os funcione internet en los PC's (NOTA: si desactivais el servidor DHCP antes de meter los datos de IP's en windows, no os funcionara internet, haced todo en el orden que digo)

6) Ahora nos vamos a la PS3, en este punto no os funcionara internet en la consola, asique vamos a ello. En el XMB entramos en opciones de Red y volvemos a configurar el internet. Meted todos los datos automaticos menos los de direccion IP (os dara a elegir entre automatico, manual o PPPoe, seleccionais manual). Rellenais igual que en los PC's:
-IP: direccion IP del ultimo PC +1, ejemplo: Puerta de enlace: 192.168.1.1, PC1-> ip 192.168.1.2, PC2-> ip 192.168.1.3, PS3-> ip 192.168.1.4
-Mascara de subred: 255.255.255.0
-Router predeterminado (puerta de enlace): ejemplo 192.168.1.1 REPITO: LA PUERTA DE ENLACE MIRADLA EN EL SIMBOLO DE SISTEMA, ESTO ES UN EJEMPLO.
-Dns: las de antes.

7) Y voila! ya teneis una IP interna fija en cada PC y en la PS3, asi ya no le daran neuras raras a la PS3 cada vez que el router nos cambie su IP (que ya no lo hara mas). Recordad, abrid los puertos que necesiteis para cada PC (eMule, Torrent...) o PS3 para la IP que les hayais asignado.

Espero que os sirva de ayuda. Saludossssssssssssssssss

PD: este tuto no es un copy-paste, esta modificado para hacerlo extensible a PS3 y que se entienda un poquito mejor.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Tio muchisimas gracias, mira yo tenia los re problemas con respecto a los DNS y pregunte como lo podia solucionar y me dijeron que lo mejor seria poner las DNS de mi proveedor pero nunca me las dieron entonces no sabia que hacer y ahora graias a tu link de DNS las encontre ya que mi proveedor es Telefonica de Argentina, si pongo las direcciones en la PS3 manualmente ya no me dara error de DNS no?

Salu2
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Efectivamente, ponlas manualmente y seguro que se te soluciona el problema. Por cierto prueba el tutorial entero ya veras como el internet de la PS3 no te vuelve a dar ningun problema, a mi me funciono!
Saludosssss
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
1
Karma
0
muchas gracias tenia un monton de problemas con la conexion xq encima tengo WIMAX. ahora me va super bien:palmas:
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Muchísimas gracias por el post, me ha servido de ayuda. Esta mañana me daba error de conexión DNS y con tu ayuda ya tengo navegador al menos... Ahora el problema es que me da error X80710092 al querer ir a psnetwork... joooder

Seguiré indagando, pero de nuevo gracias por el post
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Es un buen aporte pero no mejora en nada la conexion de la PS3,lo unico que haces es darle una ip fija a la consola por lo que siempre se conecta con la misma y asi se pueden configurar correctamente los puertos a abrir.
Y digo que es un buen aporte porque la mayoria pone los ajustes automaticamente con lo que eso conlleva,que sea el router el que asigne las ip a los equipos que enciendes por lo que no te sirve de nada configurar los puertos.
Mira este post mio:
http://www.laps3.com/foro/18_zona_line/184194-los_mejores_peores_routers_como_jugar_perfecto_line_actualizado_manuales.html
En el me he dado cuenta que muchisima gente desconoce como configurar un router,un pc a una ps3.Por eso digo que siempre es un buen aporte todo post que ayude a los demas.
Si me permites una sugerencia,podias editar tu post principal explicando que lo mejor para jugar on line con la ps3 es activar el DMZ o abrir TODOS los puertos hacia la ip de tu ps3(es lo mismo).Ese pequeño detalle si mejora el on line.Saludos!!
P.D:para el zyxel tengo unos cuantos truquillos en el post que te pase antes,leete el manual.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
Sugerencia1: Primero hacer las conexiones en automatico, copiar los datos en un papel y luego pasarlas a manual poniendo lo que habiamos copiado.

Sugerencia2: No poner las ip consecutivas entre ps3 y pc es mejor poner la ip de la ps3 muy alta y la/s de los pc bajas.
 

betosnake

betosnakes
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
42
Karma
7
Ubicación
tigre bs.as
Hola colega se que el tema ya es viejo... pero buscando en internet vine a dar con tu post ya he hecho exactamente todo como has dicho la configuración pero mi problema persiste :buf::buf:...y es que no puedo estar online mas de (5) cinco minutos con mi ps3!!!! ya he intentado toda configuración que he encontrado en internet como por ejem: revisar el UPnP que este activo activar y desactivar el DMZ desde el router... NUNCA PUEDO LOGRAR QUE EL UPnP ESTE ACTIVO EN MI PS3 ESE SERA MI PROBLEMA DE NO PODER ESTAR ONLINE??? tengo un router TP-LINK TL-WR340G/TL-WR340GD conecto mi ps3 via wi-fi y,o cable me podrias decir como configurarlo para poder jugar online?

Saludos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@betosnake fíjate en las fechas antes de postear, este tema es del 2008.

Si quieres puedes abrir un tema en este mismo subforo con tu duda/pregunta.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior