Como abrir los puertos de mi router???

Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
41
Karma
0
buenas noches, veo en la mayoria de post maneras de abrir los puertos de los routers de cada uno pero la verdad q en el que tengo yo de telefonicanose como se hace, me entro en la pagina 192.168.1.1 y me sale que es de la marca comtrend. pero no se que mas he de hacer, si aluien me puede dar una ayuda paso a paso se lo agradeceria y tb si me puede explicar que gano con esto y que puedo perder con la conexion de internet en el ordenador... muchas gracias!!!
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Para abrir los puertos de un router de telfonica lo tienes que hacer desde el portal alejandra. No te apso la direccion porque la de cada usuario es distinta. Escribe en Google "portal alejandra" y entra en el primero que sale. Escirbes tu numero de telefono y desde ahi puedes configurar tu router.

Un saludo!
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
gracias. lo probare, pero me gustaria saber que gano con ello?
Pues lo que te comenta Dark_Raziel te serviria para poder gestionar los puertos de tu router de forma remota y sencilla, si fuera de Telefónica. Cosa que desconozco, ya que no lo has dicho.
De todas formas te recomiendo que busques información sobre tu router concreto porque cada menú es un mundo, pero la forma de hacerlo es a través del menú este que comentas que no sabes que hacer.
En estos dos enlaces igual encuentras info al respecto
http://www.bandaancha.st/descargas.php
http://www.adslzone.net/
Saludos
 

mij1005

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
287
Karma
290
lo e dixo anteriormente es muy sencillo... koges el router y miras en la parte delantera y si te fijas ay komo unas puertecitas las abres y yasta. ajo y agua...
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
41
Karma
0
lo e dixo anteriormente es muy sencillo... koges el router y miras en la parte delantera y si te fijas ay komo unas puertecitas las abres y yasta. ajo y agua...
la verdad que por mucho que lo mire es q solo veo unos leds y agujeritos q seguramente es para que respire el router.
--- [ Añadido ] -----
NO... ahora en serio, me gustaria saber que es lo bueno que tienen abrir los puertos en el router y que beneficios da a la PS3. hay muchos post que lo comentan pero a veces me pierdo y me gustaria saber si alguine lo sabe a ciencia cierta que me lo diga. grcias nuevamente.
 
Última edición:
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
la verdad que por mucho que lo mire es q solo veo unos leds y agujeritos q seguramente es para que respire el router.
--- [ Añadido ] -----
NO... ahora en serio, me gustaria saber que es lo bueno que tienen abrir los puertos en el router y que beneficios da a la PS3. hay muchos post que lo comentan pero a veces me pierdo y me gustaria saber si alguine lo sabe a ciencia cierta que me lo diga. grcias nuevamente.
Cada juego, programa o aplicación usa unos puertos especificos para comunicarse con el exterior. En las aplicaciones de Pc, muchas veces puedes incluso cambiarlos. El router por defecto, solo abre los puertos imprescindibles para que navegues por internet, chatees y poco mas, por cuestión de seguridad. De ahi que tengas que abrirlos para que el juego funcione de forma fluida y sin problemas. En resumen, funciona igual que un firewall. Espero haberte ayudado. Saludos
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
264
Karma
30
ei ke pasa fenomeno saludos aber las ventajas de abrir los puertos es una mejor conexion en los juegos online por ejemplo al juego the darkness el online solo se puede jugar teniendo nat 2 no en todos los juegos claro esta pero bueno a medida que vayan sacando mas juegos nunca se save i otra cosa es para el chat con voz para poder ablar mientras juegas yotenia nat 3 i no tenia ningun problema la verdad pero queria avlar con micro en los juegos i abri los puertos necesarios i ya tengo nat 2 i todo genial cada router es un mundo por ejemplo yo puse ese mismo numero que tu en internet en donde pones www...pero solo el numero i ami me salio que tenia una contraseña de usuario todas suelen ser 1234 i ya esta buscas una opcion que te pone nat i pones los puerto que quieras con la ip de la consola es facil espero averte ayudado compañero esque cada router es un mundo
 
A

aron_linares

yo tengo una duda, como puedo abrir los puertos de mi router atraves de internet si no lo tengo conectao al ordenador? esque instalandolo como el modem se puede hacer eso teniiendo un ruter wifi? y como busco mi router en una de las dos paginas, que pongo para buscar mi router?

espero que me respondan saludos
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
41
Karma
0
Cada juego, programa o aplicación usa unos puertos especificos para comunicarse con el exterior. En las aplicaciones de Pc, muchas veces puedes incluso cambiarlos. El router por defecto, solo abre los puertos imprescindibles para que navegues por internet, chatees y poco mas, por cuestión de seguridad. De ahi que tengas que abrirlos para que el juego funcione de forma fluida y sin problemas. En resumen, funciona igual que un firewall. Espero haberte ayudado. Saludos
antes que nada agradecerte la explicacion, pero aun tengo la dda de que entonces si abro unos puertos solo servira para poder jugar a un juego???? no entiendo.
--- [ Añadido ] -----
la verdad que creo bajo mi punto de vista que creo q podria beneficiarnos a la mayoria de aficionaos a la PS3 y a los que lo saben perfecto, pero seria lo suyo el poder hacer alguien que entienda un turorial de como hacerlo y cual son los beneficios, es decir si hace que sea mas rapido o por ejemplo si las demos o lo que t bajes del store sea mas rapido de bajar... cosas asi es lo q me gustaria saber, pero lo mas importante es en fin. los puertos, como se actiban.
 
Última edición:
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
antes que nada agradecerte la explicacion, pero aun tengo la dda de que entonces si abro unos puertos solo servira para poder jugar a un juego???? no entiendo.
En el caso de los Pc si, en Ps3 con seguir el tuto de la web sobre el Nat 2 sobra, al menos a mi hasta el momento.
http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=23451
Saludos

P.D: Has ampliado el mensaje mientras respondia JEJE Se me olvidó apuntarte que PS3 cuando encuentra un problema especifico de puertos te menciona el puerto que debes de abrir. Basicamente te recomiendo que leas el enlace de arriba, te solventará tus dudas.
 
Última edición:
A

aron_linares

Cada juego, programa o aplicación usa unos puertos especificos para comunicarse con el exterior. En las aplicaciones de Pc, muchas veces puedes incluso cambiarlos. El router por defecto, solo abre los puertos imprescindibles para que navegues por internet, chatees y poco mas, por cuestión de seguridad. De ahi que tengas que abrirlos para que el juego funcione de forma fluida y sin problemas. En resumen, funciona igual que un firewall. Espero haberte ayudado. Saludos
me puedes decir como abrir los puertos de mi router o que tengo que hacer para abrirlos yo mismo porfavor. y que puertos debo de abrir para el fifa, motorstorm y f1 championship?

PD: soy de orange

saludos
 
Última edición:
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
41
Karma
0
se que lo habia mirado alguna vez, por eso lo di de lado, es q en el paso 3 de hacer el NAT2 pone que busquemos una conexion inalambrica para hacer la conexion y yo lo tengo por RJ45. mi pregunta es saber para que pide ese paso y hacerlo de esa manera (antes de nada pedir un millon de disculpas por mi ignorancia en estos temas y eso q tengo el titulo de telecos...jejejej).
 
Superior