Configurar router telefonica

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

BUenas. Hace poco llame a telefonica para pasar de 3 megas a 10. El router me ha llegado ya, y la linea aun va a 3 megas. He puesto el router pero no consigo q vaya, y mis dudas son:

1-El router este, es el blanco con la antenita, funciona con el adsl de 3 megas? imagino q si

2- Si la pregunta 1 es q si que funciona, como se configura? es que no me va....se supone que con ponerlo y dos chorradas va, pero a mi no. Si pongo ips automaticas y dns....nada de nada. Y si pongo los datos de ip que me da el asistente, tampoco me va. Hay por la red algun manual?

3-En el anterior router q tenia, podias entrar a modificar las opciones del router, en este se puede?
A tu primera pregunta sip funciona yo también tengo el adsl de timofonica pero de 3 megas y el router es el blanco (me lo cambiaron hace nada)
2 pregunta para configurarlo no tengo ni idea lo único que a mi se fue la configuración por una bajada de tensión y no encontré ningún tutorial ni nada al final llame a un 902 de timofonica y me dijeron como lo tenia que hacer (estuve 1 hora )
suerte y haber si encuentras algo o alguien sabe
Yo también me lo pasé a 10 Megas el otro día. Cuando lo trajeron vino un señor de telefónica con él para instalarlo. El problema es que yo no estaba cuando lo instaló y no sé exactamente lo que hizo. Lo que sí sé es que no funcionaba y nos comentó que eso era porque habían estando teniendo problemas y las nuevas instalaciones que hacían no funcionaban.

Mi madre al enterarse de eso dijo que entonces mientras no funcionase quería el anterior router, pero el tipo dijo que no era posible porque había configurado "noseque cosa" y ya no había vuelta atrás.

Por suerte al día siguiente ya funcionaba. Se nota un cambio considerable en lo que se refiere a velocidad y todo eso. En cuanto a tu última pregunta el router para confirurarlo se puede hacer igual que antes, tan solo tienes que entrar en https://www.telefonicaonline.com/zx/.../OpenPhone.jsp
y ahí puedes toquetear todo lo que quieras del router.

Yo no te puedo ayudar en más porque no vi como lo instalaban, lo que te recomiendo es que llames a información al cliente de telefónica y que ahí te indiquen.
A tu primera pregunta sip jo es el que tengo y me va bastante bien!
A la segunda creo que lo mejor que puedes hacer es llamar al 902.357.000 que es el servicio d averias d telefonica y alli te ayudan a configurarlo seguro que te ayudan ha acerlo en un momento.
y a la tercera sinceramente no tengo ni la mas remota idea pero ya te digo en este numero te ayudan seguro

es el blanco, ese q dices creo. Ahora e logrado conectar,pero el pro no me conecta el online. Me da error, voy a ir otra vez y os ongo cual es.

Iniciado por marques Ver Mensaje
Yo no se que router tendrás, pero te dejo un enlace para que te puedas orientar acerca de como debes configurarlo.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
Una duda ya que hablais de Timofonica
Si ya tienes router y te pasas a 10mb es necesario cambiar de router por el que te dan o solo aumenta la velocidad como otras veces ha pasado (de512 a 1mb o de 1mb a 3mb)?
Es que estoy interesado en ponerme 10 mb pero mi router va genial (todo bien configurado) y me lo compre hace relativamente poco asi que no me lo quiero cambiar
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn