Lio con compartir PS plus con 2 ps3 y 2 ps4

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 26, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
en Elche
Hola muy buenas.
Como la suscripcion anual es un poco cara pagarla. Hemos decidido comprarlo entre 3 personas. Uno que tiene una PS3(A) , otro que tiene una PS3 y tendrá PS4 (B)y yo que tengo PS4(C).

Y según tengo entendido una misma cuenta con plus puede estar en 2 ps3 a la misma vez y en 2 ps4, en una como primaria, que todas los usuarios de esa consola puede acceder al plus y en otra consola como secundaria, la cual solo podrá acceder con esa cuenta.

En la ps4 del amigo B solo la usará el. Y yo, C, seremos mi hermano y yo usandola.
Mi plan es el siguiente:

Ponemos un año de plus en la cuenta del amigo B.

Ponemos la cuenta de B como principal en la consola C, por lo que podremos jugar online yo y mi hermano sin tener que usar la cuenta de B.

Ponemos la cuenta de B como secundaria en ps4 de B, por lo que podrá usar tu cuenta y podremos jugar online a la vez.

Y con poner la cuenta de B en las dos PS3 bastará.

Me equivoco en algo? No tendremos problemas y no nos molestaremos el uno al otro?

Y luego, sobre las compras.

Si nos toca comprar un juego B y C por la store y las pagamos a medias. Tendriamos que comprarlo en la cuenta de B?
Pero no me gusta mucho que todos los juegos los ponga en esa cuenta.
En el caso en que me lo compre desde la cuenta C (La mia)
Podrá mi amigo usar el juego si pone mi cuenta en su PS4 ,se lo descarga y luego puede jugarlo desde su cuenta?

Se que es un poco lioso. Y soy nuevo en esto de la PS4.

Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias y feliz año nuevo.
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Lo único que te puedo decir, es que haciendo eso están en una linea muy delgada entre lo permitido y el hecho de compartir cuentas y comprar juegos entre diferentes usuarios de manera discriminada. Lo cual los pone en un riesgo alto de baneo por parte de Sony.

Para mi sinceramente no vale la pena hacer semejante revoltijo solo por ahorrarse unos cuantos billetes. ¿Y que va a pasar cuando uno de los 3 decida salirse de su convenio y a su vez exija su parte de lo que aporto? Esa clase de prácticas solo traen problemas a mediano plazo. Nada como comprar uno mismo sus propios juegos :sisi:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Si te sale bien que te contraten para la NASA oye XXXD

El planteamiento de lo de las PS4 está bien, aunque no sé si Sony tiene alguna restricción que no permita usar el Plus en dos PS4 a la vez.

Respecto a la PS3, el problema que hay es que no todas las funciones del Plus funcionan con cualquier usuario. Por ejemplo, el tema de subir partidas a la nube solo funciona con la cuenta Plus, es decir, cualquier otra cuenta de la PS3 no podrá subir partidas a la nube. A los juegos de la cuenta Plus sí podrá jugar, pero funciones como esa (no sé si hay más) no van a ir.


Y lo de comprarlo, si deseas comprarlo en tu cuenta, deberías tener tu cuenta como secundaria en tu PS4 y él tu cuenta como primaria en su PS4, ya que según tengo entendido en una PS4 en la que tengas un juego en una cuenta secundaria, solo podrás jugar a él desde dicha cuenta.

Eso sí, esto teóricamente es ilegal. No te lo digo para que caiga en tu moral ni mucho menos XXXD, sino por el tema de que en cualquier momento Sony os puede cortar el grifo y bloquearos la cuenta en las PS4 donde esté como secundaria. No suelen hacerlo, pero hay casos donde sí. Más que nada es por avisar.
 
Unido
mayo 26, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
en Elche
Lo único que te puedo decir, es que haciendo eso están en una linea muy delgada entre lo permitido y el hecho de compartir cuentas y comprar juegos entre diferentes usuarios de manera discriminada. Lo cual los pone en un riesgo alto de baneo por parte de Sony.

Para mi sinceramente no vale la pena hacer semejante revoltijo solo por ahorrarse unos cuantos billetes. ¿Y que va a pasar cuando uno de los 3 decida salirse de su convenio y a su vez exija su parte de lo que aporto? Esa clase de prácticas solo traen problemas a mediano plazo. Nada como comprar uno mismo sus propios juegos :sisi:
Hombre,yo ya he barajado esa idea de si alguien decide salirse, pero dudo que tengamos problemas ya que somos colegas de toda la vida y no solemos tener muchos problemas.

Sobre el baneo...
Por que sería ilegal si sony nos permite tener en 2 ps3 la misma cuenta, 2 en la ps4 y en vita supongo que otras 2? Supongo que ellos revisaran la IP donde se conecta o la MAC de la consola, en fin, no se... De lo que he leido no veo nada raro.

Pero el caso, no tendríamos problemas con molestarnos no?

Un saludo y gracias por la advertencia. :D
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Hombre,yo ya he barajado esa idea de si alguien decide salirse, pero dudo que tengamos problemas ya que somos colegas de toda la vida y no solemos tener muchos problemas.

Sobre el baneo...
Por que sería ilegal si sony nos permite tener en 2 ps3 la misma cuenta, 2 en la ps4 y en vita supongo que otras 2? Supongo que ellos revisaran la IP donde se conecta o la MAC de la consola, en fin, no se... De lo que he leido no veo nada raro.

Pero el caso, no tendríamos problemas con molestarnos no?

Un saludo y gracias por la advertencia. :D
El tema ese no lo tengo muy claro. A ver, principalmente está hecho para los que venden cuentas por eBay, ahí es donde suelen bloquear las cuentas. El tema de compartir las cuentas, es que no sé si Sony permite compartirlas entre gente como tal, o si su uso está pensando para gente que tenga dos PS4 (es decir, que la cuenta se use por la misma persona pero en dos sistemas diferentes).
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
El tema de compartir las cuentas, es que no sé si Sony permite compartirlas entre gente como tal, o si su uso está pensando para gente que tenga dos PS4 (es decir, que la cuenta se use por la misma persona pero en dos sistemas diferentes).
Es como lo mencionas, esta pensado para usuarios que tienen más de una consola, ya sea en un mismo domicilio o en alguna otra localidad. En mi caso por ejemplo, tengo 2 ps3 y obviamente mi cuenta la tengo activada en ambas consolas.

Por eso dije que lo que piensan hacer esta en una linea muy delgada entre lo permitido y la mala practica que amerita baneo, y sobretodo por el hecho de involucrar a 3 usuarios diferentes con una misma cuenta y en 4 distintas consolas. Vaya, es tan fácil como leerse las normas y condiciones del servicio de PSN, ahí vienen especificados estos puntos.
 
Última edición:
Unido
mayo 26, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
en Elche
El tema ese no lo tengo muy claro. A ver, principalmente está hecho para los que venden cuentas por eBay, ahí es donde suelen bloquear las cuentas. El tema de compartir las cuentas, es que no sé si Sony permite compartirlas entre gente como tal, o si su uso está pensando para gente que tenga dos PS4 (es decir, que la cuenta se use por la misma persona pero en dos sistemas diferentes).
Ya, es que es un tema bastante complicado.
Pero mi , te paso imagenes del F.A.Q oficial de sony

Si os fijais en la segunda imagen pone abajo de todo que puede ser usado en dos sistemas a la vez (referiendose a la ps4)
Vamos , en ese aspecto es legal.
Pero lo de la ps3 no lo tengo muy seguro.
Acabaré antes preguntadoles a sony directamente xDDD
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@ivan1700
¿El asterisco? Yo diría más bien que se trata de una traducción "rara", por decirlo de algún modo. Es decir, que la cuenta puede estar activada en dos PS4 creo que quiere decir. Se refiere a que las dos PS4 tienen la misma cuenta simultáneamente, no a que puedas conectarte online (que se pueda o no, ni idea, pero que no se refiere a eso creo yo).

Como ves, legalmente no está destinado a lo que tú quieres. Pero ahora queda la duda de si lo que propones es ilegal o alegal, y eso ya no lo sé.

La PS3 yo te confirmo, ya que lo he hecho, que depende del contenido.
La beta del Uncharted 2, por ejemplo: yo me descargué en mi cuenta la beta, y le pasé a mi amigo mi cuenta. Él podía jugar a la beta desde su PS3 en otra cuenta perfectamente, y yo en mi PS3, pero no a la vez. Es decir, si intentábamos jugar los dos juntos, al que intentase entrar después, le decía que el contenido solo se podía usar en un dispositivo simultáneamente.
SIn embargo, con otros juegos (Far Cry 3 por ejemplo), sí que podíamos los dos a la vez.
En PS3 casi no hay problemas con compartir cuentas, ya que no hay medidas toca-cojones como lo de primaria y secundaria; y con lo de la simultaneidad, solo conozco el caso del Uncharted, así que...
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
420
Karma
160
Ubicación
BCN
Poderse se puede, lo único es que si compras un juego en la cuenta de la ps4 C y quieres compartirlo con la ps4 B tendrías que poner la cuenta C como secundaria en la ps4 C y ya no podrías jugar con varias cuentas ( en la misma consola, ya que has dicho que juegas tu y tu hermano ), lo mejor es que lo compres todo en la cuenta B.
Siempre que haya la suficiente confianza.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior